Archivo 11/05/2014 - Atenas + Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 43 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 120688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Osea 3 noches en Atenas esta bien y otras 3 en santorini y el resto como las distribuyo???
Sobre mikonos alguien me puede informar mas o menos de cuanto tiempo es necesario???
Sobre lo de volver (en avión) no se puede volver desde santorini????
Que tours aconsejáis hacer en Atenas???
Creéis que no me da tiempo a ver ni delfos ni meteora??? en 3 días en Atenas????
En santorini e leído que es mejor alquilar un coche o una moto que es mejor??? piden algún carnet???
De mykonos a naxos hay mucho??? hay buenas comunicaciones???
⬆️ Arriba

Travel Addict

nagara20 Escribió:
Osea 3 noches en Atenas esta bien y otras 3 en santorini y el resto como las distribuyo???
Sobre mikonos alguien me puede informar mas o menos de cuanto tiempo es necesario???
Sobre lo de volver (en avión) no se puede volver desde santorini????
Que tours aconsejáis hacer en Atenas???
Creéis que no me da tiempo a ver ni delfos ni meteora??? en 3 días en Atenas????
En santorini e leído que es mejor alquilar un coche o una moto que es mejor??? piden algún carnet???
De mykonos a naxos hay mucho??? hay buenas comunicaciones???

Te respondo a las preguntas que puedo, basandome en mi experiencia reciente.
Tres noches en Atenas está muy bien, yo estuve tres días y perfecto para ver lo básico aunque no me iría a Delfos ni meteora, personalmente creo que es mucho abarcar para esos días.
En Santorini nosotras alquilamos un coche; el mas sencillo que habia, un Panda que ya es suficiente para moverse por allí y pagamos por una semana unos 190 euros. Te piden el carnet de conducir pero con el de España vale; no te piden nada más.

De lo demás no te puedo decir, lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me voy en mayo para Europa y a última hora decidí que tenía que ir a Atenas, pero sólo tenía dos días.

Sé que es muy poco tiempo pero estoy planeando conocer lo esencial, con la ciudad (Acrópolis, Plaza Stygmata...) y el segundo día me muero por ir a alguna isla que quede lo suficientemente cerca para ir y venir sin muchos problemas.

Cuál me recomendarian? He visto que Mykonos es cerca de 6 horas el trayecto por lo que no sé si vale la pena, si hay alguna recomendable más cerca.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir y volver de Mykonos en un día es una locura. Cerca de Atenas tienes tres islas pequeñas y bonitas como Hydra, Poros y Egina que las puedes ver perfectamente en un día.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

poty13 Escribió:
Hola a todos, me voy en mayo para Europa y a última hora decidí que tenía que ir a Atenas, pero sólo tenía dos días.

Sé que es muy poco tiempo pero estoy planeando conocer lo esencial, con la ciudad (Acrópolis, Plaza Stygmata...) y el segundo día me muero por ir a alguna isla que quede lo suficientemente cerca para ir y venir sin muchos problemas.

Cuál me recomendarian? He visto que Mykonos es cerca de 6 horas el trayecto por lo que no sé si vale la pena, si hay alguna recomendable más cerca.

Gracias!
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por gasolines. En el puerto del Pireo hay excursiones que te llevan a las 3 islas en un día. Te dejan en el puerto, unas horas libres y a la otra isla.
⬆️ Arriba

Experto

Olvidate de ir a Mykonos en un día. Lo primero que no te va a dar tiempo, y lo segundo que aunque fuera así, no merece la pena. Esta isla es mejor verlas en tres días por lo menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos por sus consejos... estaba pensando en lo de los cruceros de lasa 3 islas, pero uno de los que va en el viaje queire pasar el día en una playa.

La isla que más me llamaba la atención era Hydra, pero aparentemente no hay posibilidad fácil de playa. No se si alguien me puede aconsejar de cuál sería la mejor de las 3, o si simplemente el crucero es la mejor opción a tomar.

Gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno al final, ya lo tengo mas o menos programado
Junio
Atenas 3 días, 2 noches
Circuito por el Peloponeso 8 días ( durmiendo en Nauplio, Githio, Olympia y Kalambara)
Santorini 3 días
Mykonos 3 días
Con auto de alquiler.
Quizas alarge un día mas en peloponeso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lwrence Escribió:
Bueno al final, ya lo tengo mas o menos programado
Junio
Atenas 3 días, 2 noches
Circuito por el Peloponeso 8 días ( durmiendo en Nauplio, Githio, Olympia y Kalambara)
Santorini 3 días
Mykonos 3 días
Con auto de alquiler.
Quizas alarge un día mas en peloponeso.
Perfectp! y ahora a contar los días que quedan....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por la participación y utilidad en el foro.

Yo la verdad estoy bastante perdida ya que quiero organizarme el viaje a Atenas, Mikonos y Santorini por nuestra cuenta.

Antes de coger los vuelos, estaba mirando los ferrys para trasladarme entre las islas por ver horarios y saber cuantas noches en cada...

Habia pensado 2 noches en Atenas, 4 en Mikonos y 4 en Santorini.

Preguntas:

- cuanto se tarda del aeropuerto al centro de atenas.
- cuanto se tarda del centro de atenas al pireo

Con el fin de calcular a que hora coger los ferrys.

Me han parecido bastante caritos los ferrys!

Existe la posibilidad de salir de Santorini de noche para coger el vuelo al día siguiente en Atenas y así ahorrarte una noche de hotel!!!

Vaya lío que tengo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El metro al Pireo tarda como 20-30 minutos, depende de en que parada lo cojas, pero vete con tiempo porque la zona de muelles es grande y lo mismo tu barco está al final.
El bus del aeropuerto al centro tarda unos 45 m sin mucho tráfico, con tráfico cualquiera sabe. En metro unos 30 m.
Los ferries rápidos son bastante más caros que los "normales". Nosotros cogimos un ferrry nocturno a Santorini (con Anek Lines) de 10 de la noche a 5.30 de la mañana (precioso el amanecer en Santorini) y nos costó en camarote 50 € cada uno, éramos 4 y nos ahorramos la noche de hotel
⬆️ Arriba

Experto

Gracias me viene muy bien la información así me hago la idea.

Los vuelos ya los he cogido y ahora quiero organizarme con los ferrys para saber luego como reservar los hoteles.

Es importante saber los tiempo de traslado para no andar muy pillada!!!!

La opción del ferry lento me vendrá bien para la vuelta hacer santorini-pireos. Este es el trayecto más largo verdad? porque pireos - mikonos y mikonos - santorini yo creo que me merece la pena coger los rápidos.

Se me olvida de Pireos al aeropuerto también habrá conexión verdad? para saber el tiempo que tarda...

Total que al final he hecho un montón de preguntas sorry!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perla2 Escribió:
Gracias me viene muy bien la información así me hago la idea.

Los vuelos ya los he cogido y ahora quiero organizarme con los ferrys para saber luego como reservar los hoteles.

Es importante saber los tiempo de traslado para no andar muy pillada!!!!

La opción del ferry lento me vendrá bien para la vuelta hacer santorini-pireos. Este es el trayecto más largo verdad? porque pireos - mikonos y mikonos - santorini yo creo que me merece la pena coger los rápidos.

Se me olvida de Pireos al aeropuerto también habrá conexión verdad? para saber el tiempo que tarda...

Total que al final he hecho un montón de preguntas sorry!
Del aeropuerto puedes llegar al pireo en metro.
El ferry mikonos-santorini no creo que te merezca la pena que sea rápido porque no serán muchas horas. Los otros 2 intenta (no sé si hay) que sean nocturnos y coges un camarote, son pequeños pero tienen baño. El baño "público" después de tantas horas y tanta gente.... Un poco apestoso...
Mira www.openseas.gr con todos los itinerarios y compañías
⬆️ Arriba

Experto

Perdonar el abuso....

Después una vez llegado con el ferry a las islas habrá un transporte fácil para llegar a las diferentes zonas de las islas (mikonos y santorini) digo antes de reservar los hoteles...

Perdonarme pero me da la sensación que voy a pasar más tiempo de logística buscando como moverme para llegar a las islas y hoteles.... Espero que la realidad sea más fácil.

Estoy muy mal acostumbrada con los viajes y agencias y los fabulosos transfers pero para hacer este viaje se nos salia del presupuesto y decimios hacerlo por nuestra cuenta.

Eso sí sin vuestra ayuda imposible...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perla2 Escribió:
Perdonar el abuso....

Después una vez llegado con el ferry a las islas habrá un transporte fácil para llegar a las diferentes zonas de las islas (mikonos y santorini) digo antes de reservar los hoteles...

Perdonarme pero me da la sensación que voy a pasar más tiempo de logística buscando como moverme para llegar a las islas y hoteles.... Espero que la realidad sea más fácil.

Estoy muy mal acostumbrada con los viajes y agencias y los fabulosos transfers pero para hacer este viaje se nos salia del presupuesto y decimios hacerlo por nuestra cuenta.

Eso sí sin vuestra ayuda imposible...
Ya verás como no es tan difícil como parece y que una vez que pruebes el viajar por tu cuenta, lo de la agencia lo aparcas
En las islas te moverás en coche. De Mikonos no te puedo hablar porque yo hice Santorini y Milos, peroen Santorini lo que hice fue alquilar el coche y que me lo trajeran al puerto a las 5.30 de la mañana, sin problemas. Así ya me fui del puerto al hotel en mi cochecito, y luego lo devlví otra vez en el puerto. Fácil. Imagino que en Mikonos podrás hacer también algo parecido
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por todo.

El transporte entonces es mejor alquilarlo o reservarlo desde aquí no? donde puedo mirarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perla2 Escribió:
gracias por todo.

El transporte entonces es mejor alquilarlo o reservarlo desde aquí no? donde puedo mirarlo?
Yo hice las 2 cosas: en Milos alquilé allí y en Santorini,por la hora y porque el puerto no está en Fira, lo alquilé desde aquí en rental a car (un panda)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a tod@s!
A ver si podeis echarme una mano...

Me voy a Atenas e Islas Griegas el 22 de Abril;3noches en Atenas-4Crucero-otras 2Atenas

La intención es ver lo imprescindible de la capital y alrededores antes de embarcar y dejar los 2 últimos días para hacer alguna excursión interesante a islas cercanas para pasar el día entero...que me recomendaís?que NO debo perderme?donde comer o tomar algo?

En el crucero pararemos en Mykonos-Kusadasi-Patmos-Rodas-Heraklion-Santorini. Querría saber lo Top de estos lugares...

Y para terminar, que excursiones merecen la pena desde Atenas?me da lo mismo que sean ciudades cercanas o islas...?

Agradecería cualquier info...muchas gracias por todo!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nuevo en el foro...
Uno de los viajes que quiero hacer este año es Atenas mas 2 islas, unos 10 días, les pregunto:
Es mucho 4 noches en Atenas?
Viajo a mediados de septiembre pero tnego la duda si las playas en las islas estaran bien?
Aparte de Santorini y Mykonos que islas recomiendan ?
Viajo solo y quiero que sea por libre pero ando un poco perdido así que les agradezco sus comentarios.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

kibi22 Escribió:
Buenas tardes a tod@s!
A ver si podeis echarme una mano...

Me voy a Atenas e Islas Griegas el 22 de Abril;3noches en Atenas-4Crucero-otras 2Atenas

La intención es ver lo imprescindible de la capital y alrededores antes de embarcar y dejar los 2 últimos días para hacer alguna excursión interesante a islas cercanas para pasar el día entero...que me recomendaís?que NO debo perderme?donde comer o tomar algo?

En el crucero pararemos en Mykonos-Kusadasi-Patmos-Rodas-Heraklion-Santorini. Querría saber lo Top de estos lugares...

Y para terminar, que excursiones merecen la pena desde Atenas?me da lo mismo que sean ciudades cercanas o islas...?

Agradecería cualquier info...muchas gracias por todo!

Un saludo

Echale un vistazo al indice de GRECIA, allí tienes toda la información que necesitas sobre Atneas y sobre las islas que vas a visitar:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78406

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes