Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Abaquo, muy chulo tu diario... Cuando empecé a plantearme Grecia como posible destino, lo lei... Y por eso terminé de decidirme...
La verdad es que tengo un poco de duda con respecto a lo de ir a Olimpia. Era más que nada por ver las ruinas y el museo y lo de continuar hacia Patras era por ver el puente de camino a Delfos, vamos, tratar de hacer una ruta circular y sin perder mucho tiempo, más que el que las carreteras te hagan perder...
Frustradamus nos dejas más tranquilos si comentas que la situación allí no se ve tan grave... Está claro que en la televisión sólo aparece lo malo, pero te deja un poco intranquilo cuando te planteas ir allí...
Hola chicos, me gustaria saber su opinion, voy a Grecia por dos semanas del 9 al 22 de Agosto, es temporada alta, así que me gustaria que me aconsejaran algunas islas que no esten llenas de turistas y que sean bonitas, jejeje, pido mucho??? agradecere cualquier comentario y sugerencia.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola jessie,
tienes bastantes hilos que tratan sobre las islas griegas.
En Agosto hay gente por todos lados pero Santorini y Mikonos es donde mas. Es una pena no visitar al menos Santorini, ya que aunque haya mucha gente es una isla muy bella y singular.
Te dejo el link donde puedes encontrar info de otras islas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=95376
A mí me encanta Naxos, que tiene unas playas fabulosas, también tienes otras islas como Milos, Siros...
En este otro link tienes un resumen de lo que ofrece cada isla: www.grecotour.com/islas-griegas/
Me ha interesado mucho tu mensaje sobre los consejos a Grecia.
Podrías ayudarme a aclarar unas cuantas dudas porfavor?
*La primera es, he estado mirando lo del ferry, en la página de internet me pone solo un horario.
Mi idea es hacer lo mismo que tu has hecho viajar de noche y ahorrarme la noche de hotel.
Es preferible comprar el billete en el puerto? donde me imagino abrá más horarios? (en ese caso puedes decirme cual es el que han cogido ustedes?)
*Podrías recomendarme el hotel,campamento o lo que fuese en Mykonos?
En septiembre queremos recorrer Grecia, creo que tenemos poco menos de dos semanas. Vamos con un niño que tendrá para ese entonces 10 meses que ya ha viajado varias veces, pero ya os imagináis que cuando se viaja con canijos la cosa es más lenta, así que el viaje tiene que tener tiempos para descansar, hacer paradas, etc...
Queríamos saber dentro de ese tiempo que nos recomendáis visitar y cuánto tiempo por cada lugar. Nos gustaría poder finalizar en alguna isla griega (preferiblemente tranquila) al menos un par de diítas para descansar al final del viaje.
Por Grecia cogeríamos un coche de alquiler y desde aquí llevaríamos todo programado de tal manera que al llegar a la ciudad en cuestión tuviéramos alojamiento, dejaramos la maletas y echaramos a andar.
Así lo hemos hecho todo siempre. Por nuestra cuenta, con la mayoría de los hoteles ya decididos desde aquí.
Muchaaaaaas grracias.
Siento ser pesada pero sigo necesitado ayuda. Por eso vuelvo a repetir mi consulta a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
renenet Escribió:
renenet Escribió:
Buenas!!!
En septiembre queremos recorrer Grecia, creo que tenemos poco menos de dos semanas. Vamos con un niño que tendrá para ese entonces 10 meses que ya ha viajado varias veces, pero ya os imagináis que cuando se viaja con canijos la cosa es más lenta, así que el viaje tiene que tener tiempos para descansar, hacer paradas, etc...
Queríamos saber dentro de ese tiempo que nos recomendáis visitar y cuánto tiempo por cada lugar. Nos gustaría poder finalizar en alguna isla griega (preferiblemente tranquila) al menos un par de diítas para descansar al final del viaje.
Por Grecia cogeríamos un coche de alquiler y desde aquí llevaríamos todo programado de tal manera que al llegar a la ciudad en cuestión tuviéramos alojamiento, dejaramos la maletas y echaramos a andar.
Así lo hemos hecho todo siempre. Por nuestra cuenta, con la mayoría de los hoteles ya decididos desde aquí.
Muchaaaaaas grracias.
Siento ser pesada pero sigo necesitado ayuda. Por eso vuelvo a repetir mi consulta a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Pues yo no tengo niños, pero sí sobrinas y el ritmo es otro claramente. En Septiembre ya no tendría que hacer tanto calor, porque si no ese sería el primer factor determinante para hacerte decantar por una ruta u otra.
Hay lugares muy interesantes a parte de Atenas ( que bien merece un par de días). En el Peloponeso o Meteora hay visitas muy interesantes, lo que pasa que allí con el carrito el acceso lo veo bastante complicado, así que tendrías que llevarlo en mochila o algo así.
Por ejemplo Meteora ( cuenta 4 o 5 h de coche desde Atenas) hay unos monasterios de película, pero hay que subir bastantes escaleras.
En el Peloponeso, el acceso a Delfos, Micenas, Epidauro... Son por caminos de piedra, por lo que le deberías llevar también en mochila.
Como isla, a mí me encanta Santorini, pero también es bastante callejuelas arriba y abajo, aunque también hay zonas de calle plana. Si no Naxos es una isla muy familiar y con buena playa.
Muchaaaaaas grracias.
Pues yo no tengo niños, pero sí sobrinas y el ritmo es otro claramente. En Septiembre ya no tendría que hacer tanto calor, porque si no ese sería el primer factor determinante para hacerte decantar por una ruta u otra.
Hay lugares muy interesantes a parte de Atenas ( que bien merece un par de días). En el Peloponeso o Meteora hay visitas muy interesantes, lo que pasa que allí con el carrito el acceso lo veo bastante complicado, así que tendrías que llevarlo en mochila o algo así.
Por ejemplo Meteora ( cuenta 4 o 5 h de coche desde Atenas) hay unos monasterios de película, pero hay que subir bastantes escaleras.
En el Peloponeso, el acceso a Delfos, Micenas, Epidauro... Son por caminos de piedra, por lo que le deberías llevar también en mochila.
Como isla, a mí me encanta Santorini, pero también es bastante callejuelas arriba y abajo, aunque también hay zonas de calle plana. Si no Naxos es una isla muy familiar y con buena playa.
Saludos.
Gracias por contestar Pichi!!
Nos llevaremos un carrito de vjiaje y una mochila para él, pero lo malo es que ahora pesa más de 9kg y algo más me cogerá en todos esos meses así que va a ser duro...
Está claro que a Atenas hay que ir y me hablas de Meteora... No hay alojamiento cerca que nos pueda servir para seguir luego camino en vez de ir y volver que con é desde Atenas?
Si tuvieras dos emanas más o menos que ruta seguríais y cuanto tiempo n cada lugar...?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola renenet
En Meteora tienes algún que otro alojamiento (en Kalambaka por ejemplo, o si no en Larissa ); yo no te recomiendo ir y volver desde Atenas porque es un buen trozo.
En cuanto al itinerario, con dos semanas te da margen a ver bastantes cosas e incluso acercarte a alguna isla.
En este enlace que te pongo te viene una recopilación de temas:
La gasolina corre de tu cuenta claro, pero como la isla es pequeñita con unos 5 eurillos tienes para largo. Se alquila por días, es decir 10 euros por 24 horas. En los demas sitios nos pedian de 20 a 25 euros, así que flipamos cuando encontramos este. No se si era por temporada baja o que. (Si vas diles que te lo han recomendado los jovenes españoles que perdieron la llave de la moto en Oia jaja que verguenza!!). En la web tienes un mapita para ver como llegar, no es complicado.
En Creta no he estado.
En Hydra te vas a quedar a dormir?
En Rodas no ví gente ofreciendo alojamiento ya que llegué en avión, pero al ser una isla tan grande tal vez es mas difícil que estén allí esperando para llevarte y enseñarte el alojamiento, a no ser que sea en Rodas capital. A ver si alguien que haya llegado en ferry te lo puede confirmar.
Las otras 2 islas que nombras supongo que serán Paros y Antiparos y sí que ofrecen alojamiento, al menos en Paros.
Un saludo.[/quote]
Creo que a Rodas iré también en avión desde Creta. Ya me informaré donde dormir.
Pq me preguntas si me quedo a dormir en Hydra? La verdad es que són islas que he leído que són preciosas y que quiero visitar, pero aún estoy decidiendo a que islas voy a ir de "excursión" y en cuales me quedo a dormir...
Frustradamus, ¿te refieres al carnet español o es necesario el internacional? Yo acabé ya los estudios pero el carnet de la universidad aún no me ha caducado, ¿crees que me lo admitirían?
Un saludo
Hola suitcase,
te preguntaba lo de Hydra porque es una isla tan pequeña que normalmente se visita en unas horas y uno no se suele alojar allí.
Un saludo
Niuski! no dudes en llevarlo, olvidate de eso que dicen que es necesario el carnet internacional! yo entré a todo gracias a uno de un cursillo que estoy haciendo a través de la uned de solo 6 meses. Solo es un trozito de folio con un sello ni siquiera tenia foto, pero lo enseñaba junto con mi DNI y ya está. En serio te ahorrarás una pasta jeje.
Muchas gracias Pichi-Puchi. Mi jefe me acaba de decir que no me puedo coger la segunda semana de septiembre de vacaciones! grgrrrggrgrgr.. O sea que tengo que planear las excursiones para finales de agosto-principios de septiembre. Espero no tener problemas en llegar a las islas más pequeñas sin alojamiento. Me apunto que Hydra es liliput!
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Hola,
Este verano me voy a Atenas. Resulta que he mirado el vuelo en lastminute y me sale unos 200 euros por persona. En lastminute nos lo gestionan con la compañía Chez airlines (madrid --> Praga --> Atenas). El problema viene en que hemos buscado directamente en Chez Airlines y nos sale casi 100 euros más caro el vuelo... No sé realmente si es que lastminute no es de fiar o donde está la incoherencia.
Quiero sacar el vuelo ya así que agradecería que me dierais vuestra opinión.