Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24745
Votos: 0 👍
Mejores playas en Mykonos, mas parecidas a las españolas, a mi me gustan las del norte de la isla, son mas tranquilas que las famosas Paradise y Superparadise. Al sur después de Paradise hay algunas mas tranquilas que estas ultimas
En Santorini para mi la mas bonita es la Red beach pero mas oferta hotelera tienes en las del este Perissa y Kamari
Hola!! estoy preparando un viaje para las islas griegas las dos últimas semanas de septiembre... ¿ Hace calor como para ir a la playa? Y otra cuestión, ¿ las playas de Santorini y de Mikonos son de arena blanca o son de piedra? Es que quiero hacer un viaje de turismo, pero también de rélax con playita y tumbona y quiero playitas de arena no de piedra.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
En santorini no pise ninguna playa, pero si pasamos via autocar por varias y me parecio ver que algunas eran de piedrecitas pequeñas, aunque seguro que también hay de arena.
Respecto a Mykonos si estuvimos en dos y las dos era de arena.
Una justo muy cerca del puerto y la hora justo detras de los molinos.
Esta ultima super chula!!!
Ya tengo la reserva.. Voy al hotel blue bay villas .. Y me he alquilado un coche 3 días... ¿suficiente no ?.. .luego .. Rumbo a Creta... Con sky express..
¿conoceis esa compañia ?.. Al parecer es una low cost de allí..
Voy a pasar un día en Santorini y me gustaría que me recomendarais alguna de sus playas. He buscado información y parece que Kamari y Perissa son las más recomendadas. He descartado la playa Roja pq he leído que tiene guijarros y resulta incómoda (vamos con mis padres y para ellos no resultaría un plan muy agradable).
Gracias de antemano!
Santorini no es una isla para disfrutar de sus playas, que las hay. Son curiosas por sus piedras volcánicas y lo peculiar del paraje, pero en las islas griegas hay mejores playas que en Santorini. Si sólo dispones de un día, pásatelo entero en Oia sin dudarlo.
Acabo de volver de grecia, santorini y paros, y la verdad, que las playas de santorini son muy bonitas, pero sin más, no son tanto para estar en ellas todo el día (por lo menos para mi). La mayoría son de guijarros y las que no, son de arena negra, que no veas como quema cuando pega el sol. Estoy de acuerdo en que es preferible visitar los pueblitos (Oia, Fira,...) que centrarse en las playas...
Creo que un buen consejo es hacer playa por la mañana, comer en algún pueblo ( incluso en el interior, donde hay interesantes restaurantes), y por la tarde pasear por alguno de los pueblos aconsejados antes. Ir de norte a sur no lleva más de media hora en coche (puede que en pleno verano, con más tráfico, la cosa sea peor). Es lo que hicimos nosotros y nos fue genial,
Santorini no es un destino de playa como tal. Tiene playas pero como dicen, son más bien pequeñas y de piedras.
Aparte de las de kamari, una que está muy cerca y sí es de arena y con dos restaurantes al lado es monolithos.
Es más amplia pero no está abarrotada y me gusto más que otras.
Si se pasan pocos días en santorini lo mejor es visitar los pueblos, y pasar algún rato en playa. Si se tienen más días, ir explorándolas todas está bien, cada una tiene su encanto. Aunque aún recuerdo con pavor esas carreteras en vespino. Aisss qué aire y qué mal conducen algunos...
Para visitar Santorini, ¿ es imprescindible alquilar coche, o hay buenas comunicaciones con transporte público? Es que quiero hacer Santorini, Mikonos y no sé si alquilar un coche y llevármelo en el ferry o alquilar un coche distinto en cada isla o si en Santorini que voy a estar menos tiempo no es necesario...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24745
Tanto Santorini como Mykonos se pueden ver bien en 3 días cada una
Para mi el plan perfecto en Santorini es ir con el coche recorriendo pueblos y haciendo paraditas en playas para un chapuzon, no son playas para pasear ya que la arena negra quema, no es arena fina y algunas son de gijarros pero el agua es limpia.
En Mykonos si es mas de tumbona, paseo etc, arena mas fina y dorada y hay calas muy chulas, yo si conozco gente que ha ido en septiembre, incluso octubre y se ha bañado pero es cuestion de suerte
Yo en santorini me alquilaría o quad o moto, es super sencillo, va todo el mundo montado en alguno de los dos y ademas es muy barato (entre 12 y 20€ dependiendo de la cilindrada). Además, se aparcan en cualquier lado, porque en santorini para aparcar no esta muy bien
Yo no habia llevado nunca un quad en mi vida, y también soy muy "cagueta", pero la verdad es que esta muy bien, vas muy tranquilo y las carreteras son con muchas curvas, pero si vas tranquilo, la verdad es que sin problemas. Va muchisima gente tanto en quad como en moto. Si vas tranquilo, pienso que sin ningún problema
Nosotros cogimos moto y el tema del aire a mi me daba miedo. Nos arrepentimos de no haber cogido quad, para el aire son más estables. Sopal mucho viento en la isla
Nada más salir del funicular, si vas hacia el centro, allí ya empezaras a ver un monton de tiendas de alquiler de motos, quads y coches. Pregunta y la que mas te guste por precio, yo me cogeria o un quad o una moto, te sale muy bien de precio y viene de lujo para aparcar. En quad pequeñito, de Fira a Oia son 15 minutos. Por allí yo estuve en dos playas cercanas a Oia, Paradise y no me acuerdo de la otra, pero yo casi me dedicaria a ver oia, Fira y algún pueblo más que las playas, que para mi son curiosas pero no son un lujo la mayoria
¿ Al alquilar el quad te dan el casco? Y otra cosa, ¿ es mejor alquilarlo allí según se llega o es mejor llevarlo ya alquilado? Yo voy a finales de septiembre
En el alquiler te dan los cascos, aunque realmente no lo lleva nadie, se nota enseguida quienes somos extranjeros, porque somos los unicos que los llevamos, jejeejjj...
Yo lo alquilaria directamente allí. A bote pronto yo creo que vi unas 30 tiendas que alquilan motos, quads, coches, así que no te preocupes, ademas es mejor epoca y podras negociar precios y mas baratos. Ademas la gasolina va carilla, 1,650 el litro la semana pasada...