Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ p88 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 13 de 67 - Tema con 1331 Mensajes y 638207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje a Bulgaria en septiembre y me gustaría enseñaros mi itinerario. Tengo unos 15 días pero reservaré entre 3 y 5 días para Macedonia. Los sitios fijos en mi ruta son:

-Sofia
-Rila Monastery
-Plovdiv
-Koprivshtitsa
-Tryavna
-Veliko Turnovo
-Melnik (barajo la posibilidad de ir a los 7 lagos desde aquí, ¿es factible?)

Si me sobrase tiempo estoy planteando visitar algún sitio más. Me debato entre estas dos opciones:

Opción A: ir a Nessebar y Sozopol en la costa.
Opción B: r a Belogradchik y quizás visitar algo más en esa zona.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

uscito Escribió:
Estoy planeando un viaje a Bulgaria en septiembre y me gustaría enseñaros mi itinerario. Tengo unos 15 días pero reservaré entre 3 y 5 días para Macedonia. Los sitios fijos en mi ruta son:

-Sofia
-Rila Monastery
-Plovdiv
-Koprivshtitsa
-Tryavna
-Veliko Turnovo

Si me sobrase tiempo estoy planteando visitar algún sitio más. Me debato entre estas dos opciones:

Opción A: ir a Nessebar y Sozopol en la costa.
Opción B: r a Belogradchik y quizás visitar algo más en esa zona.

¿Qué os parece?

-Sofia (3 dias)
-Rila Monastery (1 dia)
-Plovdiv (2 dias)
-Koprivshtitsa (1 dia)
-Tryavna (1 dia)
-Veliko Turnovo (1 dia)

Aquí tienes ya unos 10 días de itinerario. Si tienes previsto pasar a macedonia deberias hacerlo desde Melnik y pasar de las otras dos opciones.
Piensa que en ir desde Veliko Turnovo hasta Melnik vas ha perder un día entero también.
⬆️ Arriba

New Traveller

cata62 Escribió:
Hola a todos !!!
Quizas tenia que haber empezado por ahí el itinerario.Tenemos pensado recorrer el pais partiendo de Sofia ,monastreio de Rila ,zona de Plovdiv,(valle de las rosas) , Star Zagora , dirección la zona costera ,Sozopol ,Nesebar, Obzor,y volver a Sofia por la zona norte de Veliko tornovo ,hasta la capital, siempre buscando pueblos pequeños huyendo de las grandes ciudades ,no se si hay hoteles en las zonas mas rurales por eso si me facilitais información doblemente agradecida.
Saludos

Hola, conozco la agencia que lleva los viajes a bulgaria, que salieron en Groupalia, si te interesa, mándame un privado y te paso su email. Son profesionales y buen precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Cata62, perdona la demora en responderte.
Has elegido muy buena ruta (quiza descartaria Kazanlyk, lo que es el valle de la rosa, ya que seria fuera de temporada, pero bueno siempre hay cosas que ver).
Yo te aconsejaria, que te asegures los hoteles para Sofia, Plovdiv y Veliko Tyrnovo, para los mas pequeños no tendras problemas encontrar al momento, hay casas para huespedes y pequeños hoteles familiares ( ojala alguien de vuestro grupo hable español, os va a ser muy util).
Aquí te dejo una pagina de hoteles, bastante completa. Mira a ver si te interesa algo y si tienes mas preguntas, aquí estoy
www.hotelbg.net/

Uscito, a que siete lagos te refieres a los de Rila o a los de Ohrid, si son los de Ohrid-Desde Melnik a Ohrid son unos 300 km, si te refieres a los de Rila, te conviene mas cuando vayas al monasterio.
Tres días para Sofia me parece mucho, pero si te interesan los museos y galerias quizas los tendras completos.
Veliko Tyrnovo se queda un poco lejos de las ciudades que quieres ver, pero merece muchisimo la pena ir.
Melnik es de mis favoritos, te traslada a otra epoca y otra vida, es precioso, pero también pequeñito en unas 4-5 horas lo ves todo, no te lo pierdas, ademas si tienes previsto ir a Macedonia ( Rojenski manastir sin falta ;))
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a Iñaki_Pamplona y a Angelova

Me refiero los 7 Lagos de Rila pero tengo muchas dudas. He visto que se puede ir del Monasterio de Rila a los Lagos caminando unas 6 horas. Qué camino es más sencillo, ir del Monasterio a los Lagos; o ir de los Lagos al Monasterio.

Estoy pensando en coger un bus Sofía-Ohrid y a partir de ahí irme acercando a Bulgaria. Sabéis cómo puedo llegar a Melnik desde Macedonia?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Solamente hay un post de Bulgaria???? Estoy buscando información general sobre el país, impresiones, detalles del clima, los enchufes, etc... Ya que voy con un circuito organizado y no necesito temas de rutas, pero no he leído mucho de este tema aquí. ¿Sabeis si hay otro hilo? Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sevillista Escribió:
¿Solamente hay un post de Bulgaria???? Estoy buscando información general sobre el país, impresiones, detalles del clima, los enchufes, etc... Ya que voy con un circuito organizado y no necesito temas de rutas, pero no he leído mucho de este tema aquí. ¿Sabeis si hay otro hilo? Gracias.

Creo que no hay mas hilos, o si los hay, este es el mas completo, la verdad que no es un destino demasiado comun.
Como puedes leer en algun otro mensaje mio, estuve 15 días el verano pasado por casi todo el pais.Eso fue en agosto por estas fechas, y hacia un calor impresionante, (pero como la cerveza es barta se combate rapidamente). Los enchufes son los mismos que en España.
Como impresion...A mi me gusto bastante el pais, yo diria que viven como aquí hace 15 años, se nota mucho el pasado comunista y en general, sobre todo en sofia, todo esta bastante descuidado. Se hecha algo en falta que la gente hable un poco mas de ingles, yo no puedo presumir del mio pero recuerdo que en una estación de tren nos volvimos locos para comprar un billete, y mas que la falta de saber ingles es el pasotismo de no intentar entederte o buscar a alguien que pueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dije anteriormente marcho a Bulgaria en Septiembre, os indico mi ruta para que me objeteis, aconsejeis o pregunteis cuanto querais:

Día 1:Llegada a Sofia, hotel House (43€) y nos dará tiempo a dar una vueltecita.

2.- Sofia

3._Recoger coche en Sofia (Opel Corsa, 240€) e ir hacia Novi Iskar, Vratsa, Belogradchik y Vidin (este útimo destino dependiendo del tiempo invertido) Dormir en Hotel Skalite (51€).

4.- Bajar hacia Troyan, visitando Glozhene, Teteban, Rivaritsa y tal vez Lovech. Dormir en Troyan, Hotel Troya (44€)

5.- Recorrer zona Koprivitsha, Tumbas de Starosel, Hysarya, Karlovo. Dormir en Kazanlak, Gran hotel Kazanlak (34€)

6 y 7.'- Veliko Tarnovo. Hotel Minotel Rashev, doble superior con vistas al castillo (60€ los dos dias)

8.- Russe. Hotel City Art Boutique, 45€

9.- Ir hacia Varna, recorriendo todo el conjunto monumental que hay junto a Shumen, donde dormiremos. Hotel Art Nirvana, 46 €.

10.- Llegada a Varna temprano,dejaremos equipaje en Hotel Acropolis, 30€, y seguiremos viaje visitando la zona turistica del norte, Balnik, Kavarna, cabo Kaliakra y vuelta a Varna.

11.- Bajar hacia Nesebar, Burgas, durmiendo en Sozopol. Hotel More, 24€.

12 y 13.- Plovdiv, viendo los alrededores incluyendo Monasterio de Bachkovo. Dormir en Plovdiv, hotel Ego, (76€ los dos dias)

14.- Ir a Bansko, ver alrededores, hotel sin determinar.

15.- Melnik, Sandanski, Monasterio de Rila, donde dormiremos.

16.' Visita al Monasterio Rila, vuelta a Sofia para entregar coche a las 18H.Dormir otra vez en House.

17.- Sofia

18.- Regreso a España. Utilizo Wizzair.

Me gustaría que opinarais y me dieseis ideas, todo tiene posibilidad de cambio, sin penalización. No estoy muy convencido de la visita a Russe. ¿Qué opinais?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iñaki_Pamplona Escribió:
sevillista Escribió:

Creo que no hay mas hilos, o si los hay, este es el mas completo, la verdad que no es un destino demasiado comun.
Como puedes leer en algun otro mensaje mio, estuve 15 días el verano pasado por casi todo el pais.Eso fue en agosto por estas fechas, y hacia un calor impresionante, (pero como la cerveza es barta se combate rapidamente). Los enchufes son los mismos que en España.
Como impresion...A mi me gusto bastante el pais, yo diria que viven como aquí hace 15 años, se nota mucho el pasado comunista y en general, sobre todo en sofia, todo esta bastante descuidado. Se hecha algo en falta que la gente hable un poco mas de ingles, yo no puedo presumir del mio pero recuerdo que en una estación de tren nos volvimos locos para comprar un billete, y mas que la falta de saber ingles es el pasotismo de no intentar entederte o buscar a alguien que pueda.

Gracias, Iñaki. Yo salgo el 4 de septiembre, espero que también haga mucho calor, que es a lo que estoy acostumbrada y lo que más me gusta.

Lo del país un poco atrasado y descuidado, se parece a la impresión que me dio Rumania hace un par de años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Portuense1 -- Yo veo que lo tienes bastante bien montado y pensado.
Lo unico que tengas en cuenta el rato de ir un sitio a otro, las carreteras no es que sean muy buenas.
Si mal no recuerdo un viaje de sofia a el monasterio en autobus nos costo unas 3 horas y media y solo son 109 kilometros. Así que en coche echale 2 y media.
Y así para el resto de trayectos.

Sevillista -- Si, seguramente estes mejor preparada para el calor que yo, aunque este lunes me voy para india, parece que no aprendo XDD
La verdad que me imagino que te parecera bastante parecido a Rumania, nuestra sotrpresa fue que ecomonicamente Bulgaria esta peor que Rumania cosa por la que nos interesamos al ver las casa y calles.

Que Disfruten!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Iñaki_Pamplona, el tiempo y exceso de viaje es lo que me preocupa, menos mal que somos grandes madrugadores y nos cunden los días. La noche nos hace perder poco tiempo, ja,ja y en este caso es algo positivo, salimos temprano pero frescos, aún así, tienes razón, las medias en kilómetros pueden ser muy bajos. El trayecto a que te refieres, quería entregar el coche al otro día para ir tranquilo pero no es posible porque es fiesta nacional y no recogen el coche, tiene que ser entregado ese día y no mas tarde de las 18 horas, ya me hubiera gustado que lo recogieran por lo menos un par de horas mas tarde para hacer un recorrido tranquilo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

portuense1 Escribió:
Gracias Iñaki_Pamplona, el tiempo y exceso de viaje es lo que me preocupa, menos mal que somos grandes madrugadores y nos cunden los días. La noche nos hace perder poco tiempo, ja,ja y en este caso es algo positivo, salimos temprano pero frescos, aún así, tienes razón, las medias en kilómetros pueden ser muy bajos. El trayecto a que te refieres, quería entregar el coche al otro día para ir tranquilo pero no es posible porque es fiesta nacional y no recogen el coche, tiene que ser entregado ese día y no mas tarde de las 18 horas, ya me hubiera gustado que lo recogieran por lo menos un par de horas mas tarde para hacer un recorrido tranquilo.
Saludos.

¡¡Que viaje tan estupendo ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

portuense1 Escribió:

3._Recoger coche en Sofia (Opel Corsa, 240€) e ir hacia Novi Iskar, Vratsa, Belogradchik y Vidin (este útimo destino dependiendo del tiempo invertido) Dormir en Hotel Skalite (51€).

¿ Cuantos días de coche tienes ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

viveydv Escribió:
portuense1 Escribió:
Saludos.

¡¡Que viaje tan estupendo ¿no?
Pues sí, la verdad es que creo que lo vamos a pasar bien, además variamos un poco de estilo de vida, nos parece una Europa mucho mas oriental a la que estamos acostumbrados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Portuense1:eso si que es ver toda Bulgaria desde arriba a bajo.
Nosotros nos centramos mas en la parte contro del pais porque no sabemos como estan las comunicaciones es decir las carreteras secundarias y a veces las distancias engañan mucho, tampoco tenemos hoteles reservados durante el trayecto porque porque te condiciona mucho la marcha del viaje ,vamos un poco a lo libre intentando buscar pueblos pequeños fuera de la masa turistica ,tengo un listado de hoteles de los sitios posibles para dormir pero como he dicho depende mucho de las carreteras ,creo que debe haber muchos puertos de montaña que provocan la relentización del viaje ,nosotros vamos a estar desde el 12 de setiembre al 26 día de vuelta a barcelona, no se si sera suficiente espacio de tiempo para ver todo lo que tenemos programado, cuando volvamos os cuento. Otra cosa has alquilado el coche ya?
A traves de que compañia lo has tramitado? eso si que me interesa saber porque no se si hacerlo desde aquí o esperar a llegar a Sofia ,aumque igual perdemos mucho tiempo.Os llevan el coche al hotel o teneis que ir a buscarlo a la agencia? si me informas me haces un favor.saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Portuense has elegido muy bien la ruta, me encanta, ojala os de tiempo visitar todo, que no va a ser problema si estais acostumbrados viajar.Y es bastante posible, ya que los pueblos son pequeños y en un par de horas lo ves, bueno no al detalle pero bastante bien.
Me ha encantado de que vais a Vratsa ( por sierto que día estais allí, nosotros en septiembre vamos a estar, os podemos enseñar la ciudad;) es muy bonita, si teneis tiempo visitar el museo, esta en el mismo centro y hay cosas preciosas de los tracios.
Quizas Vidin viene bastante apartado, pero ya vereis si vais bien de tiempo, no hay problema.
La verdad que las carreteras no estan bien cuidadas, desgraciadamente.
De Sofia al monasterio de Rila se tarda mucho, pero ten en cuenta que allí subes la montaña mas alta de Bulgaria De Sofia a Melnik la gran parte de la carretera es la E-79 y esta si que esta bien. De Sofia a Plovdiv también. Estan haciendo ahora es tramo Plovdiv- Stara zagora-Burgas.

Sevillista, el clima de Bulgaria es bastante parecido en el de España (no es lo mismo en Galicia que en Sevilla :)) Pero frio no vas a pasar en septiembre. Que te gustaria mas ver-ciudades, montañas o un poco de todo? Dame alguna pista y podre ayudar mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cata 62,
Te dejo un enlace con fotos para que te enamores de Melnik Por cierto es la ciudad mas pequeña de Bg, tan solo250 habitantes. Una pena que la pagina no tiene por lo menos ingles.
ivoso.blog.bg/ ...elnik.9580
En Kazanlyk si que hay cosas que ver, hay una...a ver como se dice tumba de los tracios que esta protegida por UNESCO
www.otkrivam.com/ ...&id=49&l=2
Ruse a mi personalmente no me gusta mucho

Portuense, si vas a Vratsa tienes que visitar la cueva de Ledenika
visit.vratza.com/ ...es&lang=es
Ole, hasta en español, para que veas :))).

Bueno chicos y chicas, encantada de responder a vuestras preguntas. Si hay mas aquí me teneis.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Angelova, afortunadamente estamos acostumbrados a viajar. Antes hacíamos los viajes en coche exclusivamente,¡¡¡ Fíjaté que hicimos de Algeciras a Estambul!!! Qué tiempos aquellos, ahora ya por estar mas cascadillos y también porque hoy día no merece la pena, es más barato y eficiente el avión y el coche de alquiler.
Por Vratsa pasamos el día 8 de septiembre, llegaremos a través de la gargante de Iskür, sería magnífico que nos enseñarais la ciudad aunque no creo que se necesite demasiado tiempo, pero bueno se puede hechar una charleta y si dá tiempo una cerveza. Muchas gracias y si puede ser ¡¡¡adelante!!!.
En cuanto a Sofía-Rila, lo haremos a la inversa. Se me ha metido en la cabeza que debe ser la última visita en Bulgaria porque parece magnífico y si lo vemos en primer lugar, luego los otros nos decepcionarán, Así que subiremos desde Melnik y dormiremos en el Monasterio, creo que cierran a las 22h y queremos verlo de noche y ver la misa de las 6,30. Además haciéndolo así vamos menos apurados para entregar el coche antes de las 18h.
Lo de Vidin, está claro que está muy apurado, por eso he cogido hotel en Belogradchik, si da tiempo bien y sino no lo veremos, además queremos ir a la cueva de Magura, bien ese día o al siguiente. He hecho las etapas alternando largas con cortas con ese fín, que si no me da tiempo un día lo pueda hacer al otro temprano.
Otra cosa, qué opinas de Russe, es algo que me trae cavilando, no se si suprimirla y ganaría tiempo en la costa. ¿Qué opinas?
Gracias otra vez por tu ofrecimiento, a ver si hay suerte y coincidimos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Angelova, que se me había olvidado, con Bansko me ocurre lo mismo que con Russe. ¿Merece el viaje? Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angelova Escribió:

Ruse a mi personalmente no me gusta mucho

Portuense, si vas a Vratsa tienes que visitar la cueva de Ledenika
visit.vratza.com/ ...mp;lang=es
Ole, hasta en español, para que veas :)))

Perdona Angelova por reincidir en mi pregunta sobre Russe pero es que no había visto este tuyo mientras escribía los otros. ¿Tu crees que en ese trayecto me dará tiempo a ver esa cueva? ¿No es mejor la de Magura, con sus pinturas rupestres?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bulgaria - Nessebar - Sunny Beach - Varna - Burgas - Plovdiv - Gabrovo - Sofia - Monasterio De Rila ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes