Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias Iñaki_Pamplona, el tiempo y exceso de viaje es lo que me preocupa, menos mal que somos grandes madrugadores y nos cunden los días. La noche nos hace perder poco tiempo, ja,ja y en este caso es algo positivo, salimos temprano pero frescos, aún así, tienes razón, las medias en kilómetros pueden ser muy bajos. El trayecto a que te refieres, quería entregar el coche al otro día para ir tranquilo pero no es posible porque es fiesta nacional y no recogen el coche, tiene que ser entregado ese día y no mas tarde de las 18 horas, ya me hubiera gustado que lo recogieran por lo menos un par de horas mas tarde para hacer un recorrido tranquilo.
Saludos.
3._Recoger coche en Sofia (Opel Corsa, 240€) e ir hacia Novi Iskar, Vratsa, Belogradchik y Vidin (este útimo destino dependiendo del tiempo invertido) Dormir en Hotel Skalite (51€).
Gracias Iñaki_Pamplona, el tiempo y exceso de viaje es lo que me preocupa, menos mal que somos grandes madrugadores y nos cunden los días. La noche nos hace perder poco tiempo, ja,ja y en este caso es algo positivo, salimos temprano pero frescos, aún así, tienes razón, las medias en kilómetros pueden ser muy bajos. El trayecto a que te refieres, quería entregar el coche al otro día para ir tranquilo pero no es posible porque es fiesta nacional y no recogen el coche, tiene que ser entregado ese día y no mas tarde de las 18 horas, ya me hubiera gustado que lo recogieran por lo menos un par de horas mas tarde para hacer un recorrido tranquilo.
Saludos.
¡¡Que viaje tan estupendo ¿no?
Pues sí, la verdad es que creo que lo vamos a pasar bien, además variamos un poco de estilo de vida, nos parece una Europa mucho mas oriental a la que estamos acostumbrados
Portuense1:eso si que es ver toda Bulgaria desde arriba a bajo.
Nosotros nos centramos mas en la parte contro del pais porque no sabemos como estan las comunicaciones es decir las carreteras secundarias y a veces las distancias engañan mucho, tampoco tenemos hoteles reservados durante el trayecto porque porque te condiciona mucho la marcha del viaje ,vamos un poco a lo libre intentando buscar pueblos pequeños fuera de la masa turistica ,tengo un listado de hoteles de los sitios posibles para dormir pero como he dicho depende mucho de las carreteras ,creo que debe haber muchos puertos de montaña que provocan la relentización del viaje ,nosotros vamos a estar desde el 12 de setiembre al 26 día de vuelta a barcelona, no se si sera suficiente espacio de tiempo para ver todo lo que tenemos programado, cuando volvamos os cuento. Otra cosa has alquilado el coche ya?
A traves de que compañia lo has tramitado? eso si que me interesa saber porque no se si hacerlo desde aquí o esperar a llegar a Sofia ,aumque igual perdemos mucho tiempo.Os llevan el coche al hotel o teneis que ir a buscarlo a la agencia? si me informas me haces un favor.saludos
Portuense has elegido muy bien la ruta, me encanta, ojala os de tiempo visitar todo, que no va a ser problema si estais acostumbrados viajar.Y es bastante posible, ya que los pueblos son pequeños y en un par de horas lo ves, bueno no al detalle pero bastante bien.
Me ha encantado de que vais a Vratsa ( por sierto que día estais allí, nosotros en septiembre vamos a estar, os podemos enseñar la ciudad;) es muy bonita, si teneis tiempo visitar el museo, esta en el mismo centro y hay cosas preciosas de los tracios.
Quizas Vidin viene bastante apartado, pero ya vereis si vais bien de tiempo, no hay problema.
La verdad que las carreteras no estan bien cuidadas, desgraciadamente.
De Sofia al monasterio de Rila se tarda mucho, pero ten en cuenta que allí subes la montaña mas alta de Bulgaria De Sofia a Melnik la gran parte de la carretera es la E-79 y esta si que esta bien. De Sofia a Plovdiv también. Estan haciendo ahora es tramo Plovdiv- Stara zagora-Burgas.
Sevillista, el clima de Bulgaria es bastante parecido en el de España (no es lo mismo en Galicia que en Sevilla :)) Pero frio no vas a pasar en septiembre. Que te gustaria mas ver-ciudades, montañas o un poco de todo? Dame alguna pista y podre ayudar mas.
Cata 62,
Te dejo un enlace con fotos para que te enamores de Melnik Por cierto es la ciudad mas pequeña de Bg, tan solo250 habitantes. Una pena que la pagina no tiene por lo menos ingles. ivoso.blog.bg/ ...elnik.9580
En Kazanlyk si que hay cosas que ver, hay una...a ver como se dice tumba de los tracios que esta protegida por UNESCO www.otkrivam.com/ ...&id=49&l=2
Ruse a mi personalmente no me gusta mucho
Portuense, si vas a Vratsa tienes que visitar la cueva de Ledenika visit.vratza.com/ ...es&lang=es
Ole, hasta en español, para que veas :))).
Bueno chicos y chicas, encantada de responder a vuestras preguntas. Si hay mas aquí me teneis.
Un saludo.
Gracias Angelova, afortunadamente estamos acostumbrados a viajar. Antes hacíamos los viajes en coche exclusivamente,¡¡¡ Fíjaté que hicimos de Algeciras a Estambul!!! Qué tiempos aquellos, ahora ya por estar mas cascadillos y también porque hoy día no merece la pena, es más barato y eficiente el avión y el coche de alquiler.
Por Vratsa pasamos el día 8 de septiembre, llegaremos a través de la gargante de Iskür, sería magnífico que nos enseñarais la ciudad aunque no creo que se necesite demasiado tiempo, pero bueno se puede hechar una charleta y si dá tiempo una cerveza. Muchas gracias y si puede ser ¡¡¡adelante!!!.
En cuanto a Sofía-Rila, lo haremos a la inversa. Se me ha metido en la cabeza que debe ser la última visita en Bulgaria porque parece magnífico y si lo vemos en primer lugar, luego los otros nos decepcionarán, Así que subiremos desde Melnik y dormiremos en el Monasterio, creo que cierran a las 22h y queremos verlo de noche y ver la misa de las 6,30. Además haciéndolo así vamos menos apurados para entregar el coche antes de las 18h.
Lo de Vidin, está claro que está muy apurado, por eso he cogido hotel en Belogradchik, si da tiempo bien y sino no lo veremos, además queremos ir a la cueva de Magura, bien ese día o al siguiente. He hecho las etapas alternando largas con cortas con ese fín, que si no me da tiempo un día lo pueda hacer al otro temprano.
Otra cosa, qué opinas de Russe, es algo que me trae cavilando, no se si suprimirla y ganaría tiempo en la costa. ¿Qué opinas?
Gracias otra vez por tu ofrecimiento, a ver si hay suerte y coincidimos.
Portuense, si vas a Vratsa tienes que visitar la cueva de Ledenika visit.vratza.com/ ...mp;lang=es
Ole, hasta en español, para que veas :)))
Perdona Angelova por reincidir en mi pregunta sobre Russe pero es que no había visto este tuyo mientras escribía los otros. ¿Tu crees que en ese trayecto me dará tiempo a ver esa cueva? ¿No es mejor la de Magura, con sus pinturas rupestres?
Estoy planeando un viaje a Bulgaria en septiembre y me gustaría enseñaros mi itinerario. Tengo unos 15 días pero reservaré entre 3 y 5 días para Macedonia. Los sitios fijos en mi ruta son:
-Sofia
-Rila Monastery
-Plovdiv
-Koprivshtitsa
-Tryavna
-Veliko Turnovo
-Melnik (barajo la posibilidad de ir a los 7 lagos desde aquí, ¿es factible?)
Si me sobrase tiempo estoy planteando visitar algún sitio más. Me debato entre estas dos opciones:
Opción A: ir a Nessebar y Sozopol en la costa.
Opción B: r a Belogradchik y quizás visitar algo más en esa zona.
Creo que voy a marcar Belogradchik como fijo y quizá suprima Tryavna; dependiendo de cómo vaya de tiempo al salir de Macedonia.
Una preguntilla: Además de Belogradchik, qué hay interesante en la zona noroeste de Bulgaria. Yo pensaba en Vidin pero quizá haya algo más en esa zona. No me digáis Vratsa porque yo también voy en septiembre y acabamos todos de cañas
Uno más que viaja a Bulgaria, salgo el 14 de Agosto. Avión + coche de alquier y los hoteles reservados ( pero con posibilidad de cancelación previo aviso de un día sin gastos).
Os cuelgo el itinerario, os agradecería si le dais un vistazo, por si hago alguna burrada ....
1 día. Llegada Sofia y primera impresión de la ciudad.
2 dia- visita de media mañana y salida hacia Troyan.por el camino visita de de Koprivchtitsa y monasterio de Troyan .
3 - salida hacia Veliko.. Visitar Lovec, Arbanassi, Iglesia de la Natividad, Monasterio de la Transfiguración , 2 noche en Veliko.
4-visita de Veliko y alrededores hasta Sipka- (sokolski, trjavna, drjanovo, sipka, Etara, Bojentzi ) vuelta a Veliko
5-salida hacia Varna. Noche en Varna
6- salidad hacia Nessebar. Noche en Nessebar.
7- salidad hacia Plovdiv visita de Plovdiv y Monasterio Bachkovo. Dos noches en Plovid.
8- salida hacia Bansko. noche en Bansko.
9- salida hacia Rila, visita. Noche en Sofia
10- visita resto Sofia y vuelo a casa
Más o menos ... Las noches son Sofia, Troyan, 2 Veliko , 1 Varna, 1 Nassebur, 2 `Plovidv, 1 Bansko, 1 Sofia-
Que os parece??? muy bestia??? estoy a tiempo de cambiar itinerario y hoteles, me preocupa un poco la noche de Bansko... será demasiado lejos para después ver tranquilamente Rila? nos gustaría disfrutar de ese paisaje de montaña ....
Ah, por cierto, el forero que ha preguntado el alquiler del vehículo HERZ, son los únicos que han podido ofrecerme un seguro a todo riesgo.
Mil saludos a todos
Portuense,
Se me olvido lo de Ruse.
Ruse es una ciudad, como te expico, al estar situada en Danubio esta muy influenciada por el estilo de Viena por ejemplo, lo que se refiere a edificios. Muy bonito...pero no se, si os da tiempo bien y si no, pues otro año. Si vais a Vidin veis el Danubio igual, yo elegiria 1 de las dos .
Por cierto en Melnik se hace el mejor vino de por no decir Europa ;),de Bulgaria!
Chicos como veo que muchos de vosotros vais también al monasterio de Bachkovo, aprovechad para ver la muralla del rey Ivan Asen, es del siglo 13 y es muy bonita también, esta entre Plovdiv y Bachkovo, hay que hacer un pequeño desvio, pero merece la pena. www.assenovgrad.com/ ...repost.jpg
Uno más que viaja a Bulgaria, salgo el 14 de Agosto. Avión + coche de alquier y los hoteles reservados ( pero con posibilidad de cancelación previo aviso de un día sin gastos).
Os cuelgo el itinerario, os agradecería si le dais un vistazo, por si hago alguna burrada ....
1 día. Llegada Sofia y primera impresión de la ciudad.
2 dia- visita de media mañana y salida hacia Troyan.por el camino visita de de Koprivchtitsa y monasterio de Troyan .
3 - salida hacia Veliko.. Visitar Lovec, Arbanassi, Iglesia de la Natividad, Monasterio de la Transfiguración , 2 noche en Veliko.
4-visita de Veliko y alrededores hasta Sipka- (sokolski, trjavna, drjanovo, sipka, Etara, Bojentzi ) vuelta a Veliko
5-salida hacia Varna. Noche en Varna
6- salidad hacia Nessebar. Noche en Nessebar.
7- salidad hacia Plovdiv visita de Plovdiv y Monasterio Bachkovo. Dos noches en Plovid.
8- salida hacia Bansko. noche en Bansko.
9- salida hacia Rila, visita. Noche en Sofia
10- visita resto Sofia y vuelo a casa
Más o menos ... Las noches son Sofia, Troyan, 2 Veliko , 1 Varna, 1 Nassebur, 2 `Plovidv, 1 Bansko, 1 Sofia-
Que os parece??? muy bestia??? estoy a tiempo de cambiar itinerario y hoteles, me preocupa un poco la noche de Bansko... será demasiado lejos para después ver tranquilamente Rila? nos gustaría disfrutar de ese paisaje de montaña ....
Ah, por cierto, el forero que ha preguntado el alquiler del vehículo HERZ, son los únicos que han podido ofrecerme un seguro a todo riesgo.
Mil saludos a todos
6-
Hola, yo fui de Plovdiv a bansko en diciembre con un renault 9 y 150.000 km y subimos por un desfiladero totalmente en umbria, comimos por el camino en un bar de carretera un pollo riquisimo que yo creo que tuvimos que esperar a que lo mataran y cocinaran y nos sobro tiempo para buscar y negociar el hotel por 20 euros la habitación era un hotelito alpino y todavia no habia empezado la temporada de esqui, el pueblo tiene un casco historico muy pequeno con varias casas solariegas de antiguos comerciantes, el paisaje y el paisanaje (acudid a una misa ortodoxa)tienen su encanto y de allí a rila, imprescindible pasar allí la noche y otro consejo en veliko sobra con una noche, solo tiene una calle y una plaza, un lienzo de muralla y dos pequenas iglesias cerradas y subir a arbanassi,,,,,, y poco mas
Ignacio66, la idea de dormir dos noches en Veliko.... la primera es básicamente porque llegaremos tarde-noche ( creo que oscurece a eso de las 20.30 ) con lo que la primera es sólo en plan etapa noche).
Al día siguiente queremos hacer itinerario desde Veliko a Kazanlak visitando todo lo que se ponga por en medio. Y de vuelta a Veliko.
Cómo lo ves??
En cuanto a Bansko.... el itinerario que me preocupa es de Bansko a Rila. que sea muy pesado y llegue a Rila en plena hora punta turista.
No veo cómo hacer noche allí... Me faltan días. También había pensado pasar noche en Blagoevard ( en vez de Bansko) para estar más cerca del monasterio, pero los hoteles no me terminaron de convencer.
Me puedes decir algo sobre ese trayecto?
Lo que realmente me da un poco de yuyu es calcular mal los itinerarios ( que sobre o falte tiempo) porque el año pasado no acerté (Cerdeña) con el estado de las carreteras y nos tocó pasar más rato en el coche que andando.
Estuve hace un mes por Bulgaria. Unos diez días viajando solo y en transporte público. En cuanto a seguridad, no tuve la menor sensación de peligro ni vi nada raro.
Además la gente solía ser bastante amable.
Ibizamix has formulado una pregunta bastante delicada ,evidentemente, si preguntas a foreros bulgaros te diran que no hay problema y en cierto modo tiene razon porque te puede pasar algo en cualquier parte .Nosotros siempre que viajamos antes llamamos a las embajadas del pais ,para pedir información siempre hemos tenido respuestas muy acertadas y nunca hemos tenido ningun problema ,tambien hemos hecho lo mismo con Bulgaria y la verdad que me atendieron estupendamente,me informaron que era un pais con mucho auge turuistico, sobre todo alemanes, ingleses, austriaos etc...
Por ello se extremaban mas las medidas de seguridad por lo que creo que se puede ir bastante tranquilo sin bajar la guardia como en cualquier sitio de aquí.
Nosotros vamos a Bulgaria en setiembre ,por lo que veo vosotros os adelantais eso nos va bien ,haceis casi el mismo recorrido y en cuestion de alojamientos nos van a ir bien vuestras experiencias,y otra cosa las carreteras y su estado también nos falta información por lo que va a ser una impresion al día.
Saludos.
Si, ya sé que la pregunta es delicada .... Pero no por ello menos importante. Yo soy de Barcelona y jamás de los jamases se me ocurriría decirle a un extranjero que dejara el coche con cosas a la vista ni a nadie !!
Hay países que son más seguros y otros que, desgraciadamente, no tanto.
Pero a veces, las informaciones que nos llegan son erróneas, llenas de perjuicios y mal intencionadas, lo he visto mil veces.
y como no me gusta ir con ideas preconcebidas, prefiero preguntar a los foreros que ya han estado, siempre con respeto, of course, que ya sabemos que mala gente hay en todos lados.
Me quedo más tranquila si como jenofonte, alguien comenta el tema y como le ha ido.
Mis más sinceras disculpas de antemano, para los foreros que se puedan sentir ofendidos.
Ibizamix:la pregunta es importantisima es mas nosotros cada vez que viajamos lo primero que preguntamos es por este tema.Intentamos contactar con la embajada del pais en España
Llame a la de Bulgaria y me dijeron que no habia ningun problema de seguridad lo normal de cualquier pais ,otra opción es llamar a la embajada de España Bulgaria o el desino elegido yo lo hago casi siempre pero en este caso aun no he podido contactar si me contestan antes del 13 te digo algo.No te sientas mal por esto por que creo que es lo primero en lo que pensamos la gran mayoria.
Eso pasa igual que con la carreteras todas estan ,si preguntas, hasta que te paseas por ellas y te encuentras lo que hay .
Saludos
Hola!
A mi no me parecio un pais para nada Peligroso,
Creo que España es mas dado a que se den robos a turistas que Bulgaria ya que estos bajo mi opinion aun no estan acostumbrados al turismo.
Con esto tampoco quiero decir que dejesi cosas a la vista en los coches ni que no andeis al loro en sitios que haya mucha gente, sin mas hacer lo mismo que hariais en España y no habra problema.
La unica vez que me pude sentir timado (que no es lo mismo que que te roben) fue con los taxistas en burgas, que estan a la caza del turista, pero si pides que te pongan el taximetro te cobran correctamente.