Archivo 11/05/2014 - Atenas + Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 23 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 119957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
HOla!!

Para la gente que está haciendo comentarios sobre su viaje en el crucero Louis Cruises, durante 4 días desde el Pireo, me gustaría hacer algunas consultas,

- Forma de pago en el barco. Me gustaría no tener que dar mi tarjeta de crédito y hacer un depósito. ¿la cantidad del depósito es la que tu quieras o hay alguna cifra mínima?
- Propinas. ¿Puedes dejar la cantidad que tu quieras? ¿cómo puedes modificar la cantidad que ya está prefijada?
- HOrarios de comidas y cenas. ¿Están coodinadas con las excursiones? o si haces excursiones te pierdes las comidas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="amd8833"]HOla!!

Para la gente que está haciendo comentarios sobre su viaje en el crucero Louis Cruises, durante 4 días desde el Pireo, me gustaría hacer algunas consultas,

amd8833 Escribió:
- Forma de pago en el barco. Me gustaría no tener que dar mi tarjeta de crédito y hacer un depósito. ¿la cantidad del depósito es la que tu quieras o hay alguna cifra mínima?
Nosotros tampoco dejamos la tarjeta de credito, la guia nos recomendo dejar deposito de 30€ por pareja y luego pagar el resto el ultimo día.

amd8833 Escribió:
- Propinas. ¿Puedes dejar la cantidad que tu quieras? ¿cómo puedes modificar la cantidad que ya está prefijada?
En recepción debes pedir un formulario para ajustar las propinas y das lo que tu quieras

amd8833 Escribió:
- HOrarios de comidas y cenas. ¿Están coodinadas con las excursiones? o si haces excursiones te pierdes las comidas?
Esta bastante ajustado con las excursiones, pero tienen horario britanico. Desyuno de 6-8 (creo recordar)
Comida: de 12.00-14.00
Cafe: 16.00-17.00
Cena: depende del turno que te toque, pero generalmente a los españoles nos dan el de las 21.00, porque a las 19.00 no hay quien cene!!
El día que estas en rodas, es todo el día, pero como el puerto esta muy cerca puedes volver a comer al barco y luego marcharte otra vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: hola... me podéis dar vuestro consejo?  Publicado:

Willy Fog

ricandalus Escribió:
Muy buenas... Os cuento.
Estoy preparando para irme con mi chica a hacer un viaje por las islas...

Mi idea es la siguiente:

Atenas, 4 días
Naxos, 2 días
Santorini, 2 días
Folegrandos, 2 días
Milos, 2 días

Solamente cogeríamos avión de Madrid a Atenas y vuelta. Lo demás, en Ferry.

Qué os parece? Pensáis que es mejor estar más días en una isla que en otra? debo eliminar de la ruta alguna isla? en qué islas me recomendáis que alquile coche?

Gracias mil!!!

Ricardo

Yo quizas quitaria alguna isla y ampliaria algun día mas en las otras. Aunque sinceramente yo solo he estado en Santorini, y dos días da para muy poco. En cuanto al transporte, por ejemplo en Santorini puede moverte perfectamente mediante autobuses.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! El proximo viernes salimos rumbo a Atenas y luego el crucero de 4 días con Louis y nos han surgido unas dudas de ultima hora.
¿Qué tal está para sacar dinero por ahí? Supongo que en Atenas no habrá problemas porque habrá bancos, pero una vez en el crucero, ¿Cómo esta el tema para sacar por las islas?
En el barco se podrá pagar las propinas y las bebidas y todo eso con tarjeta, ¿no?, pero ¿También se pueden las excursiones?
Y ya puestos, si sacas dinero en los cajeros de los bancos, ¿Alguien sabe cuanta comisión cobran?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Yo también estaré en Atenas en esas fechas. Llego en la madrugada del 16 al 17 de julio, voy desde Barcelona.
Mi idea es estar 2 días en Atenas puesto que me han dicho que a parte de la parte histórica no hay mucho que ver. Luego iré a las islas de Santorini, Milos y Sifnos. Parece que con los ferrys no hay problema pero en cuanto a la estancia igual alguien puede echarme un cable y hacerme alguna recomendación. La verdad es que preferiría ver sobre el terreno pero me da miedo que esté a petar y no encontrar sitio.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Me voy a Grecia con 3 amigos a finales de Agosto 8 días. La idea es hacer Atenas + 3 islas y es ahí donde necesito vuestro consejo. Mi idea inicial era Mykonos 2 días, Santorini 2 días y Creta 2 días. Pero leyendo el foro solo ha hecho que empeorar las cosa, ya ue ahora tengo más islas a las que me gustaría ir y no tengo muy claro cuale són las mejores para el tipo de viaje que queremos hacer.

Los 4 amigos tenemos alrededor de los 25 y la idea es playa (calas bonitas) y fiesta, los monumentos/excursiones/visitas son secundarios. Tampoco queremos el tipo de fiesta Ibizenca en superdiscotecas masificadas. Lo ideal seria estilo Formentera (anuncio estrella damm), fiestas en la playa al caer el sol, o alguna disco pero cerca del mar.

He leido que Naxos, Ios también estan bien, pero me estoy haciendo un lio, además no se si 2 días por ila e muy poco.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marulcs Escribió:
Hola! El proximo viernes salimos rumbo a Atenas y luego el crucero de 4 días con Louis y nos han surgido unas dudas de ultima hora.
¿Qué tal está para sacar dinero por ahí? Supongo que en Atenas no habrá problemas porque habrá bancos, pero una vez en el crucero, ¿Cómo esta el tema para sacar por las islas?
En el barco se podrá pagar las propinas y las bebidas y todo eso con tarjeta, ¿no?, pero ¿También se pueden las excursiones?
Y ya puestos, si sacas dinero en los cajeros de los bancos, ¿Alguien sabe cuanta comisión cobran?
Gracias

Nosotros no sacamos dinero en ningun sitio, porque nos gusta llevarlo desde aquí, asique ahí no te puedo ayudar.
Pero las excursiones la gente las pagaba en efectivo, porque lo hacian directamente a la guia en el mismo autobus de camino al pireo.
En el barco lo puedes pagar con tarjeta no hay problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: hoteles  Publicado:

New Traveller

HOla, yo también voy en un crucero louis cruises, concretamente el aquamarine con salida el 17 de agosto desde Atenas. Si coincidís en el mismo, ponte en contacto conmigo por si estáis interesados en hacer excursiones juntos.

Un saludo,[/quote]

Hola,

nosotros también nos vamos a Atenas el 16 de agosto y el día 17 de crucero con el Aquamarine. A ver si podemos arreglar lo de las excurcusiones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="peonia"]Traigo noticias fresquitas...volvimos de atenas el viernes 19/06.
Kusadasi: segun salimos del puerto nos ofrecioron taxis para ir a efeso por 60€, pero si seguis andando cuando ya se sale del bazar, se cruza una calle, hay una parada oficial de taxis, con caseta de madera y todo, que los precios son fijos: 35€ ida y vuelta si es con la visita a la casa de la virgen son 45€. Nosotros ya eramos 4 mas el bebe, por lo que no tuvimos que juntarnos con nadie, pero si vais la pareja, enseguida alguien se juntara con vosotros para compartir taxi. Una cosa, la entrada a efeso solo se puede pagar en liras turcas o con tarjeta, no aceptan euros. En el resto de sitios si aceptan los euros. La entrada costaba al cambio unos 2 €.
De vuelta de efeso aprovechamos para las compras, es el sitio mas barato y tienen millones de colgantes, pulseras y pendientes, muchos mas que en cualquier otro puerto, asique aprovechar aquí. A partir de 2€ teneis cosas chulisimas.
Quote]

Hola Peonia!

En agosto me voy de crucero 4 días y una de las paradas es en Kusadasi. Es la única parada en la que tengo dudas si contratar la excrusión o no. Comentas que cogísteis un taxi en una parada oficial. ¿Me podrías decir la localización más exacta para saber dónde dirigirme al bajarme del barco? Es que si no lo tengo claro, no sé si arriesgarme a no encontar taxi y no poder visitar Éfeso.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Peonia, ahora que lo tienes fresquito, animate con un diario, seguro que otros usuarios lo agradecen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="amd8833"]
peonia Escribió:
Traigo noticias fresquitas...volvimos de atenas el viernes 19/06.
Kusadasi: segun salimos del puerto nos ofrecioron taxis para ir a efeso por 60€, pero si seguis andando cuando ya se sale del bazar, se cruza una calle, hay una parada oficial de taxis, con caseta de madera y todo, que los precios son fijos: 35€ ida y vuelta si es con la visita a la casa de la virgen son 45€. Nosotros ya eramos 4 mas el bebe, por lo que no tuvimos que juntarnos con nadie, pero si vais la pareja, enseguida alguien se juntara con vosotros para compartir taxi. Una cosa, la entrada a efeso solo se puede pagar en liras turcas o con tarjeta, no aceptan euros. En el resto de sitios si aceptan los euros. La entrada costaba al cambio unos 2 €.
De vuelta de efeso aprovechamos para las compras, es el sitio mas barato y tienen millones de colgantes, pulseras y pendientes, muchos mas que en cualquier otro puerto, asique aprovechar aquí. A partir de 2€ teneis cosas chulisimas.
Quote]

Hola Peonia!

En agosto me voy de crucero 4 días y una de las paradas es en Kusadasi. Es la única parada en la que tengo dudas si contratar la excrusión o no. Comentas que cogísteis un taxi en una parada oficial. ¿Me podrías decir la localización más exacta para saber dónde dirigirme al bajarme del barco? Es que si no lo tengo claro, no sé si arriesgarme a no encontar taxi y no poder visitar Éfeso.

Gracias

Pues es muy sencillo, nosotros nada mas bajar habia un pequeño stand de información turistica donde el chico nos dio un mapa de donde estaban. A parte, solo tienes que seguir la calle recta y salir de todo el meollo del bazar, entonces cruzas un par de calles y veras unas casetas de madera con un monton de taxis en la puerta y un cartel donde pone los precios fijos. Hombre, merece la pena, ya que por la excursion te cobran 45€ por persona y nosotros por 35€ hicimos la excursion los 4 mas la entrada a efeso. Buscare el plano a ver si lo tengo en casa y poder decirtelos mas exactamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:
peonia, ahora que lo tienes fresquito, animate con un diario, seguro que otros usuarios lo agradecen.

Ya lo tengo escrito, ahora solo falta tener tiempo para colgarlo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Pues es muy sencillo, nosotros nada mas bajar habia un pequeño stand de información turistica donde el chico nos dio un mapa de donde estaban. A parte, solo tienes que seguir la calle recta y salir de todo el meollo del bazar, entonces cruzas un par de calles y veras unas casetas de madera con un monton de taxis en la puerta y un cartel donde pone los precios fijos. Hombre, merece la pena, ya que por la excursion te cobran 45€ por persona y nosotros por 35€ hicimos la excursion los 4 mas la entrada a efeso. Buscare el plano a ver si lo tengo en casa y poder decirtelos mas exactamente.[/quote]

Te lo agradecería mucho Peonia. Es que es la única parada que quiero tenerlo muy claro. Si consigues el plano, súbelo y si no, aunque sea el nombre de la calle. Ya lo he intentado buscando por internet pero me he vuelto loca porque no localizan ninguna parada de taxi oficial y la verdad, paso de regatear, teniendo tan poco tiempo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! Vamos a Atenas a principios de sertiembre, primero iremos de Atenas a Mykonos, la duda es: ¿ se puede ir desde Mykonos a Santorini posteriormente cogiendo un barco o algo así ? Se puede reservar por internet ? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

peonia Escribió:
universo18 Escribió:
peonia, ahora que lo tienes fresquito, animate con un diario, seguro que otros usuarios lo agradecen.

Ya lo tengo escrito, ahora solo falta tener tiempo para colgarlo...

Pues solo es queda copiar y pegar , si necesitas ayuda o tienes alguna duda, cuenta conmigo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

biri Escribió:
Hola a todos!!! Vamos a Atenas a principios de sertiembre, primero iremos de Atenas a Mykonos, la duda es: ¿ se puede ir desde Mykonos a Santorini posteriormente cogiendo un barco o algo así ? Se puede reservar por internet ? Gracias.

Tienes este ferry y lo puedes reservar por internet:

domestic-web.bluestarferries.com/ ...r.asp?l=UK

Tienes un hilo específico que trata de ferrys:

www.losviajeros.com/ ...59#1121559
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
El pasado viernes volvios de hacer un viajes de 3 días en ATenas y 4 de crucero con la compañía Louis.
En Atenas estuvimos en el Novotel. El hotel genial, muy nuevo y limpio y con una piscina con vistas a la Acropolis preciosa. Lo único un poco malo era la zona, pero por eso no tuvimos ningún problema. Creo que el hotel compensa lo de la zona de sobras.
En cuanto al crucero, en un principio nos tocaba el barco Aquamarine, pero por no se que problemas nos lo cambiaron por el Cristal, que resulto ser mucho más nuevo y mejor, y además nos dieron un camarote superior al que habíamos pedido, así que nos salio muy bien. EL barco estaba muy bien y todo el personal muy atento amable.
EXcursiones hicimos tres: Kusadasi, palacio de Knossos y en Santorini la de Oia. Nosotros habíamoscontratado el viaje con Iberojet así que las excursiones las hicimos con ellos, aunque no estoy segura pero creo que es distinto a las que te ofrecen en el barco. COn la excursion de Knossos hubo problemas para la gente que no la contrató por que en lugar de parar en Heraklion lo hicimos en un puerto a casi 100 km por lo que la gente no pudo ir en taxis.
Si alguien que va a hacer este viaje proximamente tiene alguna duda podeis preguntarme.
A nosotros el viaje nos encantó.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Yo salgo para atenas el sabado 18 de julio y vamos a hacer el crucero louis de 4 días en el Aegean Pearl. Agradeceria muchisimo que alguien nos contara lo mas interesante para poder ver en las diferentes islas,si alguna excursion q destaque mas que otras, etc,gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amd8833 Escribió:

Pues es muy sencillo, nosotros nada mas bajar habia un pequeño stand de información turistica donde el chico nos dio un mapa de donde estaban. A parte, solo tienes que seguir la calle recta y salir de todo el meollo del bazar, entonces cruzas un par de calles y veras unas casetas de madera con un monton de taxis en la puerta y un cartel donde pone los precios fijos. Hombre, merece la pena, ya que por la excursion te cobran 45€ por persona y nosotros por 35€ hicimos la excursion los 4 mas la entrada a efeso. Buscare el plano a ver si lo tengo en casa y poder decirtelos mas exactamente.[/quote]

Te lo agradecería mucho Peonia. Es que es la única parada que quiero tenerlo muy claro. Si consigues el plano, súbelo y si no, aunque sea el nombre de la calle. Ya lo he intentado buscando por internet pero me he vuelto loca porque no localizan ninguna parada de taxi oficial y la verdad, paso de regatear, teniendo tan poco tiempo.

Muchas gracias[/quote]

Lo intentare buscar, pero de todas formas no te agobies es muy sencillo, nosotros ibamos hasta con el bebe y a todos lados por libre, no contratamos nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

miniethy Escribió:
Hola.
Yo salgo para atenas el sabado 18 de julio y vamos a hacer el crucero louis de 4 días en el Aegean Pearl. Agradeceria muchisimo que alguien nos contara lo mas interesante para poder ver en las diferentes islas,si alguna excursion q destaque mas que otras, etc,gracias

La verdad es que tienes muy poco tiempo en cada isla para ver todo lo que hay, pero bueno. Si te sirve te cuento lo que hicimos nosotros.
En Mikonos estuvimos una tarde, allí no hay ninguna excursión así que es para ver el lugar, eso sí, masificado de gente pero es precioso.
El siguiente día fuimos por la mañana a Patmos. Allí te ofrecen la excursión del monasterio y la gruta de San Juan. Nosotros no la hicimos y estuvimos paseando por el pueblo y la playa. Hubo gente que cogio taxis para ir al monasterio.
Por la tarde fuimos a Kusadasi. Allí hicimos con la agencia la excursión de Efessos y casa de la Virgen María. Está bien, las ruinas son muy chulas. Pero a la vuelta de la excursion nos metieron en una fábrica de Piel para que compraramos.
El siguiente día fuimos a Rodas. Ofrecian la excursion de visita a la ciudad y Lindos. Nosostros estuvimos a nuestro aire. Vimos un rato la ciudad y después estuvimos en la playa. Como era de todo el día comimos por allí.
El ultimo día fuimos por la mañaña a Creta. En principio llegabamos al puerto de Heraklio, pero resulto que atracamos en otro mas lejos (más de una hora de autobús) por lo que la gente que iba a hacer la excursion en taxis tuvo problemas. Nosotros cogimos con la agencia la del palacio de Knossos. Es chulo pero se ve un poco artificial.
Por la tarde estuvimos en Santorini. Es una pena pasar tan poco tiempo en una isla tan preciosa. Como ibamos muy justos de tiempo cogimos la excursion de Ciudad de Fira y Oia. Sobretodo esta ultima es una pasada. Luego tuvimos que volver al puerto en los famosos burros o en funicular.
Espero que te haya servido de algo. Si quieres más información, te puedo mandar la hoja que nos dieron en Atenas los de Iberojet con las excursiones y los precios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes