Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola yo estoy pensando en hacer el viaje en vez de 1 semana hacerlo de 8 o 9 días mas o menos para que así nos de tiempo a ver todo mejor.
A ver que os parece 3 o 4 días Atenas. Que pensáis???
3 o 4 días santorini suficiente??? en 3 se puede ver todo???
3 o 2 días mykonos demasiado????
Otra pregunta como hacéis para saber cuando es mejor coger el vuelo, es decir e estado mirando y había pensado en coger el vuelo la ultima semana de junio y volver la primera de julio, pero como sabéis que día esta mas barato??? hay alguna pagina especializada???
Sobre las excursiones de Atenas e estado mirando y a delfos es todo 1 día,
Meteora merece la pena??? que otras excursiones hay para hacer??? cuales merecen mas la pena???
Es mejor acabar en Atenas y empezar en las islas o al revés???
Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
nagara20 Escribió:
Hola yo estoy pensando en hacer el viaje en vez de 1 semana hacerlo de 8 o 9 días mas o menos para que así nos de tiempo a ver todo mejor.
A ver que os parece 3 o 4 días Atenas. Que pensáis???
3 o 4 días santorini suficiente??? en 3 se puede ver todo???
3 o 2 días mykonos demasiado????
Otra pregunta como hacéis para saber cuando es mejor coger el vuelo, es decir e estado mirando y había pensado en coger el vuelo la ultima semana de junio y volver la primera de julio, pero como sabéis que día esta mas barato??? hay alguna pagina especializada???
Sobre las excursiones de Atenas e estado mirando y a delfos es todo 1 día,
Meteora merece la pena??? que otras excursiones hay para hacer??? cuales merecen mas la pena???
Es mejor acabar en Atenas y empezar en las islas o al revés???
Gracias por vuestra ayuda.
En Atenas con 3 noches tienes para ver lo esencial.
En Santorini también 3 noches está bien
De Mikonos no te puedo hablar porque yo quería una isla más tranquila y menos llena de gente y elegí Milos. Nos fascinó, es maravillosa.
Puedes hacer las 2 primeras noches en Atenas, luego las islas y luego la última noche conviene hacerla en Atenas para no tener problemas de última hora con el regreso de las islas (ferry o avión) y perder el avión.
Para buscar el vuelo hay varias webs (rumbo, expedia, viajeselcorteingles...) lo que tienes que hacer es pinchar en la opción flexibilidad de fechas o algo así (cada web pone algo parecido)
Si quieres visitar 2 islas no te da tiempo a más. Delfos y Meteora lo tienes que dejar para otra ocasión. Otra opción es quitar una isla, allquilar un coche en Atenas e irte a delfos y Meteora.
Meteora es espectacular, pero tienes que elegir. Intentar hacer todo es no ver nada e ir a matacaballo. Los viajes también son para disfrutarlos
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Madrizmemata...
Nosotros este verano tenemos pensado ir a Milos pero vemos muy poca información, podrías porfavor esplicar tu experiencia. Donde te alojastes? Cosas que visitates? Alquiler de vehículo?... Te lo agradecería muchisimo....
Cuantos días estuvistes?
Gracias por adelantado
Al final, veo muy arriesgado tener solo 3 horas desde que llega el avión hasta que sale el ferri, teniendo en cuenta: esperar el equipaje, el traslado y que hay que estar con antelación en el puerto...buff...
Lo he dejado así, a ver que os parece:
1 noche en Atenas
2 noches en Mykonos
3 noches en Santorini
2 noches en Atenas...
patriciamv Escribió:
Al final, veo muy arriesgado tener solo 3 horas desde que llega el avión hasta que sale el ferri, teniendo en cuenta: esperar el equipaje, el traslado y que hay que estar con antelación en el puerto...buff...
Lo he dejado así, a ver que os parece:
1 noche en Atenas
2 noches en Mykonos
3 noches en Santorini
2 noches en Atenas...
Mucho mejor, era demasiado arriesgado y los ferries son como los aviones: no esperan
sonbra26 Escribió:
Madrizmemata...
Nosotros este verano tenemos pensado ir a Milos pero vemos muy poca información, podrías porfavor esplicar tu experiencia. Donde te alojastes? Cosas que visitates? Alquiler de vehículo?... Te lo agradecería muchisimo....
Cuantos días estuvistes?
Gracias por adelantado
En este foro hay un hilo que se llama alojamiento en Milos, ahí he puesto toda la información. Pero te cuento: es maravillosa, con unas playas increíbles y unos atardeceres desde Plaka como los de Santorini.
Nos alojamos en Helios apartments, en Adama y encima del puerto. Pequeño pero limpio y agradable, con terraza y nos hacían la cama, tiraban la basura todos los días. Además la dueña (austriaca) nos dejó agua, leche, miel, mantequilla, mermelada, café y panecillos tostados. Eramos 4 y pagamos 70 € al día.
El coche no recuerdo la agencia pero en el puerto hay muchas, todas iguales. No hay problema para reservarlo allí. El primer día hicimos la excursión de la vuelta a la isla con los barcos grandes (los pequeños llegan a la mitad). Todos están por la trde-noche en el puerto informando y vendiendo los billetes.
En el hilo de Milos puse la 2 webs con mucha información de las playas, sitios para visitar (pueblos, catacumbas...).
Estuve 4 días y medio. Me habría quedado algún día más......
Para que no nos "regañen" seguimos en contacto en el hilo de Milos
Osea 3 noches en Atenas esta bien y otras 3 en santorini y el resto como las distribuyo???
Sobre mikonos alguien me puede informar mas o menos de cuanto tiempo es necesario???
Sobre lo de volver (en avión) no se puede volver desde santorini????
Que tours aconsejáis hacer en Atenas???
Creéis que no me da tiempo a ver ni delfos ni meteora??? en 3 días en Atenas????
En santorini e leído que es mejor alquilar un coche o una moto que es mejor??? piden algún carnet???
De mykonos a naxos hay mucho??? hay buenas comunicaciones???
Osea 3 noches en Atenas esta bien y otras 3 en santorini y el resto como las distribuyo???
Sobre mikonos alguien me puede informar mas o menos de cuanto tiempo es necesario???
Sobre lo de volver (en avión) no se puede volver desde santorini????
Que tours aconsejáis hacer en Atenas???
Creéis que no me da tiempo a ver ni delfos ni meteora??? en 3 días en Atenas????
En santorini e leído que es mejor alquilar un coche o una moto que es mejor??? piden algún carnet???
De mykonos a naxos hay mucho??? hay buenas comunicaciones???
Te respondo a las preguntas que puedo, basandome en mi experiencia reciente.
Tres noches en Atenas está muy bien, yo estuve tres días y perfecto para ver lo básico aunque no me iría a Delfos ni meteora, personalmente creo que es mucho abarcar para esos días.
En Santorini nosotras alquilamos un coche; el mas sencillo que habia, un Panda que ya es suficiente para moverse por allí y pagamos por una semana unos 190 euros. Te piden el carnet de conducir pero con el de España vale; no te piden nada más.
Hola a todos, me voy en mayo para Europa y a última hora decidí que tenía que ir a Atenas, pero sólo tenía dos días.
Sé que es muy poco tiempo pero estoy planeando conocer lo esencial, con la ciudad (Acrópolis, Plaza Stygmata...) y el segundo día me muero por ir a alguna isla que quede lo suficientemente cerca para ir y venir sin muchos problemas.
Cuál me recomendarian? He visto que Mykonos es cerca de 6 horas el trayecto por lo que no sé si vale la pena, si hay alguna recomendable más cerca.
Ir y volver de Mykonos en un día es una locura. Cerca de Atenas tienes tres islas pequeñas y bonitas como Hydra, Poros y Egina que las puedes ver perfectamente en un día.
poty13 Escribió:
Hola a todos, me voy en mayo para Europa y a última hora decidí que tenía que ir a Atenas, pero sólo tenía dos días.
Sé que es muy poco tiempo pero estoy planeando conocer lo esencial, con la ciudad (Acrópolis, Plaza Stygmata...) y el segundo día me muero por ir a alguna isla que quede lo suficientemente cerca para ir y venir sin muchos problemas.
Cuál me recomendarian? He visto que Mykonos es cerca de 6 horas el trayecto por lo que no sé si vale la pena, si hay alguna recomendable más cerca.
Gracias!
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por gasolines. En el puerto del Pireo hay excursiones que te llevan a las 3 islas en un día. Te dejan en el puerto, unas horas libres y a la otra isla.
Olvidate de ir a Mykonos en un día. Lo primero que no te va a dar tiempo, y lo segundo que aunque fuera así, no merece la pena. Esta isla es mejor verlas en tres días por lo menos.
Muchísimas gracias a todos por sus consejos... estaba pensando en lo de los cruceros de lasa 3 islas, pero uno de los que va en el viaje queire pasar el día en una playa.
La isla que más me llamaba la atención era Hydra, pero aparentemente no hay posibilidad fácil de playa. No se si alguien me puede aconsejar de cuál sería la mejor de las 3, o si simplemente el crucero es la mejor opción a tomar.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 293
Bueno al final, ya lo tengo mas o menos programado
Junio
Atenas 3 días, 2 noches
Circuito por el Peloponeso 8 días ( durmiendo en Nauplio, Githio, Olympia y Kalambara)
Santorini 3 días
Mykonos 3 días
Con auto de alquiler.
Quizas alarge un día mas en peloponeso.
lwrence Escribió:
Bueno al final, ya lo tengo mas o menos programado
Junio
Atenas 3 días, 2 noches
Circuito por el Peloponeso 8 días ( durmiendo en Nauplio, Githio, Olympia y Kalambara)
Santorini 3 días
Mykonos 3 días
Con auto de alquiler.
Quizas alarge un día mas en peloponeso.
Perfectp! y ahora a contar los días que quedan....
El metro al Pireo tarda como 20-30 minutos, depende de en que parada lo cojas, pero vete con tiempo porque la zona de muelles es grande y lo mismo tu barco está al final.
El bus del aeropuerto al centro tarda unos 45 m sin mucho tráfico, con tráfico cualquiera sabe. En metro unos 30 m.
Los ferries rápidos son bastante más caros que los "normales". Nosotros cogimos un ferrry nocturno a Santorini (con Anek Lines) de 10 de la noche a 5.30 de la mañana (precioso el amanecer en Santorini) y nos costó en camarote 50 € cada uno, éramos 4 y nos ahorramos la noche de hotel
Gracias me viene muy bien la información así me hago la idea.
Los vuelos ya los he cogido y ahora quiero organizarme con los ferrys para saber luego como reservar los hoteles.
Es importante saber los tiempo de traslado para no andar muy pillada!!!!
La opción del ferry lento me vendrá bien para la vuelta hacer santorini-pireos. Este es el trayecto más largo verdad? porque pireos - mikonos y mikonos - santorini yo creo que me merece la pena coger los rápidos.
Se me olvida de Pireos al aeropuerto también habrá conexión verdad? para saber el tiempo que tarda...
Total que al final he hecho un montón de preguntas sorry!