Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Si que hay ferris de santorini a mykonos ya que son las dos islas mas turisticas. Lo que no se seguro es si son directos o hacen alguna/s parada/s en otras islan antes de llegar a mykonos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24842
Votos: 0 👍
Hola
Si hay ferrys entre Santorini y Mykonos, lo que no se decirte es si es el ferry grande y mas lento o tipo catamaran
Yo hice Paros-Santorini y no recuerdo si ese ferry venia de Mykonos, era ferry lento.
Aunque haya escala en Naxos y Paros es cuestion de minutos para que baje y suba pasaje.
Es pronto aun para que las webs den horarios de verano, mirad horarios para mayo o así a ver si ya dan algo. Supongo que en marzo sacaran horarios de verano. No os extrañe si no veis rutas ahora
Entre Santorini y Rodas no se si hay ferrys, son de archipielagos diferentes, lo que si me suena es que habia vuelos con Aegean u Olympic
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Muchas gracias Indialuna
He mirado los vuelos con aegean y Olympic pero en ambos casos hacen escala primero en Atenas con lo cual es un rollo por que se vuelven vuelos de 3 o 4 horas...
Os lo agradezco de verdad! Me estaba volviendo loco pensando que no habia...
Y vosotros que recomendais? Llevar los ticket comprados por internet o comprarlos allí mismo? El problema de no llevarlo comprado es que si se agotan los tikets ya tengo el hotel para mykonos resevado y lo perderia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Tranquilo que hay ferrys entre Mykonos y Santorini, creo recordar que hice el trayecto en uno de los rápidos (hidrofoil) que demoró unas 2 hs aproximadas
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24842
pepe99 Escribió:
Os lo agradezco de verdad! Me estaba volviendo loco pensando que no habia...
Y vosotros que recomendais? Llevar los ticket comprados por internet o comprarlos allí mismo? El problema de no llevarlo comprado es que si se agotan los tikets ya tengo el hotel para mykonos resevado y lo perderia...
Gracias!!
Pepe99, si es en verano si reservaria desde aquí, mejor en la propia web de la compañia. A mi en 2001 me sucedio que no reserve y allí 3 días antes de salir para Mykonos pille billetes casi de milagro, el barco iba a tope. Era agosto
En 2007 si reserve y luego los recogi allí, tienes oficinas en Pireo y en el centro de Atenas, por lo menos en 2007 no habia e-tickets e igualmente el barco iba llenito, era julio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5059
Nosotros en agosto siempre hemos llevado los billetes ya comprados desde aquí, menos para las islas kefalonia y zakynthos qu enohabía ningún problema y los compramos allí sin problemas.
Pero claro Mykonos es una isla muy turística y mejor llevar los billetitos compraditos por si acaso.
Pepe, yo he encontrado ferri de Santorini a Mykonos con Sea Jets (superjet), unos 47 € por pasajero y también con Hellenic Seaways (Fliyingcat 4) por ese mismo precio mas o menos...
Aprovechando el post, pregunto si desde las propias páginas de las compañías se pueden sacar los e-tickets o siemre son reservas que luego presentas en el Pireo y te dan los tickets???
Es que yo voy también con poko tiempo entre el avion y el ferri y no queria perderlo en sacar tickets, preferiría tener todo en la mano ya, ... Por cierto, viajaré a finales de Mayo...Alguien mas????
Pues yo cogí el año pasado los tickets por internet y luego los recogí en la oficina de cada empresa en cada una de las islas en las que estuve. Hay oficinas en muchas de las islas.
Hola, somos una pareja y tenemos destinados 4 o 5 días en Grecia. Queriamos pasar un día completo en Atenas y 3 en islas. Queremos ir a Saantorini, pero aun no nos decidim,os por la otra. Que opinan en relación a belleza de las islasy ubicación? que otra isla nos recomiendan? Vamos del 8 al 12 de Abril. Milos? Paros?
Otra cosa, en cuanto al precio conviene ir a Santorini en avion o en ferry?
Gracias, Marcos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Marcos1980 Escribió:
Hola, somos una pareja y tenemos destinados 4 o 5 días en Grecia. Queriamos pasar un día completo en Atenas y 3 en islas. Queremos ir a Saantorini, pero aun no nos decidim,os por la otra. Que opinan en relación a belleza de las islasy ubicación? que otra isla nos recomiendan? Vamos del 8 al 12 de Abril. Milos? Paros?
Otra cosa, en cuanto al precio conviene ir a Santorini en avion o en ferry?
Gracias, Marcos
Como decimos muchos en este foro, cada isla merece por lo menos 3 días. Hay que tener en cuenta el tiempo de los desplazamientos entre el continente y las islas, el desembolso en aviones, ferries, cohe de alquiler (si no no ves nada, excepto el puerto) para pasar horas en cada isla.
Todas las islas son bonitas, elige una, la que tú quieras y disfrútala.
En cuanto al transporte, algunas solo tienen acceso por ferry (las más pequeñas) y otras tienen aeropuerto (según la afluencia de gente a la isla, todos los días o algunos a la semana).
El precio del transporte a santorini lo tienes que mirar. A veces si pillas una oferta en avión y te sale igual o incluso algo más barato que el ferry y tardas menos de una hora. También depende de si coges el ferry normal o el rápido (más caro). Para el avión mira en Olympic y en Aegean airlines, y para los ferries www.openseas.gr
Hola, queria saber si alguien sabe si sacando un pasaje de avión Atenas Santorini en el Aeropuerto de Atenas para el mismo día o para el día siguiente sle más barato que reservandolo online (por taxes, seguros, etc).
Gracias Marcos
Hola, queria saber si alguien sabe si sacando un pasaje de avión Atenas Santorini en el Aeropuerto de Atenas para el mismo día o para el día siguiente sle más barato que reservandolo online (por taxes, seguros, etc).
Gracias Marcos
Yo creo que saldra mas caro comprandolo allí, haber si alguien lo puede confirmar, pero generalmente cuanto antes se compre mas barato sale.
Cogí el vuelo de atenas - madrid el viernes 12 de agosto pensando que de santorini a pireos el 11 por la noche bueno ya la madrugada del 12 habia ferry y no hay... Pensaba hacer la noche en el ferry.
Que extraño que en la madrugada del día 11 sí que hay y para el día 12 no!!!
He mirado en las páginas principales... Alguién sabe?
Mira sino haber si tienes vuelos santorini- atenas, y te coinciden luego para hacer el enlace bien....yo creo q es posible a no ser que el vuelo a madrid lo tengas muy temprano.
El vuelo de atenas me sale hacia madrid a las 14:00 horas pero teniendo en cuenta lo que se tarde del pireos al aeropuerto y el tiempo de antelación para estar allí, no me coincide bien ningún ferry desde santorini.
La sido una faena que la opción que existe por ejemplo para el día 11 no exista al día siguiente...
Los vuelos los he mirado y sale una pasta!!! tengo que añadir una noche más en santorini más el desplazarme al aeropuerto etc. Etc.
Muchísimas gracias.
He pensado para que me coincida el trayecto nocturno de santorini a atenas, cambiar el itinerario por el tema de los horarios y conexiones.
Empezar por mikonos - santorini - atenas y visitar la ciudad los últimos dos días. Hubiera preferido alrevés pero no me coincide con el vuelo de vuelta el ferry nocturno...
Como los hoteles no los voy a coger hasta tener bien claro las conexiones de ferrys...
Alguien sabe donde se pueden guardar las valijas?? en hotel o puerto?
No tenemos en claro caunto equipaje se puede llevar (ya que venimos cargados de otros lados) y cuanto sale pagar una valija extra, si es por peso??
Otra pregunta alguin sabe porque el pasaje de avion es tan barato pero los taxes salen mas que el propio pasaje???
Llegamos al aeropuerto a las 19hs, tendrmos tiempo de ir hasta el puerto el mismo día para tomar un ferry a las 12 de la noche? o es arriesgado proque los vuelos suelen demorarse?