Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Yo me quedo con la segunda opción
Paxos es pequeña pero creo que tiene pueblitos preciosos y paisajes espectaculares.
Y antipaxos es todavía mas pequeña. Se llega en barquito desde paxos, creo que salen a las diez de la mañana y vuelven sobre las 17:30
Tiene dos playas con un par de chiringuitos que se comunican por un sendero. Creo que de una playa a otra hay como 1:30 horas de tiempo y también tiene senderos hasta un faro...mmmm
Pero para esto ultimo hay que ir con mapa
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Los barquitos de Paxos a Antipaxos van saliendo varias veces al día, no hay solo uno de ida y otro de vuelta. Y para volver lo mismo hay varios. Ademas tu pagas al ir el billete de ida y vuelta y luego puedes volver en cualquiera de los barquitos que hacen el trayecto.
No se puede alquilar moto en Antipaxos, allí no hay nada mas que un par de chiringuitos en la playa.
Si puedes ir de domingo a martes mejor, pero elige la opción que te sea menos problema.
Es que yo no me movi mucho por Antipaxos, ya te digo que es muy pequeña y como no tenia mucha cosa nos quedamos todo el rato en la playa a la que se llega. Solo hicimos un trocito de camino, 10 min maximo y llegamos a otra playita de cantos rodados, pero es que ademas era agosto, hacia mucho calor y no estaba como para adentrarte por caminitos, con el solazo que pegaba.
Buenos días,
Cuelgo esto aquí porque no se donde ponerlo.
A la vuelta de mi viaje me gustaria hacer un diario y algunos "tips"
¿donde encuentro las instrucciones para colgarlos?
¿se hacen en documento de word?
Graciassss
Claro, si te supone mucho problema y sobretodo gasto, no merece hacerlo, desde luego, ya que también puedes ir a pasar el día. Se ve menos, pero se disfruta también.
Al final creo que me decantaré por no modificar la reserva que tengo de 8 días en Ipsos, ya que contratar 2 días aparte en Paxos me salía un poco caro. De todos modos, los hidrofyls que van para Paxos, el lunes sale uno desde Corfu Town a las 8:20 y vuelve a las 19:15, con lo que disponenmos de practicamente 10 horas. Me darà tiempo de hacer, por ejemplo, mañana Antipaxos, y por la tarde un poco Paxos, o lo veis un poco justo?
Eso fue lo que hice yo, creo que eran los mismos horarios. Puedes llegar pronto a Antipaxos, como pronto llegaras a las 10, entre el hydrofoil mas luego la barquita, esperar a que salga, casi matarte con gente para poder pillar la primera y no tener que esperar a la segunda que sale mas tarde... En fin, que llegaras a Antipaxos como a las 10 de la mañana. Puedes estar 3 o 4 horas y luego volver a Antipaxos, no se si te dara tiempo de ver mucho mas que Gaios, que es donde llega el Hydrofoil, pero bueno, es un sitio bonito.
No, en realidad no, lo comento en mi diario que si bien el agua se ve de ese color tan turquesa en realidad de cristalinas tienen poco. Todas esas rocas que hay tanto alrededor de la playa como dentro del agua sueltan como un polvillo blanco que se queda en el agua. Cuando te metes al agua la verdad es que no se ve nada dentro del agua. Dejamos las gafas de snorkel porque ni con esas... Pero si es curioso porque este polvillo que tiene el agua hace que quede como de un color turquesa lechoso y parece que en lugar de agua te estas bañando en otra sustancia mas espesa.
Después de muchos dolores de cabeza, muchas dificultades y mucha búsqueda de información, por fin ya tengo totalmente planificado el viaje a Corfu. Seran 8 noches que estarán repartidas de la siguiente forma:
- Días 1-5 Ipsos (Hotel Jason).
- Días 6-7 Paxos (Lakka. Hotel Amfitriti).
- Día 8 Corfu Town (Hotel HErmes).
Al final he podido reservar todos a los hoteles creo que a unn buen precio siendo agosto el mes en el que viajo (67 €/dia de media). El que se ha disparado más era, como era de esperar, el de PAxos.
En fin, gracias por vuestro consejos. Estamos en contacto!!!
Dos preguntitas más. El despalzamiento en hidrofyl lo tendría que reservar ya ? (que precio tiene aproximado?). Y en Paxos nos podemos desplazar en moto? Saludos!!!
Hola, ya he vuelto, snif snif
A ver si me pongo y hago el diario
Iler que bien tus hoteles yo también mire los mismos para paxos y corfú aunque al final me alojé en otros.
El Hermes en corfú esta muy bien porque tienes los autobuses urbanos azules al lado
Por cierto que el que va al aeropuerto es el nº 19, lo han cambiado y el billete vale 1,10 €
Y los autobuses verdes que hacen las rutas mas largas no paran en el mismo sitio que los azules como me dijeron a mi, estan en otra estación de buses enfrente del puerto de corfú.
El precio del coche no está mal, y menos para ser agosto. A mi me ha costado 35 €/dia pero enterate bien si el seguro es a todo riesgo o solo a terceros.
En paxos perfectamente puedes ir en moto, a mi me recomendaron Vassilis para alquilarla.
Y bueno ya ire poniendo mas cosillas que me voy a comer
Jassas !!! (hasta luego)
ILER Escribió:
Dos preguntitas más. El despalzamiento en hidrofyl lo tendría que reservar ya ? (que precio tiene aproximado?). Y en Paxos nos podemos desplazar en moto? Saludos!!!
En el 2010 solo se podia reservar el hydrofoil 15 días antes de la fecha, a mi me lo hizo una agencia de allí porque yo lo necesitaba para un día concreto y no queria perder plaza.