Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Hola a todos
Vengo a plantear una idea y a ver que os parece porque le he dado unas cuantas vueltas... Como sabeis algunos estoy organizando la luna de miel a mi hermana, así que os cuento a ver
Aegean Air es la unica compañia que actualmente vuela directo Madrid-Atenas y el precio para las fechas ronda los 570 dos personas, esto y el mal horario de vuelta me ha hecho plantearme otras alternativas, pero primero os cuento la que iba con Aegean
Madrid-Atenas-Mykonos
Mykonos 3 o 4 noches
Santorini 3 o 4 noches
Milos 5 noches
Atenas 2 noches y regreso
Total 14 noches
La alternativa
Madrid-Milan-Atenas, el primer trayecto de Easyjet y llega a Milan a las 12 y el segundo de Aegean sale de Milan a las 16:30 ¿poco tiempo? es arriesgado?
Atenas 2 noches
Milos 5
Santorini 3
Mykonos 3
Mykonos-Milan con Easyjet
Milan 2 noches
Milan-Madrid Easyjet
15 noches
La ventaja de esta segunda opción es que es una noche mas, pero sale mejor de precio, los vuelos internacionales mas baratos y ahorro un trayecto interno al no tener que volver a Atenas, ademas así conocen Milan, también que me cuadran todos los barcos internos con días de la semana donde operan ferrys grandes (los prefiero por el tema viento) ej el día de Milos-Santorini es martes y ahí opera Anek un ferry grande, con la alternativa primera esto no lo tengo seguro
Otra ventaja es que los vuelos son buenos horarios, Madrid 10:00 Mykonos 15:40 y Milan a Madrid 13:55, evitando madrugones
Indialuna yo veo mejor el segundo , pero tienes el minimo riesgo de que los dos vuelos al ser de diferentes coompañias, no te cubren en caso de que el primer vuelo no llegase a tiempo. Ya se que eso es muy dificil de que ocurra, pero que tal si haces que las dos noches en MIlan sean al principio del viaje? Yo creo que es bueno por ese motivo y que quizas que Milan al no ser una ciudad tan bonita, tegustara mas antes de ver Grecia que a la vuelta...
Por otro lado, también creo que es mucho mejor primero ver Atenas y después las islas.
Indialuna, para mí sería mejor la primera opción por varios motivos:
.- Vuelos de ida con la misma compañía
.- Empezar Mikonos/Santorini y deja Milos que es más tranquila para el final
.- Terminar por Atenas.
Los inconvenientes que veo de la segunda opción:
.- Lo que comenta Rodei de la ida con distintas compañías. Si todo va bien hay tiempo de sobra, pero como se retrase el Easy a Milán, se chafa todo pues hay que recoger maletas, facturar, etc..
.- Comenzar por Milos, mejor primero Mikonos/Santorini
.- Y Milán para el final. Aunque imagino que lo has programado así por no poder hacer Mikonos-Milan-Madrid el mismo día.
Sugerencia: Ya que la segunda opción es una noche más y es más económico por los vuelos, por qué no hacer una noche en MIlán al principio y otra al final. Así no hay riesgos de no llegar al vuelo Milan-mikonos
Gracias chicos!
Exacto, a la vuelta no se puede hacer en un día Mykonos-Milan-Madrid
Otro de los motivos del orden de islas es también cuadrar los barcos lentos, que pillen en días concretos, sobretodo entre Milos y Santorini, querria evitar rapidos por el viento
Lo de Milan, yo si la conozco, mi hermana y su chico no, pero yo no voy en ese viaje jeje, es viaje de novios (yo espero ir en julio) es porque cuadraba y ya de paso ven la Ultima cena y la ciudad, Duomo etc, realmente llegan a mas de las 5 a Milan y tienen el día siguiente entero y al otro salen para aca a las 2
Ya veremos, otra idea es un día a la ida y otro al regreso, lo habia barajado, pero era por menos lio de ir y venir al aeropuerto, aunque cierto es que se evita el riesgo de los dos vuelos de distinta compañia el mismo día.
Hola de nuevo
Estoy barajando hacer Madrid-Milan lunes 10 y Milan-Mykonos al día siguiente, lo que voy a mirar es si la Ultima cena se puede ver en lunes
Si esta abierto en lunes lo verian esa tarde de lunes junto con el Duomo etc y el martes a Mykonos
Mykonos 3 noches
Santorini 3
Milos 5 o 6
Atenas 2 o 3
Si a la ida pueden ver lo de Leonardo, pues volarian Atenas Madrid directo con Aegean, y si no, puede ser que hagan escala en Milan y una noche, ya veremos porque de pasar por Milan yo creo que si les gustaria ver esta pintura
Me parece mejor éste ultimo planteamiento por el orden de lugares e islas.
Y volver por Milan sólo en el caso de q a la ida no pudieran ver la pintura.
Lo unico q al ser temprano el vuelo de vta cn Aegean, pondría 3 noches en Atenas para que tuvieran 2 días completos.
Bueno, os cuento, el lunes cierra el Cenacolo, así que me cuadra mejor como os pongo, y ademas el precio de los vuelos innternacionales todos con Easyjet es 411 euros, dos personas, un buen precio yo creo
Martes 11 de junio Madrid-Milan, pueden ver el cenacolo esa tarde de martes, se lo reservaria
Miercoles 12 Milan-Atenas 2 noches en Atenas
Viernes 14 Atenas-Milos 5 noches en Milos
Miercoles 19 Milos-Santorini, me cuadra un barco grande 3 noches Santorini
Sabado 22 Santorini-Mykonos 3 noches Mykonos
Martes 25 Mykonos-Milan
Miercoles 26 Milan-Madrid
Me hubiera gustado dejar Milos la ultima, pero desde Milos es necesario pasar por Atenas para regresar, Mykonos es, creo, la unica isla con vuelos internacionales en junio. Hacerlo al reves y dejar Milos y Atenas para el final no me cuadraba con los barcos y es que Nel Lines ya tiene horarios de 2013 y hay barco Santorini-Milos los miercoles
Otra ventaja es que todos los vuelos son con buen horario
Indialuna, a mi me parece acertado, ya que como habras podido comprobar, es muy dificil conseguir cuadrar vuelos con escalas, barcos, islas,etc...
No lo dudes y a cogerlo cuanto antes, que luego siempre acaba subiendo el precio por arte de magia!!
Si, pero hago un cambio, el vuelo Milan-Atenas de Easyjet es a las 9 y Malpensa no esta cerca, así que se iran el lunes 10 y el martes 11 volaran Milan Atenas con Aegean, sale 435 todo y aun así genial, no madrugan y el martes por la mañana pueden ver La Ultima Cena.
El jueves 13 a Milos y el martes 18 a Santorini, ese día supuestamente hay ferry de Anek Lines, luego el viernes 21 a Mykonos y el lunes vuelta a Milan y el martes 25 a Madrid. Como el ultimo día en Milan llegan de Mykonos a las 6 casi y el avion del día siguiente es a las 2 seguramente les coja un hotel en Malpensa, para descansar del viaje, ya que a la ida habran tenido tiempo de ver Milan
Creo que me sale un viaje bastante majo, bueno, les sale que son ellos los que se van, aunque el viaje es un regalo de mis padres y mi marido y yo. Lo quiero coger hoy, a ver si me deja mi hija, que esta empeñada en tocar el ordenador (tiene 14 meses) y es un trasto de los grandes.
Reservarle viaje a Grecia a mi hermana me hace especial ilusion, ella lleva años queriendo ir
Si, pero hago un cambio, el vuelo Milan-Atenas de Easyjet es a las 9 y Malpensa no esta cerca, así que se iran el lunes 10 y el martes 11 volaran Milan Atenas con Aegean, sale 435 todo y aun así genial, no madrugan y el martes por la mañana pueden ver La Ultima Cena.
El jueves 13 a Milos y el martes 18 a Santorini, ese día supuestamente hay ferry de Anek Lines, luego el viernes 21 a Mykonos y el lunes vuelta a Milan y el martes 25 a Madrid. Como el ultimo día en Milan llegan de Mykonos a las 6 casi y el avion del día siguiente es a las 2 seguramente les coja un hotel en Malpensa, para descansar del viaje, ya que a la ida habran tenido tiempo de ver Milan
Creo que me sale un viaje bastante majo, bueno, les sale que son ellos los que se van, aunque el viaje es un regalo de mis padres y mi marido y yo. Lo quiero coger hoy, a ver si me deja mi hija, que esta empeñada en tocar el ordenador (tiene 14 meses) y es un trasto de los grandes.
Reservarle viaje a Grecia a mi hermana me hace especial ilusion, ella lleva años queriendo ir
Esta muy bien, y como dices Malpensa esta realmente lejos, yo tarde una hora en autobus hasta el centro de Milan...
Creo que le va a gustar mucho tu regalo!!!
Hola chicos
Pues ya tengo los vuelos comprados, al final el total 433 los dos, todos los trayectos de Easyjet, menos Milan-Atenas que es de Aegean, era de tarde y mejor horario
Sobre los barcos si PAYI, el meltemi suele soplar y de cancelar barcos es mas con los pequeños, de hecho el año pasado le cancelaron un Santorini-Milos a una amiga, con lo que supone perder una noche en Milos etc, así que a ver si podemos minimizar riesgos en ese aspecto
Queria aprovechar para desearon una Feliz Navidad a todos los foreros, que tengais felices fiestas
No PAYI, entre Atenas y Milos opera Olympic Airlines (nosotros volamos con ella a Grecia en 2007 desde Madrid, pero ya no sale de aquí, si de BCN , creo)
O si no ferry, ya vere, porque hasta marzo o así no salen horarios de barcos y rutas para la temporada 2013
Ahora estoy con mi vuelos para julio, bueno, querriamos salir a finales de junio, a ver si es factible, de momento los dos y la niña 514 con Aegean, he mirado con Easyjet via Milan o Roma pero no se, mas barato no sale
Es que al leer que todos los vuelos eran con EasyJet menos el MIlán-Atenas con Aegean, se me pasó por la cabeza, aunque me parecía muy raro.
Nosotros hicimos el Naxos-Atenas con Olimpic y muy bien.
Yo también estoy dando vueltas a mis vuelos, al menos los de ida, porque saliendo el 31 de Agosto, llegaría el mismo día a la islita con EasyJet vía Milán. Me niego a pasar 2 veces por Atenas.
Me cuadran con Kefalonia y Zakinthos, pero no me parece excesivo comprar los vuelos con 8 meses de antelación...
8 meses no es tanto si piensas que de aquí en adelante solo subiran y si tienes claro viaje y fechas... Es que esperar en muchos casos solo sirve para pagar mas.
Con Easyjet por ej los vuelos a Mykonos desde Milan (para no pasar 2 veces por Atenas) estan ya muy caros y dudo que bajen
8 meses no es tanto si piensas que de aquí en adelante solo subiran y si tienes claro viaje y fechas... Es que esperar en muchos casos solo sirve para pagar mas.
Con Easyjet por ej los vuelos a Mykonos desde Milan (para no pasar 2 veces por Atenas) estan ya muy caros y dudo que bajen
Totalmente de acuerdo. Para que esperar si sabes que vas a viajar en esas fechas?
Pues para otro año seguro que vuelves, Grecia es así, engancha
Lo de llegar del tiron desde Madrid a una isla griega es lo mejor, y el recorrido estupendo, Lefkada es otra de las que he oido hablar genial y ya se ha comentado por aquí, por ej mi amiga Neguel, que ya conoce Zakyntos y Kefalonia
Lo mio ahí va, he mirado monton de combinaciones pero nada me convence, es hacer noche en Milan y ni aun así, sale mas caro. La cuestion es que la vuelta esta bien de precio, lo caro es la ida, pero como iriamos sobre el 27-28 de junio ahí solo hay vuelos de Milan a Mykonos, a el resto empiezan sobre el 6-7 de julio, y lo de Mykonos caro, así que va a ser Aegean casi seguro y de islas me combina mejor Naxos