Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
vmotilla Hay dos cosas en tu ruta que te commplican un poco:
Una es volver a Dubrovnik desde Korcula y la otra volver a Split desde Hvar.
Sin cambiarte mucho el itinerario, lo podrías mejorar quitando una noche a Dubrovnik y Split y sumandoselas a Trogir y Hvar:
02Ago: llegada a DUBROVNIK (19:30) recogida de coche en aeropuerto NOCHE EN DUBROVNIK
03Ago: VER DUBROVNIK
04Ago: VISITA A KORKULA DESDE OREBIC Y NOCHE EN TROGIR
05Ago: VISITAR TROGIR Y SPLIT, NOCHE EN TROGIR
06Ago: TROGIR Y NOCHE EN PLIVITZE
07Ago: Visitar los lagos - NOCHE EN SPLIT o si da tiempo cruzar a Hvar.
08Ago: VISITA HVAR Y NOCHE EN HVAR
09Ago: HACIA DUBROVNIK (POR SUCURAJ - DVRENIK) PARA SALIR A LAS 20:00 (da tiempo de llegar).
Bueno, sé que te complico un poco la vida, pero es que tal como lo tienes pierdes algunas horas en los trayectos, estás demasiado en Dubrovnik y no dispones de mucho tiempo para visitar Split y Trogir, que tampoco dejan indiferente....
Siempre desde mi punto de vista. Si te asaltan dudas ya dirás.
Saludos
Última edición por Came el Dom, 24-07-2011 22:50, editado 1 vez
Tienes razon en que pasamos demasiado tiempo en dubrovnik ya que por lo que he leido con un día se puede ver;
Las dudas que tengo son relacionadas con los ferrys+coche, no tengo claro los horarios para saber si podria llegar a tiempo para poder hacer noche en Hvar.
Por lo que veo, el de las 17:00, lo veo algo justo pero factible. Y hay un último que sale a las 20:30. Es cuestión es llegar directos al muelle de embarque (que se ve desde el Palacio de Diocleciano y por tanto ya lo conoceréis de la visita anterior).
El trayecto son dos horas, por tanto llegaríais a Hvar sobre las 22:30. Es una hora que aún te pueden recibir en según que alojamientos.
Hay que valorar si dormir en Split y tomar el ferry por la mañana o amanecer en la isla de Hvar....
luiggimax2004 Te contesto:
1. Zadar no es el punto más cercano a las Kornati. Murter, Biograd o incluso Sibenik quedan más cerca así que puede representar unas horas llegar hasta el archipiélago y volver a Zadar. De todas maneras Zadar se ve rápidamente y pasas dos noches...
2. Krka y Sibenik se pueden ver en un día. Primero Krka por lo de las aglomeraciones.
3. Pues nada, armarse de paciencia y tomar los ferrys correspondientes Sucuraj -Dvrenik, Ploce - Trpanj, Orebic -Dominice (Korcula). Y mucha precaución en el tramo de carretera Jelsa - Sucuraj.
4. El carnet nacional que tenemos es suficiente.
5. Tú mismo te respondes. Sólo añadir que se pueden alquilar apartamentos por un día pero es más difícil porque siempre puede haber alguien que lo quiera alquilar más días y por tanto interesa más.
6. Hay bastantes cibercafés y locutorios donde conectarse. Es preferible comunicarse por mail que por teléfono por los sablazos de factura que luego te vienen. En lo de comprar la targeta, ni idea.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Oficialmente para conducir por Croacia hay que llevar el Carnet Internacional. Se puede sacar en el mismo día y vale en torno a 9 euros.
A mí en Croacia no me lo pidieron, bueno ni siquiera tuve que mostrar nuestro carnet de conducir normal ya que por suerte en ningun momento me paró la policía, pero que sepáis que según normativa vigente, el Carnet Internacional sería obligatorio, dicho queda para el que quiera ir sobreseguro.
Yo acabo de contactar con la compañía de alquiler del coche, y me comenta que no hace falta el carnet internacional para circular por Croacia.
Supongo, que esta gente que esta todo el día liado con alquileres, sabrá de lo que habla... Aunque en la web de la oficina nacional de turismo de Croacia, hay un apartado:
Hola: He estado en Croacia la última semana de junio y primera de julio, y quería contaros mi poca esperiencia gastronómica y de alojamiento allí: DubrovniK: Nos alojamos en los apartamentos Kortizia; los lleva una chica. Geniales de limpios, cómodos y de céntricos, a 2 minutos andando de la puerta de Pyle y a 20 segundos de una cala bien guapa con un garito para desayunar, comer o cenar. Si acierto a poner una foto, os la pongo. Imposible acceder con coche. Cenamos en el "Mea Culpa"; decir que las pizzas en Croacia nos han resultado muy ricas. Y baratas. Las copas en los bares extramuros, molongas y no caras (2´5 euros la cerveza de medio litro). La ciudad, monumental, no digo nada de ella que no venga en los folletos.
En Korçula comimos en el "Konoba Korçula", fuera del paseo marítimo, dentro de las callejuelas. Bien, pescados buenos y a precio más que razonable.
En Split nos alojamos en el Boose&Snooze, con una alta calificación en worldhostels, pero, salvo la situación, era un tanto cutrillo. Comimos en el Maslina, un restaurante realmente escondido, pero con cosas ricas. De tendencia italiana, como muchos otros.
Trogir es precioso, pero no recuerdo el nombre del sitio donde comimos. Solo que el "techo" era un emparrado, y estaba en las callejuelas que visita todo el mundo. Nada que destacar.
En los lagos de Plivitce nos alojamos en Villa Likos. Un sitio genial, muy agradable, instalaciones perfectas, y los dueños un encanto. La cena, cara, para lo que es Croacia (15 euros). Está a 5 minutos escasos en coche de la entrada a los lagos.
En Zagreb nos alojamos en el hostal Fulir. Realmente genial. En el centro del centro de los centros, con la zona de salir a 50 metros, tranvias, etc. El sitio está en una corrala con pinta rara, pero podeis quitaros las reticencias. Para repetir. El baño pequeño, pero bueno, es un albergue juvenil. La habitación correcta y perfecta, nada que ver con la de Split. Hay muchos sitios para comer cerca del Fulir, y el "Nocturno" es uno de los más recomendados. No me extraña. Está tirado de precio, con su terracita en cuesta abajo... Pizzas por 5 euros. El resto del viaje lo hicimos en barco, comiendo y durmiendo a borod, por eso soy tan escaso en información. Del paisaje, monumentos, playa-calas, etc. No os digo nada que no venga en los libros o que no debais descubrir por vosotros mismos. Y visitad el parque nacional de Mjlet. Cosa fina. Que puebletes costeros dignos de la España de 1950... Si Jesús Gil levantara la cabeza....
El moderador tiene mi permiso para compactar este mensaje como crea pertinente. O borrarlo. Si quereis información, no teneis más que decirlo. Un saludo.
Juneh: Si no tienes coche, apartamentos Kortizia, ni lo dudes. Con aire acondicionado, un encanto de gente y mejor ubicado... A 2 minutos de la entrada a la ciudad amurallada. Y sin tránsito de gente.
Esta es su página: www.accomodationkortizija.hr. Yo he estado allí hace un mes. Perfecto, salvo por el coche.
Calcula que 1 euro son 7´3 kunas.
Hola: He estado en Croacia la última semana de junio y primera de julio, y quería contaros mi poca esperiencia gastronómica y de alojamiento allí: DubrovniK: Nos alojamos en los apartamentos Kortizia; los lleva una chica. Geniales de limpios, cómodos y de céntricos, a 2 minutos andando de la puerta de Pyle y a 20 segundos de una cala bien guapa con un garito para desayunar, comer o cenar. Si acierto a poner una foto, os la pongo. Imposible acceder con coche. Cenamos en el "Mea Culpa"; decir que las pizzas en Croacia nos han resultado muy ricas. Y baratas. Las copas en los bares extramuros, molongas y no caras (2´5 euros la cerveza de medio litro). La ciudad, monumental, no digo nada de ella que no venga en los folletos.
En Korçula comimos en el "Konoba Korçula", fuera del paseo marítimo, dentro de las callejuelas. Bien, pescados buenos y a precio más que razonable.
En Split nos alojamos en el Boose&Snooze, con una alta calificación en worldhostels, pero, salvo la situación, era un tanto cutrillo. Comimos en el Maslina, un restaurante realmente escondido, pero con cosas ricas. De tendencia italiana, como muchos otros.
Trogir es precioso, pero no recuerdo el nombre del sitio donde comimos. Solo que el "techo" era un emparrado, y estaba en las callejuelas que visita todo el mundo. Nada que destacar.
En los lagos de Plivitce nos alojamos en Villa Likos. Un sitio genial, muy agradable, instalaciones perfectas, y los dueños un encanto. La cena, cara, para lo que es Croacia (15 euros). Está a 5 minutos escasos en coche de la entrada a los lagos.
En Zagreb nos alojamos en el hostal Fulir. Realmente genial. En el centro del centro de los centros, con la zona de salir a 50 metros, tranvias, etc. El sitio está en una corrala con pinta rara, pero podeis quitaros las reticencias. Para repetir. El baño pequeño, pero bueno, es un albergue juvenil. La habitación correcta y perfecta, nada que ver con la de Split. Hay muchos sitios para comer cerca del Fulir, y el "Nocturno" es uno de los más recomendados. No me extraña. Está tirado de precio, con su terracita en cuesta abajo... Pizzas por 5 euros. El resto del viaje lo hicimos en barco, comiendo y durmiendo a borod, por eso soy tan escaso en información. Del paisaje, monumentos, playa-calas, etc. No os digo nada que no venga en los libros o que no debais descubrir por vosotros mismos. Y visitad el parque nacional de Mjlet. Cosa fina. Que puebletes costeros dignos de la España de 1950... Si Jesús Gil levantara la cabeza....
El moderador tiene mi permiso para compactar este mensaje como crea pertinente. O borrarlo. Si quereis información, no teneis más que decirlo. Un saludo.
Me alegro que te fuera todo bien!! Y tomo buena nota de todos los sitios de comer que has comentado. Que de aquí nada me voy yo!!
Pakov, casualmente también dormí en Villa Lykos, está muy bien. Por cierto el propietario muy simpático pero caricaturesco y de lo más balcánico.
Y en el Konoba Korcula cenamos.
Enhorabuena por el viaje.
Gracias, Came; Mirko, el dueño, era algo histriónico, pero majete. Nos invitó a slivovich (licor de ciruelas), y yo, a cambio, le enseñé a la mujer a hacer tortilla de patatas. Con éxito, naturalmente.
Sí sí era un caso, era para grabarlo en vídeo mientras nos explicaba las rutas del parque con su peculiar gestualidad e inglés. Yo me tenía que reprimir para no petarme...
Pero buena gente, preparada para todo.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Juneh, en Dubrovnik me alojé en el Hotel Petka, es un hotel grande de 3 estrellas, muy correcto en general en todos los aspectos, habitaciones grandes, limpias, lugar para dejar el coche de forma gratuita, buenas vistas al puerto y un buen desayuno buffet.
Está situado justo en el puerto de Dubrovnik, con varias líneas de autobuses que paran en la misma puerta del hotel y tardan menos de 15 minutos en llegar a puerta Pile así que si consigues un buen precio te lo recomiendo totalmente.
Consulta en www.booking.com, www.destinia.com, etc
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
Otra dudilla que nos ha surgido: ¿es posible cambiar euros por kunas en algún banco en España? En el BBVA nos han dicho que no tienen. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema con esto, siempre habíamos cambiado sin problemas.
Hola!!
Ya queda menos para irnos a Croacia. Al meterme ya de lleno en la organización me encuentro con alguna duda. Al final decidimos ir a pasar un día a Bol desde Hvar. Veo por los horarios de ferry que tengo 2 opciones. Ir desde Jelsa q sale tempranisimo!! Estamos alojados en Hvar town, por lo q aun tendríamos q madrugar mas para ir a Jelsa. O ir de Hvar a Milna pero los horarios son tardisimo y tendríamos q trasladarnos de Milna a Bol. Sabéis si tengo otra opción para ir desde Hvar??? No puedo ir desde otro sitio porq me rompe toda la organización. Leí que hay excursiones organizadas desde Jelsa, sabéis si las hay desde Hvar town? Espero q me ayudéis. Gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Fallout_3 Escribió:
Otra dudilla que nos ha surgido: ¿es posible cambiar euros por kunas en algún banco en España? En el BBVA nos han dicho que no tienen. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema con esto, siempre habíamos cambiado sin problemas.
No es una moneda corriente y no compensa tener cambio aquí, deberás cambiar cuando llegues a Croacia.