Archivo 06/06/2015 - Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes ✈️ p40 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 21 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 72209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Iré una semana a Creta del 21 al 29 de agosto. Como visitas aseguradas tengo Elafonissi, Balos-Gramvousa, palacio de Knossos y museo arqueológico y después como muy probables Preveli, Frangokastello y Matala. A la garganta de Samaria también es bastante posible que vayamos, pero, realmente merece la pena invertir un día entero pegándote la gran pateada?
Y segundo, que más me recomendais visitar? De las visitas probables cambiarias alguna por alguna otra que no he comentado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues yo después de leerme todas las cosas me imprimi tu blogl BODHISATVA que es la mejor guía que he visto, y debajo del brazo me la llevaré muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas. Somos una pareja sevillana que después de darle vueltas a que isla visitar, estamos casi convencidos de ver Creta.
Hemos empezado mirando por paginas de internet con vuelos mas hotel, y hay muchos de 4 estrellas con todo incluido.
He estado mirando el iberostar creta marine 2 personas una semana en septiembre sale unos 1150 euros.
También he estado mirando un tal chrispy world que no llega a 1000 euros...
Que hoteles me recomendais y que visitar?
Es para ir recopilando.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

suppors Escribió:
Muy buenas. Somos una pareja sevillana que después de darle vueltas a que isla visitar, estamos casi convencidos de ver Creta.
Hemos empezado mirando por paginas de internet con vuelos mas hotel, y hay muchos de 4 estrellas con todo incluido.
He estado mirando el iberostar creta marine 2 personas una semana en septiembre sale unos 1150 euros.
Es para ir recopilando.
Muchas gracias.

Si habéis leído alguna de las páginas del post, verás que casi nadie recomendamos una semana entera en un mismo sitio. Lo normal es dividir la estancia en Creta en dos alojamientos como mínimo, por lo menos para una semana.
Como todos los que hemos ido, recomendamos las visitas a determinadas playas, para lo cuál es casi necesario alquilar un coche. También se puede combinar con la visita a knossos, y como no, a las ciudades de Retymo, Chania, Heraklio, agios Nikolaos....
¿Todo esto por qué lo cuento? porque si pillas un TODO incluido en un Resort pues.....hablamos de visitas a la isla diferentes.
⬆️ Arriba

New Traveller

rodei Escribió:
carrio Escribió:
tengo gana de ver la "autopista E70"

Donde me recomedais aparcar en heraklion, chania y rethymon? se aparca bien no siendo en pleno centro?
Si, saliendote un poco del centro se encuentra facil. Yo no tuve ningun problema en ese sentido.

Hola somos una pareja de 40 años con bebé de 7 meses, vamos 12 d a Creta a fines de agosto, pararemos todo el tiempo en Retimno, y nos moveremos en coche.No me queda claro cuales son los sitios que requieren caminatas y no son recomendables para emprender con el bebé.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Misseulogia Escribió:
rodei Escribió:
carrio Escribió:
tengo gana de ver la "autopista E70"

Donde me recomedais aparcar en heraklion, chania y rethymon? se aparca bien no siendo en pleno centro?
Si, saliendote un poco del centro se encuentra facil. Yo no tuve ningun problema en ese sentido.

Hola somos una pareja de 40 años con bebé de 7 meses, vamos 12 d a Creta a fines de agosto, pararemos todo el tiempo en Retimno, y nos moveremos en coche.No me queda claro cuales son los sitios que requieren caminatas y no son recomendables para emprender con el bebé.
Muchas gracias!

Pues entendiendo como caminatas todo lo que no sea dar un paseo, yo creo que por descontado La Garganta, Balos si se va por el camino ya que luego hay que bajar por un sendero a la playa, y la playa de Matala-Playa Roja.
Todo lo demás se puede hacer y visitar con un carro de bebe.
Por lo que nosotros visitamos, no recuerdo ningún otro sitio complicado para moverse.
⬆️ Arriba

Super Expert

marcymar Escribió:
suppors Escribió:
Es para ir recopilando.
Muchas gracias.

Si habéis leído alguna de las páginas del post, verás que casi nadie recomendamos una semana entera en un mismo sitio. Lo normal es dividir la estancia en Creta en dos alojamientos como mínimo, por lo menos para una semana.
Como todos los que hemos ido, recomendamos las visitas a determinadas playas, para lo cuál es casi necesario alquilar un coche. También se puede combinar con la visita a knossos, y como no, a las ciudades de Retymo, Chania, Heraklio, agios Nikolaos....
¿Todo esto por qué lo cuento? porque si pillas un TODO incluido en un Resort pues.....hablamos de visitas a la isla diferentes.

Buenas, gracias por contestar.
El que vayamos con T.I no significa que no nos vayamos a mover.
De todas formas, mirare la opción de alojamiento y desayuno.
Que dos ciudades diferentes me recomiendas?
Y que hoteles?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y me podriais recomendar dos ciudades en las que distribuir los días, y algunos hoteles?
Estamos pensando en vez de 7 días, estar 9 porque los horarios de los aviones son muy malos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues por ejemplo Rethymno y Chania. De esa manera abarcas la mitad oeste de la isla y te centras mas en esa zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Ya de vuelta de los 11 días de viaje por Creta!!...la verdad que todabia recuperandome de la depresión post-vacacional...:-) Han sido unas vacaciones magicas, llenas de acción, relax, playas y buena comida! Y si, me dio tiempo de ver toda la isla en ese tiempo, Garganta, Chania y Elafonissi incluidas y con el campamento base en Piskopiano, en la zona este, magnificos apartamentos, he de decir, los recomiendo.

Aunque dire que me he quedado con hambre de mas y en cuanto pueda me escapo...y esta vez sera para explorar a fondo la parte sur, aunque vimos y nos bañamos en sitios como Agia Roumeli después de la Garganta, Agia Galini, Matala, Ierapetra y Makrigialos.

En cuanto saque un ratito lo plasmo todo en un diario con sus fotos correspondientes. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias rodei. Buscare hoteles en esta zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Krifissia impaciente que estoy por ver tu diario. Por cierto, te quedaste solo en una zona, o distribuiste tu estancia en varios sitios?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias suppors. Mi base fue Piskopiano, en la zona este de la isla, a 10 minutos de Hersonissos, de allí nos movimos hacia el resto de las zonas de la isla. Solamente pase una noche en Chania, ya que el autobus hacia la Garganta de Samaria sale pronto a las 7:45am y no nos hubiese dado tiempo a llegar sin pegarnos una gran madrugada, con lo cual lo mejor fue ir el día anterior tranquilamente. Cuando es tu viaje?
⬆️ Arriba

Super Expert

Krifissia Escribió:
Muchas gracias suppors. Mi base fue Piskopiano, en la zona este de la isla, a 10 minutos de Hersonissos, de allí nos movimos hacia el resto de las zonas de la isla. Solamente pase una noche en Chania, ya que el autobus hacia la Garganta de Samaria sale pronto a las 7:45am y no nos hubiese dado tiempo a llegar sin pegarnos una gran madrugada, con lo cual lo mejor fue ir el día anterior tranquilamente. Cuando es tu viaje?

Pues cogemos las vacaciones en septiembre. Pero todavia no tenemos claros que días.
Lo que si, seguramente si se puede, sean 9 días en vez de 7 pues con los horarios de avion que he estado viendo, pierdes dos días. Para llegar allí, creo que a las 03:50 o así, y a las 06:30 de vuelta a España.
⬆️ Arriba

Super Expert

suppors Escribió:
Krifissia Escribió:

Pues cogemos las vacaciones en septiembre. Pero todavia no tenemos claros que días.
Lo que si, seguramente si se puede, sean 9 días en vez de 7 pues con los horarios de avion que he estado viendo, pierdes dos días. Para llegar allí, creo que a las 03:50 o así, y a las 06:30 de vuelta a España.

Septiembre es un mes muy bueno, con menos turista sin camiseta, de color rojo morron, recorriendo las calles de los pueblos con cervezas en la mano La verdad es que los horarios de los vuelos son un poco estramboticos. A que aeropuerto llegas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Segun he puesto, o madrid heraklion, o barcelona heraklion.
Lo que no se si hacer es, o residir en dos ciudades diferentes la estancia, o estar solo en un hotel, e irme moviendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

suppors Escribió:
segun he puesto, o madrid heraklion, o barcelona heraklion.
Lo que no se si hacer es, o residir en dos ciudades diferentes la estancia, o estar solo en un hotel, e irme moviendo.

Yo, hice Madrid-Heraklion, pero eran unos horarios mas comedidos. Un consejo, si vuelas con Easyjet, lleva la tarjeta de embarque impresa desde casa aunque tengas que facturar maletas, ya que la cola en zig-zag es enorme en Madrid y en cambio, la de facturados on-line tenian una ventanilla para ellos solos y no esperaban mas de 15 minutos.

Acerca de moverse por diferentes ciudades, dependera de tu presupuesto o de la oferta que encuentres. Yo, decidi quedarme en Piskopiano, por que es un sitio de ensueño y a un precio imbatible, con lo cual no me lo pense dos veces...160€ por 11 días! Varias piscinas, parking y wifi gratis, cerca del pueblo, pero lejos para no ver y oir la bulla nocturna, a 25 km de Heraklion por autovia...desde ahí me he movido por toda la isla, excepto para hacer la garganta que debia de quedarme una noche en Chania para estar mas descansados.

También dependera de si te interesa ver lo mas posible de la isla o solo centrarte en una parte, la mas popular es la zona oeste. Aunque a mi me han gustado todas las zonas por igual, incluso Chania me parecio demasiado poblada y en algunas zonas agobiante...pero eso va en gustos, supongo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información Krisissia!!
Nosotros estaremos alojados al lado de Rethymo, exctamente en Stavromenos, entre Rethymo y Heracklio.
Estaremos una semana y nuestra intención es visitar Heraklio, Chania, Rethymo, Knosos, Phaestos, Fodele, Elafonisi y Grambousa+Balos, mas alguna playa del sur. La zona este tendra que esperar a otra visita.....es imposible......y la Garganta de Samaria igual.....
Si nos puedes recomendar algun restaurante en Heraklio te estaremos muy agradecidos! !
Y alguna playa cercana a Stavromenos o Rethymo que este bien?? Sin muchas masificación???
Gracias por las recomendaciones a todos los foreros!!!

Krifissia Escribió:
mala2 Escribió:
Hola Krifissia, nos puedes recomendar algun bar/restaurante para comer???
Nosotros nos vamos el domingo, estamos deseando !!!!
Has estado en Balos y Grambousa?? Lo hiciste en coche o en barco???
Gracias!!!

Yo, me aloje en la parte este, con lo cual solo pase dos días en la zona de Chania. Elegimos visitar de entre todas las mas mencionadas, Elafonissi por ser la playa mas votada como la mejor, en toda Creta, con lo cual Balos y Gramvousa, tendran que esperar para la proxima visita!

Y recomendaciones de restaurante tendria que ser en Heraklion o en Piskopiano, en Chania cenamos en uno que no te se decir el nombre, pero que esta... Si te situas en los restaurantes del puerto, a mano izquierda, hacia la mitad del semicirculo y coges una calle que sube y no tiene salida, en el cruce de calles en la esquina esta y aparte de la gente que lo regenta ser majisimos, la cena nos costo 25€ para dos, con ensalada griega, empanadillas griegas de espinacas y queso, espaguetis con marisco, un pan de ajo peculiar, por que te siven la mantequilla de ajo aparte, en un vaso de chupito! cerveza y vino...tirao! y encima el postre como es habitual en Grecia, dulce sandia y ouzo, gratis!

Que bien os lo vais a pasar!! Que envidia me dais!! Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Krifissia Escribió:
suppors Escribió:

Yo, hice Madrid-Heraklion, pero eran unos horarios mas comedidos. Un consejo, si vuelas con Easyjet, lleva la tarjeta de embarque impresa desde casa aunque tengas que facturar maletas, ya que la cola en zig-zag es enorme en Madrid y en cambio, la de facturados on-line tenian una ventanilla para ellos solos y no esperaban mas de 15 minutos.

Acerca de moverse por diferentes ciudades, dependera de tu presupuesto o de la oferta que encuentres. Yo, decidi quedarme en Piskopiano, por que es un sitio de ensueño y a un precio imbatible, con lo cual no me lo pense dos veces...160€ por 11 días! Varias piscinas, parking y wifi gratis, cerca del pueblo, pero lejos para no ver y oir la bulla nocturna, a 25 km de Heraklion por autovia...desde ahí me he movido por toda la isla, excepto para hacer la garganta que debia de quedarme una noche en Chania para estar mas descansados.

También dependera de si te interesa ver lo mas posible de la isla o solo centrarte en una parte, la mas popular es la zona oeste. Aunque a mi me han gustado todas las zonas por igual, incluso Chania me parecio demasiado poblada y en algunas zonas agobiante...pero eso va en gustos, supongo.

Buenas. Podrias decirme como se llama donde te alojaste?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

suppors Escribió:
Krifissia Escribió:
suppors Escribió:

Buenas. Podrias decirme como se llama donde te alojaste?. Muchas gracias.

Hola suppors, si, claro, me aloje en Piskopiano Village Apartments, en el pueblo de Piskopiano, arriba de Hersonissos, a 10 min, andando o 3 en coche. La pagina web es www.piskopianovillage.gr , puedes reservar directamente con ellos (aunque siempre estan llenos) o traves de una de las agencias, que es donde yo lo hice, se llaman TravelRepublic, www.travelrepublic.co.uk son ingleses y muy fiables, visita su pagina, ten en cuenta, solamente, que si haces una reserva y luego cambias de opinion dependiendo del tiempo que quede para la llegada, te penalizaran o incluso no te devolveran nada del dinero pagado!

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes