Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Perdona, se me ha olvidado decir que era del 2 al 13 de abril... Claro para agosto aún está todo tan en el aire... Pero lo que creo es que si la situación sigue difícil no te pondrán muchos problemas al menos para cambios, porque desde el principio lo estuvo facilitando. Suerte!
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html
Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono.
Se veía venir que AirBnb lo gestionaria mal . Yo a esta empresa es que no le deseo nada bueno ,solo trae especulación y chanchullos . A ver si sirve esta pandemia para cambiar algo
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
laguna1 Escribió:
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
No es necesario. La ley lo dice claramente: si te han cancelado solo uno de los vuelos, puedes pedir que te paguen la parte cancelada y utilizar la parte no cancelada o pedir la totalidad del trayecto.
Mi vuelo es el 11 de junio, más o menos cuándo podría saber si lo cancelan? El hotel siguen solo la política de cancelación hasta el 31 de Mayo...esperemos que a finales de mes cambien. Yo creo que en Junio no estarán abiertos los hoteles en Reino Unido?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Qué compañías han cancelado ya sus vuelos de julio y agosto??
Ninguna aerolínea va a cancelar todos sus vuelos a 3-4 meses vista... De momento están cancelando a tres semanas vista aproximadamente, más allá de alguna cancelación puntual para los próximos meses.
Pero una cancelación total con tanta antelación no la va a hacer ninguna.
Air Mauritius, la aerolínea de bandera de la nación isleña, ingresó hoy a la administración voluntaria debido a que no puede cumplir con sus obligaciones financieras.
La aerolínea habia aterrizado todos sus vuelos hasta el 15 de mayo.
Las filiales finlandesas y suecas de CityJet se declaran en quiebra
CityJet, que solicitó protección en Irlanda a fines de la semana pasada, tuvo dos de sus subsidiarias en Suecia y Finlandia que se declararon en bancarrota el martes.
CityJet es un operador de *wet-lease* que actualmente opera vuelos para Aer Lingus y SAS.
La aerolínea todavía tiene otras bases abiertas en Europa, incluso en Dinamarca.
Malaysia Airlines ofrece cambios ilimitados gratis por un año completo en reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020
Malaysia Airlines acaba de anunciar una nueva iniciativa de marketing, que permite a los clientes un año completo de cambios gratuitos ilimitados a los boletos reservados antes del 30 de junio de 2020 (aún se aplican diferencias de tarifas).
Buenas, sabeis como se esta comportando la agencia Omio para las devoluciones?
Tengo un vuelo cancelado de Vueling a traves de Omio. Cuando por fin consigo hablar con vueling y solicitar el reembolso, me indican que el reembolso se lo efectuaran a Omio.
Estoy tratando de ponerme en contacto con Omio, hasta ahora es imposible. Alguno tiene experiencia con esta agencia durante este mes?
Me acaban de reembolsar el dinero del vuelo que tenía con American Airlines para Semana Santa. Ha sido a través de la web que lo compré porque en la web de la aerolínea no daban ninguna opción de devolución del billete; solamente se podía cancelar y volver a reservar otro vuelo con ellos hasta final de año. Y yo no tengo nada claro que se pueda poner pie en el continente americano este año.
Así que paciencia y suerte a todos.
Última edición por Jomireal el Jue, 23-04-2020 16:36, editado 1 vez
Volaba con Norwegian a San Francisco por Semana Santa.
El 15 de marzo, la compañía aérea canceló los vuelos, ese mismo día solicité la devolución de mis billetes en la opción de dinero, asignándome un número de reclamación.
Al cabo de tres semanas me puse en contacto telefónicamente con ellos, en un teléfono de información gratuito que tenían (900838065) en su propia web al realizar la solicitud de devolución de mi dinero, me atendieron en español con mucha amabilidad diciéndome que debía esperar a que se pusieran en contacto para informarme.
Volví a llamar al teléfono de atención al cliente unos días después de la anterior llamada y ya únicamente atendían en inglés, la atención telefónica en español había desaparecido.
El 8 de abril, me enviaron un mail para ofrecerme la posibilidad reembolso en puntos con una bonificación del 20%, lo que hice fue seguir con la devolución económica, asignándome un nuevo número de reclamación.
El día 17 de abril, intenté ponerme en contacto telefónicamente con la compañía en el 900838065 y dicho teléfono ya no existe.
Ante la nula comunicación por parte de la compañía, el pasado día 17 de abril, me puse en contacto telefónicamente con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (teléfono +34913968210) para informarme de los pasos a seguir y me recomendaron realizar una reclamación a través de ellos para la devolución del dinero de mis billetes.
Una vez finalizada la conversación telefónica, presenté dicha reclamación y a la espera estoy de ver como finaliza todo esto.
¿Alguien está a la espera de devolución por parte de Norwegian?
Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!