Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Tengo que cancelar una reserva que hice desde la web de Hellenic seaways y no encuentro la manera de hacerla. He enviado un mail pero no me han contestado nada.
Para no molestar tanto, he entrado en esta pag que recomendais paleologos.forth-crs.gr, y me dice que no hay para salir el 10-09 de Athenas y volver el 13-09 de Santorini, ¿no puede ser verdad?...
No te preocupes tanto por los ferrys. Todo lo puedes hacer allí, en todas las ciudades y puertos hay agencias de las mismas compañias que te lo hacen sin costes adicionales.
Nosotros fuimos en Julio del año pasado y no tuvimos ningún problema. Solo reservamos el primer ferry. Lo hicimos con esa pagina que te recomiendan, al principio te puedes liar pero se hace.
Además no hace falta reservarlo con mucha antelación (nosotros lo hicimos con unos 3 días de antelación y sin problemas) y menos en septiembre.
Una Recomendación: en algunos ferrys la gente se pasa por el forro el número de asiento y facilmente te pueden partir el grupo si vais varias personas.
Para no molestar tanto, he entrado en esta pag que recomendais paleologos.forth-crs.gr, y me dice que no hay para salir el 10-09 de Athenas y volver el 13-09 de Santorini, ¿no puede ser verdad?...
Nosotros nos hemos ahorrado 40 Euros, es mas barata y puedes reservar con un día de antelación. Hemos cogido solo el primero porque volamos esta noche y vamos mañana por la mañana a Mykonos... El resto los compraremos en el puerto!
Hola foreros!!!
A causa de motivos personales he tenido que variar mis vacaciones este año, así que después de empollarme todo el foro sobre Perú, ahora me he de poner las pilas con Grecia, que es donde finalmente iremos en septiembre.
Ya tengo los billetes de avion BCN- Atenas y Atenas-BCN del 13 al 27 de septiembre por 141 €, y el vuelo de Milos a Atenas el 26 por 46 €.
He estado mirando por este hilo para mirar el tema ferrys, y creo que los cogeré una vez allí, pero tengo dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar...
1. En el foro hablais de comprar los billetes ya desde allí, pero en agencias. ¿No se puede comprar directamente en el puerto en alguna ventanilla de la compañia?, no se si así te ahorras comisiones de gestion
2. La otra duda es, en la guia Lonly planet me salen una serie de horarios de ferry que después no encuentro en los buscadores que comentais en el foro. ¿Alguien sabe si la guia es fiable o si no sale en los buscadores es que esos horarios no existen?
Te contesto por mi experienci. Seguro que los expertos en el tema me corrijen, pero ahí va: En los principales puertos tienes oficinas de Anek Lines, Helleni seaways, etc... De todas las compañías. Pero a veces es más fàcil entrar en una agencia, porqué ahí tienes toda la información centralizada. Al menos en las islas, te cuelgan todos los horarios y destinos, y así és más fácil de ver. Al menos para mi.
Hola Laiv,
La última versión de la Lonely está bastante bien, pero, para ir sobre seguro busca los horarios en Internet. Yo los estoy buscando en openseas.gr que te conecta con diferentes agencias de todo el país. Ayer mismo compré los billetes para ir el 1 de septiembre de El Pireo a Hania y elegí ir a recogerlos a una agencia que me pilla cerca del hotel en el que nos alojamos en Atenas. Esta misma mañana me ha llamado un empleado de dicha agencia al movil (en perfecto castellano) para decirme que puedo pasar a recogerlos por la oficina que tienen en el aeropuerto si me viene mejor...
Otra cosa, he mirado muchas pagínas para comprar los billetes de ferry y hay que tener cuidado con los gastos de gestión, por lo que yo he visto, van desde 15€ por compra a 2€ (que es lo que he pagado yo, y es lo que le habrá constado la llamada al señor amabilísimo de esta mañana :-))
Llop, seguiré tu consejo de ir a alguna agencia para tener todos los ferrys disponibles.
Livingtheworl, miraré en openseas, más que para contratarlos ya, para hacerme una idea de la conexion entre islas y poder hacerme más o menos el reparto de días entre las islas. Si me surgen más dudillas ya volveré a preguntar.
Tenemos avion a dubrovmik y luego de regreso desde Venecia, y teniamos la intención de coger coche hasta Porec y allí ferry a Venecia, pero es imposible localizar coche en ningun lugar, al no se que alguien nos indique de allí se pueden alquilar sin problemas dejando en diferente ciudad,
Sin coche ya no sabemos como hacer el viaje a no ser en trenes y de una forma en la que puede no darnos tiempo a visitar nada.
¿Alguien sabe alguna otra forma o lugar de buscar coche o alguna otra combinación mas sencilla?
La semana que viene voy de vacaciones por las islas griegas, concretamente Paros, Santorini y Creta, el problema lo tengo el día 19 para ir de Santorini a Creta... Parece ser que no hay plazas en los ferries...
La semana que viene voy de vacaciones por las islas griegas, concretamente Paros, Santorini y Creta, el problema lo tengo el día 19 para ir de Santorini a Creta... Parece ser que no hay plazas en los ferries...
¡ Hola chicos! Tengo que coger un ferry el día 23 de septiembre de Santorini a Mykonos, y no sé si comprar los billetes ahora, o no va a haber problema para comprarlos allí el día del viaje.
Al leer el post, parece que se pueden comprar los billetes por internet pero hay que ir a recogerlos a un oficina física allí, ¿no?
Sinceramente, no creo que en esa época tengas ningún problema. Yo los compré en Fira (eso sí, pasando por Paros) a finales de junio y in ningún apretón... Enviiiiiiiiidia me das!
Ayer regresé de Grecia y en los ferrys no se facturan las maletas, en las entradas de los ferrys hay lugares donde dejar las maletas aunque si no abultan mucho las puedes poner junto a tus asientos. Si te mueves pues tienes que confiar en que no te las toquen pero esto les pasa a todos los que viajan en el ferry. No parece que haya problemas.
Antes de nada comentar que es la primera vez que escribo en este foro, pero no la primera vez que os leo. Gracias a vosotros he preparado fantasticos viajes a Londres, Paris, Algarve, Bruselas-Brujas... Y esta vez toca Atenas con una pequeña ruta por las Islas Cicladas!!
Nunca fue necesario que escribiera para que me ayudarais con mis dudas, ya que con lo que contestais a otros usuarios siempre me fue suficiente. Pero esta vez no es el caso, los ferries me tienen loco!! jeje.
Mi viaje sera el siguiente: Atenas - Santorini - Naxos - Mykonos - Atenas (3 días en cada sitio)
He reserbado todos los ferries a traves de la wev: Aferry.es con la compañia Blue Star. Todos menos el de Naxos-Paros que todavia no lo reserve (Viaje obligatorio porque desde Naxos a Mykonos no hay ferry directo) ni el de Mykonos Piraeus que lo pille en Paleologos on Sea Jets.
Mis dudas:
1º) Ambas wevs te facilitan un codigo de referencia, no los billetes, entiendo que imprimiendo esa información y llendo al establecimiento de la compañia en el puerto te facilitan los billetes. ¿Es así?
2º) ¿Es necesario que de Naxos a Paros también reservemos el billete?
3º) En el puerto de Piraeus, ¿Es complicado encontrar el establecimiento de Blue Star? ademas ese Ferry nos sale a las 7:30, y segun he leido es necesario estar 1 hora antes para sacar el billete ¿Hay problema de metro con esos horarios?
Creo que con esto es suficiente jeje. Perdonar por el toston!!
Hay un ferry diario de Naxos a Mykonos (11:05 -> 12:30, 20.5€), al menos a finales de septiembre que es cuando voy yo.
Las reservas yo las estoy haciendo directamente en la web de cada compañía. Te dan un código de reserva con el que recoges los billetes en las oficinas. En cada caso he preguntado en atención al cliente dónde tengo que recogerlos y los horarios de las oficinas.
Hay un ferry diario de Naxos a Mykonos (11:05 -> 12:30, 20.5€), al menos a finales de septiembre que es cuando voy yo.
Las reservas yo las estoy haciendo directamente en la web de cada compañía. Te dan un código de reserva con el que recoges los billetes en las oficinas. En cada caso he preguntado en atención al cliente dónde tengo que recogerlos y los horarios de las oficinas.
Vaya, pues ahora ya nada porque ya tengo el viaje Paros-Mykonos, que fastidio.
El telefono de atención al cliente de "blue star ferries" es griego y mi ingles no es muy bueno. En ultimo caso llamaria, pero si alguien sabe donde se recogen los billetes de esta compañia en Piraeus se lo agradeceria un monton!!