Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola! Yo tb me voy a Atenas, Santorini y Mykonos a finales de Mayo... Los billetes de avion, los tengo ya comprados y los hoteles en los 3 sitios, reservados ya en la agencia de viajes.
Las dudas que tengo son sobre los Ferries y sobre el traslado del Aeropuerto internacional al puerto del Pireo. En teoría aterrizamos a las 16:05 y el ferri que me llevaría a mi primer destino: Santorini, sale del Pireo a las 19:00 h. No se si será tiempo suficiente para hacerme el recorrido por mi cuenta o debo contratar traslados privados.
Tampoco sé a ciencia cierta donde comprar los billetes del Ferri, si lo puedo hacer desde internet o tengo que quitar los billetes en el puerto...
A ver si alguien me echa una manita!!! Graciassssssssss
En estos dos posts tienes toda la información que necesitas sobre los ferrys a las islas griegas, así como sobre el desplazamiento del aeropuerto de Atenas a la ciudad (incluido el pireo):
Hola necesito ayuda ya que estoy planeando un viajecito para verano a atenas y a las islas griegas y tengo muchas dudas, que digo muchas, muchísimas jeje e leido tanto que tengo muchos datos y necesito ir aclarándome jeje a ver si me podéis ayudar.
La idea que tengo es de ir 1 semanita y tenia pensado ir a atenas y a algunas islas griegas (e estado mirando y las que mejor están son las cicladas y creta no????) ahora queda decidir que islas visitar, cuanto tiempo se necesita para cada una, que ver en cada una etc... (mucho que hacer todavía jeje), como llegar a cada una y cuanto se tarda en llegar (muy importante jeje).
Tours que se pueden hacer a mi me gusta mas ir por libre, pero en este caso, creo que es mejor que alguien te explique cada cosa y su historia, que creéis???
Muchas preguntas, espero me podáis ir ayudando a aclararme un poco e ir haciendo un itinerario.
Muchas gracias por adelantado.
Con una semana en grecia yo dedicaria 2-3 días a Atenas y luego 4-5 días a una isla (ya que dedicar 2 días para ver una isla es muy poco).
Y en atenas en 3 días que destinos y rutas o tours se pueden hacer a parte de lo esencial de ver el Acrópolis y todo el barrio de Plaka etc
Que tours me aconsejáis para hacer???
E leído que esta bien ver Delfos y Meteora pero me preguntaba si vosotros conocéis estos tours y si me aconsejáis alguno mejor o estos están bien.
Que tours me aconsejáis????
Sobre las islas cual de todas me aconsejáis??? pensaba que no se tardaba tanto en ver cada una de las islas jeje (no se por que) con lo que me comentas, que me recomiendas santorini???
De todas formas los ferrys de santorini para ir a Mykonos son frecuentes????
Algún día creéis que yendo desde por la mañana podríamos verla???
Lo digo para no estar 4 días enteros en la misma isla (o creéis que merece la pena estar 4 días en ella) y porque Mykonos dicen que es mas para ir de fiestuki jeje
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24853
Votos: 0 👍
Nagara20
Todos los que vais 1 semana quereis ver varias islas, jeje, desde aquí se ve distinto, ten en cuenta los desplazamientos, cambio de hotel etc.
Ten en cuenta que al regreso es conveniente hacer una noche en Atenas antes del vuelo a España.
Si dispones de 7 noches
Atenas 2 noches
Santorini 4
Atenas 1
Desde Atenas y con ese tiempo no tienes tiempo de ir a Meteora, ya que deberias hacer noche en la zona. Y por ej para Delfos inviertes 1 día casi entre ir y venir y ver el yacimiento...
Santorini es preciosa, 3 noches minimo, es muy especial
Si consigues estar 8 noches
Atenas 2
Santorini 3
Mykonos 2
Atenas 1
Si hay ferry diario en verano Santorini-Mykonos
Yo siempre recomiendo llegar a Santorini en ferry, es muy bonito una llegada espectacular a la caldera
Atenas-Mykonos 5,5 horas
Mykonos-Santorini unas 4
Atenas-Santorini 8,5 horas creo
También tienes vuelos
Todo se puede comprar por internet
En Atenas ademas de los yacimientos; Acropolis, agoras, templo de Zeus, teatro etc, tienes el barrio de plaka, Monastiraki, Psiri, los museos, si sabes sacarle jugo es una ciudad que da mucho de si en el tiempo del que dispones. Por lo menos ha de gustarte un poco la arqueologia o la historia.
También las tabernas, los restaurantes, el ambientillo
Grecia es arqueologia , museos y paisajes pero también es sentarse en una taberna a saborear un frappe, su gastronomia, etc, a mi me gusta disfrutarla con calma y prefiero 1 isla bien que 2 a la carrera. Saludos
Hola a todos, para el mes de julio queremos hacer un circuito por grecia y lo haremos con algun touroperador, ya que no nos atrevemos a hacerlo por nuestra cuenta,
Queriamos hacer de todo un poco pero estamos dudando entre crucero o estancia en isla,
Hemos visto un circuito que visita, atenas peloponeso meteora y delfos y luego hacen un crucerito por las islas . Son unos doce días,
Nos han dado ya un presupuesto, pero no tenemos claro si es mejor hacer toda la grecia clasica y luego estancias en alguna/isla, o coger el crucero. Qe nos aconsejais?
Muchas gracias por tu amplia explicación la verdad es que la idea es 1 semana pero no es fijo, es decir nos podemos quedar mas días sin problema, pero claro con las ideas claras de que hacer jeje
Porque hay tanto que hacer que pufff jejeje
Sobre lo que comentas de Meteora mi pregunta es, merece la pena???
O merece la pena mejor otras excursiones????
Tu que harías??? porque si te das cuenta no tengo claro el tiempo que voy a estar, eso corre según lo que quiera ver y el tiempo que lleve cada cosa, es decir, que no me importaría alargar el viaje para poder verlo todo bien, pero necesito que me asesoréis sobre que cosas son mas interesantes (que visitar, tours …) y cuanto se tardan en ver sin importar el tiempo (espero haberme expresado bien
Por ejem: Ir a delfos como me comentas 1 día entero)
La verdad es que estar 5 horas o mas en un barco no me emociona, preferiría ir en avión jeje aunque sea muy espectacular la entrada (en esos momentos tendré ganas de pisar tierra jeje) pero no descarto todavía esa opción.
Porque es conveniente hacer una noche en atenas antes de marcharte???
La idea que tenia era llegar a atenas y visitarla y luego ir a las islas y a la hora de volver coger el avión desde la ultima isla en la que me encuentre, sin tener que volver a atenas. Que opináis??? o seria mejor hacerlo al revés????
Nagara, yo he decidido mejor, primero visitar las islas y después un par d noches en Atenas...Yo tengo mi recorrido programado así: 3 noches en Santorini, 3 noches en Mikonos y 2 noches en Atenas...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
MACAMENMU Escribió:
hola a todos, para el mes de julio queremos hacer un circuito por grecia y lo haremos con algun touroperador, ya que no nos atrevemos a hacerlo por nuestra cuenta,
Queriamos hacer de todo un poco pero estamos dudando entre crucero o estancia en isla,
Hemos visto un circuito que visita, atenas peloponeso meteora y delfos y luego hacen un crucerito por las islas . Son unos doce días,
Nos han dado ya un presupuesto, pero no tenemos claro si es mejor hacer toda la grecia clasica y luego estancias en alguna/isla, o coger el crucero. Qe nos aconsejais?
La verdad es que yo te animaría a que lo hiciera por tu cuenta, es un país fácil y la gente es muy amable. Yo este verano estuve 3 semanas con mi familia y no tuvimos ningún problema. Desde luego te saldría muuuucho más barato.
En cuanto al crucero o estancia en una isla, eso ya depende de lo que a ti te guste: el crucero te deja unas cuantas horas en el puerto y ves esa zona o compras alguna excursión (que suelen ser bastante caras). Si te quedas en una isla, alquilas un coche y te la recorres tranquilamente por tu cuenta. Las islas son pequeñas (excepto Creta) y se recorren sin problemas. Evidentemente yo te recomiendo esta segunda opción. Pero te repito que depende de lo que tú prefieras
Nagara, yo he decidido mejor, primero visitar las islas y después un par d noches en Atenas...Yo tengo mi recorrido programado así: 3 noches en Santorini, 3 noches en Mikonos y 2 noches en Atenas...
hola a todos, para el mes de julio queremos hacer un circuito por grecia y lo haremos con algun touroperador, ya que no nos atrevemos a hacerlo por nuestra cuenta,
Yo hice hace un par de años el circuito que comentas + un par de días en Santorini y me encantaron ambas cosas. Aunque si quieres ver mas islas entonces el crucero quizas seria lo ideal.
Gasolines..Si, creo que así es perfecto, si consigues enlazar tu vuelo con el ferri... Yo viajaré a finales de Mayo y si todo sale segun lo previsto dedicaré el primer día completo a aviones y ferri...pero al despertar, estaré en mi oprimer destino!!! Si Dios kiere...
Yo encontré todos mis enlaces entre islas y pireo a través de los diferentes buscadores, os dejo por aquí los enlaces, por si qlguno quiere concretar horarios, compañías y precios...Un saludin!
Hola yo estoy pensando en hacer el viaje en vez de 1 semana hacerlo de 8 o 9 días mas o menos para que así nos de tiempo a ver todo mejor.
A ver que os parece 3 o 4 días Atenas. Que pensáis???
3 o 4 días santorini suficiente??? en 3 se puede ver todo???
3 o 2 días mykonos demasiado????
Otra pregunta como hacéis para saber cuando es mejor coger el vuelo, es decir e estado mirando y había pensado en coger el vuelo la ultima semana de junio y volver la primera de julio, pero como sabéis que día esta mas barato??? hay alguna pagina especializada???
Sobre las excursiones de Atenas e estado mirando y a delfos es todo 1 día,
Meteora merece la pena??? que otras excursiones hay para hacer??? cuales merecen mas la pena???
Es mejor acabar en Atenas y empezar en las islas o al revés???
Gracias por vuestra ayuda.
nagara20 Escribió:
Hola yo estoy pensando en hacer el viaje en vez de 1 semana hacerlo de 8 o 9 días mas o menos para que así nos de tiempo a ver todo mejor.
A ver que os parece 3 o 4 días Atenas. Que pensáis???
3 o 4 días santorini suficiente??? en 3 se puede ver todo???
3 o 2 días mykonos demasiado????
Otra pregunta como hacéis para saber cuando es mejor coger el vuelo, es decir e estado mirando y había pensado en coger el vuelo la ultima semana de junio y volver la primera de julio, pero como sabéis que día esta mas barato??? hay alguna pagina especializada???
Sobre las excursiones de Atenas e estado mirando y a delfos es todo 1 día,
Meteora merece la pena??? que otras excursiones hay para hacer??? cuales merecen mas la pena???
Es mejor acabar en Atenas y empezar en las islas o al revés???
Gracias por vuestra ayuda.
En Atenas con 3 noches tienes para ver lo esencial.
En Santorini también 3 noches está bien
De Mikonos no te puedo hablar porque yo quería una isla más tranquila y menos llena de gente y elegí Milos. Nos fascinó, es maravillosa.
Puedes hacer las 2 primeras noches en Atenas, luego las islas y luego la última noche conviene hacerla en Atenas para no tener problemas de última hora con el regreso de las islas (ferry o avión) y perder el avión.
Para buscar el vuelo hay varias webs (rumbo, expedia, viajeselcorteingles...) lo que tienes que hacer es pinchar en la opción flexibilidad de fechas o algo así (cada web pone algo parecido)
Si quieres visitar 2 islas no te da tiempo a más. Delfos y Meteora lo tienes que dejar para otra ocasión. Otra opción es quitar una isla, allquilar un coche en Atenas e irte a delfos y Meteora.
Meteora es espectacular, pero tienes que elegir. Intentar hacer todo es no ver nada e ir a matacaballo. Los viajes también son para disfrutarlos
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Madrizmemata...
Nosotros este verano tenemos pensado ir a Milos pero vemos muy poca información, podrías porfavor esplicar tu experiencia. Donde te alojastes? Cosas que visitates? Alquiler de vehículo?... Te lo agradecería muchisimo....
Cuantos días estuvistes?
Gracias por adelantado
Al final, veo muy arriesgado tener solo 3 horas desde que llega el avión hasta que sale el ferri, teniendo en cuenta: esperar el equipaje, el traslado y que hay que estar con antelación en el puerto...buff...
Lo he dejado así, a ver que os parece:
1 noche en Atenas
2 noches en Mykonos
3 noches en Santorini
2 noches en Atenas...
patriciamv Escribió:
Al final, veo muy arriesgado tener solo 3 horas desde que llega el avión hasta que sale el ferri, teniendo en cuenta: esperar el equipaje, el traslado y que hay que estar con antelación en el puerto...buff...
Lo he dejado así, a ver que os parece:
1 noche en Atenas
2 noches en Mykonos
3 noches en Santorini
2 noches en Atenas...
Mucho mejor, era demasiado arriesgado y los ferries son como los aviones: no esperan
sonbra26 Escribió:
Madrizmemata...
Nosotros este verano tenemos pensado ir a Milos pero vemos muy poca información, podrías porfavor esplicar tu experiencia. Donde te alojastes? Cosas que visitates? Alquiler de vehículo?... Te lo agradecería muchisimo....
Cuantos días estuvistes?
Gracias por adelantado
En este foro hay un hilo que se llama alojamiento en Milos, ahí he puesto toda la información. Pero te cuento: es maravillosa, con unas playas increíbles y unos atardeceres desde Plaka como los de Santorini.
Nos alojamos en Helios apartments, en Adama y encima del puerto. Pequeño pero limpio y agradable, con terraza y nos hacían la cama, tiraban la basura todos los días. Además la dueña (austriaca) nos dejó agua, leche, miel, mantequilla, mermelada, café y panecillos tostados. Eramos 4 y pagamos 70 € al día.
El coche no recuerdo la agencia pero en el puerto hay muchas, todas iguales. No hay problema para reservarlo allí. El primer día hicimos la excursión de la vuelta a la isla con los barcos grandes (los pequeños llegan a la mitad). Todos están por la trde-noche en el puerto informando y vendiendo los billetes.
En el hilo de Milos puse la 2 webs con mucha información de las playas, sitios para visitar (pueblos, catacumbas...).
Estuve 4 días y medio. Me habría quedado algún día más......
Para que no nos "regañen" seguimos en contacto en el hilo de Milos