Corfú - Islas Jónicas: playas, visitas, consejos - Grecia ✈️ p07 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 375 Mensajes y 236575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Corfú - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
No conozco Corfu, pero si otras islas y si me parece buen destino con una niña de 12 años, lo malo es que es una edad que ni son niños ni son adolescentes pero yo creo que habiendo playa, piscina y tiendas chulas, ambientillo, y si le gusta la Historia mejor aun. A mi si con 12 me dicen mis padres de ir a Grecia, alucino, a mi me encantaba la historia y el arte griego, y a los 16 tuve la increible suerte de ir en viaje de estudios, desde entonces vuelvo cuando puedo.
⬆️ Arriba

Experto

landare Escribió:
Estamos pensando pasar una semana en Corfu este verano, somos tres (una pareja con una niña de 12 años) con ganas de visitar grecia y la verdad por precio de avión es la isla más económica. Además después de leer vuestros diarios... Nos apetece mucho conocerla. Pero tengo una duda: para una niña de 12 años ¿qué os parece?

Muchas gracias por toda la información que habeís dejado

Hola Landare!!!!

No veo ningún inconveniente en que lleveis vuestra hija de 12 años. Si le gusta la playa, disfrutará muchísmo.

Corfú es una isla pequeña en la que predomina la infinidad de playas de diferente tipo (rocas, arenas, etc), pero en las que como denominador común se encuentra la claridad y limpieza de sus aguas.

Por tanto, creo que si a vuestra niña le encanta el agua y la playa, le encantará la isla.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
...por otra parte alguien comentaba que te puedes bañar en la piscina del restaurante donde comes o donde tomas algo ... Sin problemas. ¿sabeís algo de ese tema?
Pues eso.. Ke hay chiringuitos en las playas muy bien puestos con restaurante y barra donde tomar un frappé, comer...y te dejan usar la piscina si la tienen, los baños, las hamacas y sombrillas si consumes algo, en concreto recuerdo los de paleochastritsa y barbati como los más preparados en cuanto a instalaciones
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Annie Moon, iler y caterpillar (no lo sabeis, pero ya sois como de la familia porque he leido vuestos diarios, comentarios en este hilo...) y nuestra decisión se debe en gran parte a vosotros, así que ya empezamos a preparar las vacaciones.

Hemos pensado hacer 6 noches en Sebastians y una en lakka, sin llevar maletas a lakka solo unas mochilas con lo necesario para la playa y tener un poco de relax ¿algún consejo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vais a alquilar coche para recorrer la isla?
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
Hemos pensado hacer 6 noches en Sebastians y una en lakka, sin llevar maletas a lakka solo unas mochilas con lo necesario para la playa y tener un poco de relax ¿algún consejo?
De nada guapa o guapo??? bueno yo no me quedaria solo una noche en paxos, por lo menos dos. En la isla hay tres pueblos principales Gaios que es la capital y donde llegan y salen los ferries a/de corfú y los barquitos a antipaxos, Loggos y Lakka. Para ir a Lakka hay algún bus, pero ya sabes, con horarios poco comodos para cuadrarlos con el ferry y si no pues, taxi, alquilar un coche o que vayan a buscaros los del hotel. Yo me alojé en Gaios y repetiria.
Si quereis ir a la playa, pues necesitareis el coche porque Lakka tiene un puertecito pero las playas de la isla no están cerca de los nucleos urbanos. La mayoria son de piedras, así que llevad escarpines y desde donde dejas el coche hasta la playa suele haber una caminata.
La unica playa o calita mas bien, de arena que encontramos está cerca de Gaios y se llama Mongonissi. Tiene una taverna para comer y el acceso con el coche es facil. Super traanquila, con el agua clara y fresquita nos encantó
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosita si no llevais maletas a paxos ¿que pensais hacer con ellas? lo digo porque en el puerto en la terminal de corfú desde donde salen los ferries a paxos hay una consigna
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos pensado alquilar coche en corfu pero no en paxos.

Nuestra idea: dejar el equipaje en consigna o en el hotel (lo hemos hecho alguna otra vez y de esa manera es como una excursión y un día de aventura)
Hemos pensado hacerlo solo para una noche en paxos, de forma que sean dos días y una sola noche, pero de momento solo es una idea ¿qué tal tu alojamiento en paxos, caterpillar? habiamos pensado alojarnos en lakka por la playa, pero todavía tengo que ver un poquito más esos temas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre Paxos no se mucho, pero en Corfu si que es buena idea alquilarlo, sino os vais a ver muy limitados.
Sobre lo de ir y volver de Paxos dependera mucho del horario de hidrofoil, quizas tu tengas una idea pero luego no te cuadren los horarios. No se si ha cambiado mucho en dos años, pero cuando yo fui habia muy poquitos horarios.

Me alegro de que te hayan servido nuestros diarios y nuestras respuestas en el hilo, con la poca info que habia cuando yo fui, ahora ya vamos sumando gente que cuenta sus experiencias por aquí, jejejeje, a ver si cada vez somos mas!! Aquí nos emocionamos cada vez que alguien dice que quiere ir a Corfu, jajajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
Hemos pensado alquilar coche en corfu pero no en paxos.Nuestra idea: dejar el equipaje en consigna o en el hotel (lo hemos hecho alguna otra vez y de esa manera es como una excursión y un día de aventura) Hemos pensado hacerlo solo para una noche en paxos, de forma que sean dos días y una sola noche, pero de momento solo es una idea ¿qué tal tu alojamiento en paxos, caterpillar? habiamos pensado alojarnos en lakka por la playa, pero todavía tengo que ver un poquito más esos temas
Pues para nosotros fenomenal fenomenal, ya lo comento en mi diario. Ahora, barato precisamente no es. Reservado y pagado antes del 31 de mayo nos hicieron un descuento pero aun así creo que cada noche fueron unos 115 euros. Mira en su pagina por si tienen alguna oferta. También nos gestionaron los billetes de ferry y nos vinieron a buscar/llevar al puerto. Tiene playita propia y el desayuno buffet está fenomenal. También se come muy bien y no era caro. El ultimo día como el ferry salia pronto nos llevaron el desayuno a la habitación por la noche del día anterior. Bueno mas que habitación era un apartamentito pero de una sola habitación, baño muy sencillo con ducha y una neverita. Y te gestionan alquiler de coche si quieres
⬆️ Arriba

Super Expert

Habiamos pensado 6 y 1 noche, ya que solo podemos quedarnos 7 noches, no tenemos posibilidad de ampliar. El hotel en el que te alojaste en paxos, ya lo había cotilleado y tiene muy buena pinta, me interesaba saber si hay bus cercano...
A la hora de hacer las reservas es un poco más complicado por no saber los horarios del hidrofil, si mantuvieran los del verano pasado ya sabría cómo organizar la estancia, pero como bien dice anni la frecuencia de los viajes es "rara"
De momento he escrito a sebastian y conforme tenga más información podré ver si tenemos posibilidad de hacer noche en paxos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Landare, con 5 días en Corfu yo creo que puedes hacerte una buena idea y puedes coger dos para Paxos, pero eso como tu ya lo veas mejor, yo solo te digo que es factible si te apetece hacerlo así. Y claro, yo te recomendaria pasar un día o al menos medio día a Antipaxos, que para mi fue de lo mejor del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
Habiamos pensado 6 y 1 noche, ya que solo podemos quedarnos 7 noches, no tenemos posibilidad de ampliar. El hotel en el que te alojaste en paxos, ya lo había cotilleado y tiene muy buena pinta, me interesaba saber si hay bus cercano...
El hotel esta en una colinita con pinos y que da al mar por un lado y por el otro a la carretera que va a Gaios como a 1,5 km.
Si hay buses en gaios que van a lakka y a loggos que son los otros pueblos de la isla, pero al igual que los ferries tienen horarios un poco especiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado:

Travel Addict

Para los que habeis estado en paxos...
Queremos hacer noche allí.
Vale la pena hacer dos noches o con una ya hay suficiente ????
⬆️ Arriba

Super Expert

ALEIXITO Escribió:
Para los que habeis estado en paxos...
Queremos hacer noche allí.
Vale la pena hacer dos noches o con una ya hay suficiente ????
Vais a ir a Antipaxos? me interesa mucho para otro viaje

Cómo llegais a Paxos, desde Corfú?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En principio vamos con la intención de hacer camino en bus desde Preveza, llegando de Lefkada, hacia Parga.
Una vez allí quiero visitar Parga, y de allí igual aprovecho excursión ( de guiris ) para poder visitar Anti-paxos y Paxos, y aprovecho y visito las cuevas y demás.
Una vez esté en Paxos ya me quedo y duermo o una noche o bien dos.
Que opinais????
⬆️ Arriba

Super Expert

Y desde Parga tienes ferry a Paxos y Antipaxos, o para ir a ésta última has de ir primero a Paxos?

La verdad es que no sé que decirte porque no he estado, sólo he tanteado.. Pero mejor 2 noches que 1 y así vas también a darte un baño en las agüitas de Antipaxos
⬆️ Arriba

Travel Addict

PAYI, Pues haber si me puedes facilitar el enlace o nombre de la compañia que hace el trayecto de Parga a Paxos, ya que no hay forma de encontralo, supongo también que no debe haber horarios.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALEIXITO Escribió:
En principio vamos con la intención de hacer camino en bus desde Preveza, llegando de Lefkada, hacia Parga.
Una vez allí quiero visitar Parga, y de allí igual aprovecho excursión ( de guiris ) para poder visitar Anti-paxos y Paxos, y aprovecho y visito las cuevas y demás.
Una vez esté en Paxos ya me quedo y duermo o una noche o bien dos.
Que opinais????

Darle una noche mas a Paxos te quita días en algun otro sitio? Si es que no, yo me quedaba dos noches desde luego. Paxos es una isla muy chula y ademas puedes pasar un día (o medio) en Antipaxos, así que para nada me parece mucho pasar dos noches en ella. Ahhh, y recomendación también de que pases de excursiones de guiris para ver estas islas. Desde Paxos vas a Antipaxos en 15 minutos en barquita, coge una mañana la primera barquita (sobre las 10 de la mañana) y disfruta de esta maravilla antes de que empiece a llegar todo el mundo mas tarde. Si vas con excursion de guiris, para cuando llegues allí ya habra mucha gente mas la que llevareis vosotros... Un horror, jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PAYI Escribió:
Y desde Parga tienes ferry a Paxos y Antipaxos, o para ir a ésta última has de ir primero a Paxos?

La verdad es que no sé que decirte porque no he estado, sólo he tanteado.. Pero mejor 2 noches que 1 y así vas también a darte un baño en las agüitas de Antipaxos

Para ir a Antipaxos no hay ferrys, vas desde Paxos. Pensad que Antipaxos es una islita desierta, no tiene puerto ni nada como para que llegue un ferry, es mas como un islote.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes