Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
No se si el chaval tiene carnet, pero si quisiera alquilar coche para un día, yo justamente estoy subienDo a mi blog ahora mismo el recorrido de Sofia a Rila por carretera. Igual lo puedes sopesar. La carretera es buena y así puedes ir a tu rollo para ver el monasterio. Ademas te dejo la visita de Sofia de los diarios www.losviajeros.com/ ...php?b=5401
Gracias por tu respuesta tan rápida Ruibal.
Como no se mueve mucho el foro temía que nadie respondiera. Apenas hace 3 semanas que decidi ir a Bulgaria y no parece un destino muy solicitado (en parte, eso ya me atrae bastante) por lo que tampoco hay mucha información.
Procuraré recopilar la que pueda para luego aportarla.
Necesito consejo de los más experimentados, aunque he leído el hilo y la verdad es que hay mucha información y muy útil.
Voy 3 semanas de ruta por Bulgaria y Rumania.
La primera etapa son unos 4-5 días de Trekking por Rila y Pirin con visita y noche en el monasterio y vuelta a Sofia donde estaremos 2 días (el finde). Después de leer el hilo tenía la idea de seguir la siguiente ruta pero no sé si me dejo algo importante ni los tiempos, días....
Ivanovo - Brasov --> Y a partir de aquí continuo en Rumania
Si me dejo algo que creais imprescindible o me sobra algo, y me podeis indicar para que me haga una idea del tiempo que require cada sitio os lo agradecería un montón para poder planificar antes de salir el proximo viernes 15 de Julio.
Acabo de volver de una ruta de 10 días por Bulgaria. Me he movido en transporte público y hube de tomarme las cosas con calma por enfermedad, pero de lo que vi te cuento un poco. Como siempre los tiempos son relativos, depende del ritmo, intereses y medio de transporte de cada uno.
Sofía me encantó. La mayoría de lo que hay que ver está muy a mano. 2 días y te puedes acercar a la iglesia de Boyana que queda más apartada. Rila una maravilla.
Kazanlak: es pequeño, medio día si quieres darte una vuelta tranquilamente, ver la tumba Tracia (yo vi la réplica que es lo mismo y bastante más barato. Al lado de la original), el Museo Arqueológico , el Museo Etnográfico de Kulata (pegado al lado hay un restaurante muy bueno y barato, su nombre suena así como Chiflika). Frente al Mercado (Pazara) hay una mezquita. Y luego vas a Shipka.
Shipka: aún más pequeño, muy cerca de Kazanlak. Tiene una iglesia Rusa alucinante. Con 1 hora más que bastante. Viniendo de Kazanlak, casi a la entrada de Shipka a la izquierda hay varios túmulos tracios. Ignoro si son visitables, los contemplé desde el bus.
En el paso de Shipka, arriba en las montañas está el memorial: una especie de obelisco con un museo. También en las montañas verás una construcción extraña: como un Ovni, por lo visto es un edificio soviético donde celebraban reuniones. No aparecía en las guías que consulté. Hoy está abandonado. En el hostal de Veliko donde paré organizaban excursiones y la del Ovni era la más popular, la gente regresaba encantada. No pude ir.
Gabrovo: solo vi la estación de bus.
Tryavna: bonito, lo vi en 2h30 entrando en el Museo de Tallas y una iglesia. Casi todo lo demás estaba cerrado. Los lunes y martes apenas abren 2 ó 3 monumentos porque ya abren el fin de semana.
Veliko Tarnovo: pongamos 1-2 días y uno te acercas a Arbanassi que se halla a 4 kms. La iglesia de la Natividad guarda un tesoro de murales.
Plovdiv: 1 día
Diría que te falta Koprivshtitsa a medio camino entre Sofía y Plovdiv, un pueblo precioso con muchas casas del Resurgimiento. No pude ir, pero por lo que leí 1/2 día es suficiente.
Hola,he descubierto el foro por casualidad y me está gustando mucho toda la información útil que se puede encontrar sobre cualquier rincón del mundo.
Soy un chico búlgaro residente en España y estudiante de Turismo así que estaré encantado de resolveros cualquier duda que tengáis sobre mi país.
A ver si en unos días en cuanto tenga más tiempo hago una especie de diario sobre los principales atractivos del país.
Toda la información que puedes dar será genial.Yo voy a Bulgaria en septiembre y todavía no he estudiado tu país (estoy preparando Macedonia). Cuando tenga una ruta te preguntaré tu opinión
...y dormir en rila cuesta 10€ por persona(mas o menos lo que cuesta un hotel 3*) en una celda con cuarto de baño, calefacción, sala de estar y alcoba. Ademas de poder ver el monasterio tu solo por la noche o ver a primera hora de la mañana una misa ortodoxa, también para ti solo......
Voy a Bulgaria del 6 al 23 de septiembre, he avanzado muchísimo con el foro aunque exponer todas mis dudas en un solo mensaje me parece excesivo por eso empiezo rescatando este mensaje sobre Rila.. Me atrae muchísimo eso de dormir, visitar el monasterio en solitario y la misa ortodoxa. Mi pregunta es ¿La reserva de la habitación se hace al momento en el monasterio sin pegas o hay que reservar? Muchas gracias.
Hola a todos!!!!
También soy nueva en este foro que descubri navegando por la red, buscando información sobre Bulgaria y la verdad que de todo donde me he metido es la pagina mas completa que he encontrado.Bueno presentaciones a parte me gustaría que me informarais sobre que presupuesto puedo contar para estar 15 días de recorrido por el pais,mas o menos el recorrido lo tenemos claro viajamos dos personas con coche de alquiler desde el 12 de setiembre al 26 día de vuelta a Barcelona,pero nos falta perfilar hoteles economicos y restaurantes tradicionales a buen precio , si alguien ha estado recientemente y nos pudiera dar información sobre precios nos seria muy util para acabar de concretar nuestra escapada,
Saludos a todos
Cata62
Hola a todos!!!!
También soy nueva en este foro que descubri navegando por la red, buscando información sobre Bulgaria y la verdad que de todo donde me he metido es la pagina mas completa que he encontrado.Bueno presentaciones a parte me gustaría que me informarais sobre que presupuesto puedo contar para estar 15 días de recorrido por el pais,mas o menos el recorrido lo tenemos claro viajamos dos personas con coche de alquiler desde el 12 de setiembre al 26 día de vuelta a Barcelona,pero nos falta perfilar hoteles economicos y restaurantes tradicionales a buen precio , si alguien ha estado recientemente y nos pudiera dar información sobre precios nos seria muy util para acabar de concretar nuestra escapada,
Saludos a todos
Cata62
Pienso que sería conveniente poner tu itinerario, así las respuestas serían mas concretas y a mí me vendría igualmente fenomenal, parto el 6 y vuelvo el 23, todavía estoy con las rutas y a partir de ahí buscando hoteles. La única reserva que he hecho ha sido en Sofia, Restaurant hotel House, que en todos los sitios lo ponen muy bien.
Salu2
Cata62,
Los precios de restaurantes, hoteles, etc en Bulgaria son mas o menos la mitad de lo que es aquí (espero que me has entendido, me explico fatal :))
Donde teneis pensado ir, si es por la costa, allí si que los precios ahora estan mas elevados, en el resto de ciudades es bastante normal(diria barato).
Si me dices la ruta, te podre ayudar mas.
Grenwich en Varna y Burgas si hay zonas verdes, a lo mejor te convendria mas dejar el coche en parking de pago o en el hotel y ir en taxi (que pongan siempre el marcador, OJO!)
Hola a todos !!!
Quizas tenia que haber empezado por ahí el itinerario.Tenemos pensado recorrer el pais partiendo de Sofia ,monastreio de Rila ,zona de Plovdiv,(valle de las rosas) , Star Zagora , dirección la zona costera ,Sozopol ,Nesebar, Obzor,y volver a Sofia por la zona norte de Veliko tornovo ,hasta la capital, siempre buscando pueblos pequeños huyendo de las grandes ciudades ,no se si hay hoteles en las zonas mas rurales por eso si me facilitais información doblemente agradecida.
Saludos
es.groupalia.com/ ...stino.html Aquí ofrecen un tour bastante completo y muy bien de precio ( espero q no se concidere publicidad de la pagina). Cata62 te respondo mas detalladamente esta tarde.
Estoy planeando un viaje a Bulgaria en septiembre y me gustaría enseñaros mi itinerario. Tengo unos 15 días pero reservaré entre 3 y 5 días para Macedonia. Los sitios fijos en mi ruta son:
-Sofia
-Rila Monastery
-Plovdiv
-Koprivshtitsa
-Tryavna
-Veliko Turnovo
-Melnik (barajo la posibilidad de ir a los 7 lagos desde aquí, ¿es factible?)
Si me sobrase tiempo estoy planteando visitar algún sitio más. Me debato entre estas dos opciones:
Opción A: ir a Nessebar y Sozopol en la costa.
Opción B: r a Belogradchik y quizás visitar algo más en esa zona.
Estoy planeando un viaje a Bulgaria en septiembre y me gustaría enseñaros mi itinerario. Tengo unos 15 días pero reservaré entre 3 y 5 días para Macedonia. Los sitios fijos en mi ruta son:
-Sofia
-Rila Monastery
-Plovdiv
-Koprivshtitsa
-Tryavna
-Veliko Turnovo
-Melnik (barajo la posibilidad de ir a los 7 lagos desde aquí, ¿es factible?)
Si me sobrase tiempo estoy planteando visitar algún sitio más. Me debato entre estas dos opciones:
Opción A: ir a Nessebar y Sozopol en la costa.
Opción B: r a Belogradchik y quizás visitar algo más en esa zona.
¿Qué os parece?
-Sofia (3 dias)
-Rila Monastery (1 dia)
-Plovdiv (2 dias)
-Koprivshtitsa (1 dia)
-Tryavna (1 dia)
-Veliko Turnovo (1 dia)
-Melnik (barajo la posibilidad de ir a los 7 lagos desde aquí, ¿es factible?)
Aquí tienes ya unos 10 días de itinerario. Si tienes previsto pasar a macedonia deberias hacerlo desde Melnik y pasar de las otras dos opciones.
Piensa que en ir desde Veliko Turnovo hasta Melnik vas ha perder un día entero también.
Hola a todos !!!
Quizas tenia que haber empezado por ahí el itinerario.Tenemos pensado recorrer el pais partiendo de Sofia ,monastreio de Rila ,zona de Plovdiv,(valle de las rosas) , Star Zagora , dirección la zona costera ,Sozopol ,Nesebar, Obzor,y volver a Sofia por la zona norte de Veliko tornovo ,hasta la capital, siempre buscando pueblos pequeños huyendo de las grandes ciudades ,no se si hay hoteles en las zonas mas rurales por eso si me facilitais información doblemente agradecida.
Saludos
Hola, conozco la agencia que lleva los viajes a bulgaria, que salieron en Groupalia, si te interesa, mándame un privado y te paso su email. Son profesionales y buen precio.
Hola Cata62, perdona la demora en responderte.
Has elegido muy buena ruta (quiza descartaria Kazanlyk, lo que es el valle de la rosa, ya que seria fuera de temporada, pero bueno siempre hay cosas que ver).
Yo te aconsejaria, que te asegures los hoteles para Sofia, Plovdiv y Veliko Tyrnovo, para los mas pequeños no tendras problemas encontrar al momento, hay casas para huespedes y pequeños hoteles familiares ( ojala alguien de vuestro grupo hable español, os va a ser muy util).
Aquí te dejo una pagina de hoteles, bastante completa. Mira a ver si te interesa algo y si tienes mas preguntas, aquí estoy www.hotelbg.net/
Uscito, a que siete lagos te refieres a los de Rila o a los de Ohrid, si son los de Ohrid-Desde Melnik a Ohrid son unos 300 km, si te refieres a los de Rila, te conviene mas cuando vayas al monasterio.
Tres días para Sofia me parece mucho, pero si te interesan los museos y galerias quizas los tendras completos.
Veliko Tyrnovo se queda un poco lejos de las ciudades que quieres ver, pero merece muchisimo la pena ir.
Melnik es de mis favoritos, te traslada a otra epoca y otra vida, es precioso, pero también pequeñito en unas 4-5 horas lo ves todo, no te lo pierdas, ademas si tienes previsto ir a Macedonia ( Rojenski manastir sin falta ;))
Un saludo a todos.