Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola! Estamos pensando pasar una semana en Grecia, y habíamos pensado distribuir los días así:
Día 1: Vuelo a Atenas.
Día 2: Día completo en Atenas.
Día 3: Ferry de Atenas a Mikonos.
Día 4: Día completo en Mikonos.
Día 5: Ferry de Mikonos a Santorini.
Días 6 y 7: Santorini
Día 8: Vuelo de Santorini a Madrid con escala en Atenas.
No buscamos fiesta, mas bien lo contrario, y tampoco queremos que sea un viaje estresante y tengamos que ir corriendo, por lo que no sé si prescindir de Mikonos y pasar 4 días completos en Santorini.
Como lo veis? Creeis que es tiempo suficiente para verlo todo?
El motivo principal del viaje es conocer Santorini. En Atenas solo queremos hacer las visitas imprescindibles.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Iris29 Escribió:
Hola! Estamos pensando pasar una semana en Grecia, y habíamos pensado distribuir los días así:
No buscamos fiesta, mas bien lo contrario, y tampoco queremos que sea un viaje estresante y tengamos que ir corriendo, por lo que no sé si prescindir de Mikonos y pasar 4 días completos en Santorini.
El motivo principal del viaje es conocer Santorini. En Atenas solo queremos hacer las visitas imprescindibles.
Graciassssssssss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + islas
Saludos
Yo estuve en Grecia en septiembre. Primero unos días en Mykonos, después ruta en coche de Atenas a Meteora pasando por Delfos y, finalmente Atenas. Yo para los días que tienes lo dejaría en una isla y Atenas. Dos días completos en Atenas, o hasta tres, y el resto en una isla. A nosotros Mykonos nos pareció muy tranquilo en septiembre. Así que ahora lo será mucho más. En Mykonos tienes playas tranquilas, algunas con chiringuito, pero mucho más sotisficados que los españoles y con muy buena música chillout. Tienes paisajes muy chulos y la capital está llena de callejuelas en las que perderse. La gente es muy agradable y nada pesada. Había turistas, pero en plan tranqui y no masificada. Incluso callejeando verás a las señoras con la puerta abierta y cocinando. Como no es una isla muy grande, mucha gente alquila quads o motos en vez de coche. Es divertido.
De Santorini sé que no tiene playas y que queda más lejos. La verdad es que bañarse en esas aguas cristalinas es una gozada, pero no sé como estará el tiempo ahora...
chamiceru Escribió:
Iris29 Escribió:
Graciassssssssss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + islas
Saludos
Gracias Chami, es la primera vez que entro en el foro de Grecia y no ví este hilo.
Mancico Escribió:
Hola Iris29!
Yo estuve en Grecia en septiembre. Primero unos días en Mykonos, después ruta en coche de Atenas a Meteora pasando por Delfos y, finalmente Atenas. Yo para los días que tienes lo dejaría en una isla y Atenas. Dos días completos en Atenas, o hasta tres, y el resto en una isla. A nosotros Mykonos nos pareció muy tranquilo en septiembre. Así que ahora lo será mucho más. En Mykonos tienes playas tranquilas, algunas con chiringuito, pero mucho más sotisficados que los españoles y con muy buena música chillout. Tienes paisajes muy chulos y la capital está llena de callejuelas en las que perderse. La gente es muy agradable y nada pesada. Había turistas, pero en plan tranqui y no masificada. Incluso callejeando verás a las señoras con la puerta abierta y cocinando. Como no es una isla muy grande, mucha gente alquila quads o motos en vez de coche. Es divertido.
De Santorini sé que no tiene playas y que queda más lejos. La verdad es que bañarse en esas aguas cristalinas es una gozada, pero no sé como estará el tiempo ahora...
Espero que te haya servido y pasadlo muy bien
Hola Mancico!
Yo también había pensado que quizás sería mejor hacer solo una isla, sobre todo porque queremos ir en plan tranquilo, pero en nuestro caso si tuviesemos que elegir sería Santorini, que es relamente lo que mas nos interesa visitar en este viaje. Así que tendríamos que prescindir de Mykonos... El viaje no sería para ahora, sería para dentro de unos 3-4 meses.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Hola Chukyta
Buena elección y dispones de bastantes días, dedicaria 4 noches al continente, para ver Atenas, Delfos y Meteora puedes hacerlo en 2 días y bajar a Epidauro o viceversa y Micenas + Nauplio, se puede hacer, luego ferry o vuelo a Mykonos 3 noches y Santorini otras 3, dejando para el final Milos 4 o 5 noches
Casualmente yo voy a preparar algo muy similar para mi hermana, pero del continente solo Atenas y dudadaba entre esas 3 islas Paros, Naxos o Milos ya que Mykonos y Santorini iban fijas
De estas 3 conozco Paros y es estupenda, Naxos tiene muy buenas playas y Milos, es el gran descubrimiento de mucha gente, mas autentica que las mas turisticas, buenas playas, pueblos encantadores, yo, si todo va bien, quiero conocerla en julio.
Aunque cualquiera es buena elección, la ventaja de Paros o Naxos es que estan super bien comunicadas con Mykonos o Santorini, pero Milos tiene barco diario desde Santorini también
De Milos a Atenas tienes barco o avion con Olympic, de Atenas a Mykonos barcos o vuela Aegean
Las rutas y reservas de ferrys salen a partir de marzo, pero ya si quieres puedes ir fichando hoteles, que en Grecia es un placer
Hola a todos
Vengo a plantear una idea y a ver que os parece porque le he dado unas cuantas vueltas... Como sabeis algunos estoy organizando la luna de miel a mi hermana, así que os cuento a ver
Aegean Air es la unica compañia que actualmente vuela directo Madrid-Atenas y el precio para las fechas ronda los 570 dos personas, esto y el mal horario de vuelta me ha hecho plantearme otras alternativas, pero primero os cuento la que iba con Aegean
Madrid-Atenas-Mykonos
Mykonos 3 o 4 noches
Santorini 3 o 4 noches
Milos 5 noches
Atenas 2 noches y regreso
Total 14 noches
La alternativa
Madrid-Milan-Atenas, el primer trayecto de Easyjet y llega a Milan a las 12 y el segundo de Aegean sale de Milan a las 16:30 ¿poco tiempo? es arriesgado?
Atenas 2 noches
Milos 5
Santorini 3
Mykonos 3
Mykonos-Milan con Easyjet
Milan 2 noches
Milan-Madrid Easyjet
15 noches
La ventaja de esta segunda opción es que es una noche mas, pero sale mejor de precio, los vuelos internacionales mas baratos y ahorro un trayecto interno al no tener que volver a Atenas, ademas así conocen Milan, también que me cuadran todos los barcos internos con días de la semana donde operan ferrys grandes (los prefiero por el tema viento) ej el día de Milos-Santorini es martes y ahí opera Anek un ferry grande, con la alternativa primera esto no lo tengo seguro
Otra ventaja es que los vuelos son buenos horarios, Madrid 10:00 Mykonos 15:40 y Milan a Madrid 13:55, evitando madrugones
Indialuna yo veo mejor el segundo , pero tienes el minimo riesgo de que los dos vuelos al ser de diferentes coompañias, no te cubren en caso de que el primer vuelo no llegase a tiempo. Ya se que eso es muy dificil de que ocurra, pero que tal si haces que las dos noches en MIlan sean al principio del viaje? Yo creo que es bueno por ese motivo y que quizas que Milan al no ser una ciudad tan bonita, tegustara mas antes de ver Grecia que a la vuelta...
Por otro lado, también creo que es mucho mejor primero ver Atenas y después las islas.
Indialuna, para mí sería mejor la primera opción por varios motivos:
.- Vuelos de ida con la misma compañía
.- Empezar Mikonos/Santorini y deja Milos que es más tranquila para el final
.- Terminar por Atenas.
Los inconvenientes que veo de la segunda opción:
.- Lo que comenta Rodei de la ida con distintas compañías. Si todo va bien hay tiempo de sobra, pero como se retrase el Easy a Milán, se chafa todo pues hay que recoger maletas, facturar, etc..
.- Comenzar por Milos, mejor primero Mikonos/Santorini
.- Y Milán para el final. Aunque imagino que lo has programado así por no poder hacer Mikonos-Milan-Madrid el mismo día.
Sugerencia: Ya que la segunda opción es una noche más y es más económico por los vuelos, por qué no hacer una noche en MIlán al principio y otra al final. Así no hay riesgos de no llegar al vuelo Milan-mikonos
Gracias chicos!
Exacto, a la vuelta no se puede hacer en un día Mykonos-Milan-Madrid
Otro de los motivos del orden de islas es también cuadrar los barcos lentos, que pillen en días concretos, sobretodo entre Milos y Santorini, querria evitar rapidos por el viento
Lo de Milan, yo si la conozco, mi hermana y su chico no, pero yo no voy en ese viaje jeje, es viaje de novios (yo espero ir en julio) es porque cuadraba y ya de paso ven la Ultima cena y la ciudad, Duomo etc, realmente llegan a mas de las 5 a Milan y tienen el día siguiente entero y al otro salen para aca a las 2
Ya veremos, otra idea es un día a la ida y otro al regreso, lo habia barajado, pero era por menos lio de ir y venir al aeropuerto, aunque cierto es que se evita el riesgo de los dos vuelos de distinta compañia el mismo día.
Hola de nuevo
Estoy barajando hacer Madrid-Milan lunes 10 y Milan-Mykonos al día siguiente, lo que voy a mirar es si la Ultima cena se puede ver en lunes
Si esta abierto en lunes lo verian esa tarde de lunes junto con el Duomo etc y el martes a Mykonos
Mykonos 3 noches
Santorini 3
Milos 5 o 6
Atenas 2 o 3
Si a la ida pueden ver lo de Leonardo, pues volarian Atenas Madrid directo con Aegean, y si no, puede ser que hagan escala en Milan y una noche, ya veremos porque de pasar por Milan yo creo que si les gustaria ver esta pintura
Me parece mejor éste ultimo planteamiento por el orden de lugares e islas.
Y volver por Milan sólo en el caso de q a la ida no pudieran ver la pintura.
Lo unico q al ser temprano el vuelo de vta cn Aegean, pondría 3 noches en Atenas para que tuvieran 2 días completos.
Bueno, os cuento, el lunes cierra el Cenacolo, así que me cuadra mejor como os pongo, y ademas el precio de los vuelos innternacionales todos con Easyjet es 411 euros, dos personas, un buen precio yo creo
Martes 11 de junio Madrid-Milan, pueden ver el cenacolo esa tarde de martes, se lo reservaria
Miercoles 12 Milan-Atenas 2 noches en Atenas
Viernes 14 Atenas-Milos 5 noches en Milos
Miercoles 19 Milos-Santorini, me cuadra un barco grande 3 noches Santorini
Sabado 22 Santorini-Mykonos 3 noches Mykonos
Martes 25 Mykonos-Milan
Miercoles 26 Milan-Madrid
Me hubiera gustado dejar Milos la ultima, pero desde Milos es necesario pasar por Atenas para regresar, Mykonos es, creo, la unica isla con vuelos internacionales en junio. Hacerlo al reves y dejar Milos y Atenas para el final no me cuadraba con los barcos y es que Nel Lines ya tiene horarios de 2013 y hay barco Santorini-Milos los miercoles
Otra ventaja es que todos los vuelos son con buen horario