Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud ✈️ p08 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 18 de 99 - Tema con 1971 Mensajes y 769576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan y Turismo. Evolución de la epidemia, países afectados y cualquier duda referente a viajes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Desescalada en Europa, Francia, Alemania e Italia, empiezan a levantar el confinamiento...

Articulo resumen con las medidas de cada pais, en Francia los niños empezaran a ir al cole el 11 de mayo ( paulatino y gradual), Y en Alemania de modo similar el 4 de mayo.... Evidentemente el efecto del virus, nada tiene que ver en los 2 paises-
Pero sorprende el caso de Francia, cuarto pais europeo afectado.... Y claro me he fijado en el caso de los niños...por el jaleo que tenemos con el tema por aquí....

www.vozpopuli.com/ ...66692.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Bruselas cree que hasta 25% del fondo de recuperación de UE debe ir a turismo

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha considerado que el sector del turismo debería recibir entre un 20 % y un 25 % de las ayudas del fondo de recuperación que prevé crear la Unión Europea para relanzar la economía del continente tras la pandemia de coronavirus. En una comparecencia ante la comisión de Transporte y Turismo de la Eurocámara, Breton dijo que el sector turístico es su "prioridad absoluta" en la elaboración del plan de recuperación o "Plan Marshall" en el que trabaja la Comisión Europea, cuyo montante total aún no se ha decidido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Bruselas espera que se puedan retomar "desde este verano" los viajes en la UE suspendidos por el coronavirus

El comisario de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, ha asegurado este martes que confía en que los europeos puedan "retomar los viajes" dentro de la Unión Europea de manera progresiva ya "desde este verano", aunque siga habiendo ciertas restricciones para contener la propagación del coronavirus.
"Hay que encontrar los medios para facilitar los movimientos (...) y trabajamos día y noche para tratar de facilitar los desplazamientos desde este verano, para que podamos recuperar un poco de normalidad en nuestras vidas", ha dicho el comisario galo en un debate con la comisión de Transportes del Parlamento Europeo sobre el impacto de la pandemia en el sector turístico.
La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, sugirió hace dos semanas que era prematuro cerrar reservas para viajar este verano en la Unión Europea, un comentario que provocó el malestar e incluso la protesta de países como España. La jefa del Ejecutivo comunitario matizó sus palabras en una entrevista este fin de semana al diario portugués 'Expresso' y afirmó que estaba segura de que se encontrarán "soluciones inteligentes" para que los europeos puedan volver a viajar de cara al periodo vacacional.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6539

Votos: 0 👍

La estrategia de Singapur para frenar el coronavirus fracasa en los dormitorios de trabajadores


www.eldiario.es/ ...48782.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
Los casos de coronavirus en China podrían ser cuatro veces la cifra oficial

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Hong Kong, en febrero la cifra de infectados en China era de 232.000 personas, cuando las autoridades reportaron sólo 55.000 contagios

www.elmundo.es/ ...b457f.html








.
⬆️ Arriba
Asunto: Sello “Clean & Safe” empresas turísticas Algarve-Portugal  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
El Algarve adopta el sello “Clean & Safe”
En las empresas turísticas para impulsar la recuperación del sector

•Las empresas de turismo del Algarve ya pueden solicitar el sello “Clean & Safe” (“Limpia & Segura”), con el que Turismo de Portugal distinguiráa las empresas que implanten todos los protocolos de higienización y seguridad definidos por las autoridades portuguesas
•La Región de Turismo del Algarve trabaja en un ‘Manual de Buenas Prácticas – Covid Free’ para su aplicación en las diferentes empresas deturismo de la región, que verá la luz en los próximos días


La Región de Turismo del Algarve, en coordinación con Turismo de Portugal, trabaja en la recuperación turística, con nuevos protocolos que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios, al tiempo que minimicen el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. En este sentido, desde el viernes 24 de abril todas las empresas turísticas, empresas de animación y agencias de viajesre gistradas en la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal (ANT) pueden solicitar su sello de empresa “Clean & Safe” (“Limpia & Segura”).

Se trata de un sello creado por Turismo de Portugal para distinguir la garantía de seguridad y confianza de aquellas actividades turísticas que cumplen con todos los requisitos de limpieza e higiene promulgados por las autoridades portuguesas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones.

Dicho reconocimiento tendrá validez por un periodo de un año y su obtención es gratuita para las empresas. Exige la implementación de un protocolo interno de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección General de Salud de Portugal, asegura la higienización necesaria para evitar riesgos de contagio y garantiza el funcionamiento de las actividades turísticas en condiciones de seguridad.

El sello “Clean & Safe” ya puede ser tramitado a través de las plataformas online de Turismo de Portugal: RNET (Registo Nacional de Emprendimientos Turísticos), RNAAT (Registo Nacional de Agentes de Animación Turística) y RNAVT (Registo Nacional de Agentes de Viaje) y estará siempre asociado al número de registro de la entidad.


Otras medidas adicionales en estudio y desarrollo

El objetivo fundamental de esta medida es reforzar la seguridad en el destino, así como la confianza del turista. A ella se irán sumando poco a poco otras iniciativas, en estado de estudio y desarrollo.

En este sentido, la Región de Turismo del Algarve trabaja actualmente en un ‘Manual de Buenas Prácticas – Covid Free’ de aplicación a las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en la región: campos de golf, playas, hoteles, restaurantes, bares, marinas y puertos recreativos, empresas de alquiler de coches, parques acuáticos y empresas de animación turística, entre otros. Será presentado próximamente a los municipios, autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y entidades responsables de supervisarla actividad.

Tal y como ha declarado el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, “en coordinación con las autoridades de Turismo de Portugal, estamos realizando un gran esfuerzo para implementar protocolos de actuación que garanticen la seguridad en el destino y permitan la recuperación del sector turístico. Estamos volcados en desarrollar todas las medidas necesarias, con el objetivo último de reforzar la seguridad y la confianza en el destino”, ha subrayado.

Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
El aeropuerto de Viena ofrece pruebas rápidas de coronavirus para evitar la cuarentena

El aeropuerto de Viena ofrece a partir de mañana pruebas rápidas de coronavirus para, en caso de dar negativo, evitar la cuarentena de 14 días que es obligatoria al entrar en Austria.

Los viajeros que quieran entrar en Austria deben presentar un certificado médico que muestre un resultado negativo de COVID-19 con una prueba PCR que no sea anterior a cuatro días o, en caso contrario, someterse a una cuarentena, informa Efe.

El aeropuerto informa de que la prueba PCR que ofrecen cuesta 190 euros -se realiza en un laboratorio móvil- y su resultado se obtiene en unas tres horas.

La prueba de PCR es el método de referencia que se utiliza actualmente en la detección de la enfermedad, ya que permite el rastreo de cargas virales muy bajas.

La prueba en el aeropuerto -que se puede solicitar con una cita previa- también está disponible para pasajeros que salen de Viena y quieren demostrar con un certificado al llegar a su destino que no tienen la enfermedad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
La frontera con Portugal se reabrirá a partir del 8 de junio

www.elperiodicoextremadura.com/ ...31471.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Baleares trabaja con Alemania para restablecer vuelos turísticos:

www.elperiodico.com/ ...us-7950752
⬆️ Arriba
Asunto: KLM reanuda vuelos a Europa  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 25060

Votos: 0 👍
www.elmundo.es/ ...b45e1.html

KLM reanuda vuelos a Europa

Última edición por Indialuna el Mar, 05-05-2020 19:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Países Bajos relaja las medidas de seguridad a partir del 11 de mayo.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha advertido este miércoles a la población de que solo podrá abrirse el país si todos los ciudadanos tienen "sentido común". A continuación, ha anunciado la reapertura de parvularios y escuelas de primaria, así como de las peluquerías y salones de manicura a partir del 11 de mayo. Los dos últimos con cita previa, y siempre que el cliente no tenga síntomas de coronavirus. Podrán practicarse deportes como el tenis y el golf, pero no habrá torneos. También abrirán las bibliotecas. Desde el 1 de junio, vuelve la educación secundaria y se podrá ir al cine, museos y restaurantes, con un aforo de 30 personas. En las terrazas, las mesas deberán guardar la distancia física de 1,5 metros. El transporte público retomará su ritmo habitual el mismo día, y los viajeros deberán llevar mascarilla y observar la distancia de rigor. El 1 de julio se permitirán las reuniones de 100 personas, y el 1 de septiembre, si no hay repuntes de muertes y contagios, se reanudará el fútbol profesional.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Bélgica reabrirá todos los comercios el 11 de mayo.

Bélgica reabrirá el 11 de mayo todos los comercios aún cerrados y permitirá a los ciudadanos a partir del próximo domingo invitar a casa a cuatro personas, siempre las mismas, según ha anunciado este miércoles la primera ministra belga, Sophie Wilmès, al detallar la próxima etapa del desconfinamiento. La decisión se adoptó hoy en un Consejo de Seguridad Nacional, que decidió mantener todavía cerrados bares, restaurantes y hoteles. Además, este órgano acordó aplazar la autorización de las excursiones de un día, así como las estancias en segundas residencias, que no se permitirán ni siquiera en la segunda fase del desconfinamiento (18 de mayo) sino previsiblemente ya en junio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Bruselas llama a los socios europeos a retrasar un mes más la llegada de viajeros de fuera de la UE.

La Comisión Europea ha advertido de que la situación "sigue siendo frágil", y cree que antes de eliminar las restricciones a los viajes no esenciales desde países de fuera de la UE, debe haber una apertura gradual de las fronteras internas en el espacio Schengen. Bruselas prohibió a mediados de marzo la entrada a los ciudadanos de terceros países salvo en circunstancias excepcionales. Ahora, reclama a los socios prorrogar ese blindaje de la frontera externa hasta el 15 de junio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Reino Unido impondrá cuarentena a los viajeros que lleguen del extranjero - Francia e Irlanda no se verán afectadas por esta medida-

El Gobierno del Reino Unido impondrá a todos los viajeros que regresen del extranjero (con las excepciones de Francia e Irlanda, de momento) a que pasen una auto cuarentena de 14 días confinados en sus propias casas. Esto significa que cualquier ciudadano británico que viajase de vacaciones a otro país tendría que confinarse en su propio domicilio al regreso.

La medida, cuyo objetivo es prevenir el contagio del coronavirus procedente de otros países, fue anunciada por el primer ministro británico Boris Johnson este domingo.

www.hosteltur.com/ ...njero.html
⬆️ Arriba
Asunto: Ryanair vuelos a partir 1 de Julio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
Ryanair prevé operar hasta 1.000 vuelos diarios partir del 1 de julio

Ryanair tiene previsto programar el 40 por ciento de sus vuelos a partir del 1 de julio, pendiente de que se levanten las restricciones de viaje y se aprueben las medidas de seguridad en los aeropuertos. La aerolínea irlandesa quiere operar casi 1.000 vuelos diarios, recuperando el 90 por ciento de sus rutas regulares.

Ryanair ha lanzado un vídeo en el que explica las medidas de seguridad que deberán cumplir los pasajeros

⬆️ Arriba
Asunto: América supera a Europa en casos de Covid-19  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
América supera a Europa y se convierte en la región con más casos de covid-19.

El continente americano superó en las últimas horas a Europa en número de casos de covid-19, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones de Europa, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Europa era desde mediados del mes de febrero el "epicentro" de la epidemia, en palabras del propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, con países como EE UU, Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados, ha provocado que América le superara. En concreto, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, EE UU es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
ALEMANIA REDUCE CONTROLES FRONTERIZOS EL SÁBADO Y LOS LEVANTARÁ EL 15 JUNIO

www.elmundo.es/ ...b4710.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
La UE insta a levantar las prohibiciones al turismo de forma gradual, sin cuarentenas ni pasaporte sanitario

Recomienda permitir lo antes posible los viajes entre las áreas, regiones o países que estén en condiciones sanitarias similares y con capacidad de rastreo y control de casos.

www.elmundo.es/ ...b457d.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Bruselas contraria a las cuarentenas a la española, plantea la reactivación del turismo en la UE.

El turismo representa un 10% del PIB de la UE y Propone un plan en 3 fases para abrir fronteras.

Y para el sector de la aviación, en unas semanas, facilitara directrices para un enfoque coordinado.

www.elconfidencial.com/ ...o_2592836/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Este es el documento de la Comisión Europea sobre las medidas que habla la prensa.

Guia de la comision sobre turismo y transporte,

Ademas del resumen general, están los documentos concretos, y que se pueden descargar al final del documento.

Interesante lectura.

ec.europa.eu/ .../ip_20_854
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes