Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
Sabes que compañia ofrece este tipo de seguro ?
Intermundial es de las pocas o la única, pero creo que es por medio de agencia únicamente para este tipo de seguro.
Yo he contratado el seguro de viaje con IATI Seguros. Hace unos días me han enviado un correo diciendo que me lo están cancelando por el tema del Cöronavirus. Antes de que me han enviado el e-mail y he visto la situación en España, también les he llamado para preguntar si me devuelven el dinero en el caso si se cancelan los vuelos y me han dicho que no, ya que es una pandemia
¿Esta permitido que la agencia de seguros haga esto a sus clientes? Por el tema de la situación actual estoy en contacto con la aerolínea Evelop y esperando que me den una solución para cambiar las fechas, pero ¿que pasaría en el caso si yo finalmente me decidiría que si que voy a viajar (tengo vuelo Madrid - La Habana para el 29/03) por ejemplo por razones si la compañia no me da ninguna solución y en vez de perder el billete (que es caro) decido de volar? Obviamente no me puedo quedar sin seguro yendo me a Cuba, ya que es obligatorio y también por mi propio interés.
La agencia IATI me ha dejado en una situación ridicula, dicen que es por el tema de la pandemia y que lo sienten mucho. Pues yo también lo siento muchisimo, pero este no es un trato al cliente. No recomiendo a IATI por lo que como se han comportado conmigo.
Sylwia[/quote]
Me parece increíble que hagan eso. Hay más motivos para que se te pueda cancelar el viaje que no sea por el coronavirus y tendrías derecho al reembolso. Está claro que lo cancelan para no tener que pagar de ninguna manera.
Yo también tengo contratado el seguro con IATI, y de momento no he recibido ningún correo. Lo que me queda clarísimo después de esto es que con IATI nunca más.
Yo he contratado el seguro de viaje con IATI Seguros. Hace unos días me han enviado un correo diciendo que me lo están cancelando por el tema del Cöronavirus. Antes de que me han enviado el e-mail y he visto la situación en España, también les he llamado para preguntar si me devuelven el dinero en el caso si se cancelan los vuelos y me han dicho que no, ya que es una pandemia
¿Esta permitido que la agencia de seguros haga esto a sus clientes? Por el tema de la situación actual estoy en contacto con la aerolínea Evelop y esperando que me den una solución para cambiar las fechas, pero ¿que pasaría en el caso si yo finalmente me decidiría que si que voy a viajar (tengo vuelo Madrid - La Habana para el 29/03) por ejemplo por razones si la compañia no me da ninguna solución y en vez de perder el billete (que es caro) decido de volar? Obviamente no me puedo quedar sin seguro yendo me a Cuba, ya que es obligatorio y también por mi propio interés.
La agencia IATI me ha dejado en una situación ridicula, dicen que es por el tema de la pandemia y que lo sienten mucho. Pues yo también lo siento muchisimo, pero este no es un trato al cliente. No recomiendo a IATI por lo que como se han comportado conmigo.
Sylwia
Me parece increíble que hagan eso. Hay más motivos para que se te pueda cancelar el viaje que no sea por el coronavirus y tendrías derecho al reembolso. Está claro que lo cancelan para no tener que pagar de ninguna manera.
Yo también tengo contratado el seguro con IATI, y de momento no he recibido ningún correo. Lo que me queda clarísimo después de esto es que con IATI nunca más.[/quote]
Según cuentan si es la compañía de vuelo que cancela, el dinero debe de devolverlo la compañía de vuelo, no el seguro..eso me comentaron a mi desde Intermundial.
He encontrado este artículo que espero que os sea de utilidad para posibles problemas que tengáis con los viajes que teníais programados con todo lo que está pasando...a mi me servirá de ayuda sin duda.
@JosepMartínez he editado en tu mensaje, como usuario recién registrado no puedes recomendar enlaces y / o publicitar según las NORMAS del foro. No intentemos aprovecharnos de la situación que estamos teniendo para intereses personales publicitarios.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
harck Escribió:
Anetacm Escribió:
traveller3 Escribió:
Anetacm Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Anetacm Escribió:
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
Sabes que compañia ofrece este tipo de seguro ?
Intermundial es de las pocas o la única, pero creo que es por medio de agencia únicamente para este tipo de seguro.
Buenas noches, yo tengo contratado el seguro de viaje con IATI SEGUROS MOCHILERO+ CANCELACION, en un mes me voy a filipinas.
Hoy por hoy filipinas esta cerrado, nadie puede entrar ni salir. He contactado con IATI y me dice que por tratarse de una pandemia ellos no lo cubren. Es decir, que no me devuelven nada de dinero... Estamos hablando que me he gastado sobre los 100 euros en este seguro y me dice que no me devuelven nada y no me cubre nada!!!!
ESTA CLARO QUE NUNCA MAS IATI...
Alguien sabe alguna solución?
Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18083
Votos: 0 👍
CRMOLERO Escribió:
Buenas noches, yo tengo contratado el seguro de viaje con IATI SEGUROS MOCHILERO+ CANCELACION, en un mes me voy a filipinas.
Hoy por hoy filipinas esta cerrado, nadie puede entrar ni salir. He contactado con IATI y me dice que por tratarse de una pandemia ellos no lo cubren. Es decir, que no me devuelven nada de dinero... Estamos hablando que me he gastado sobre los 100 euros en este seguro y me dice que no me devuelven nada y no me cubre nada!!!!
ESTA CLARO QUE NUNCA MAS IATI...
Alguien sabe alguna solución?
Gracias!!!
¿cuando contrataste el seguro leiste las condiciones? si ellos no te cubren debe figurar en las condiciones generales de la poliza. Habla con ellos y que te indiquen donde figura que no te cubre la cancelación de tu viaje.
Yo os cuento mi experiencia con Iati. Les llamé después de haber cambiado las fechas de vuelo. Entiendo que no devuelvan el dinero por cancelación de vuelos ya que así viene recogido en su clausulado, pero aunque me han dicho que tampoco devuelven el importe del seguro al contratar uno nuevo para otras fechas en este caso sí que me han ofrecido reembolsarme el antiguo. Eso lo tengo en un correo que me han enviado y supongo que cumplirán.
Momentos muy difíciles para todos. Ojalá todo pase pronto.
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
Sabes que compañia ofrece este tipo de seguro ?
Intermundial es de las pocas o la única, pero creo que es por medio de agencia únicamente para este tipo de seguro.
El seguro del que hablo solo se puede hacer por medio de agencia creo, no esta disponible para particulares, si entras en su web verás que no esta, no hay nada de exclusiones, más que nada porque no tienes que dar ningún justificación, es un seguro de libre desistimiento, te cobran el 15% de la franquicia y ya esta.
Leer bien las exclusiones de IATI. Y saber que no es lo mismo epidemia que pandemia, y ahora mismo estamos en pandemia
EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:
No se garantizan las anulaciones que tengan su origen en:
A) Tratamientos estéticos, revisiones periódicas, curas, contraindicaciones de viajes aéreos, vacunaciones, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de embarazos.
B) Enfermedades psíquicas, mentales y depresiones sin hospitalización o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.
C) Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.
D) En general, todas las anulaciones que sobrevengan como consecuencia de causas ocurridas en el momento de contratación de la póliza, conocidas por el TOMADOR y/o ASEGURADO.
E) La participación en apuestas, duelos, crímenes, riñas, salvo en casos de legítima defensa.
F) Terrorismo.
G) La no presentación de los documentos indispensables en todo viaje, tales como pasaporte, visados, billetes, carné o certificados de vacunación.
H) Complicaciones del estado de embarazo, salvo lo indicado en los puntos 1.6, 1.7 y 1.8.
I) Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad, así como los derivados de agentes biológicos o químicos.
J) Pandemias.
En mi caso estaba tanto pandemia como epidemia, lo único que agradezco al menos a los de Intermundial, que me dejaran usar el mismo seguro para otro viaje con fechas distintas sin gasto ninguno.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1276
Votos: 0 👍
Hola tengo una duda, he cancelado un viaje cuando aun no tenía penalización por ello era cancelable, bueno los gastos de gestión. Tenia contratado un seguro de cancelación que entiendo no ha entrado en vigor ya que el viaje aun estaba en periodo cancelable, tengo derecho a que me devuelvan el dinero del seguro? era en Maphre
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18083
Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
Hola tengo una duda, he cancelado un viaje cuando aun no tenía penalización por ello era cancelable, bueno los gastos de gestión. Tenia contratado un seguro de cancelación que entiendo no ha entrado en vigor ya que el viaje aun estaba en periodo cancelable, tengo derecho a que me devuelvan el dinero del seguro? era en Maphre
Prueba a solicitarlo en la compañia. El no ya le tienes.
De todas formas si lees las clausulas del seguro , probablemente si te corresponde el reembolso lo indique .
Hola!!Soy nueva por aquí y no se exactamente donde poner el mensaje...
Con unas amigas teníamos que coger para una despedida de soltera, un finde A FINAL DE AGOSTO en Eurodisney, queremos aprovechar la oferta que hay ahora de MP gratis o 25% descuento.
Estamos en pleno coronavirus....creéis que cogiendo el máximo seguro que ofrece el parque podremos viajar y estar ahí o nos lo podrán cancelar?ya que lo estamos cogiendo ahora en plena "crisis?
Hola!!Soy nueva por aquí y no se exactamente donde poner el mensaje...
Con unas amigas teníamos que coger para una despedida de soltera, un finde A FINAL DE AGOSTO en Eurodisney, queremos aprovechar la oferta que hay ahora de MP gratis o 25% descuento.
Estamos en pleno coronavirus....creéis que cogiendo el máximo seguro que ofrece el parque podremos viajar y estar ahí o nos lo podrán cancelar?ya que lo estamos cogiendo ahora en plena "crisis?
Que haríais???? Gracias!!
Karlitina, infórmate muy bien sobre ese seguro y que realmente te cubra una cancelación por este tema, ya que actualmente casi ningún seguro esta dando esa cobertura.
Nadie sabe como estarán las cosas mas adelante, yo me esperaría un poquito mas, como están las cosas es una decisión muy personal de cada uno.