Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ahhh se me olvidaba Ojito en ATENAS con los taxistas, nosotros cogimos un taxi el primer día y nos cobro 3 euros a la una de la madrugada, al día siguiente nos querían cobrar diez o doce, le dijimos que pusiera el taxímetro y nos cobro 2.60. El último día otro taxista igual dies euros y otros doce porque decían que era de noche, cuando ya nos íbamos un chico griego que nos vió hablar con un taxista e**(AutoEdit)**a nos pregunto que nos pasaba, y le dijomos que nos pretendía cobrar 12 euros, nos pregunto que a donde ibamos y cuando se lo dijimos dijo pero eso no puede costar mas de 3 o 4 euros, nos mandó esperar, paró a uno el por la calle y habló con él, (yo super mosca, porque no las tenía todas conmigo, pero como era una calle principal cerca de Monastiraki y bien iluminada pues bueno...)
Al final dijo, subir con el que es un taxi honrado, y efectivamente, nos cobró 2. 60 el trayecto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jpabril Escribió:
No, este año no va a ser posible. Es muy pequeña y pensándolo bien no disfrutaríamos igual el viaje. El año que viene, cuando volvamos (que volveremos seguro) si que nos la llevaremos, que ya tendrá 15 meses y será distinto. Al menos cuando le duela algo sabrá indicar dónde, en vez de llorar por todo y uno volverse loco a ver si le duele algo, si tiene hambre, sueño, o vete a saber qué jeje
Vamos con circuito, así que me quedaré con ganas de ver Nauplia y Epidauro. Pero por otro lado, pensándolo bien, así si que tengo excusa para volver el año que viene jejejejje
Por cierto pichi-puchi, a ver si me puedes resolver tú lo que he preguntado antes, de comprar una camiseta de la selección griega de fútbol pero la original, no la taleguera, Gracias!
Un saludo
Hola jpabril!
Pues lo siento pero de lo de la camiseta no tengo ni idea. Por las paraditas de Plaka ví muchas, pero nada auténtico (supongo).
Seguro que una vez en el hotel te indican donde está la tienda oficial.
Si, por plaka y monastiraki son todas de esas talegueras de imitación que yo digo. Aunque creo recordar que por monastiraki había una tienda oficial del AEK de Atenas. Si la marca de la camiseta del AEK es la misma que la de la selección, seguro que la tienen. Voy a investigar un poco jejej
Por cierto, sabes dónde está el estadio del Panathinaikos?
Edito para decir que las camisetas de AEK y Olimpiakos son de Puma, y la del Panathinaikos y la Selección Griega son Adidas. A buscar una tienda de Adidas por allí jejej
comprar una camiseta de la selección griega de fútbol pero la original, no la taleguera, Gracias!
Un saludo
Hola!
Entre la zona de Monasteriki y la placa de Sintagma tienes multitud de tiendas; por Monasteriki hay un Intersport (lo que garantiza que la ropa es de marca) y también la tienda oficial del Panathinaikos.
Por otro lado me preocupa el tema de validar el ticket del metro ya que no hay tornos ¿alguien puede explicarme como va el metro de atenas para un novato en el tema del metro? (es que vivo en malaga y el metro lo estan construyendo aquí ahora, y claro no quiero tener problemas)
Gracias
No hay tornos, pero enseguida verás donde se validan; hay como unos palitroques donde se validan. Fíjate en la gente.
Por cierto, cuando estéis cansados aprovechad para dar un paseo en tranvia.
Hola! quisiera información sobre Atenas. Estaré desde el 11 hasta el 14 de agosto. Tengo pensado recorrerme toda Atenas el 11 y el 12 marchar a alguna otra parte de Grecia, qué me recomiendan ver del 12 al 14? Para ir a alguna de las islas por ejemplo cuánto se demora el ferry y cuánto es el precio? que valdría la pena ver en tan poco tiempo?
Agradezco sus aportes!
Un saludo
Yo esos tres días que tienes me quedaba en Atenas; tienes mucho que ver.
Ya volverás para ver las islas.
Por cierto, sabes dónde está el estadio del Panathinaikos?
El estadio del Panathinaikos está en la otra punta de la ciudad, tirando para el interior; es el estadio olímpico donde se hicieron los juegos en 2004.
Es una visita recomendada solo por ver todo el complejo deportivo, aunque sea desde fuera.
En metro creo que te tenías que bajar en la estación de Irini o Eirini y lo tenías casi al lado.
Recomendable ir por la tarde (pero no muy tarde que si no lo cierran); es una zona muy tranquila donde no hay aglomeraciones.
Gracias por contestar master78, por cierto al estadio olimpico ¿Se puede entrar?¿cuanto vale?
Gracias
A ver, a nosotros nos dejó entrar el guarda un momento para verlo; no acabé de entender (el hombre solo hablaba griego) si es que no se hacían visitas o es que había acabado el horario de visita (fuimos tarde, sobre las 20:00h). No pagamos nada, pero igual fué porque el guarda se enrrolló.
Así que no se decirte si se paga o no...
Buenas tardes me gustaria preguntaros sobre el aeropuerto de atenas, si es grande, si es muy lioso, donde estan los mostradores de iberia, y si hay algo que pueda ayudarme.
Que yo recuerde, el aeropuerto de Atenas no es lioso. Los mostradores de Iberia creo que estaban al entrar a la izquierda, pero no te lo podría decir con exactitud.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Votos: 0 👍
kainpower Escribió:
Buenas tardes me gustaria preguntaros sobre el aeropuerto de atenas, si es grande, si es muy lioso, donde estan los mostradores de iberia, y si hay algo que pueda ayudarme.
Gracias
Hola kainpower, el aeropuerto es moderno y no lioso, tal y como te han dicho el mostrador de Iberia está al entrar a la izquierda, creo recordar que es de los últimos de la izquierda.
Saludos
El año pasado (no se si aquí o dónde) creo que leí que habían 2 tipos de entradas para la acrópolis, una que sólo valía para la acrópolis y otra que es la que vale para varios sitios, que ambas valen lo mismo y que hay que saber pedirlo porque si no te cascan la primera. Como el año pasado fui con excursión no me hizo falta, pero este año quiero ir por mi cuenta. Eso es así? En tal caso, cómo hay que pedirla?