Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bioiz.
No veo nada raro,ni que me llame la atención así por encima.
En Istria no dormiría a Pazin. No hay mucho alojamiento y la verdad es que turísticamente no mata. Eso sí, te sumerges por completo en el día a día de la sociedad croata.
Es una buena plataforma porque está justo en el centro de Istria y salen como 5 o 6 carreteras en todos los sentidos, pero si quieres ver toda la península...
Me iría a la costa, a algún pueblecito medieval cercano a Rovinj, Porec o Pula.
Gracias Came. La idea de Pazin es por dormir dos noches seguidas en el mismo sitio, y estar bien situados para el día siguiente hacer una buen recorrido de una sola jornada por Istria... Teniendo en cuenta que llegaremos desde Split...
En todo caso miraremos lo de la costa. ¿crees que es mejor para hacer la ruta del día 8?
¿De verdad renunciáis a Plivitce? Es una auténtica maravilla.
silvi_1982 Escribió:
¿Quién renuncia a Plitvice? Eso es casi un sacrilegio.
Bioiz, buen itinerario, pero ¿por qué no quieres ver Plitvice? No sé, personalmente yo dejaría de ver Korcula o Mostar e iría a Plitvice. El año pasado fue nombrado el mejor PN de Europa..
Jajajajaja. Bueno, todo no se puede ver... Sí lo que he leido todos estos días en vuestros comentarios es que los lagos son obligados... Pero no queremos renunciar a Istria, ni a las islas... Y no veo manera de hacerlo, incluyendo los lagos. (que a mí mujer no le hacen especial gracia) ¡¡Si ya me parecen pocas noches dos en Dubrovnic y supongo que tendremos que renunciar a Mostar!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Y porque no haces solo una noche en dubrovnik si es muy pekeñin, mostar lo puedes ver de vuelta el día que vas hacia dubrovnik. ¿rectificarme que yo no se?
y porque no haces solo una noche en dubrovnik si es muy pekeñin, mostar lo puedes ver de vuelta el día que vas hacia dubrovnik. ¿rectificarme que yo no se?
No creo, no? Para ir a Mostar tendría que dedicar un día, había pensado que el segundo que dormimos en Dubrovnik, teniendo en cuenta que el primero sobre la una o así ya podremos estar danzando por la ciudad... Y entre esa tarde y levantarse temprano al día siguiente para las murallas es suficiente, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Bioiz.
Lo del día 8. Es que no sé si quieres ver las tres famosas: Rovinj, Pula y Porec. Con lo cual sería mejor ir hasta la costa occidental. O por lo contrario deseáis ver ciudades del interior como Buje, Motovun, Hum, Groznjan, Bale, etc....
Lo de visitar parte de Dubrovnik el 2º día y luego salir para Korkula es muy factible. Pitruma, tú que le propones? el 1 º día, ir del aeropuerto a Mostar y luego dormir en Dubrovnik? si es eso, lo veo justito.
Lo de Plitvice: estoy dividida. Yo fui un poco arrastrada por deseo de mi chico y por desgracia la pifiamos, por el temporal que nos cayó encima y la consiguiente bajada de energía que sufrimos.
Plitvice representa utilizar un día (por lo menos), como 150 km extra, el estrés de buscar alojamiento por una noche y depende del mes, torrentes de turistas que no te dejan ver las cascadas.
Sin embargo hay que decir que es un espectáculo único a nivel europeo.
En el caso de munita-marbella, se circunscribe claramente a Dalmacia, Plitvice le queda descolgado.
Hola a todos! Ando un poco perdida buscando ferries para cruzar de Venecia a Croacia en junio y no consigo nada. Será algo pronto para reservarlo?
Gracias!
Yo lo decia por lo de plitvice, como puso que en dubrovni dormia 2 noches, y el segundo día iban a mostar, pues yo aprovecharia el día que bajo para dubrovnik para pasar por mostar, quitaría un día de dubrovnik, y lo pasaría en plitvite. Era solo una idea, porque a mi también me parece que plitvite tiene que ser como ir a Niagara y no ver las cataratas!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
No sé, si su deseo es no ver Plitvice, pues nada, pero a mí me parece imprescindible, me parece que Mostar sobra, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
silvi_1982 Escribió:
No sé, si su deseo es no ver Plitvice, pues nada, pero a mí me parece imprescindible, me parece que Mostar sobra, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
Bueno si se puede ver también mostar... Pues mejor al menos por ver algo de bosnia, por los diarios vi que era muy bonito y la historia del puente..... Yo es que de estas dos cosas no me quitaria ninguna, pero veo mucho 2 noches en dubrovnik, aunque claro mira el recorrido que hice yo que parezco un correcaminos cada día en un sitio, la verdad que es logico que la gente prefiera ir mas relajados en las vacaciones, yo es que si no lo veo todo me extreso ajajajaja
pitruma Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Bueno si se puede ver también mostar... Pues mejor al menos por ver algo de bosnia, por los diarios vi que era muy bonito y la historia del puente..... Yo es que de estas dos cosas no me quitaria ninguna, pero veo mucho 2 noches en dubrovnik, aunque claro mira el recorrido que hice yo que parezco un correcaminos cada día en un sitio, la verdad que es logico que la gente prefiera ir mas relajados en las vacaciones, yo es que si no lo veo todo me extreso ajajajaja
Ya, tú eres de las mías: o me estreso yo o estreso a los demás, jajajaja. Vosotros no ibais 4 y un bebito? tela
Siiiiiii, los padres dicen que el nene esta acostumbrado al coche y que no hay problema, cogimos un coche grande para el y su carrito... Mas ya no puedo hacer, porque es que si no puedo ver cosas me quedo en mi casa!! Me imagino que si ellos se apuntan es porque el niño es bueno y realmente esta acostumbrado.
Genial, Igual hasta tiene nociones de croata, el bebe.
Pero vaya tute para los padres, metiendo y sacando el carrito todo el santo día, buscando apartamentos y restaurantes indicados, farmacias, cambiadores, potitos, pañales. Bueno, hay muchísima terraza y en Istria hay Lidl (salvados!!).
came Escribió:
Genial, Igual hasta tiene nociones de croata, el bebe.
Pero vaya tute para los padres, metiendo y sacando el carrito todo el santo día, buscando apartamentos y restaurantes indicados, farmacias, cambiadores, potitos, pañales. Bueno, hay muchísima terraza y en Istria hay Lidl (salvados!!).
me acaba de dar una crisis de ansiedad... Si huyo y me voy sola esta feo no?
Yo creo que vamos a estar muy agustito, son un matrimonio muy apañado, pero leyendote me da un poco de yuyu por ellos... El nene es muy chiquitin y claro la paliza va para los padres, espero que ellos puedan disfrutarlo y no se les haga muy pesados, yo como no tengo ni niños no se como es viajar con ellos, pero llevan el canguro ese que se cuelga, así que iran mas comodos y si no nos turnamos para llevarlo y listo
El canguro es lo mejor, sobretodo si es una mochila ergonómica (mei tai, fular o bandolera), es decir, con el niño mirando hacia los padres y no hacia fuera. En ese sentido, no tendréis ningún problema. Participo en un foro de maternidad y la gente viaja a destinos mucho más lejanos (como Japón) con bebés muy pequeños y les va bien.
Pitruma, no he estado en Mostar (me gustaría), estuve en Bihac, ya que me venía mejor para ir a Plitvice, pero vamos, que dediqué 9 días sólo a una zona del país, dejo para otro viaje el sur y el este.
Si silvi, ley tu diario, pero tu viaje fue distinto porque tu tuviste la suerte de sumergirte en las costumbres porque tienes amigos allí, que te enseñan y te llevan a los sitios y quieras que no te enteras de mas cosas. Yo acobo de comprar una guia de eslovenia, que por cierto mira que en el corte ingles hay guias pues solo una casa con guia de eslovenia... Se que tendre que quitar algunos sitios, pero hay cosas que las tengo fijas fijas y las quiero ver si o si
Entre ellas, plitvite, split, pula,mostar, dubrovnik, y en eslovenia bled y postojna, seguro que olvido algo... Pero vamos esto es lo que llevo grabado en mente.. Si me da tiempo de mas mejor, pero almenos esto
Sí, aunque los primeros cuatro días fueron por nuestra cuenta, en la costa, todo muy tranquilo, luego ya los otros cinco sí fueron acompañados, eso no tiene precio, jeje. Sobretodo por lo que dices, el hecho de sumergirte entre la gente croata, en sus comidas, sus bailes, sus costumbres, sus casas, etc.
No puedo aconsejaros mucho sobre visitas, pero sobre costumbres, gastronomía, etc., todo lo que queráis.
Eso es lo que estoy leyendo justo ahora que comer en cada sitio y donde... Y ando babeante..... Pero todo lo que sea aconsejado por ti... Mejor porque de ti me fio mas que de la guia!
Bueno... Menudo debate que hemos generado con lo de Plitvice...
Jajajaja, por ahora no acabais de convencernos, pero no por nada: yo no encuentro manera alguna de ir a Plitvice pasando una noche en cada una de las islas... Ni siquiera dejando de ir a Mostar y durmiendo sólo una noche en Dubrovnic...
¿Por qué?
Porque si hacemos
Día 1 Jueves Dubrovnic. Medio día. Noche en Dubrovnic
Día 2. Viernes.Mañana en Dubrovnic... Tarde a Korkulaa (¿es suficiente dos medios días para Dubrovnic?) dormimos en Korkula.
Día 3. Sábado Korkula-Stari Grad...
Y aquí tenemos el problema porque no es domingo... Y no hay ferry directo para el coche... Así que habría que volver al continente... Viajar no sé hasta dónde... Para coger otro ferry para ir a Stari Grad....
Si salváramos eso, si podríamos sacar una noche y al menos medió día para Plitvice....
Más o menos así.
Día 4. Stari Grad- Split. Dormimos en Split-Trogir
Día 5 Split-Trogir
Día 6. Vamos de Split a Plitvice... Dormimos ahí
Día 7 Plitvice. Medio día... Vamos a dormir a Istria (o es mucha tralla, salir a las cuatro o así para llegar a Istria?)
Día 8 Istria
Día 9. Istria-Zagreb...
Día 10 a Casa...
Eso os parecería mejor????
Dos preguntas...
1. Dos medios días no es poco para dubrovnic?
2. Cómo vamos de kórkula a stari grad sin ferry?