Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p61 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 12 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 941032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola chicos

Pues ya tengo los vuelos comprados, al final el total 433 los dos, todos los trayectos de Easyjet, menos Milan-Atenas que es de Aegean, era de tarde y mejor horario

Sobre los barcos si PAYI, el meltemi suele soplar y de cancelar barcos es mas con los pequeños, de hecho el año pasado le cancelaron un Santorini-Milos a una amiga, con lo que supone perder una noche en Milos etc, así que a ver si podemos minimizar riesgos en ese aspecto

Queria aprovechar para desearon una Feliz Navidad a todos los foreros, que tengais felices fiestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Indialuna, Feliz navidad para tí también !!

Tendré en cuenta lo de los barcos rápidos. Santorini-Naxos lo hicimos con uno grande de la compañía Blue Star y genial, la verdad.

Una pregunta respecto al viaje de tu hermana: Atenas-Milos también lo hace con EasyJet?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No PAYI, entre Atenas y Milos opera Olympic Airlines (nosotros volamos con ella a Grecia en 2007 desde Madrid, pero ya no sale de aquí, si de BCN , creo)

O si no ferry, ya vere, porque hasta marzo o así no salen horarios de barcos y rutas para la temporada 2013

Ahora estoy con mi vuelos para julio, bueno, querriamos salir a finales de junio, a ver si es factible, de momento los dos y la niña 514 con Aegean, he mirado con Easyjet via Milan o Roma pero no se, mas barato no sale
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Indialuna.

Es que al leer que todos los vuelos eran con EasyJet menos el MIlán-Atenas con Aegean, se me pasó por la cabeza, aunque me parecía muy raro.
Nosotros hicimos el Naxos-Atenas con Olimpic y muy bien.

Yo también estoy dando vueltas a mis vuelos, al menos los de ida, porque saliendo el 31 de Agosto, llegaría el mismo día a la islita con EasyJet vía Milán. Me niego a pasar 2 veces por Atenas.
Me cuadran con Kefalonia y Zakinthos, pero no me parece excesivo comprar los vuelos con 8 meses de antelación...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

8 meses no es tanto si piensas que de aquí en adelante solo subiran y si tienes claro viaje y fechas... Es que esperar en muchos casos solo sirve para pagar mas.

Con Easyjet por ej los vuelos a Mykonos desde Milan (para no pasar 2 veces por Atenas) estan ya muy caros y dudo que bajen
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
8 meses no es tanto si piensas que de aquí en adelante solo subiran y si tienes claro viaje y fechas... Es que esperar en muchos casos solo sirve para pagar mas.

Con Easyjet por ej los vuelos a Mykonos desde Milan (para no pasar 2 veces por Atenas) estan ya muy caros y dudo que bajen
Totalmente de acuerdo. Para que esperar si sabes que vas a viajar en esas fechas?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues para otro año seguro que vuelves, Grecia es así, engancha

Lo de llegar del tiron desde Madrid a una isla griega es lo mejor, y el recorrido estupendo, Lefkada es otra de las que he oido hablar genial y ya se ha comentado por aquí, por ej mi amiga Neguel, que ya conoce Zakyntos y Kefalonia

Lo mio ahí va, he mirado monton de combinaciones pero nada me convence, es hacer noche en Milan y ni aun así, sale mas caro. La cuestion es que la vuelta esta bien de precio, lo caro es la ida, pero como iriamos sobre el 27-28 de junio ahí solo hay vuelos de Milan a Mykonos, a el resto empiezan sobre el 6-7 de julio, y lo de Mykonos caro, así que va a ser Aegean casi seguro y de islas me combina mejor Naxos

Ya os contare
⬆️ Arriba

Super Expert

Indi, si descartas vía Milán con Easy, te has planteado entrar por Santorini?
Nosotros hicimos en el mismo día Mad-Atenas-Santorini. Tuvimos problemas porque el Mad-Atenas llegó con una hora de retraso, pero al ser la mísma compañía nos llevaros rápidamente a la terminal final embarcamos. Además, había otro más tarde, que en un momento dado nos hubieran recolocado.

Aunque seguramente estés mirando entrar por Mikonos porque esté más cerca o mejor comunicado con Milos/Naxos..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La idea era entrar por Santorini, que conecta bien con Milos, pero en junio no hay vuelos con Easyjet, de hecho hasta el 6 o 7 de julio no los hay, ahí esta el problema
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PAYI tienes el mail de la oficina de turismo? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
PAYI tienes el mail de la oficina de turismo? Gracias
Sí claro info@turismodegrecia.org
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Super Expert

¡Hola!
Yo quiero ir unos 10 días en Julio a Grecia, pero no tengo aún muy claro qué queremos hacer. En principio, el objetivo son las islas más que el continente, pero claro, como llegamos a Atenas, hay que verla fijo. ¿A cuánto está Delfos? Teníamos pensado pasar unos dos días por Atenas (y alrededores), así que si me podéis aconsejar alguna visita desde Atenas, os lo agradecería. Por otro lado, y en cuanto a las islas, habíamos pensado ir a Mykonos, Naxos y Paros. ¿Qué os parece? Nos gusta mucho la cultura griega y queremos ver sitios no sólo con playa y marcha (que también) sino restos arqueológicos (por ejemplo, la isla de Delos desde Mykonos). ¿Algún consejo? ¿Alguna isla o islas que sean más adecuadas a nuestras pretensiones dentro de las Cícladas?
Y ya lo último, ¿alguien sabe si hay ferrys expresamente de Mykonos a Naxos y de Naxos a Paros?
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Caramelofresa

Delfos esta como a 3 horas en coche de Atenas, pero no estoy muy segura ya que fui hace casi 6 años

Mykonos, Naxos y Paros estan bien conectadas a diario, y cerca ademas

En Naxos tienes restos arqueologicos, y en Santorini esta Akrotiri
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Hola Caramelofresa

Delfos esta como a 3 horas en coche de Atenas, pero no estoy muy segura ya que fui hace casi 6 años

Mykonos, Naxos y Paros estan bien conectadas a diario, y cerca ademas

En Naxos tienes restos arqueologicos, y en Santorini esta Akrotiri

¡Ufff! Tres horas me parece un tanto paliza, veremos a ver. ¿Y Meteora?
Santorini lo hemos descartado por la lejanía, preferimos movernos por islas cercanas, así que habrá que dejarlas para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meteora es preciosa... Pero yo considero que necesitas como mínimo hacer una noche en ella... Ya que la paliza de coche desde Atenas es considerable y si vas es para disfrutar de los monasterios con lo cual necesitas como mínimo tres o cuatro horas... ( eso apurando mucho) Nosotros cuando fuímos estuvimos dos noches en Atenas y luego salimos temprano dirección Meteora, vimos uno de los monasterios, cerraron y nos fuimos al pueblo a cenar y dormir... Al día siguiente madrugamos y vimos cuatro monasterios más... A la hora de comer volvíamos para Atenas con la intención de ver Delfos... Pero tuvimos que descartarlo por que era muy tarde... Lo dejamos para otra vez. Yo considero que hubíeramos disfrutado más con otra noche en Meteora pero en su momento pensamos que iría bien con una sola...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues Meteora esta mas lejos que Delfos

Yo con 10 días haria Atenas y dos islas, ten en cuenta que a la vuelta de las islas tendras que hacer noche en Atenas, por ej algo así

2 noches Atenas
3 Mykonos
4 Naxos o Paros
1 Atenas

ASi os queda un viaje majo y nada de prisas ni paliza
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:

Yo con 10 días haria Atenas y dos islas, ten en cuenta que a la vuelta de las islas tendras que hacer noche en Atenas, por ej algo así

2 noches Atenas
3 Mykonos
4 Naxos o Paros
1 Atenas

Ya he visto que Meteora está como a 5 horas de Atenas!!!! No queda más remedio que descartar el continente.
Estamos pensando aumentar el viaje en un par de días para que dé tiempo a ver otra isla o bien para aprovechar y ver bien las otras. Qué hay que ver en Paros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:

2 noches Atenas
3 Mykonos
4 Naxos o Paros
1 Atenas

Me parece un itinerario estupendo Indialuna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

caramelofresa Escribió:
Indialuna Escribió:

2 noches Atenas
3 Mykonos
4 Naxos o Paros
1 Atenas

Ya he visto que Meteora está como a 5 horas de Atenas!!!! No queda más remedio que descartar el continente.
Estamos pensando aumentar el viaje en un par de días para que dé tiempo a ver otra isla o bien para aprovechar y ver bien las otras. Qué hay que ver en Paros?

Si vais a aumentar un par de días más, entonces te diria 2 días a atenas, y 3 días para cada una de las 3 islas que querías ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo incluiría Santorini......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes