Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Una amiga y yo tenemos intención de viajar a Grecia volando hasta Atenas, estar en laciudad un par de días,y a partir de ahí, a las islas griegas (Santorini, mykonos, etc) por libre moviendonos en ferry, etc.
Nuestra idea es ir la 2ª y 3ª semana de abril (es decir desde el 8/10 de abril hasta el 24/25), con la semana santa de por medio.
Todavia no nos hemos informado mucho, pero creemos que en esos aproximadamente 15 días tendremos el tiempo suficiene para conocer un poco todo.
De momento tenemos unas dudas generales y a ver si nos podeís ayudar.
En esa epoca del año, en abril, que tipo de clima hace? ya hace algo de calorcito? noches frias? se puede ir a la playa? lluvia? viento?
En cuanto a ir por libre, aunque sea semana santa, supongo que no habra problemas, no? vamos, que no estará todo ocupado, no?
Igual alguien ya lo ha dicho (he estado leyendo y no lo he encontrado...), cuanto puede salir el alojamiento y comida? tampoco queremos ir a sitios de lujo, con q sean sitios sencillos y limpios,suficiente. O en general todo el viaje, incluyeno vuelo, etc.
Hola a todos!!een abril ir 12 días a grecia,alguien me puede decir si es posible hacer atenas-meteora-mikonos-santorini-creta,es una locura??se puede ir de atenas a meteora en una mañana y verlo en una tarde para volver al día siguiente a atenas??myconos y santorini 2 días en cada una y finalmente 4 en creta,es posible??muhas gracias por la ayuda!!!
Posible es pero desde mi punto de vista no vas a disfrutar mucho. Meteora haciendo noche allí se puede ver, aunque por la tarde no se que horarios tendrian. Dedicar 2 días a Mykonos y otros 2 a Santorini me parece bastante pocos, y 4 para Creta también lo son si quieres visitar toda la isla. Yo prescindiria de una de las 3 islas, y ampliaría el numero de días en las otras 2.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24853
Votos: 0 👍
osane Escribió:
Hola a todos!!een abril ir 12 días a grecia,alguien me puede decir si es posible hacer atenas-meteora-mikonos-santorini-creta,es una locura??se puede ir de atenas a meteora en una mañana y verlo en una tarde para volver al día siguiente a atenas??myconos y santorini 2 días en cada una y finalmente 4 en creta,es posible??muhas gracias por la ayuda!!!
Pienso igual, mucha tela en 12 días
Ya que se llega hasta Creta merece la pena dedicarle minimo 1 semana, es una isla grande y con muchas cosas, ademas los trayectos no son cortos
Meteora, juraria que los monasterios cierran a las 3 o al menos que de tarde no abren, pero no estoy segura
Yo creo que con 12 días si haces Atenas, Delfos de camino a Meteora, Meteora, Mykonos y Santorini puede estar muy bien, o si no Atenas Meteora y Creta
Buscamos sobre todo playas y buena comida. No buscamos tanto la fiesta, aunque tampoco queremos que las noches sean aburridas.
Creo que lo mejor para aprovechar los días sea desplazarse en avion aunque no descarto los ferries.
Agradecería sobre todo recomendaciones sobre nuestra propuesta de itinerario.
Gracias por vuestras aportaciones!
Un saludo!
Jose
Buenas!!!!!
A mi Santorini no me gustó mucho….demasiado turístico para mi gusto y las playas no son nada del otro mundo….Yo estuve tres días y con uno habría tenido suficiente….si es verdad que la puesta de sol es preciosa…
Mykonos es la Ibiza Griega…
En Naxos no estuve, así que no puedo aconsejarte.
Una isla que me encantó y en la que estuve 5 días que me supieron a poco fue Milo, increíble!!!!!!!Ios es muy pequeñita pero tiene su encanto.
En la 2º de agosto vamos a Grecia 10 días,estaremos 2 días en Atenas ,3 días en Santorini,1 en Ios y 3 en Mykonos. Ya tenemos los vuelos BCN-ATH y ATH-Santorini.... Mykonos ATH..solo nos faltarian los ferrys...que nocreo que sea problema.
Por ahora hemos reservado el Hotel Athens Centre Square en Atenas,el hotel Sofia en Firostefani y el Artemoulas Studios en Mykonos...alguien nos puede dar refernecia de los mismos...
Así mismo toda la información que dispongais de los tres destinos,tanto restarurantes, playas,discos,pueblos,alquileres tte estariamos encantados de que nos ayudaseis a perfilar nuestro viaje.
Alguien podria asesorarme un poco sobre que visitar en creta. Es que tengo una escala en un crucero en heraklion de 11 horas. ... Mi intención seria hacerlo por mi cuenta... Gracias
FOL82 Escribió:
Alguien podria asesorarme un poco sobre que visitar en creta. Es que tengo una escala en un crucero en heraklion de 11 horas. ... Mi intención seria hacerlo por mi cuenta... Gracias
Creta es enorme, con esa escala mira para organizarte ver el palacio de Knosos y algun museo, quiza un paseo por la ciudad y poco mas.
Hola a todos/as.
Tengo planeado ir en julio con mi mujer a Grecia 8 días y, en principio, hemos planeado ir Malaga - Atenas, pasar noche allí, y después visitar algunas islas. Después de haber leido sobre tantas islas, estoy hecho un lio. Creo que finalmente nos decantaremos por Mykonos, Santorini y Milos. Quisiera que me orientarais sobre cuántos días estar en cada isla y cómo ir de un a otra, si en ferrys o en avión.
Muchas gracias de antemano.
Hola cebollica, creo que con esos días 3 islas es demasiado. Mi sugerencia seria ir a dos, así podras disfrutar mas de cada lugar y no perderas tanto tiempo en desplazamientos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Cebollica Escribió:
Hola a todos/as.
Tengo planeado ir en julio con mi mujer a Grecia 8 días y, en principio, hemos planeado ir Malaga - Atenas, pasar noche allí, y después visitar algunas islas. Después de haber leido sobre tantas islas, estoy hecho un lio. Creo que finalmente nos decantaremos por Mykonos, Santorini y Milos. Quisiera que me orientarais sobre cuántos días estar en cada isla y cómo ir de un a otra, si en ferrys o en avión.
Muchas gracias de antemano.
Opino lo mismo, al final no ves nada en ninguna y sobre todo no las disfrutas. Nosotros el verano pasado hicimos Milos y Santorini y nos encantaron.
Te cuento los desplazamientos: cogimos el ferry por la noche (22 h) desde el Pireo a Santorini, donde llegamos a las 5.30 viendo amanecer. Preciosa. Reservamos un camarote porque íbamos con los chavales y así descansábamos mejor, a 50 euros cada uno. Pero si encuentras un billete de avión a buen precio, puedes ir en avión Atenas-Santorini (tienes que buscar Thera que es su nombre original)
De Santorini a Milos cogimos otro barco como a la 1 y llegamos a las 4.30 viendotodo el tiempo islas a derecha y a izquierda. Creorecordar que los billetes nos costaron como unos 16 euros cada uno.
Y de Milos al Pireo otro barco nocturno con salida a las 2.30 de la noche y llegada a las 8 de la mañana. También cogimos camarote y nos costó 50 cada uno.
Todos los barcos fueron de Anek Lines. Pero mira la web www.openseas.gr con todas las líneas.
Pienso igual, ademas debes tener en cuenta que para regresar debes hacer de nuevo noche en Atenas, a no ser que vueles de tarde y puedas llegar con tiempo a Atenas en algun ferry o avion, pero yo personalmente prefiero hacer noche antes de un vuelo internacional.
Si dispones de 7 noches y siendo una primera visita a Grecia
Atenas 1 noche
Santorini 3 noches
Milos o Mykonos 2 noches
Atenas 1 noche
Ver 3 islas es casi imposible, una paliza de barcos y no ves nada.
La isla que mas fama tiene en cuanto a fiestas es mykonos, de las mas turisticas de ese plan. También es de las mas caras, después también esta ios que es de ese plan pero un poco menos conocido.
Yo el año pasado hice algo parecido a lo que tu dices.
Estuve en Atenas dos días, me fui en ferry hasta santorini, de ahí a naxos en ferry, de ahí a mykonos en ferry y de mykonos a atenas de nuevo en avión.
Está genial preparado el tema de los ferries, son baratos comparados con el avión y tienes bastante a menudo.
En cuanto a lo de estar en cada isla, yo te recomiendo intentar estar por lo menos 3 días en cada isla, si no, no vas a poder disfrutar plenamente de ellas.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 293
Bueno, pues yo me estoy preparando una ruta de unos 16-18 días en Grecia.....3 Atenas, 7-8 Peloponeso y 7-8 Islas ( santorini, mikonos y alguna mas)...ire en mitad de Junio, por lo cual no tanto calor y aunque es turistico igual, quizas no tan aglomerado como julio o agosto...
Acepto consejos....
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
lwrence Escribió:
Bueno, pues yo me estoy preparando una ruta de unos 16-18 días en Grecia.....3 Atenas, 7-8 Peloponeso y 7-8 Islas ( santorini, mikonos y alguna mas)...ire en mitad de Junio, por lo cual no tanto calor y aunque es turistico igual, quizas no tan aglomerado como julio o agosto...
Acepto consejos....
Un saludo
Consejos es difícil porque cada uno tiene unos gustos e intereses. Este es el mío.
- Atenas, bien 3 noches, pero ojo con la vuelta, casi haz 2 al principio y una al final, por si acaso.
- Peloponeso: Corinto, Micenas, Tirinto, Nauplia, Epidauro, Monemvasia, Mistras, Vasses, Olimpia. ¿Delfos y Meteora los incluyes también? lo digo porque no están en el Peloponeso, pero merecen mucho la pena.
Otra opción: Micenas, Tirinto, Nauplia (en julio había excursiones en barco de un día que te llevaban a 3 isla, Idra, Spetses y otra que no me acuerdo y a Monemvasia), Epidauro, Mistras, Olimpia, Delfos y Meteora
- Islas: 3 noches en Santorini están bien para poder disfrutarla, y mi consejo sería otra isla, solo una. Te diría que Milos, que fue donde estuve el verano pasado y nos encantó. Pero eso ya depende de los gustos, la más famosa es Mikonos que es tipo Ibiza, algo que a mí no me interesa en absoluto, pero para gustos los colores. Lo que sí tienes que buscar es una isla conectada en ferry con Santorini. Lo puedes comprobar en www.openseas.gr
Todas las islas son bonitas, la que elijas estará bien.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 293
Gracias por el consejo.. De hecho se me olvido mencionar que SI que haremos Delfos y Meteora, por supuesto, creo que no hay que perderselo. Y sobre las islas Santorini esta adjudicada. Si haremos una mas o dos, todo dependera de si podemos alargar algun día mas.
De hecho aun estoy elaborando la ruta, dejandome llevar y aconsejar por todos los consejos y relatos que hay en la web, y luego adaptandolos a nuestras preferencias.
Como siempre, de un pais no se puede visitar todo, pero eso es la escusa para poder volver otra vez.
Un saludo y gracias de nuevo
Pienso igual, ademas debes tener en cuenta que para regresar debes hacer de nuevo noche en Atenas, a no ser que vueles de tarde y puedas llegar con tiempo a Atenas en algun ferry o avion, pero yo personalmente prefiero hacer noche antes de un vuelo internacional.
Si dispones de 7 noches y siendo una primera visita a Grecia
Atenas 1 noche
Santorini 3 noches
Milos o Mykonos 2 noches
Atenas 1 noche
Ver 3 islas es casi imposible, una paliza de barcos y no ves nada.
Gracias a todos.
Seguiré vuestro consejo y me centraré en dos islas (Mykonos y Santorini).
Un saludo, ya os contaré cómo nos fue.