Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p86 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 2 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 90132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, este año vamos a Eslovenia a hacer unos km con las bicis, la ruta la tenemos ya algo hecha pero no sabemos si llevarnos las tiendas de campaña o no,alguien me puede decir si hay albergues, campings con cabañas , hostales ...???
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por toda la información, al final si que iremos de albergues y hostales.La tienda de campaña que se quede en casa así nos quitamos peso.Mirare también todos los lugares que me decis y me informare por que zona estan.
Beche, hace dos años fui a Islandia también con las bicis y disfrute muchisimo con todo.Los paisajes, la comida ... Todo. Un pais para visitar, espero que eslovenia sea también de nuestro agrado.
Un saludo a todos y gracias por contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eslovenia seguro te encantará. Es un pequeño pero precioso país sobre a todo nivel paisajístico. Por algo lo llaman el Tesoro Verde de Europa.
Como ya sabrás merece mucho la pena, Bled, Bohinj, Skocjan, Postojna, Predjama, y al menos dedicar medio día a pasear por el coqueto centro de Ljubljana y mucho más.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, publique esto en otro hilo, pero no se si es el correcto.
El proximo agosto hare una rutilla en moto por esa zona y las dudas que tengo son las siguientes (todas son dudas de tiempo).

Contando que madrugamos mucho......

1. Ljubliana, se ve en un día o es necesario mas?
2. Predjama, Postojna y Skocjan, da tiempo en un día también?
3. De la costa, que es prioritario visitar, es decir, de tener que elegir, que dejamos fuera.... Izola, Koper o Piran?
4. Da tiempo a hacer en un día (en moto) Lago Bled, Garganta Vintgar, (si da tiempo Lago Bohinj) y Vrsic Pass entre Kranskja Gora y Bovec.....?

Como podeis observar, aunque no lo he puesto son 4 días los que estare en Eslovenia.

Gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Super Expert

INAKI18 Escribió:
El proximo agosto hare una rutilla en moto por esa zona y las dudas que tengo son las siguientes (todas son dudas de tiempo).

3. De la costa, que es prioritario visitar, es decir, de tener que elegir, que dejamos fuera.... Izola, Koper o Piran?
4. Da tiempo a hacer en un día (en moto) Lago Bled, Garganta Vintgar, (si da tiempo Lago Bohinj) y Vrsic Pass entre Kranskja Gora y Bovec.....?

Como podeis observar, aunque no lo he puesto son 4 días los que estare en Eslovenia.

Aupi tocayo!!
El punto 1 sí (yo me quedaría más tiempo porque me enamoré de la ciudad, pero la ves sin problemas)
El punto 2 es un poco mucho de lo mismo, yo opté por Skocjan porque están mucho menos masificadas y porque el transporte público era más accesible. Yo creo que lo mejor sería elegir entre Skocjan o los otros dos sitios que están pegados. Pero de sobra en un día (estarán a una hora de la capital)
El punto 3, ni idea
El punto 4, también de sobra. Yo los vi combinando autobuses y trenes, en el mismo día (eso sí, estuve fueran más de 12 horas) y me pareció un paraje idílico, menos masificado (tranqui que no es Dubrovnic) está Bohinj.
Yo estuve en Agosto de 2011 (fotos en el diario)
Agur
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

INAKI18 Escribió:

Ljubliana puede verse en un día.

Las mejores cuevas son las de Skocjan. De camino a/de Ljubliana también puedes ver las de Postojna.

Yo iría a Piran. Es una preciosidad. Y ya que vas en moto no dejes de parar en Trieste. A mi me encantó.

El lago Bled tiene 4 km de perímetro. Y Vintgar esta a 4 km de Bled. Para hacer la garganta I/V te llevara 2 o 3 horas. Vale la pena, porque son preciosas. Tienes un parking y un mejor acceso por Podhom; por Zasip hay que andar un buen trecho, y al regreso es cuesta arriba.

Creo que hacer en el mimo día el paso de Vrsic es demasiado. Además esta carretera merece la pena hacerla con calma, y seguir el río Soca, llegar a Bovec y ver la garganta de Tolmin. Luego puedes regresar a Zljublana o seguir hacia Italia por Gorizia.

Puedes entrar por Trieste y regresar por Gorizia, o al revés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ljubljana se vé de sobra en menos de 1 día porque salvo su centro histórico que es bonito, el resto tiene poco o ningún interés.
Por la zona del lago Bled y alrededores te aconsejo al menos 1 noche porque es una zona maravillosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Beche, imagino que la ruta de la garganta que dices de dos o tres horas, es haciendo la ruta circular que va por la capilla, si se hace solamente la garganta es bastante menos??

La entrada por Podhom esta señalizada?

Ves muy descabellado o complicado hacer eso por la mañana y por la tarde el Paso Vrsic?

Piran y Trieste entonces? Koper e Izola mejor deshecharlo?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!

Me estoy volviendo loca preparando nuestro viaje a Eslovenia. Vamos en transporte público y mirarlo desde aquí es un follón. Os pongo el itinerario para que me aconsejéis, por si se os ocurre que hay algo importante que falta o me queréis dar algún consejillo:

2 JU Madrid-Venecia. Venecia- Ljubliana (tren). Noche en Ljlubliana.
3 Ver Ljubliana. Noche en Ljlubliana.
4 Skocjan, gruta. Noche en Ljlubliana.
5 DO Pueblos Kranj y/o Skofja Loka. Noche en Ljlubliana.
6 Ljubljana a Postonja. Noche en Postonja.
7 Ver gruta y castillo de Predjama. Noche en Postonja.
8 Postonja-Koper-Piran. Dormir en Piran.
9 Ver Koper, Izola. Dormir en Piran.
10 Hrastovjle, Piran. Dormir en Piran.
11 Koper-Ljubljana-Bohijn. Dormir en Bohijn.
12 DO Pueblo y lago, cascada Savica. Dormir en Bohijn.
13 Teleférico monte Vogel: excursión por la zona. Dormir en Bohijn.
14 Senderismo. Dormir en Bohijn.
15 Studor y Stara Fuzina. Dormir en Bohijn.
16 Ir a Bovec. Dormir en Bovec.
17 Senderismo. Dormir en Bovec.
18 DO Senderismo. Dormir en Bovec.
19 Senderismo. Dormir en Bovec.
20 Ir a Bled. Dormir en Bled.
21 Castillo. Paseo por el lago. Dormir en Bled.
22 Blejski Vintgar. Dormir en Bled.
23 DO Senderismo. Dormir en Bled.
24 Bled-Ljubljana-Venecia. Dormir en Venecia.
25 Ver Venecia. Dormir en Venecia.
26 DO Venecia-Madrid. Salida a las 9:45

De lo que más tenemos ganas es de ver paisajes bonitos, por eso pasamos tantos días en el Triglav.
Tengo casi todo hilado (transportes y alojamientos), pero no encuentro la manera de llegar desde Bohijn (nos quedaremos a dormir probablemente en Bohinjska Bistrica) a Bovec. ¿Alguien tiene idea de cómo hacerlo? En la página de autobuses www.ap-ljubljana.si/ no aparece ninguno... ¿Habrá posibilidad de coger un taxi hasta allí? Bovec tiene pinta en el plano de Google de ser minúsculo.

¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

¡Guau! ¡Muchísimas gracias por tu respuesta, BODHISATVA!

Efectivamente, viajamos en agosto, así que el bus del que nos hablas nos va a venir maravillosamente bien.
Del Walk of peace había leído algo, y también de la ruta que planteas por Kobarid. Le echaré un vistazo más detenidamente. La verdad es que hasta ahora no me ha dado tiempo más que a hacer el itinerario a grandes rasgos y buscar alojamientos, pero no hemos concretado realmente qué hacer cada día. Por ejemplo de lo que comentas de Velika Planina y de Logarska Dolina no tenía ni idea, pero tiene una pinta estupenda. El año pasado estuvimos en los Alpes suizos y sallimos alucinados de una ruta que hicimos cercana a un glaciar, ¡así que definitivamente tendremos en cuenta tu sugerencia! A lo mejor merece la pena cambiar el día que íbamos a visitar Kranj y Skofja Loka por esa ruta.
A la ruta de los siete lagos le tengo echado el ojo; pero aunque nos encanta caminar por montaña tengo una lesión en el pie y si me paso de horas andando (más de siete) no aguanto...

Lo dicho, muchísimas gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda, de verdad.
⬆️ Arriba

Experto

¡De pronto los más de veinte días que vamos a estar en Eslovenia me parecen pocos!
Vivo en Madrid, espero que en alguna de las librerías de montaña que conozco pueda conseguir las dos últimas guías, creo que con eso será suficiente. Si no, me imagino que in situ será fácil encontrar información. ¿Sabes si los senderos están medianamente bien indicados? En los Alpes suizos es una pasada lo bien señalizados que están.
Tu ayuda está siendo inestimable, y me figuro por la cantidad de información que tienes que ya has estado allí, quizá más de una vez. ¡Que vuelvas me hace entusiasmarme aún más con las posibilidades del viaje!
¡Que lo paséis genial por allí en julio, y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bodhisatva;

Muchas gracias por tu introducción a Eslovenia. Por cierto creo recordar que compatimos viaje a Praga y nos ayudamos mutuamente en el foro, vamos creo recordar ehhh no me hagas mucho caso. Aquel fue un viaje maravilloso, y este de Eslovenia seguro que también.

Ya tengo algunas cosas más claras:
Lo primero salvo imprevistos sera de Lunes a Lunes del 23 al 30 de Julio.
Llego y vuelvo desde Trieste.
Alquilo coche con Hertz.

Mi idea era hacer un par o 3 máximo de noches en Liubliana.
Dos noches en Bled o cercanías para ver esa zona.
Un par de noches por Piran para ver la zona de playa.

Creo que con un día y media en la capital suficiente. Pero hay algo relativamente cerca (15-20 km) que valga la pena ver desde la capital (quiero decir evitando al zona de bled y cercanías).
Me gustaría hacer algo o pasar por la ruta del vino , pero no encuentro mucho.
Alguna recomendación sobre hotel o apartamento con encanto???

Bueno esto sería el esqueleto del viaje. Luego ya iríamos colocando visitas, paradas, cosas que ver etc. Lo véis bien o cambio días o lo organizo de otra forma? Yo creo que acabar en el Adriático en plan relax puede estar bien, y empezar por la capital también. Acepto consejos!!!

Mil gracias a todossss
⬆️ Arriba

Super Expert

Está mejor situada la información ahora en el portal como dices, Spainsun.
Pronto indicaré las mejores excursiones desde Ljubljana, según el Centro de Información Turística de Ljubljana. Un saludo afectuoso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bodhisatva:

Alguna pagina mas atras formule estas preguntas y muy amablemente me contestaron beche y Kotis, podrias tu ampliarme un pòquito mas la información?

INAKI18 Escribió:

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me habeis orientado de lujo BODHISATVA.

Muchisimas gracias por tu información y por tu tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos;

He estado unos días liados, pero ya me pongo con el viaje otra vez a tope.
Lo primero os comento los hoteles/ apartamentos que hemos cogido por si a alguien le interesa. Al ir en coche de alquiler no hemos buscado centro, si no más bien confort y precio.

Llegamos desde Trieste y vamos a las afueras de Liubliana, 18min andando al centro, al hotel Katrca 1905. Estaremos 2 noches y dedicaremos día y medio a ver la ciudad.

Luego pasaremos dos días en las cercanías de Bled en el apartamento Petra. Desde esa zona queremos hacer Bled, Bohinj, Triglav y toda esa preciosa zona.

Bajaremos a la zona playera dedicando el día de traslado a ver las cuevas de Skocjan, Postojna y castilla de Predjama para llegar a los apartamentos Villa Bellevue en Portoroz. Desde allí haremos alguna ruta del vino, visita de la iglesia del baile de la muerte y playita.

La última noche la haremos en Trieste que nos han dicho que vale la pena en el Urban Hotel design. De allí volveremos al aeropuerto a dejar coche y regreso.

En breve voy a ponerme a trazar QuÉ visitar de Liubliana, siempre uso google maps y alguna guía de viajes. Ya os iré preguntando dudas.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, slowy! sólo pude ver en su día este documental ya empezado y con lo poco que hay publicado o emitido sobre Eslovenia, pues se agradece. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

BODHISATVA Escribió:
hola, de nuevo, slowy!

El día 3 merece la pena salir pronto de Ljubljana camino de Skojka Loka, para aprovechar y tomar un café y pasear por su casco histórico, contemplando las coloridas fachadas de muchas de sus viviendas. El castillo parece que no tiene gran interés por las sucesivas reformas que ha visto a lo largo de su historia, hasta ser sede hoy en día del Museo Municipal.
De este modo llegaréis pronto a Bled en donde podéis haceros cargo ya de vuestro alojamiento. Si hay un tiempo más o menos estable, yo no dudaría en realizar el circuito panorámico por carretera del Parque Nacional de Triglav, así, con dirección a la ciudad de Kranjska Gora ( sin un gran interés monumental) iniciaríamos la subida al puerto de montaña de Vrisc para una vez superado éste, iniciar la bajada por uno de los más espectaculares valles de montaña, para muchos, el del Valle del río Soca, el increíble Río Esmeralda, con grandes atractivos naturales, pero también históricos, por ser escenario del Frente del Isonzo (en italiano y río Soca, en esloveno, ) en la Primera Guerra Mundial: hoy en día el río Soca , está situado entre Eslovenia e Italia, sin embargo en ese tiempo se hallaba dentro del Imperio Austro-Húngaro y durante 60 kms era fronterizo con el Reino de Italia.

El puerto de Vrsic con 1.611 m, es el puerto con carretera, más alto de Eslovenia. La vertiente norte cuenta con 24 curvas de herradura, la mayoría adoquinadas, y la vertiente sur 25 curvas más. La carretera fué construida por prisioneros rusos durante la Primera Guerra Mundial. Era un paso estratégico que facilitó el acceso al ejército austriaco, hacia el Frente del Soca. Los prisioneros rusos se encargaron de mantener abierto este paso de montaña y un alud provocaría más de trescientos muertos entre ellos, además de diez de sus guardias. Existe una pequeña capilla hoy en día en el Puerto de Vrsic en recuerdo de aquella tragedia: es inconfundible, hecha en madera y con sus dos pequeñas torres rematadas en la característica forma de bulbo.

Al coronar el Puerto Vrsic, podemos estacionar nuestro vehículo si deseamos conocer a Ajdovska, una de las leyendas del Parque Nacional de Triglav. Si disponemos de tiempo, la pista que sale desde el gran refugio de montaña situado en el mismo alto del puerto, nos llevará hacia el sur, en kilómetro y medio, justo antes de un segundo refugio, igual de voluminoso: en una curva cerrada, nos daremos la vuelta hacia la pared de la montaña, si nos fijamos bien, nos llamará la atención el perfil de una roca que, con gran semejanza, nos parecerá un rostro humano. Este rostro, representa la leyenda en Triglav, de una de las jóvenes adivinas de la región, Declika Ajdovska, una mujer que fué condenada y convertida en roca, por predecir una profecía que se cumplió.
No os preocupéis si no la descubrís enseguida, en el cercano segundo refugio mencionado, el señor que lo gestiona, amablemente os la identificará desde allí mismo. Realizar esta pequeña excursión y tomar un refresco en cualesquiera de los refugios conlleva casi dos horas, para vuestro conocimiento.

Hay múltiples vestigios de aquella guerra por toda esta zona, algunos muy cerca de esta carretera. Hay que recordar que las doce batallas del Frente del Isonzo supusieron el conflicto armado con mayor número de bajas en una confrontación de montaña de toda la historia, sin conseguirse apenas avances en el terreno, por ninguno de los dos bandos en litigio.

En el pueblo de Trenta, se halla el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Triglav, en el que poder detenerse un momento para solicitar folletos e información para realizar, si váis bien de tiempo, quién sabe, un pequeño tramo de uno de los senderos de montaña más bonitos del Parque Nacional, atravesando pasarelas de madera sobre el mismo río Soca. Aunque el tramo más transitado, entre el Nacimiento del Río Soca y este Centro de Interpretación, conocido como Dom Trenta, conlleva 4 horas de marcha a pié, más el tiempo necesario para tomar el autobús que cruza el Puerto Vrsic, (que nos acercará al lugar en el que hemos dejado nuestro coche en Dom Trenta, o en el otro extremo de la ruta, en el Nacimiento del Soca, lo más habitual, para hacer la ruta de bajada junto al río) que sólo funciona en verano.

La carretera sigue en busca de los pueblos de Bovec y Kobarid: en este último pueblo está el famoso Museo de la I Guerra Mundial con documental de 20 minutos en español, previa solicitud; su visita ocupa fácilmente 2 horas, documetal incluido. En el museo podremos ver alguna fotografía del escritor Ernest Hemingway, aunque nos sorprenda, porque a principios de diciembre de 1917 llegó al frente, en Kobarid, (Caporetto en italiano) como voluntario norteamericano, conductor de ambulancias, cayendo pronto herido. Sus experiencias en este frente le influyeron a la hora de escribir su novela Adiós a las armas, de la que luego se realizó una película.
También veremos a Rommel, el sagaz Zorro del Desierto, que también intervino en esta zona del frente por estos parajes.
Y también en Kobarid, se halla la llamativa iglesia de paredes blancas de San Antonio, sobre el Monumento a los Caídos italianos en la Gran Guerra, conocido como Osario Italiano ( tres niveles de arcos de piedra).

Si no habéis parado a andar un poco aún , recordad que estáis a tiempo de visitar alguna de las slaps (cascadas) más bonitas y representativas de Eslovenia y del Parque Nacional. Nosotros tenemos en la agenda ya, la de Boka (unos 5kms. Después de Bovec , yendo por esa carretera, bajando el valle hacia Kobarid ; está señalizado el acceso, aunque se puede ver desde la misma carretera; su aproximación en busca del mejor punto panorámico no aporta mucha mejor visión por lo que pudimos comprobar en nuestro viaje a Eslovenia ) o la de Kozjac, desde el mismo Kobarid; ésta es nuestra preferida para ser fotografiada y porque está incluida en el Kobarid Historical Trail, un sendero de 4 horas, señalizado que une los restos de la antigüedad en las cercanías de Kobarid, de la Primera Guerra Mundial y maravillas naturales como esta cascada Kozjac, seguramente una de las rutas de senderismo más completas y variadas fácil de realizar, por cualquiera que esté mínimamente acostumbrado a andar. Su recorrido se inicia y finaliza en Kobarid y su completa Oficina de Turismo nos facilitarán un magnífico plano de la ruta, de modo gratuito.

Consejo: los amantes de la fotografía, bien podéis comprar un filtro de densidad neutra de 3 pasos, ND8 como el que acabo de adquirir en ebay,a mitad de precio que en España, para venirme de Eslovenia con alguna de esas tomas que nos enamoran a todos, de corrientes de agua difuminada, vamos, como aparecen en las buenas revistas de fotografía: ya sabéis, no olvidéis un pequeño trípode y el mando a distancia para la cámara reflex en vuestra maleta, en el país de las cascadas: cerrando bien el diafragma, id probando velocidades de obturación entre 1/60 seg. -1/15 seg. - 1/2 seg. - 1segundo; y en cuanto al ISO, pues el 100 o 200 que traen de serie las cámaras, será suficiente,no hace falta subirlo.
No os cortéis con vuestras cámaras compactas, si tenéis un buen rango en velocidades de obturación, aprovechadlo, siempre montadas en trípode y con el temporizador de cuenta atrás para evitar vibraciones.
Nota: este filtro no es necesario en la cascada Kozjak, como pudimos comprobar, debido al entorno sombrío y estremecedor en el que se halla esta cascada, una de las más bellas del país, con aparición frecuente en los folletos turísticos.

Siguiendo ruta para cerrar la circunvalación del Parque Nacional, otro enclave natural muy recomendable son las famosas gargantas de Tolmin (Tolminska Korita), un pequeño y sorprendente circuito fluvial que no defrauda a nadie: son 6,5 kms y casi dos horas de fácil recorrido, pero se puede reducir a gusto de cada uno. No os déis la vuelta antes de llegar ante la famosa piedra casi suspendida, cabeza de oso, por su forma.

Ya sólo queda regresar, con paciencia,(una sierra montañosa, separa los valles del Soca y de Bohinj, que hay que rodear en carretera) hacia Bohinj y vuestro lugar de descanso en Bled; antes de ir a dormir podéis daros un pequeño homenaje y saborear el famoso pastel de Bled,el dulce más típico de la ciudad y ya famoso en toda Eslovenia: es un hojaldre hecho con crema de vainilla y nata montada “ kremna rezina”, que hay que saborear en el lugar en el que se creó en 1968.

Día 4 Día en Bled y Bohinj: es clásico cruzar el lago de Bled en las turísticas embarcaciones pletne hacia la isla del mismo y tocar la campana de los deseos,de la pequeña iglesia, aunque el precio del breve viaje, echa para atrás a algunos turistas 12 euros/adulto y también acceder al Castillo de Bled: 8 euros. Muchos prefieren contemplarlos en la distancia, hacer la foto que en muchos catálagos de viaje identifica a Eslovenia y promociona su naturaleza y dejar ese dinero para pagar los 4 euros por persona para acceder a 4 kms de Bled a la preciosa y salvaje, aunque acondicionada, Garganta de Vintgar, abierta desde Mayo hasta Octubre, de 8h a 19h. Otra de las maravillas naturales más visitadas en Eslovenia; garganta que finaliza en la que se considera la cascada más alta de Eslovenia, con 26 metros.

En Bohinj, además de disfrutar de las vistas sobre el lago, otra pequeña ruta clásica es alcanzar la cascada, Slap Savica,por la carretera de Ribcev Laz a Ukanc y desde el Hotel Zlatorog en cuyas cercanías se puede estacionar nuestro vehículo, realizar el recorrido de 4 kms y llegar al pié de la cascada misma,regresando por el mismo camino o buscar el regreso desde la cascada por el camino que cierra el circuito. El acceso a Savica está abierto en verano desde las 8h hasta las 19h y se cobra 2,50 euros por acceder a ella.

Teleférico al Monte Vogel: a 250 mts. Del Hotel Zlatorog, se halla la Estación inferior de este teleférico que en 5 minutos nos dejará cerca de la cima de esta montaña de 1.800 mts. De altitud, una de las mejores estaciones de esquí en invierno de Eslovenia y con unas espectaculares vistas sobre el Lago de Bohinj, el mayor del país, con permiso del Lago Intermitente cuando está rebosante de agua y los Alpes Julianos, aunque claro, el billete de ida y vuelta supone 13 euros por persona; así que nosotros ya hemos empezado a llenar lo que podamos la hucha sólo para las entradas de atracciones y monumentos en este país tan generoso en su naturaleza, como implacable para poner precio a todo lo que pueda atraer al turista.

Naturalmente y dependiendo de las condiciones climatológicas en estos dos días os podéis plantear cambiar el orden de todas estas visitas.

Día 5 Cueva de Postojna y Castillo de Predjama -- Cueva de Skocjan

Sí es posible hacer las tres atracciones en la misma jornada, pero midiendo bien los tiempos y aprovechando bien la mañana; viniendo del Parque de Triglav, por el sur, visitaremos primero el Castillo de Predjama, una vez que tengamos decidido qué pack de entradas compramos, confirmando que se pueda comprar el pack elegido en el Castillo, pues si no, tendríais que hacer primero la visita de la Cueva de Postojna.
En vuestro caso, la comunicación más directa desde Bled es tomar la autopista hacia Ljubljana y luego la Cueva de Postojna.

De todos modos, yo no soy partidario de disfrutar de todas estas atracciones en solo día. Es mejor dejar la Cueva de Skocjan para visitarla desde la base de Piran, o ya para finalizar vuestro viaje camino de Trieste.

• Castillo de Predjama: de Junio a Septiembre, visitable desde 9h hasta 18h
Julio y Agosto: desde 9 a 19 horas (También se visita otros meses, consultar enlace)

Para algunos visitantes el atractivo principal está en el emplazamiento del castillo, por lo que optan por no visitar su interior, aunque esto es una opción personal. Para los espíritus más inquietos, existe además un recorrido de aventura por los pasadizos del propio castillo en la montaña: es la cueva bajo el castillo.
Horario del tour de la Cueva bajo el Castillo de Predjama:
Adultos 8 euros - chicos de 6 a 15 años:4,80 euros - estudiantes con menos de 26 años: 6,40 euros
Desde Mayo a Septiembre: sólo a las 11h, 13h y 15 horas.

• Cueva de Postojna: www.postojnska-jama.eu/ ...cave-tours/

IMPORTANTE: ya que antes de viajar a Postojna, muchos lo desconocemos, conviene saber que con la entrada ordinaria a la Cueva de Postojna, podremos admirar al simpático Proteus en un pequeño acuario junto a otros compañeros, por lo que no es necesario que obtengamos la entrada suplementaria del Vivarium, a no ser que queramos ampliar nuestra curiosidad. Aprovechad aquí, ya que, como se ha planteado en este foro, en la otra visita a la Cueva de Skocjan, el guía allí nos dijo que efectívamente el Proteus también habita Skocjan, pero el itinerario por esa cueva no permite admirarlo y tampoco hay ningún recipiente en el que se muestre a los turistas. Sed respetuosos: a varios compañeros de visita en la cueva, les pedí que desconectaran sus flashes de las cámaras digitales, arruinas así la fotografía y sobre todo dejamos de molestar y estresar a estos inocentes seres, ante tanto humano que invade, al fin y al cabo su entorno de vida.

Entrada: hay múltiples opciones.
- Visita de la Cueva de Postojna: 22,90 euros, adultos.
Duración de la visita: hora y media (la primera parte en el conocido trenecito turístico)
- Visita de la Cueva de Proteus y Vivarium: 8 euros
- Visita del Castillo de Predjama: 9 euros
- Visita Postojna + Castillo Predjama: 27,90 euros
- Visita Postojna + Castillo +Cueva de Proteus y Vivarium + Exposición Mariposas: 33,20 euros
- Visita Postojna + Cueva de Proteus y Vivarium + Exposición Mariposas: 27 euros
- Visita Cueva de Proteus y Vivarium + Exposición de Mariposas: 8 euros
Proteus es una variante de anfibio, con cuerpo parecido al de la serpiente, de entre 20 y 30 cms. De longitud que respira por branquias; el olm (Proteus anguinus) que así se llama, es una especie presente en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina; es también conocido como el hombre-pez o dragón-bebé, porque en el pasado se creyó que realmente era la cría del dragón. En el vivarium podremos contemplar algunos especímenes, para no molestar al resto existente en esta cueva.

Existen precios reducidos para niños y estudiantes, no para personas mayores.
Temperatura: 10º C en el interior de la cueva

Horario:
• Cueva de Postojna: los meses de Junio y Septiembre de 9 h a 17 h cada hora
Julio y Agosto, de 9 a 18h, cada hora. Se visita también otros meses del año; consultar el enlace anterior.

Cada recorrido en la Cueva de Postojna es guiado en esloveno, inglés, alemán e italiano. Durante la temporada alta, de mayo a finales de septiembre, los recorridos en francés y español están disponibles a las 10 h, 12 h, 14h y 16h, siempre y cuando las visitas se organizen con antelación.

• Cueva de Skocjan: www.park-skocjanske-jame.si/ ...list.shtml
Entrada: 15 euros con reducciones para niños, mayores y estudiantes

Duración de la visita: hora y media
Temperatura: 12ºC en el interior de la cueva
Horario durante junio,julio,agosto y septiembre: 10h. – 11h. – 12h. – 13h. -14h. – 15h. – 16 h – 17h. Se visita también otros meses; consultar el enlace anterior.

Día 6 Día de descanso en Piran: no te olvides de disfrutar de la única playa de arena en la Istria eslovena, en la localidad de Portoroz, insólita en el conjunto de playas eslovenas.

Tu programa de viaje podría estar más saturado de visitas pero es buena idea dejar tiempo para descansar y para conocer una de las muchas bodegas que tiene Eslovenia, como por ejemplo las Bodegas Cotar, en la localidad eslovena de Komen, no lejos ya de Trieste, en donde aún elaboran el vino de un modo tradicional, vinos biológicos tanto tintos como blancos y uno espumoso; para eso también son las vacaciones.
Feliz viaje.

Última edición por BODHISATVA el Dom, 23-09-2012 19:22, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Bodhisatva está genial esa guía. Tiene más información que la Guía Viva de Eslovenia de Anaya touring que no vale nada!!!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A Eslovenia desde Venecia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes:

Somos un club de montaña que queremos ir a Eslovenia a hacer actividdes deportivas senderos, raffting, el problema es que no consegumos encontrar
Alojamiento para unos 30

Sabeis de algun camping tipo cabañas al que podamos ir?

Gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes