Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Nada más salir del funicular, si vas hacia el centro, allí ya empezaras a ver un monton de tiendas de alquiler de motos, quads y coches. Pregunta y la que mas te guste por precio, yo me cogeria o un quad o una moto, te sale muy bien de precio y viene de lujo para aparcar. En quad pequeñito, de Fira a Oia son 15 minutos. Por allí yo estuve en dos playas cercanas a Oia, Paradise y no me acuerdo de la otra, pero yo casi me dedicaria a ver oia, Fira y algún pueblo más que las playas, que para mi son curiosas pero no son un lujo la mayoria
¿ Al alquilar el quad te dan el casco? Y otra cosa, ¿ es mejor alquilarlo allí según se llega o es mejor llevarlo ya alquilado? Yo voy a finales de septiembre
En el alquiler te dan los cascos, aunque realmente no lo lleva nadie, se nota enseguida quienes somos extranjeros, porque somos los unicos que los llevamos, jejeejjj...
Yo lo alquilaria directamente allí. A bote pronto yo creo que vi unas 30 tiendas que alquilan motos, quads, coches, así que no te preocupes, ademas es mejor epoca y podras negociar precios y mas baratos. Ademas la gasolina va carilla, 1,650 el litro la semana pasada...
Gracias por los comentarios, la verdad es que son muy útiles. Una pregunta chorra... Para sacar dinero allí? supongo que en cualquier banco aunque te claven por comisión verdad?
No es tan tonta la pregunta. Quizás depende de tu banco pero a todos nosotros nos aplicaron la comisón máxima que es el 4% de lo que saques, es bastante. Es mejor pagar con tarjeta las cosas más caras, como los ferry, o cuando te pegas un homenaje con el alojamiento o cena.
Nosotros somos de gastar lo justo en alojamiento y comer bien. En las islas se come muy muy bien, nos encantó, practicamente todos en los sitios se come bien. Los precios de la comida son aprox un 10-15% más baratos que en España pero además tienen mayor calidad. Sobre todo en Cordero, pescado en general y verduras y hortalizas.
En las islas se puede viajar sin tener nada reservado, quizás el primer día y/o el segundo. Hay muchisima oferta de hoteles, hostales, pensiones.... Sobre todo cuando vas a otras islas que no son ni Mikonos ni Santorini. Incluso cuando llegas en ferry a cualquier isla hay varias personas ofreciendote alojamiento. Es costumbre que te lleven y te traigan al puerto.
Gracias por los comentarios, la verdad es que son muy útiles. Una pregunta chorra... Para sacar dinero allí? supongo que en cualquier banco aunque te claven por comisión verdad?
No es tan tonta la pregunta. Quizás depende de tu banco pero a todos nosotros nos aplicaron la comisón máxima que es el 4% de lo que saques, es bastante. Es mejor pagar con tarjeta las cosas más caras, como los ferry, o cuando te pegas un homenaje con el alojamiento o cena.
Nosotros somos de gastar lo justo en alojamiento y comer bien. En las islas se come muy muy bien, nos encantó, practicamente todos en los sitios se come bien. Los precios de la comida son aprox un 10-15% más baratos que en España pero además tienen mayor calidad. Sobre todo en Cordero, pescado en general y verduras y hortalizas.
En las islas se puede viajar sin tener nada reservado, quizás el primer día y/o el segundo. Hay muchisima oferta de hoteles, hostales, pensiones.... Sobre todo cuando vas a otras islas que no son ni Mikonos ni Santorini. Incluso cuando llegas en ferry a cualquier isla hay varias personas ofreciendote alojamiento. Es costumbre que te lleven y te traigan al puerto.
Hola JAvi,
Donde os quedasteis en Santorini?? Porque a nosotros nos esta costando bastante encontrar algo decente de precio! De los 50 euros/noche no baja nada, la calidad, normal/baja...
Nosotros nos quedamos en Anemomilos suites (o algo asi), que no tiene vistas a la caldera, pero nos salio a 45€ la noche y estaban muy bien y cerca del centro (5-10 minutos). Si quieres con vistas a la caldera, de 60-70€ minimo no bajaran. Mira en Firostefani o Imerovigli
Bueno pues ya me lo he leido todo, y después de centrarme en lo que es Santorini, y alabar el trabajo y la paciencia ( preguntamos muchas veces lo mismo) de los moderadores, me pondré a ver los hoteles que recomendais y que tengo anotados a ver cual de ellos me interesa más en relación calidad precio, de los pueblos de la caldera.
A cerca de las excursiones al volcán no se habla demasiado, podeis decirme si en verdad merece la pena, la más barata son 24 € , y no sé si compensa o no, por favor aquellos que la hayais hecho recomendarme que hacer...., lo del barco también me atrae, pero también me surgen dudas si pudierais dar más detalles, os lo agradecería.
De restaurantes y eso también me he anotado los que recomendais, aunque no son demasiados, pero bueno para 2 días que estaré ni siquiera tendré tiempo de visitarlos todos, así que a mi vuelta ya os contaré los que he utilizado.
No veo ninguna referencia a compras, ¿ que souvenirs son típicos de aquí, dónde son más recomendables comprarlos?-
Pues esas son mis preguntas, agradeceros una vez más toda la información proporcionada, como siempre me está siendo de gran ayuda este foro.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola,
Ya me quedamn apenas dos semanas par marcharme y tenía una dudilla...
Según lego, una vez llegas al puerto en ferry solo puedes subir a Fira en burro o funicular (a no ser que quieras hacer la locura de subir las escaleras andando). Entonces cómo es que desde mi hotel me ofrecen venir a recogerme?? Si los coches no pueden adentrarse en el puerto, no?
Lo del funicular y el burro es en el puerto donde llegan los cruceros. En el del ferry llegan los coches. Cuando bajes verás un montón de autobuses y taxis esperando para llevar a la gente.
Nosotros teníamos esa duda y cuando llegamos no haciamos más que buscar dónde estaba el funicular jeje
A cerca de las excursiones al volcán no se habla demasiado, podeis decirme si en verdad merece la pena, la más barata son 24 € , y no sé si compensa o no, por favor aquellos que la hayais hecho recomendarme que hacer...., lo del barco también me atrae, pero también me surgen dudas si pudierais dar más detalles, os lo agradecería.
Nosotros fuimos al volcán en barco. La excursión era de medio día, nos recogieron en el hotel, nos llevaron al puerto en autobús y de allí al volcán. Allí caminata, unas fotos y vuelta al puerto.
Las vistas son muy bonitas, pero lo que ocurre en las excursiones de grupo.. Que no tienes tiempo para mucho. De todas formas, ya que estás en santorini, está bien
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
misisis Escribió:
lo del funicular y el burro es en el puerto donde llegan los cruceros. En el del ferry llegan los coches. Cuando bajes verás un montón de autobuses y taxis esperando para llevar a la gente.
Nosotros teníamos esa duda y cuando llegamos no haciamos más que buscar dónde estaba el funicular jeje
Gracias misisis, pero tengo una duda, la excursión te aporta vistas diferentes al paseo que va de Fira a Imerovigli?, sino es indiscrección ¿cuanto te costó a tí la excursión en barco?, yo voy a estar 2 días enteros en Santorini, ¿ me recomiendas hacerla?.
Gracias misisis, pero tengo una duda, la excursión te aporta vistas diferentes al paseo que va de Fira a Imerovigli?, sino es indiscrección ¿cuanto te costó a tí la excursión en barco?, yo voy a estar 2 días enteros en Santorini, ¿ me recomiendas hacerla?.
Lo de recomendar depende mucho de los gustos. Yo quizás no la haría si sólo fuera a estar dos días allí, pero a mí el plan que más me gusta es playa por el día y paseo-cena por la tarde-noche, aunque tras la caminata del volcán nos acercaron con el barco a nadar en las aguas sulfurosas (calientes y un poco apestosas), pero 20 minutos de reloj, entre que te tiras del barco y no ya te tienes que ir.
Las vistas son bonitas, ves toda la isla, pero muy similares a las que ofrece el sur de la isla.
Sorry, no recuerdo cuánto nos costó. Unos 30 euros, pero no te lo aseguro 100%. La cogimos estando allí.
Ok , lo dicho, mil gracias, y si que me ha ayudado tu respuesta, ya cuando esté allí veré que hago, pero en principio creo que va ser que no..., depende como vaya de tiempo.
Ya imagino inherrero, el problema es que de los 11 días que tengo, quiero hacer un poquito de isla, Athenas, Meteora, y la peninsula de Pelion, así que pendiente de volver a Grecia, creo que con 2 días en Santorini me haré una pequeña idea de lo que es la isla.
Gracias por tu aportación
Hola a tod@s,
Navegando por internet he descubierto esta web ... Resulta que en breve tengo un viaje previsto a Santorini. He reservado hotel en Firostefani, me gustaría saber si es posible ir andando desde Firostefani a Fira, y sobre todo si el camino no se hace pesado, es seguro por la noche??, según he visto Firostefani es una zona alta de Fira??? Es que me han entrado dudas entre coger el alojamiento en Fira o Firostefani, ya que en Fira estará mejor comunicada y tenía pensado desplazarme en autobús por la isla... Aunque no sé... El tema de alquiler de vehículos, más o menos por cuanto saldría alquilar un coche?? y qué tal la conducción por allí?? que me recomendáis...
Gracias por las posibles respuestas
Hola a tod@s,
Navegando por internet he descubierto esta web ... Resulta que en breve tengo un viaje previsto a Santorini. He reservado hotel en Firostefani, me gustaría saber si es posible ir andando desde Firostefani a Fira, y sobre todo si el camino no se hace pesado, es seguro por la noche??, según he visto Firostefani es una zona alta de Fira??? Es que me han entrado dudas entre coger el alojamiento en Fira o Firostefani, ya que en Fira estará mejor comunicada y tenía pensado desplazarme en autobús por la isla... Aunque no sé... El tema de alquiler de vehículos, más o menos por cuanto saldría alquilar un coche?? y qué tal la conducción por allí?? que me recomendáis...
Hola rumartt, y bienvenido
A pesar de que los propios habitantes de fira pueden llegar a considerar a Firostefani como un barrio de su ciudad, la verdad es que creo recordar que es un pueblo a parte, a medio camino entre la capital e Imerovigli. Están realmente cerquita, comunicados entre sí (a pie quizá 15 minutitos). Puede que los hoteles en Firostefani resulten un poquito más económicos (no sé si la diferencia será realmente tan importante). Yo alquilé un coche en Creta, y allí por lo menos sus habitantes conducían de forma "muy peculiar" (era habitual que un carril lo transformaran en dos y a veces en tres ).
A medio camino entre Firostefani e Imerovigli podrás visitar el Monasterio de Agios Nikolaos.
Salud
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
rumartt Escribió:
Hola a tod@s,
Yo incluso prefiero Firostefani a Fira. Está pegadito pero es algo mas tranquilo ya que no está tan invadido de cruceristas ( sin desmerecer a nadie ).
. Puedes andar tranquilamente de un pueblo al otro bordeando la caldera.
Sobre la conducción pues al estilo griego pero para mí son mas peligrosos los turistas borrachos que los propios griegos en este caso. Un cochechito pequeño ( que es lo que te recomiendo para moverte por allí) sobre los 20€-25€/ día.
El bus es una opción si no te quieres mover demasiado. Para ir a las playas y algún día a Oia te sirve, pero para explorar la isla yo te recomiendo alquilar un vehículo.
Saludos
Hola a todos, estoy ahora mismo en Naxos y mañana a las 3 llego de nuevo a Santorini en ferry para coger un avion a Atenas a las 7. Como veis, me van a sobrar un par de horas y querria ver Oia, ya que no nos dio tiempo.
Claro, es un rollo moverse con maletas y habia pensado en dejarlas en alguna consigna ¿sabeis si el aeropuerto tiene? ¿existe alguna otra opción?
Si se os ocurre alguna cosa no dudeis en comentarla, me agobia bastante el tema y quiza me tenga que quedar sin ver Oia solo por no cargar con la maleta....
Muchisimas gracias de antemano.
Prometo informacoon a la vuelta