Evitar timos en viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 7656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Evitar timos en viajes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Estó le pasó hace unos días, a una amiga en Milan, iban en una Van, en un semaforo , le pincharon un neumatico, paran, empiezan a bajar las cosas, para sacar el neumatico de repuesto, se le acercan un par de personas y empiezan a hablar con ellos diciendoles que a la vuelta hay una gomería donde cambiarla, mientras ellos estaban distraidos otra persona, les robó unas mochilas que tenian adelante, en la Van

Ostras que lastima
Saludoss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comenté en otro hilo que la vez que más timos he sufrido (colectivos) fue en Uzbekistan en 2004, en el primer viaje que hice a ese país. Iba en grupo en aquella ocasion (la segunda fue en 2011 por libre). Nos metieron todos los timos habidos y por haber y en alguna ocasión sospecho que compinchados con el guía.

El primero al llegar al aeropuerto de Tashkent, en el que el guia nos estaba esperando y se nos acercan unos maleteros y agarran el equipaje y lo cargan en el carrito con el silencio del guia. El autocar estaba a 4 metros y tuvimos que pagarles.

Otro en un palacio donde nos llevó el guía a cenar en Khiva. Al ir a pagar pusimos todos el dinero que tocaba por persona y al cabo de un minuto volvió el camarero diciendo que faltaba una persona por poner. No era verdad, pero como no tuvimos la precaución de hacerle contar el dinero delante nuestra cuando se llevó el plato con la cuenta, pues no quedó otra que poner entre todos lo que decía que faltaba.

Cayeron unos cuantos más a lo largo del viaje que ahora no recuerdo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro clásico es Cuba y sin embargo allí mi experiencia con la población fue muy buena. El viaje en que mas proxima me he sentido a la gente. Diria que los jineteros y sablistas se ven venir a un kilómetro. Yo me quedé en casas particulares de cubanos, no fui a zonas playeras y estuve en coche alquilado recogiendo gente haciendo autostop. Ninguna de las personas que llevé en el coche (alguna de ellas verdaderamente necesitadas) me pidió un céntimo. Es más, alguno me invitó a su casa a un café para agradecerme el transporte y ví lo que era una casa de una persona pobre en Cuba en un pueblecito. Los sablistas se concentran en las zonas turísticas de La Habana y Santiago y son bastante visibles. Mi experiencia fue que una persona verdaderamente necesitada no se dirige a ti a pedir nada. Los pedigüeños lo hacen para luego revender lo que les das.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo procuro que no me cuelen ni media y no me corto un pelo. Si un taxista tiene el taximetro trucado le digo que pare, que lo tiene trucado y que no pienso pagarle y así con todos.

Es mas, aplico un sistema preventivo y como se que en algunos sitios me la van a colar me guste o no, pues intento yo también timarles un poco y así todos felices. Llevo colando el carnet de estudiante ni se sabe la tira de años. El ahorro es importante, así amortiguo un poco posibles timos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Agni_Mani Escribió:
Otro clásico es Cuba y sin embargo allí mi experiencia con la población fue muy buena. El viaje en que mas proxima me he sentido a la gente. Diria que los jineteros y sablistas se ven venir a un kilómetro. Yo me quedé en casas particulares de cubanos, no fui a zonas playeras y estuve en coche alquilado recogiendo gente haciendo autostop. Ninguna de las personas que llevé en el coche (alguna de ellas verdaderamente necesitadas) me pidió un céntimo. Es más, alguno me invitó a su casa a un café para agradecerme el transporte y ví lo que era una casa de una persona pobre en Cuba en un pueblecito. Los sablistas se concentran en las zonas turísticas de La Habana y Santiago y son bastante visibles. Mi experiencia fue que una persona verdaderamente necesitada no se dirige a ti a pedir nada. Los pedigüeños lo hacen para luego revender lo que les das.

Completamente de acuerdo. En Cuba a los jineteros se les ve de lejos, y si eres un poco precavido es muy difícil que te la cuelen, y nunca van a las malas, ofrecen algo y si tú aceptas, pues después a pagar la posible comisión, jeje, pero yo no le llamaría timo a eso.

En las casas en las que estuvimos también fenomenal, en ninguna nos intentaron meter nada por los ojos, al contrario, en las tres éramos nosotros los que preguntábamos por algún taxista recomendado, algún sitio donde comer, etc. Fue una experiencia estupenda, y totalmente recomendable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuidadín con los timos viajeros. Casi nadie da duros a pesetas. Mucha suerte en este largo caminar. De todas formas, os voy a contar la buena noticia: tras topar con tanto trilero aprendes a diferenciarlos, a despreciarlos, a controlar sus argucias y finalmente el trilero terminas siendo tú aprovechándote de su ignorancia. Os aconsejo estar despiertos y atentos, tranquilos que con concentración diferencias al que te va a intentar hacer un regate y terminas haciéndole tú una rabona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los timos viajeros llevan existiendo desde que el hombre viaja. Hay que aprender de ellos y evitar caer en ellos, pero tb hay que reconocer que la gente en lugares remotos y sin muvho transito, se busca la vida y en cuanto ven un extaño intentan sacar tajada .
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes