Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Folegandros es muy pequeña, el coche es totalmente innecesario. En la capital Chora están la mayoría de hoteles, todos tipo "casitas" y desde allí salen 2 autobuses, 1 al puerto y otro hacia las playas por lo que hay que quedarse allí. Hay una plaza con varios restaurantes, una panadería, una frutería y 2 o 3 colmados. Nada más, sólo 1 cajero automático, nada de bancos.
Tiene senderos para caminatas de 1hora o menos que desembocan en las calas de la zona norte. Imprescindible la subida a la ermita a la puesta de sol.
El "problema" es la comunicación con ferry ya que al estar tan al sur, el dichoso meltemi sopla con fuerza y los fast ferrys no salen. Yo aconsejo dejarla para el último día ya que con el Pireo sí que está comunicada con ferrys grandes (nocturno el jueves si no recuerdo mal) y es necesario un "plan B" para salir.
No hay vida nocturna apenas, como mucho una cerveza en una terraza y luego a dormir.
De las islas griegas que he visto, es la que más me ha gustado.
Yo también volveré seguro, aunque para este año estoy mirando el dodecaneso, en especial Karpathos y Astypalea, pero están tal alejadas de la mano de Diós que es muy difícil combinarlas.
En Folégandros el tiempo parece haberse detenido. En la parte vieja van las señoras de negro y se sientan el la calle al anochecer las familias con sillas de enea a hablar, como si los turistas no existiéramos.
Un día al volver de la playa nos sentamos a tomar una cerveza en un bar del pueblo y se nos acercó un marinero jubilado a preguntar por cómo estaba nuestro país, y acabó sentado con nosotros a hablar. Me recordó a la novela El corazón de Ulises, cuando explica que le hacen lo mismo y él se siente como un viajero de la antiguedad al que le piden noticias del otro lado del mediterráneo. Es una anécdota sencilla, pero a mi se me quedó en el corazón.
La comida buena pero escasa variedad, los melocotones deliciosos y los tomates también.
Desde el puerto de noche se ve la silueta luminosa de Santorini, pero a mi me pareció mucho más auténtica Folégandros, más barata y además con playas y calas vacías de gente, limpias y estupendas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Ufff, se me hace la boca agua, y si, lo malo va a ser combinar islas, tengo apuntados horarios de 2012 y se que habia al gun ferry lento pero no diario
Tiene una pinta increible y por lo que veo Ssusana, eres otra enamorada de Grecia
Ssusana, aunque este post sea de Milos, aprovecho para preguntar sobre Folegandros (hasta que merezca post propio) ¿cuantas noches estan bien para esta isla?
Y sobre barcos, algun consejo? ahora no hay rutas de verano, pero tengo anotado que ademas de Seajets para ANEK Lines y he visto también 2 rutas semanales de Ventouris Sea Lines, ahora en invierno, dirección Pireo jueves y domingo y dsde Pireo a Folegandros viernes y miercoles (parando en Milos y Santorini tambien) Gracias!
Nosotros fuimos con el Superjet de SeaJets desde Milos y la intención era volver con este mismo, pero a causa del viento ya ni salió del Pireo. Esa misma mañana cambiamos el billete por el nocturno, más lento y más barato también. Creo que era Nel lines, pero en la web no sale nada. Era jueves por la noche seguro, ya que el viernes cogíamos el avión de regreso y fuimos directos con el autobús nocturno al aeropuerto.
Respecto a los días, yo estuve 3 pero me hubiera quedado 4. En Milos estuve 4 y me hubiera quedado 7.
Está todo muy cerca y es tranquilo, no necesitas coche en absoluto, además con las carreteras tan empinadas que hay da hasta miedo conducir, en el bus íbamos todos callados en una bajada de más del 20%.
Por cierto, los hoteles mandan mini-buses a recoger y llevar a la gente al puerto y es muy de agradecer.
Gracias!
Lo voy a ir mirando, estoy haciendo planes y yo con Grecia me pongo a soñar y no paro.
La idea para 2013 es Milos, pensaba ir sobre 10 días y dedicar 7-8 a Milos, pero mi marido quiere ir dos semanas y no voy a negarme jeje, y habia pensado meter otra isla y Folegandros me tienta mucho, aun no se si volaremos a Atenas o intentaremos entrar por Santorini
Folégandros apartments, aunque todos parecían estar bien.
Mucho mejor quedarse en la capital Chora (se pronuncia"Jóra") ya que en la población del puerto solo hay un camping y 1 playa, para todo lo demás has de subir a Chora.
Hay varios tipos de estudios y apartamentos, a mi me dieron la nº 20 xq éramos 3 personas. Los precios no varían mucho de uno standard a 1 superior y creo que vale la pena por el balcón y el espacio que ganas.
El desayuno, teniendo cocina, no compensa cogerlo.
Al final nos van a reñir por "contaminar" el hilo de Milos.
Si encuentro algo por casa ya te lo mandaré, pero es que mapa, como tal no había. Sólo vendían uno topográfico con curvas de nivel que no lo compramos xq era caro.
Gracias, bueno, como no hay post expecifico y Folegandros esta cerca de Milos no creo que haya problema jeje
He mirado por encima las combinaciones de NEL, esta bien tener horarios de 2013, pero veo que no hay con El Pireo, creo que Milos-Pireo lo hacia ANEK, así lo tengo apuntado y Ventouris también
Una opción es Santorini-Folegandros-Milos-Atenas y otra Atenas-Folegandros-Milos-Atenas
Santorini lo conozco pero no me importaria entrar por ahí desde BCN o Bilbao y volver a Madrid desde Atenas
Pero estoy a la espera de si Vueling se queda con Madrid-Atenas que Iberia ha cancelado
Hola a tod@s!! Este año haremos nuestro primer viaje a Grecia, estamos pensando en 3 días en Atenas y 4 en Milos, ¿que os parece? Elegiriais Milos para la primera vez o nos recomendais mas las tipicas Mykonos o Santorini?
Los vuelos Atenas Milos con Olimpic nos salen ahora mismo por 120 euros por persona ida y vuelta, ¿que os parece? ¿sera pronto para cogerlos? No se si luego cambiaran los horarios, etc...
Buenas a todos.
Me he estado leyendo todo respecto a Milos y he decidido mi proximo destino para este verano.
Me gustaría visitar sí o sí Santorini y Milos.
El caso es que tengo bastantes días para estar por las Islas y había pensado vistar también Naxos y Paros.
La pregunta para ver si alguien me puede ayudar es como llegar de Paros a Milos?
La ruta que había pensado era: Bilbao-Santorini (5 noches)-Naxos (4 noches)-Paros (3 noches)-Milos (5 noches)-Santorini (1 noche)-Bilbao
Me parece que no hay ningún Ferri de Paros a Milos.
Otra opción que barajo es la siguiente:
Barcelona-Santorini(5 noches)-Folégandros (5 noches)-Milos (7 noches)-Atenas-Barcelona
El caso es que he leido lo de las cancelaciones de Ferrys y me da cosa hacer vuelo de ida y vuelta desde Santorini.
Alguna propuesta? Por Favor...
Gracias por toda la información reflejada, es de mucha ayuda..
yeppes, solo he estado en Santorini y Naxos (hice 4+5)
Pero bajo mi modesta opinión, de la primera opción quitaría una isla (quizás Paros), quedándome con Santorini, Naxos y Milos. Santorini con 4 días tienes suficiente, Naxos mínimo 5 (aunque da para más si quieres) y Milos otras 5.
La segunda opción me gusta más, pues no tienes que pasar 2 veces por Santorini. Y ya que haces escala en Atenas, no te apetece quedarte un par de noches?
Desconozco como llegar de Paros a MIlos, tendría que mirarlo
Yeppes, todas son islas preciosas, yo conozco Paros y Milos y las dos me encantaron. Con unos 18 días como tienes, creo que 3 islas es ideal. También podrías hacer 4 pero tanto Naxos como Paros o Milos es mejor verlas con calma, porque si no te perderías muchas cosas y además tanto traslado de isla quizá te cansaría y perderías tiempo. La que elijas depende de lo que te guste. Por lo que yo sé Naxos tiene playas maravillosas, para mí Paros es más turística, con poblaciones más grandes, una de las cuales (Naoussa) es increíble, más fácil para moverte entre islas, y Milos es más entrañable porque el turismo es griego, los pueblos más pequeños, mejores precios y también mucho para ver.