Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Teneis vuelos directos a Santorini y Mykonos. Si sólo quereis visitar las dos islas creo que el tema de alojarse en un sitio fijo deberíais descartarlo. Si vais a Santorini y vais por ejemplo 6 noches, 3 ahí, ferry a mykonos y 3 en mykonos, luego vuelta a España desde ahí.
Lo más fácil es mirar precios, distancias y decidir vosotros, cambian mucho los precios según cuando querais ir, igual sale mejor coger ferry a atenas y volver desde ahí que desde alguna de las islas.
Precios de ferry Mykonos - Atenas 34 euros para 5 horas y media y 52,5 para 3 horas 45 minutos, no son baratos como ves, pero vamos, todos los precios y demás lo tienes en google
Hola, estoy buscando hoteles para estas islas pero ahora que estoy leyendo diarios y guias me ha surgido la duda de si he puesto muchos días en naxos y santorini… no se si podría quitar un día a cada sitio y visitar otra isla (paros o milos) durante dos días.
No se si naxos o santorini casi 5 días serán muchos! Podeis acosejarme?
Atenas: tres noches / 2 días enteros
Mykonos: 3 días y medio (hotel Anastasios-Sevasti)
Naxos: 4 días y medio
Santorini: 4 días y medio (Sofia Hotel)
Espero que me podais ayudar!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!
Hola, estoy buscando hoteles para estas islas pero ahora que estoy leyendo diarios y guias me ha surgido la duda de si he puesto muchos días en naxos y santorini… no se si podría quitar un día a cada sitio y visitar otra isla (paros o milos) durante dos días.
No se si naxos o santorini casi 5 días serán muchos! Podeis acosejarme?
Atenas: tres noches / 2 días enteros
Mykonos: 3 días y medio (hotel Anastasios-Sevasti)
Naxos: 4 días y medio
Santorini: 4 días y medio (Sofia Hotel)
Espero que me podais ayudar!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!
En Naxos no he estado, pero en Santorini si. 4 días y medio quizas parezcan mucho allí aunque todo dependera de lo que quieras hacer en la isla. De todas formas si crees que son muchos días en Naxos y Satontiri, puedes hacer perfectamente lo que comentas de añadir una isla más, y así dedicar 3 días a cada una de las islas que visites (Mykonos, Naxos. Santorini y la nueva isla).
Hola Gasolines!
La verdad es que estoy hecha un lio... Jejeje
Pero creo que finalmente quitare una noche a santorini y naxos y hare dos noches en milos o paros, o hacer Kufonisia.
Has estado en alguna de estas tres? como lo ves para estar dos días?
En unos días me ire a Grecia a hacer un crucero por las islas griegas y tengo un montón de dudas...
En Rodas estaré 10 horas y me gustaria visitar Lindos. QUeria saber si vale la pena acercarse hasta Lindos o Rodas ya te llena el día.
Que tal son sus playas?
En caso de ir a Lindos como me recomendais que vaya? Habia pensado en hacerlo en autobús de linea pero no se si perderé mucho tiempo.
A mí Lindos me pareció un lugar que vale la pena. No te puedo decir acerca del transporte público porque tenía alquilado un coche y recuerdo que no tardamos mucho, debe haber como 40 o 50 kilometros. Tiene un castillo coronando el pueblito, una zona arqueológica estupenda y una playa muy bonita, muy tranquila, como la concha pero en pequeño. El pueblo tiene bastante encanto. No sé si compensa ya que Rodas ciudad te va a llevar un buen espacio de tiempo como para liarte a desplazarte hasta allí.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
silviatxell Escribió:
HOLA!!
En unos días me ire a Grecia a hacer un crucero por las islas griegas y tengo un montón de dudas...
En Rodas estaré 10 horas y me gustaria visitar Lindos. QUeria saber si vale la pena acercarse hasta Lindos o Rodas ya te llena el día.
Que tal son sus playas?
En caso de ir a Lindos como me recomendais que vaya? Habia pensado en hacerlo en autobús de linea pero no se si perderé mucho tiempo.
Muchas gracias por adelantado.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajes Islas Griegas que es más apropiado.
Empezamos y todavía no ha terminado el año jejejejeje, mi mujer lo ha dicho hoy, "quiero ir el próximo verano a islas griegas", así que voy a realizar la ruta y empezar a mirar cosas (seguro que me puedo ahorrar algún dinerillo).
Queremos ir 10 días (lo que viene siendo una semana), ¿que ruta me recomendáis? No quiero pegarme un tute :-D, prefiero ver poco (lo que penséis imprescindible) pero disfrutarlo.
Podría aumentar algún día. Queremos ver lo principal y alguna para estar en plan relax (playitas chulas, comer bien y estar relajados jejeje).
Podría ser Santorini, Mikonos y alguna isla en plan relax???
Aquí estoy bastante perdido me dejo guiar absolutamente. Abierto a cualquier sugerencia (nunca me ha fallado los consejos de este foro )
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Nosotros estuvimos en Santorini y nos gusto bastante, teníamos planeado tres 4 días y por problemas con el ferry se nos quedó en dos y medio. La isla nos encanto aunque sus playas no sean las mejores.
Otra de las que estuvimos fue en Milos, que nos enamoro... Sus playas son geniales y es menos turística.
Mikonos no la conozco, la descartamos por que ya ibamos a Santorini y al ser ambas super turísticas decidimos elegir sólo una.
También estuvimos en Rodas ,totalmente diferente a las otras dos. Si te gusta el tema medieval es una isla genial.
Así que en principio tu no harías un Mikonos, Milos y Santorini?
Milos ya me has convencido jejejeje
sonbra26 Escribió:
Nosotros estuvimos en Santorini y nos gusto bastante, teníamos planeado tres 4 días y por problemas con el ferry se nos quedó en dos y medio. La isla nos encanto aunque sus playas no sean las mejores.
Otra de las que estuvimos fue en Milos, que nos enamoro... Sus playas son geniales y es menos turística.
Mikonos no la conozco, la descartamos por que ya ibamos a Santorini y al ser ambas super turísticas decidimos elegir sólo una.
También estuvimos en Rodas ,totalmente diferente a las otras dos. Si te gusta el tema medieval es una isla genial.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Manuelguijarro
Eso es algo muy personal, lo tiene que decidir cada uno... Nosotros preferimos ver tres islas muy diferentes entre ellas.
Santorini turística pero con un paisaje sorprendente y único .
Milos, más tranquila y con playas maravillosas
Rodas, una isla con un pasado medieval increíble, y un paisaje precioso...
Esta fue nuestra decisión, no creo que sea la mejor para todo el mundo pero lo fue para nosotros.
A nosotros no nos gusta la marcha, Mikonos tiene fama de ser una isla de marcha...eso también peso en nuestra decisión.
Mira información de las islas que te interesan y decide si te gusta o no Mikonos, a lo mejor para ti es imprescindible...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24806
Hola Manuel
Buena elección la de tu mujer, las islas griegas son maravillosas, auque si entras por Atenas supongo que querras estar algun día en la ciudad
Santorini yo creo que debe ser fija, es unica y Milos... Yo quiero ir en 2013, pasate por el post de Milos y veras, hablan maravillas
Una cosa que debe pesar es las combinaciones de transporte, ferrys, aviones etc y los vuelos de llegada y salida, hay varias opciones, Aegean vuela directo a Atenas, no a diario, y Vueling vuela a Santorini desde Barcelona
Los ferrys y vuelos entre islas también condicionan para el numero de días en cada una y los itinerarios, pero aquí puedes resolver todas las dudas, en cuanto a precios, todo por libre mejor y mas barato, vuelos, barcos y hoteles
Efectivamente los trasportes influyen mucho. Los ferrys son masbaratos pero se pierde mucho tiempo (o no si te gusta ver el mar en plan crucero). Nosotros elegimos usar el avión para los desplazamientos y al final unos días en Atenas, Nuestra elección también fue coincidente con sonbra26 pero reducimos a 2 islas. Santorini y Rodas, En Santorini hay que perderse por la isla, es pequeñita y con un cochecito que alquiles te la piuedes recorrer estupendamente, las puestas de sol en Fira o Io son espectaculares.
De Rodas, todo, soy un enamorado de las ordenes de caballeria y pasear por las mañanas cuando aún no han llegado las avalanchas de los cruceros con la capital casi vacia y moverse entre las distintas encomiendas y callejuelas, Oh..
El próximo será en plan mas (mucho mas) tranquilo y buscaremos algunas de las islitas de playas (como Milos) pero creo que a Rodas volveré.
Otra opción que yo no descartaria por tenerlo todo es Creta. No he estado pero hablan también maravillas
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5042
Sii yo te recomendaría también Milos que es una isla tranquila (más turismo griego) con muy buenas playas y luego elegir Santorini o Mykonos porque ya están demasiado masificadas y ya no es lo que era... Pero aún así siguen siendo dos islas principales y como que si no conoces una de la dos parece que no conoces el icono de Grecia jajaja
Buenas! Con motivo de realizar un viaje de fin de curso con mis compañeros de clase, habíamos pensado en la posibilidad de ir a las islas griegas.
¿Alguien me puede informar un poco sobre cuales merece más la pena visitar, si hay mucha fiesta, qué tal se come, clima y un poco de todo?