Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
¡Hola!
El día 27 es la final de la supercopa entre el Atlético de Madrid y el Intr de Milán, y ese día estaré en Santorini. Me gustaría ver ese gran partido, por lo que si alguien sabe de algún bar allí en donde casi con total seguridad lo vayan a poner le agradecería si pudiera indicarmelo(s).
¡¡Y después a celebrar la victoria del atleti por allí!!
¡Hola! Te puedo decir que estoy recien llegado de Grecia y tras visitar Santorini y ver allí la final de la Copa del Mundo, que no creo que en Fira tengas ningun problema para ver la Final del Atletico, ademas una mayoria de griegos y griegas son muy aficionados al futbol y en los bares/restaurantes no creo que les falte en el televisor la final de la Supercopa.
Nosotros nos alojamos (Julio 2010) en Galatia Villas (reservado por booking.com, 50€/noche sin desayuno), tenía unas críticas estupendas y eran totalmente ciertas. Las habitaciones están genial, situado a 5 minutos andando del centro de Fira, el dueño muy majete, y te explica de todo. Recomendado: www.galatiavillas.gr/ .../hotel.php
Como llegábamos y partíamos del puerto alquilamos un coche nada mas llegar (hay varios sitios, nos costó 30€/día incluyendo el seguro a todo riesgo), fue muy práctico porque no tuvimos que coger autobus/taxi para ir hasta el pueblo. Claro que si no llegas y te vas desde el mismo punto la cosa cambia. Sin problemas de conducción ni de aparcamiento.
Playas normalitas, la famosa playa Roja está plagada de gente y hace un calor... Pero no está mal. En Kamari estuvimos estupendamente porque al fondo, cerca de los bares hay unos árboles y había sombra. Perivolos no está mal tampoco.
Oía lleno de gente. Fira me gustó mas. Aunque confieso que la isla en si, tanto oir buenas críticas, me decepcionó un poco, pero hay que ir a verla
Hola a ver si alguien me puede ayudar, llegare a santorini en ferry a mediados de septiembre sobre las 12 d la noche, habra gente en el puerto ofertando habitaciones o mejor busco algo desde aquí? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Dulcelina, yo llegué a finale de junio a las 5.15 de la mañana y había gente ofertando coches y hoteles. Me da la impresión de que cada vez que llega un barco allí están. Lógicamente menos que durante el resto del día. Cuando nos fuimos a las 13.30 estaba abarrotado.
Depende un poco de lo que quieras. Es posible que la oferta a esa hora no sea muy variada y no puedas elegir demasiado.
Yo pase con mi marido la luna de miel en Atenas, Santorini, Mykonos y Formentera y sin dudarlo me pasaria los 15 días en Santorini...
Es especial, tiene magia, te atrapa y no la olvidas nunca...
Nosotros nos alojamos en una villa maravillosa, en calma absoluta, estaba en Perivolos (al sur) y se llamaba Marilia Village... Que agusto estuvimos, desayunando solo nosotros y una familia mas... Fue espectacular.
Alquilamos coche super barato en Europcar en el propio "aeropuerto" miniaeropuerto y aun me saca una sonrisa. Y recorrimos la isla de arriba abajo, estuvimos 4 días pero hubiera quitado Mykonos perfectamente y me lo hubiera pasado todo en Santorini. Cuando te pegas 4 días allí, y ves a los cruceros llegar en ordas de españoles y demás te entra el agobio ipso facto y te vuelves a donde ellos no llegan y vuelve la paz... Es impresionante
La playa de perivolos al amanecer... Que fotos tengo madre mia
Kamari, La playa roja....
Firostefni es precioso, me gustó mas que Oia y Fira, estuvimos tomando algo en un bar que se llamaba Milos y vimos el atardecer precioso y casi solos...
Eso si, el agua del Egeo esta super friaaaa y yo fui a principios de Septiembre!! y llevad algo de manga larga que refresca mucho de noche!
No olvideis devorad litro o kilos de tzatziki con ese pan maravilloso, haced una cata de vinos en algun pueblo interior, visitad el volcan y los hot springs, yo lo hice en velero de madera y tuvo mucho encanto...
¿Alguién me puede aconsejar un buen hotel , en relación calidad precio ?... Voy realmente perdido.. Mi presupuesto son unos 100 € por noche.
Gracias a todos los usuarios por compartir información tan útil.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
rafamark Escribió:
¿Alguién me puede aconsejar un buen hotel , en relación calidad precio ?... Voy realmente perdido.. Mi presupuesto son unos 100 € por noche.
Gracias a todos los usuarios por compartir información tan útil.
Aupa, vamos a Grecia la semana k viene y hemos kogido un par de noches en Santorini. Nos hospedamos en el hotel Kouklakis Villas, k está en Perivolos.
Alguna sugerencia donde podamos ir? Por cierto, para moverse por ahí k tal las motos? Son baratas? (y necesitas carneto?). La isla no parece muy grande, se recorre rápida?
Venga, muchas gracias y un abrazo muy grande.
Santxo, allí lo que se lleva son los quads de 49cc pero para mi es mas comodo el coche, porque esos bichos no tiran ni para atrás...
La isla parece pequeña pero luego de fira a perivolos hay 30minutos buenos...
Cuidadin con conducir d enoche porque no hay casi alumbrado y no creo haber visto ni un solo semaforo. Salvo 1 en fira creo jajajaja
Hola Foreros
¿alguien podia facilitarme un mapa de la localización de las playas en Santorini?,he estado mirando por internet pero no he podido encontrar nada.Tengo mapa de los pueblos pero no de dónde se situa cada playa.
Hola!
La semana que viene estaré en Santorini. Quería reservar un coche ¿creeis que tendré problemas para reservarlo allí? ¿sería mejor que reservase desde aquí?
Ah...Otra cosilla, me alojo en Pension Georges en Karterados ¿alguien lo conoce?
Alguien sabe cómo llegar del centro al puerto de Atenas para coger los ferrys? Cuánto se tarda? Se puede ir en metro???
Gracias! Nos vamos la semana que viene y de momento tenemos alojamiento en Atenas y Mykonos pero aún no hemos decidido el de Santorini... Viajamos con couchsurfing y en Santorini nadie te acoge!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
nala2552 Escribió:
Alguien sabe cómo llegar del centro al puerto de Atenas para coger los ferrys? Cuánto se tarda? Se puede ir en metro???
Gracias! Nos vamos la semana que viene y de momento tenemos alojamiento en Atenas y Mykonos pero aún no hemos decidido el de Santorini... Viajamos con couchsurfing y en Santorini nadie te acoge!
Un saludo!
Tienes metro hasta el Pireo.
Por el alojamiento no creo que tengas problemas porque hay mucha gente ofreciéndolo a la llegada de los ferries, pero son de hoteles y apartamentos.
Hola!
La semana que viene estaré en Santorini. Quería reservar un coche ¿creeis que tendré problemas para reservarlo allí? ¿sería mejor que reservase desde aquí?
Ah...Otra cosilla, me alojo en Pension Georges en Karterados ¿alguien lo conoce?
Gracias por vuestra ayuda
En principio no deberías tener problemas. Nosotros fuimos el año pasado en pleno agosto y lo alquilamos allí mismo. Puedes pedirlo en el hotel o buscar tú misma información en los cientos de establecimientos para el alquiler de vehículos que deben haber en la isla.
Voy a pasar un día en Santorini y me gustaría que me recomendarais alguna de sus playas. He buscado información y parece que Kamari y Perissa son las más recomendadas. He descartado la playa Roja pq he leído que tiene guijarros y resulta incómoda (vamos con mis padres y para ellos no resultaría un plan muy agradable).
Gracias de antemano!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
UNAVIAJERITAMAS Escribió:
Hola!
Voy a pasar un día en Santorini y me gustaría que me recomendarais alguna de sus playas. He buscado información y parece que Kamari y Perissa son las más recomendadas. He descartado la playa Roja pq he leído que tiene guijarros y resulta incómoda (vamos con mis padres y para ellos no resultaría un plan muy agradable).
Gracias de antemano!
Si sólo pasas 1 día en Santorini yo descartaría ir a las playas. Lo mas bonito de la isla son sus pueblos ( Fira, Firostefani, Oia...) y sus paisajes.
Totalmente de acuerdo con pichi-puchi. Te paseas por Oia, o por Fira, y te olvidas de las playas, que no valen gran cosa (comparadas con las de las demás islas) La gracia que tiene la roja es eso, que es roja, pero puestos a visitar una te diría esa... Vale que los accesos no son en llano, pero si quierteres, se puede ver desde arriba.
Pero en caso que sí quieras ir a una playa fàcil, todas las de la costa este (la que no da a la caldera) són fáciles de acceder.