Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola Alinabarcelona, gracias por las páginas, yo también he encontrado una que está muy bien y he sacado toda la información que necesitaba. Aquí os la dejo: www.greekferries.gr/
La duda que tengo es que no encuentro el trayecto NAXOS-MYKONOS, creo que no hay ferry directo y hay que hacer escala en PAROS. Si alguien me lo puede confirmar, porque yo no he encontrado este trayecto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola E.M.A,
hay un ferry de Naxos a Mikonos, pero es cierto que no aparece en el buscador. No recuerdo la compañía que lo opera pero salía justo antes que el nuestro hacia Santorini ( sobre las 13h). No hay problema por comprar los billetes de ferry en Grecia, siempre hay tickets en una acomodación u otra.
No te preocupes si Paros ya que la escala es corta, lo que tardan en bajar y subir la gente.
Hola viajamos en ferry desde Atenas hacia MIkonos dentro de unos días.Lo hacemos en clase turista en el Blue Star paros o naxos,no me acuerdo(jajaja).¿Alquien puede decirme si estos son los asientos de fuera con mesas o los asientos de avion?.
Gracias Viajeros
Hola, alguien sabe si en agosto por ser temporada alta es mejor comprar los billetes por internet o esperar hasta estar alla???? Agradeceria mucho sus respuestas, ya que me voy el 9 de Agosto y no se bien que hacer.
Alguien sabe cómo llegar del centro al puerto de Atenas para coger los ferrys? Cuánto se tarda? Se puede ir en metro???
Gracias! Nos vamos la semana que viene y de momento tenemos alojamiento en Atenas y Mykonos pero aún no hemos decidido el de Santorini... Viajamos con couchsurfing y en Santorini nadie te acoge!
Yo fui del centro al Pireo en metro, desde Monastiraki. Creo que tardó una media hora aproximadamente.
Dependiendo del tipo de plaza que queráis, creo que sería mejor reservar antes. Yo cojo los ferries por la noche, así mato dos pájaros de un tiro, viajo mientras duermo, aprovecho los días a tope y me ahorro el hotel.
Cuando fui del Pireo a Chania (Creta) el ferry iba bastante lleno, pero a la vuelta, de Heraklion al Pireo, sobraban muchas plazas.
Sobre la recogida de tickets, mira en la página que hayas comprado. Yo tuve que recogerlos en Danae y me costó un poco encontrarlo, está en un rincón de una plaza y tuve que preguntar en un café cercano, aunque creo que todos están por la zona de Syntagma.
Alguien me podría ayudar ocn el tema de los ferries??
Yo hace poco reservé con Danae, te he hecho una búsqueda personalizada, puedes mirar a ver si te interesa: Danae
He encontrado algo más. En greekferries hay uno que sale a las 18:40 y llega a las 21:45, debe ser el que comentabas que tarda 3 horas.
Te lo he mirado de Naxos a Piraeus, el día 26/09/10, para dos personas sin coche, pero en las páginas que ten he puesto puedes modificar las opciones.
Si necesitas algo más, aquí estamos!
Sigo preguntando...., jo siento ser tan pesada, pero por más combinaciones que hago de vuelos y de días no soy capaz de cuadrar precio y horario de Athenas a Santorini, entonces..., alguien sabe por cuanto más o menos sale de precio el hydrofoil, el tiempo que tarda, y si tiene flexibilidad de horarios?, es que por más que intento que sea en avión , creo que no va a poder ser....
Para no molestar tanto, he entrado en esta pag que recomendais paleologos.forth-crs.gr, y me dice que no hay para salir el 10-09 de Athenas y volver el 13-09 de Santorini, ¿no puede ser verdad?...
Para no molestar tanto, he entrado en esta pag que recomendais paleologos.forth-crs.gr, y me dice que no hay para salir el 10-09 de Athenas y volver el 13-09 de Santorini, ¿no puede ser verdad?...
Hay varios de Atenas a Santorini para el día 10, que duran entre 4,5 horas y 5. De Santorini a Atenas, para el día 13, también hay varios.
Cuando selecciones Santorini, hazlo por Thira, que es el puerto a donde llegan, y Piraeus para Atenas.
Tengo que cancelar una reserva que hice desde la web de Hellenic seaways y no encuentro la manera de hacerla. He enviado un mail pero no me han contestado nada.
No te preocupes tanto por los ferrys. Todo lo puedes hacer allí, en todas las ciudades y puertos hay agencias de las mismas compañias que te lo hacen sin costes adicionales.
Nosotros fuimos en Julio del año pasado y no tuvimos ningún problema. Solo reservamos el primer ferry. Lo hicimos con esa pagina que te recomiendan, al principio te puedes liar pero se hace.
Además no hace falta reservarlo con mucha antelación (nosotros lo hicimos con unos 3 días de antelación y sin problemas) y menos en septiembre.
Una Recomendación: en algunos ferrys la gente se pasa por el forro el número de asiento y facilmente te pueden partir el grupo si vais varias personas.
Nosotros nos hemos ahorrado 40 Euros, es mas barata y puedes reservar con un día de antelación. Hemos cogido solo el primero porque volamos esta noche y vamos mañana por la mañana a Mykonos... El resto los compraremos en el puerto!
Hola foreros!!!
A causa de motivos personales he tenido que variar mis vacaciones este año, así que después de empollarme todo el foro sobre Perú, ahora me he de poner las pilas con Grecia, que es donde finalmente iremos en septiembre.
Ya tengo los billetes de avion BCN- Atenas y Atenas-BCN del 13 al 27 de septiembre por 141 €, y el vuelo de Milos a Atenas el 26 por 46 €.
He estado mirando por este hilo para mirar el tema ferrys, y creo que los cogeré una vez allí, pero tengo dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar...
1. En el foro hablais de comprar los billetes ya desde allí, pero en agencias. ¿No se puede comprar directamente en el puerto en alguna ventanilla de la compañia?, no se si así te ahorras comisiones de gestion
2. La otra duda es, en la guia Lonly planet me salen una serie de horarios de ferry que después no encuentro en los buscadores que comentais en el foro. ¿Alguien sabe si la guia es fiable o si no sale en los buscadores es que esos horarios no existen?
Te contesto por mi experienci. Seguro que los expertos en el tema me corrijen, pero ahí va: En los principales puertos tienes oficinas de Anek Lines, Helleni seaways, etc... De todas las compañías. Pero a veces es más fàcil entrar en una agencia, porqué ahí tienes toda la información centralizada. Al menos en las islas, te cuelgan todos los horarios y destinos, y así és más fácil de ver. Al menos para mi.
Hola Laiv,
La última versión de la Lonely está bastante bien, pero, para ir sobre seguro busca los horarios en Internet. Yo los estoy buscando en openseas.gr que te conecta con diferentes agencias de todo el país. Ayer mismo compré los billetes para ir el 1 de septiembre de El Pireo a Hania y elegí ir a recogerlos a una agencia que me pilla cerca del hotel en el que nos alojamos en Atenas. Esta misma mañana me ha llamado un empleado de dicha agencia al movil (en perfecto castellano) para decirme que puedo pasar a recogerlos por la oficina que tienen en el aeropuerto si me viene mejor...
Otra cosa, he mirado muchas pagínas para comprar los billetes de ferry y hay que tener cuidado con los gastos de gestión, por lo que yo he visto, van desde 15€ por compra a 2€ (que es lo que he pagado yo, y es lo que le habrá constado la llamada al señor amabilísimo de esta mañana :-))
Llop, seguiré tu consejo de ir a alguna agencia para tener todos los ferrys disponibles.
Livingtheworl, miraré en openseas, más que para contratarlos ya, para hacerme una idea de la conexion entre islas y poder hacerme más o menos el reparto de días entre las islas. Si me surgen más dudillas ya volveré a preguntar.
Tenemos avion a dubrovmik y luego de regreso desde Venecia, y teniamos la intención de coger coche hasta Porec y allí ferry a Venecia, pero es imposible localizar coche en ningun lugar, al no se que alguien nos indique de allí se pueden alquilar sin problemas dejando en diferente ciudad,
Sin coche ya no sabemos como hacer el viaje a no ser en trenes y de una forma en la que puede no darnos tiempo a visitar nada.
¿Alguien sabe alguna otra forma o lugar de buscar coche o alguna otra combinación mas sencilla?