Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
[Nebraska"]
LLegamos el martes de Atenas. Te recomiendo Hotel en la zona de la Acrópolis ó Syntagma. Omonia a evitar. Cuidado en el metro que nos robaron casi antes de entrar. Sobre las comidas no te hagas muchas ilusiones ya que hemos estado tres días comida y cena y en casi todos los restaurantes (zona de Plaka) era lo mismo, la ensalada de tomate y queso, la Mousaka,las albondigas , algo de calamares y el postre de miel. Bastante poca variedad en general.Igual casi mejor. Y si,hemos encontrado varios que nos ofrecían la carta en español. De entrada muchos te captan con el "Comer y Beber bien" luego ya...La cerveza Mythos, bien asequible, frappe - café frío- aceptable, té y parecidos a evitar (3,90).El vino de la casa para hacer kalimotxo,vale.Los demás prohibitivos. Esta vez no hemos estado pero la zona de comer pescado y marisco es la de Microlimano(cerca del Pireo).Si tienes otras dudas aprovecha que ahora que estoy recien como dicen los cuates. Saludos
Yo comí bastante bien en un sabass de la zona a base de soulaki, luego una carne sobre pan de pita y no recuerdo que más, pero bastante bien. Y bajando del licabytos cenamos en un sitio bastante cutre a primera vista pero también cené bastante bien a buen precio.
De todas formas de mi información gastronómica no os podéis fiar mucho que yo soy 100% carnívoro. La verdura y el pescado como que no.
Aparte, los consejos que te podamos dar aquí tómalos meramente como referencia. A lo mejor te decepciona, a lo mejor te encanta. Es lo que veo en general, Atenas o gusta mucho o no gusta nada. Ya nos contarás.
Después de leer tu mensaje Baratza he decidido coger el hotel en la zona de Plaka, he hablado con mi hermana que trabaja en una agencia de viajes para que me de precios de hoteles de aquella zona. Tengo los traslados cogidos del aeropuerto de Santorini al hotel y viceversa, pero los de Atenas no los voy a contratar, me apañaré como sea. El problema es para la vuelta a España que salgo muy temprano e imagino que cogeremos un taxi. Por cierto jpabril seguro que a mi Atenas me gustará aunque esté sólo un día, a mi mujer seguramente no mucho porque según ella todas las ciudades son casi iguales, a ella le gustará más Santorini, es más de playa .
A mi el hecho de estar en la capital de un país extranjero y en una ciudad con tanta historia y un pasado tan mítico ya me entusiasma. Quizá a los privilegiados que viajan mucho les parezca una tontería pero a los que no viajamos tanto, porque no es algo barato, nos ilusiona estar en paises diferentes al nuestro a los cuales posiblemente no volvamos nunca más.
Gracias a todos por responder
Por último, un par de cosas: ¿cuánto cuesta la visita a la Acrópolis y en cuánto tiempo más o menos se puede ver?
¿si llego al hotel por la mañana temprano antes de la hora de entrada marcada por el hotel, las maletas las podré dejar allí no?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nebraska Escribió:
Después de leer tu mensaje Baratza he decidido coger el hotel en la zona de Plaka, he hablado con mi hermana que trabaja en una agencia de viajes para que me de precios de hoteles de aquella zona. Tengo los traslados cogidos del aeropuerto de Santorini al hotel y viceversa, pero los de Atenas no los voy a contratar, me apañaré como sea. El problema es para la vuelta a España que salgo muy temprano e imagino que cogeremos un taxi. Por cierto jpabril seguro que a mi Atenas me gustará aunque esté sólo un día, a mi mujer seguramente no mucho porque según ella todas las ciudades son casi iguales, a ella le gustará más Santorini, es más de playa .
A mi el hecho de estar en la capital de un país extranjero y en una ciudad con tanta historia y un pasado tan mítico ya me entusiasma. Quizá a los privilegiados que viajan mucho les parezca una tontería pero a los que no viajamos tanto, porque no es algo barato, nos ilusiona estar en paises diferentes al nuestro a los cuales posiblemente no volvamos nunca más.
Gracias a todos por responder
Por último, un par de cosas: ¿cuánto cuesta la visita a la Acrópolis y en cuánto tiempo más o menos se puede ver?
¿si llego al hotel por la mañana temprano antes de la hora de entrada marcada por el hotel, las maletas las podré dejar allí no?
La entrada a la Acrópolis son 12€ e incluye: Acrópolis, Teatro de Dioniso, Museo de la Acrópolis, Ágora, Cementerio del Cerámico y Templo de Zeus Olímpico.
No creo que tengas ningún problema por dejar la maleta en el hotel.
Si te cuadra de precio te puedo recomendar el Central Hotel Atenas, son sobre los 100€/ noche y bien situado. www.centralhotel.gr/
Atenas tiene muchisimo encanto, aparte de la parte cultural de la Acrópolis por ejemplo, tienes tabernas para tomar algo, Plaka para pasear... Y aunque sea solo un día, ya verás como lo disfrutais.
Cuidado con el calor, sobretodo en la Acrópolis acabas deshidratado.
Un saludo
Hola a todos, a primeros de julio viajo a Atenas donde estaré cuatro días (3 días completos) y me gustaría saber si alguno de los que ya habéis visitado la ciudad me recomienda realizar una excursión a Aegina. No quiero hacer la que te venden en los hoteles junto con dos islas más, sino acercarme solo a esta isla para visitarla en plan tranquilo y sin agobios.
Buenas! Yo hice la excursión esa a las tres islas, y la verdad es que no es nada agobiante. Sólo un poco el barco en sí, pero luego en las islas te dejan a tu aire. Salvo en la de Aegina, que tienes la opción de ir a tu bola (la isla es lo suficientemente grande) o contratar una excursión a un monasterio o algo así (yo no la contraté, costaba creo 40-50 euros por barba). A mí sin duda la que me enamoró fue la isla de hydra, pero cuestión de gustos, imagino.
Pero sobre los agobios, si te refieres a estar el tiempo que te de la gana en la isla, mejor ve por libre.
Gracias jpabril, entonces estudiaré la posibilidad de hacer las 3 islas, ya q no me quiero perder nada.
Por cierto, alguien ha visitado Delfos en un solo día? es q estoy leyendo cosas magníficas sobre el lugar y me están entrando muchas ganas de ir, pero claro, solo estaré allí 3 días completos y no sé si será demasiado poco dejar solo 2 para ver Atenas, qué pensáis?
Hola gente, mirar os cuento: El 30 de Junio llego a Atenas sobre las 6 de la tarde de allí. Y resulta que viajo solo y mi "amiga" viaja también sola pero llega a las 11 de la noche allí (historia larga...), el tema es que voy a estar 5 horas solo en el aeropuerto y me preguntaba si en 4 horas me da tiempo a pasearme por Atenas un poquito y ver algo, aunque sea dar una vuelta por algún barrio interesante.
Si me podeís ayudar y decidme que medio coger desde el aeropuerto y ha donde ir....y vuelta al aeropuerto...os lo agradecería. Un saludo y felicidades por vuestro foro, tiene buena pinta, nos veremos pronto.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Markitos32, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Antenas, en 4 horas la verdad es que vas a ir muy justo, para no perder tiempo directamente pillaría un taxi, vería un poco del Barrio de Plaka que es el más chulo (para mi gusto), le echaria unas fotillos al Acrópolis desde abajo y poco más. Si tienes que esperar buses y tal no sé yo...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Markitos32 Escribió:
Hola gente, mirar os cuento: El 30 de Junio llego a Atenas sobre las 6 de la tarde de allí. Y resulta que viajo solo y mi "amiga" viaja también sola pero llega a las 11 de la noche allí (historia larga...), el tema es que voy a estar 5 horas solo en el aeropuerto y me preguntaba si en 4 horas me da tiempo a pasearme por Atenas un poquito y ver algo, aunque sea dar una vuelta por algún barrio interesante.
Si me podeís ayudar y decidme que medio coger desde el aeropuerto y ha donde ir....y vuelta al aeropuerto...os lo agradecería. Un saludo y felicidades por vuestro foro, tiene buena pinta, nos veremos pronto.
Yo creo que te da tiempo a hacerte una idea, por lo menos del centro, como te dicen pasear por plaka, monastiraki. 5 horas en el aeropuerto es muy cansado.
En agosto voy a pasar unos días a Atenas, agradecería si alguien pudiera hacerme alguna recomendación respecto a algún hotel en el que haya estado. Me han comentado que no lo coja por la zona de Omonia porque no es muy recomendable por la noche.
Hola amd, por lo que se habla en el foro la mejor zona es la de Plaka. Nosotros hemos reservadon en el central atenas, 85 euros con desayuno.
Un saludo.
ETXEANDIA Escribió:
Hola a todos,
Os comento este verano nos vamos de interail y tenemos paradita en el Zeus Hostel de Athenas.
Babyboom, pichi-puchi... (que controlais la zona)
Como creeis que esta situado
Muchas gracias
Hola Etxeandia,
está bastante céntrico, cerca de Omonia. Ya sabes como es la zona supongo?
Las críticas no son las mejores, hay otros hostels que gustan mas, pero por la situación no te preocupes demasiado, que te cae a unos 20 min andando de la Acrópolis.
ETXEANDIA Escribió:
NO pichi-puchi, no habia oido hablar de Ominia, que es algun barrio conflictibo?
A que al final por coger barato hemos cogido en el pero barrio de Athenas
Jajaja! No te preocupes... Omonia es el centro de Atenas. No es la mejor zona por que se suelen ver prostitutas, traficantes, gente drogada tirada por la calle... Nadie te hará nada, pero tal vez para ir por ejemplo con niños o algo así no sería una zona que yo recomendaría.
Si vosotros vais a vuestro rollo no pasa nada, ahora, no es la zona mas limpia ni bonita de Atenas.
No esta nada mal tu planning, aunque el día 11 por la mañana vas a tenerlo un poco apretado ya que para ver el museo necesitaras minimo 2 o
3 horas. En cuanto al día 12 yo sin duda iria a Delfos, ya que es un viaje bonito.
De todas formas, alguna tarde al amanecer intentaria subir al monte Likavitos.
Saludos
Pues muchas gracias por los consejos, creo que modificaremos el planning en el sentido que nos indica. Delfos se hace normalmente en un solo día, ¿no? (Vamos, ida y vuelta en el mismo día, es que he leído que son muchas horas de bus).
No esta nada mal tu planning, aunque el día 11 por la mañana vas a tenerlo un poco apretado ya que para ver el museo necesitaras minimo 2 o
3 horas. En cuanto al día 12 yo sin duda iria a Delfos, ya que es un viaje bonito.
De todas formas, alguna tarde al amanecer intentaria subir al monte Likavitos.
Saludos
Pues muchas gracias por los consejos, creo que modificaremos el planning en el sentido que nos indica. Delfos se hace normalmente en un solo día, ¿no? (Vamos, ida y vuelta en el mismo día, es que he leído que son muchas horas de bus).
Si, en un día te da tiempo a ir y a volver a Delfos, aunque como comentas es un poco pesado.
Hola a todos, la semana que viene viajo a Atenas, donde estaré tres días completos, durante los dos primeros días emplearé las mañanas a visitar la Acrópolis, el Ágora, etc. Y una tarde la dedicaré al museo arqueológico y otra a pasear por Monastiraki y Plaka.
Para el tercer día no sé qué puedo hacer, qué me recomendáis? visita a alguna isla cercana? alguna parte de la ciudad q se me haya olvidado?
Muchas gracias por todo, espero vuestras sugerencias
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
jpabril Escribió:
Buenas!
Que alguien lo confirme, pero creo que el museo arqueológico nacional sólo abre por las mañanas! Eso si, está abierto hasta las 15:00.
Si no ha cambiado el horario, sí, sólo abren por las mañanas, así que tendrás que invertir uno de los días.
En cuanto al 3er día, es cierto que Micenas vale la pena, pero también Delfos u Olimpia. Personalmente, para una excursión de un sólo día yo te recomendaría una que hay a Hydra-Poros-Aegina. Son tres islas cercanas a Atenas, la más lejana está a una 1h30', el ferry sale del Pireo, y en cada isla tienes tiempo sufuciente para dar una vuelta y pegarte un bañito en sus aguas cristalinas.