Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola belve: vuelas con iberia a atenas?? yo no he encontrado aun buenos precios para volar a atenas, pero claro en agosto. Los internos si que estan bien con aegean, yo el año pasado vole con ellos y de maravilla.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
belve Escribió:
Bueno, pues ya tenemos vuelos a Atenas e internos, finalmente haremos el plan de ver Atenas, Delfos, Meteora y lo que pillemos de camino en 4 días y luego Mykonos y Santorini en 6 días, esto sin contar los vuelos que son días perdidos.
Te recomiendo el tren minero de Diakofto, es precioso y espectacular, en un par de horas haces el recorrido.
A la salida de Delfos como a unos 20km no te pierdas el monasterio de Osios Lukas, patrimonio de la humanidad y precioso tb.
A la vuelta de meteora para atenas, date un chapuzon en las piscinas naturales sulfurosas de las termopillas, son gratuitas y merece lla pena, calentitas.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola Belve,
creo que el planning que planteas está muy bien y es factible.
En Meteora nos quedamos en un hotelito monísimo. Te lo dejo aquí por si te interesa: www.monastiri-guesthouse.gr/ .../index.asp
Saludos
Anda estuvisteis en el mismo hotel que nosotros jejejejeje, la verdad que es una pasada y el desayuno, memorable.
hola belve: vuelas con iberia a atenas?? yo no he encontrado aun buenos precios para volar a atenas, pero claro en agosto. Los internos si que estan bien con aegean, yo el año pasado vole con ellos y de maravilla.
Con Iberia directo en abril 230€. Con Aegean vi que también habia vuelo directo a diario por 320€.
Hola..voy a estar en verano en Grecia..en una de sus paradisiacas islas..pero me gustaría escaparme un fin de semana a Estambul, mi primera opción sería llegar a Atenas y tomar un tren,, dirigirme a Macedonia y pasar un día ahí y después continuar a Istambul de la misma forma unos 2 días...o sea un viaje express (poco $$).
Alguien ha hecho esta ruta?
Qué me recomiendan?
Algo espectacular en Macedonia?
En tren , en avión??
Cualquier idea, aportación, ayuda???
Hola..voy a estar en verano en Grecia..en una de sus paradisiacas islas..pero me gustaría escaparme un fin de semana a Estambul, mi primera opción sería llegar a Atenas y tomar un tren,, dirigirme a Macedonia y pasar un día ahí y después continuar a Istambul de la misma forma unos 2 días...o sea un viaje express (poco $$).
Alguien ha hecho esta ruta?
Qué me recomiendan?
Algo espectacular en Macedonia?
En tren , en avión??
Cualquier idea, aportación, ayuda???
Gracias
De atenas a estambul hay muy buenas ofertas de vuelos con Aegean
Buscamos sobre todo playas y buena comida. No buscamos tanto la fiesta, aunque tampoco queremos que las noches sean aburridas.
Creo que lo mejor para aprovechar los días sea desplazarse en avion aunque no descarto los ferries.
Agradecería sobre todo recomendaciones sobre nuestra propuesta de itinerario.
Gracias por vuestras aportaciones!
Un saludo!
Jose
Si a ti es lo que te apetece, adelante. Y es que depende de lo que te interese, cada uno te daremos un consejo diferente.
Yo te diré que la isla cíclada que tiene más playas es Milos, donde pasé 5 días el verano pasado y me alucinó, a mí y a mi familia. También estuvimos en Santorini 2 noches y creo que nos faltó una más. Mikonos es la Ibiza griega y no la conozco, y Naxos tampoco.
Conclusión, mi consejo es una noche más es Santorini, quizas eliminando Mikonos y añadiendo otra noche a Naxos o a la isla que quieras.
En cuanto al transporte, no todas las islas están comunicadas por avión. Nosotros hicimos Pireo-Santorini por la noche y llegamos para ver amanecer. Inolvidable. De Santorini a Milos en ferry 3.5 h.
Para ver los ferries: www.openseas.gr.
Pero te repito que todo depende de tus intereses: ver mucho en pocos sitios o poco en muchos.
Kalimera!!
Coincido com madrizmemata, en que 2 días en cualquier isla saben a poco, por lo que yo en tu caso quizás quitaría Mykonos, y ampliaría el numero de días en Santorini (aunque Santorini no destaca precisamente por sus playas).
Una amiga y yo tenemos intención de viajar a Grecia volando hasta Atenas, estar en laciudad un par de días,y a partir de ahí, a las islas griegas (Santorini, mykonos, etc) por libre moviendonos en ferry, etc.
Nuestra idea es ir la 2ª y 3ª semana de abril (es decir desde el 8/10 de abril hasta el 24/25), con la semana santa de por medio.
Todavia no nos hemos informado mucho, pero creemos que en esos aproximadamente 15 días tendremos el tiempo suficiene para conocer un poco todo.
De momento tenemos unas dudas generales y a ver si nos podeís ayudar.
En esa epoca del año, en abril, que tipo de clima hace? ya hace algo de calorcito? noches frias? se puede ir a la playa? lluvia? viento?
En cuanto a ir por libre, aunque sea semana santa, supongo que no habra problemas, no? vamos, que no estará todo ocupado, no?
Igual alguien ya lo ha dicho (he estado leyendo y no lo he encontrado...), cuanto puede salir el alojamiento y comida? tampoco queremos ir a sitios de lujo, con q sean sitios sencillos y limpios,suficiente. O en general todo el viaje, incluyeno vuelo, etc.