Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Cebollica Escribió:
Hola a todos/as.
Tengo planeado ir en julio con mi mujer a Grecia 8 días y, en principio, hemos planeado ir Malaga - Atenas, pasar noche allí, y después visitar algunas islas. Después de haber leido sobre tantas islas, estoy hecho un lio. Creo que finalmente nos decantaremos por Mykonos, Santorini y Milos. Quisiera que me orientarais sobre cuántos días estar en cada isla y cómo ir de un a otra, si en ferrys o en avión.
Muchas gracias de antemano.
Opino lo mismo, al final no ves nada en ninguna y sobre todo no las disfrutas. Nosotros el verano pasado hicimos Milos y Santorini y nos encantaron.
Te cuento los desplazamientos: cogimos el ferry por la noche (22 h) desde el Pireo a Santorini, donde llegamos a las 5.30 viendo amanecer. Preciosa. Reservamos un camarote porque íbamos con los chavales y así descansábamos mejor, a 50 euros cada uno. Pero si encuentras un billete de avión a buen precio, puedes ir en avión Atenas-Santorini (tienes que buscar Thera que es su nombre original)
De Santorini a Milos cogimos otro barco como a la 1 y llegamos a las 4.30 viendotodo el tiempo islas a derecha y a izquierda. Creorecordar que los billetes nos costaron como unos 16 euros cada uno.
Y de Milos al Pireo otro barco nocturno con salida a las 2.30 de la noche y llegada a las 8 de la mañana. También cogimos camarote y nos costó 50 cada uno.
Todos los barcos fueron de Anek Lines. Pero mira la web www.openseas.gr con todas las líneas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24853
Pienso igual, ademas debes tener en cuenta que para regresar debes hacer de nuevo noche en Atenas, a no ser que vueles de tarde y puedas llegar con tiempo a Atenas en algun ferry o avion, pero yo personalmente prefiero hacer noche antes de un vuelo internacional.
Si dispones de 7 noches y siendo una primera visita a Grecia
Atenas 1 noche
Santorini 3 noches
Milos o Mykonos 2 noches
Atenas 1 noche
Ver 3 islas es casi imposible, una paliza de barcos y no ves nada.
La isla que mas fama tiene en cuanto a fiestas es mykonos, de las mas turisticas de ese plan. También es de las mas caras, después también esta ios que es de ese plan pero un poco menos conocido.
Yo el año pasado hice algo parecido a lo que tu dices.
Estuve en Atenas dos días, me fui en ferry hasta santorini, de ahí a naxos en ferry, de ahí a mykonos en ferry y de mykonos a atenas de nuevo en avión.
Está genial preparado el tema de los ferries, son baratos comparados con el avión y tienes bastante a menudo.
En cuanto a lo de estar en cada isla, yo te recomiendo intentar estar por lo menos 3 días en cada isla, si no, no vas a poder disfrutar plenamente de ellas.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 293
Bueno, pues yo me estoy preparando una ruta de unos 16-18 días en Grecia.....3 Atenas, 7-8 Peloponeso y 7-8 Islas ( santorini, mikonos y alguna mas)...ire en mitad de Junio, por lo cual no tanto calor y aunque es turistico igual, quizas no tan aglomerado como julio o agosto...
Acepto consejos....
Un saludo
lwrence Escribió:
Bueno, pues yo me estoy preparando una ruta de unos 16-18 días en Grecia.....3 Atenas, 7-8 Peloponeso y 7-8 Islas ( santorini, mikonos y alguna mas)...ire en mitad de Junio, por lo cual no tanto calor y aunque es turistico igual, quizas no tan aglomerado como julio o agosto...
Acepto consejos....
Un saludo
Consejos es difícil porque cada uno tiene unos gustos e intereses. Este es el mío.
- Atenas, bien 3 noches, pero ojo con la vuelta, casi haz 2 al principio y una al final, por si acaso.
- Peloponeso: Corinto, Micenas, Tirinto, Nauplia, Epidauro, Monemvasia, Mistras, Vasses, Olimpia. ¿Delfos y Meteora los incluyes también? lo digo porque no están en el Peloponeso, pero merecen mucho la pena.
Otra opción: Micenas, Tirinto, Nauplia (en julio había excursiones en barco de un día que te llevaban a 3 isla, Idra, Spetses y otra que no me acuerdo y a Monemvasia), Epidauro, Mistras, Olimpia, Delfos y Meteora
- Islas: 3 noches en Santorini están bien para poder disfrutarla, y mi consejo sería otra isla, solo una. Te diría que Milos, que fue donde estuve el verano pasado y nos encantó. Pero eso ya depende de los gustos, la más famosa es Mikonos que es tipo Ibiza, algo que a mí no me interesa en absoluto, pero para gustos los colores. Lo que sí tienes que buscar es una isla conectada en ferry con Santorini. Lo puedes comprobar en www.openseas.gr
Todas las islas son bonitas, la que elijas estará bien.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 293
Gracias por el consejo.. De hecho se me olvido mencionar que SI que haremos Delfos y Meteora, por supuesto, creo que no hay que perderselo. Y sobre las islas Santorini esta adjudicada. Si haremos una mas o dos, todo dependera de si podemos alargar algun día mas.
De hecho aun estoy elaborando la ruta, dejandome llevar y aconsejar por todos los consejos y relatos que hay en la web, y luego adaptandolos a nuestras preferencias.
Como siempre, de un pais no se puede visitar todo, pero eso es la escusa para poder volver otra vez.
Un saludo y gracias de nuevo
Pienso igual, ademas debes tener en cuenta que para regresar debes hacer de nuevo noche en Atenas, a no ser que vueles de tarde y puedas llegar con tiempo a Atenas en algun ferry o avion, pero yo personalmente prefiero hacer noche antes de un vuelo internacional.
Si dispones de 7 noches y siendo una primera visita a Grecia
Atenas 1 noche
Santorini 3 noches
Milos o Mykonos 2 noches
Atenas 1 noche
Ver 3 islas es casi imposible, una paliza de barcos y no ves nada.
Gracias a todos.
Seguiré vuestro consejo y me centraré en dos islas (Mykonos y Santorini).
Un saludo, ya os contaré cómo nos fue.
Hola queremos ir a Grecia en mayo, pero estamos un poco perdidos, pensabamos en un principio Atenas + crucero (3 o 4 dias) por las islas griegas, pero ahora hemos visto circuitos que incluyen Atenas+ Peloponeso, Delfos y Meteoras que ves muchas cositas y muy interesantes. Pero no me gustaría ir sin ver por lo menos alguna isla, aunque sea poco.
Que nos recomendáis? ir organizados o es fácil moverse por allí alquilando un coche?
Porfa alguien que nos dé ideas de como organizar 8 0 10 días incluyendo un pequeño crucero por algunas islas.
Gracias.
- Coger el circuito que comentas (unos 7-8 dias) y dedicar 2-3 días a visitar una isla.
- Coger el crucero de 3-4 días por las islas griegas y luego hacer vosotros por vuestra cuenta durante unos 5-6 días un recorrido por Grecia: Atenas+Meteora+Delfos+Algo del Peloponeso.
caprichosa0070 Escribió:
Hola queremos ir a Grecia en mayo, pero estamos un poco perdidos, pensabamos en un principio Atenas + crucero (3 o 4 dias) por las islas griegas, pero ahora hemos visto circuitos que incluyen Atenas+ Peloponeso, Delfos y Meteoras que ves muchas cositas y muy interesantes. Pero no me gustaría ir sin ver por lo menos alguna isla, aunque sea poco.
Que nos recomendáis? ir organizados o es fácil moverse por allí alquilando un coche?
Porfa alguien que nos dé ideas de como organizar 8 0 10 días incluyendo un pequeño crucero por algunas islas.
Gracias.
Puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente y seguro que te sale más barato. Por ejemplo:
- Atenas 2 días
- desde el Pireo (llegas en metro fenomenal) hay salidas diarias a Poros-Egina-Idra, en el día, es una excursión para hacer desde Atenas.
- alquilar coche y hacer Meteora-Delfos-Olimpia y Nauplia. Desde Nauplia, que por cierto es preciosa, visitas Micenas, Tirinto y Epidauro, y en el puerto este verano había una excursión también en el día que veías 3 islas (llegas al puerto y te dan tiempo libre) una era spetses, las otras no recuerdo y Monemvasia en la costa sur.oeste del Peloponeso.
Otra cosa es que quieras hacer crucero, de dormir en el barco, o cuando dices de ver una isla es dormir allí.
Si quieres crucero organizado mira las webs de grecia vacaciones y de grecotour, agencias españolas especializadas en Grecia
Hola necesito ayuda ya que estoy planeando un viajecito para verano a atenas y a las islas griegas y tengo muchas dudas, que digo muchas, muchísimas jeje e leido tanto que tengo muchos datos y necesito ir aclarándome jeje a ver si me podéis ayudar.
La idea que tengo es de ir 1 semanita y tenia pensado ir a atenas y a algunas islas griegas (e estado mirando y las que mejor están son las cicladas y creta no????) ahora queda decidir que islas visitar, cuanto tiempo se necesita para cada una, que ver en cada una etc... (mucho que hacer todavía jeje), como llegar a cada una y cuanto se tarda en llegar (muy importante jeje).
Tours que se pueden hacer a mi me gusta mas ir por libre, pero en este caso, creo que es mejor que alguien te explique cada cosa y su historia, que creéis???
Muchas preguntas, espero me podáis ir ayudando a aclararme un poco e ir haciendo un itinerario.
Muchas gracias por adelantado.
Hola! Yo tb me voy a Atenas, Santorini y Mykonos a finales de Mayo... Los billetes de avion, los tengo ya comprados y los hoteles en los 3 sitios, reservados ya en la agencia de viajes.
Las dudas que tengo son sobre los Ferries y sobre el traslado del Aeropuerto internacional al puerto del Pireo. En teoría aterrizamos a las 16:05 y el ferri que me llevaría a mi primer destino: Santorini, sale del Pireo a las 19:00 h. No se si será tiempo suficiente para hacerme el recorrido por mi cuenta o debo contratar traslados privados.
Tampoco sé a ciencia cierta donde comprar los billetes del Ferri, si lo puedo hacer desde internet o tengo que quitar los billetes en el puerto...
A ver si alguien me echa una manita!!! Graciassssssssss
Hola! Yo tb me voy a Atenas, Santorini y Mykonos a finales de Mayo... Los billetes de avion, los tengo ya comprados y los hoteles en los 3 sitios, reservados ya en la agencia de viajes.
Las dudas que tengo son sobre los Ferries y sobre el traslado del Aeropuerto internacional al puerto del Pireo. En teoría aterrizamos a las 16:05 y el ferri que me llevaría a mi primer destino: Santorini, sale del Pireo a las 19:00 h. No se si será tiempo suficiente para hacerme el recorrido por mi cuenta o debo contratar traslados privados.
Tampoco sé a ciencia cierta donde comprar los billetes del Ferri, si lo puedo hacer desde internet o tengo que quitar los billetes en el puerto...
A ver si alguien me echa una manita!!! Graciassssssssss
En estos dos posts tienes toda la información que necesitas sobre los ferrys a las islas griegas, así como sobre el desplazamiento del aeropuerto de Atenas a la ciudad (incluido el pireo):
Hola necesito ayuda ya que estoy planeando un viajecito para verano a atenas y a las islas griegas y tengo muchas dudas, que digo muchas, muchísimas jeje e leido tanto que tengo muchos datos y necesito ir aclarándome jeje a ver si me podéis ayudar.
La idea que tengo es de ir 1 semanita y tenia pensado ir a atenas y a algunas islas griegas (e estado mirando y las que mejor están son las cicladas y creta no????) ahora queda decidir que islas visitar, cuanto tiempo se necesita para cada una, que ver en cada una etc... (mucho que hacer todavía jeje), como llegar a cada una y cuanto se tarda en llegar (muy importante jeje).
Tours que se pueden hacer a mi me gusta mas ir por libre, pero en este caso, creo que es mejor que alguien te explique cada cosa y su historia, que creéis???
Muchas preguntas, espero me podáis ir ayudando a aclararme un poco e ir haciendo un itinerario.
Muchas gracias por adelantado.
Con una semana en grecia yo dedicaria 2-3 días a Atenas y luego 4-5 días a una isla (ya que dedicar 2 días para ver una isla es muy poco).
Y en atenas en 3 días que destinos y rutas o tours se pueden hacer a parte de lo esencial de ver el Acrópolis y todo el barrio de Plaka etc
Que tours me aconsejáis para hacer???
E leído que esta bien ver Delfos y Meteora pero me preguntaba si vosotros conocéis estos tours y si me aconsejáis alguno mejor o estos están bien.
Que tours me aconsejáis????
Sobre las islas cual de todas me aconsejáis??? pensaba que no se tardaba tanto en ver cada una de las islas jeje (no se por que) con lo que me comentas, que me recomiendas santorini???
De todas formas los ferrys de santorini para ir a Mykonos son frecuentes????
Algún día creéis que yendo desde por la mañana podríamos verla???
Lo digo para no estar 4 días enteros en la misma isla (o creéis que merece la pena estar 4 días en ella) y porque Mykonos dicen que es mas para ir de fiestuki jeje
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24853
Nagara20
Todos los que vais 1 semana quereis ver varias islas, jeje, desde aquí se ve distinto, ten en cuenta los desplazamientos, cambio de hotel etc.
Ten en cuenta que al regreso es conveniente hacer una noche en Atenas antes del vuelo a España.
Si dispones de 7 noches
Atenas 2 noches
Santorini 4
Atenas 1
Desde Atenas y con ese tiempo no tienes tiempo de ir a Meteora, ya que deberias hacer noche en la zona. Y por ej para Delfos inviertes 1 día casi entre ir y venir y ver el yacimiento...
Santorini es preciosa, 3 noches minimo, es muy especial
Si consigues estar 8 noches
Atenas 2
Santorini 3
Mykonos 2
Atenas 1
Si hay ferry diario en verano Santorini-Mykonos
Yo siempre recomiendo llegar a Santorini en ferry, es muy bonito una llegada espectacular a la caldera
Atenas-Mykonos 5,5 horas
Mykonos-Santorini unas 4
Atenas-Santorini 8,5 horas creo
También tienes vuelos
Todo se puede comprar por internet
En Atenas ademas de los yacimientos; Acropolis, agoras, templo de Zeus, teatro etc, tienes el barrio de plaka, Monastiraki, Psiri, los museos, si sabes sacarle jugo es una ciudad que da mucho de si en el tiempo del que dispones. Por lo menos ha de gustarte un poco la arqueologia o la historia.
También las tabernas, los restaurantes, el ambientillo
Grecia es arqueologia , museos y paisajes pero también es sentarse en una taberna a saborear un frappe, su gastronomia, etc, a mi me gusta disfrutarla con calma y prefiero 1 isla bien que 2 a la carrera. Saludos
Hola a todos, para el mes de julio queremos hacer un circuito por grecia y lo haremos con algun touroperador, ya que no nos atrevemos a hacerlo por nuestra cuenta,
Queriamos hacer de todo un poco pero estamos dudando entre crucero o estancia en isla,
Hemos visto un circuito que visita, atenas peloponeso meteora y delfos y luego hacen un crucerito por las islas . Son unos doce días,
Nos han dado ya un presupuesto, pero no tenemos claro si es mejor hacer toda la grecia clasica y luego estancias en alguna/isla, o coger el crucero. Qe nos aconsejais?
Muchas gracias por tu amplia explicación la verdad es que la idea es 1 semana pero no es fijo, es decir nos podemos quedar mas días sin problema, pero claro con las ideas claras de que hacer jeje
Porque hay tanto que hacer que pufff jejeje
Sobre lo que comentas de Meteora mi pregunta es, merece la pena???
O merece la pena mejor otras excursiones????
Tu que harías??? porque si te das cuenta no tengo claro el tiempo que voy a estar, eso corre según lo que quiera ver y el tiempo que lleve cada cosa, es decir, que no me importaría alargar el viaje para poder verlo todo bien, pero necesito que me asesoréis sobre que cosas son mas interesantes (que visitar, tours …) y cuanto se tardan en ver sin importar el tiempo (espero haberme expresado bien
Por ejem: Ir a delfos como me comentas 1 día entero)
La verdad es que estar 5 horas o mas en un barco no me emociona, preferiría ir en avión jeje aunque sea muy espectacular la entrada (en esos momentos tendré ganas de pisar tierra jeje) pero no descarto todavía esa opción.
Porque es conveniente hacer una noche en atenas antes de marcharte???
La idea que tenia era llegar a atenas y visitarla y luego ir a las islas y a la hora de volver coger el avión desde la ultima isla en la que me encuentre, sin tener que volver a atenas. Que opináis??? o seria mejor hacerlo al revés????