Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
¡Hola!
Yo quiero ir unos 10 días en Julio a Grecia, pero no tengo aún muy claro qué queremos hacer. En principio, el objetivo son las islas más que el continente, pero claro, como llegamos a Atenas, hay que verla fijo. ¿A cuánto está Delfos? Teníamos pensado pasar unos dos días por Atenas (y alrededores), así que si me podéis aconsejar alguna visita desde Atenas, os lo agradecería. Por otro lado, y en cuanto a las islas, habíamos pensado ir a Mykonos, Naxos y Paros. ¿Qué os parece? Nos gusta mucho la cultura griega y queremos ver sitios no sólo con playa y marcha (que también) sino restos arqueológicos (por ejemplo, la isla de Delos desde Mykonos). ¿Algún consejo? ¿Alguna isla o islas que sean más adecuadas a nuestras pretensiones dentro de las Cícladas?
Y ya lo último, ¿alguien sabe si hay ferrys expresamente de Mykonos a Naxos y de Naxos a Paros?
¡Gracias!
Delfos esta como a 3 horas en coche de Atenas, pero no estoy muy segura ya que fui hace casi 6 años
Mykonos, Naxos y Paros estan bien conectadas a diario, y cerca ademas
En Naxos tienes restos arqueologicos, y en Santorini esta Akrotiri
¡Ufff! Tres horas me parece un tanto paliza, veremos a ver. ¿Y Meteora?
Santorini lo hemos descartado por la lejanía, preferimos movernos por islas cercanas, así que habrá que dejarlas para otra ocasión.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Meteora es preciosa... Pero yo considero que necesitas como mínimo hacer una noche en ella... Ya que la paliza de coche desde Atenas es considerable y si vas es para disfrutar de los monasterios con lo cual necesitas como mínimo tres o cuatro horas... ( eso apurando mucho) Nosotros cuando fuímos estuvimos dos noches en Atenas y luego salimos temprano dirección Meteora, vimos uno de los monasterios, cerraron y nos fuimos al pueblo a cenar y dormir... Al día siguiente madrugamos y vimos cuatro monasterios más... A la hora de comer volvíamos para Atenas con la intención de ver Delfos... Pero tuvimos que descartarlo por que era muy tarde... Lo dejamos para otra vez. Yo considero que hubíeramos disfrutado más con otra noche en Meteora pero en su momento pensamos que iría bien con una sola...
ASi os queda un viaje majo y nada de prisas ni paliza
Ya he visto que Meteora está como a 5 horas de Atenas!!!! No queda más remedio que descartar el continente.
Estamos pensando aumentar el viaje en un par de días para que dé tiempo a ver otra isla o bien para aprovechar y ver bien las otras. Qué hay que ver en Paros?
ASi os queda un viaje majo y nada de prisas ni paliza
Ya he visto que Meteora está como a 5 horas de Atenas!!!! No queda más remedio que descartar el continente.
Estamos pensando aumentar el viaje en un par de días para que dé tiempo a ver otra isla o bien para aprovechar y ver bien las otras. Qué hay que ver en Paros?
Si vais a aumentar un par de días más, entonces te diria 2 días a atenas, y 3 días para cada una de las 3 islas que querías ver.
Bueno, pues según lo que decís me voy a tener que replantearme ir a Santorini. Quisiera ir a algo menos turístico, pero claro, estando a sólo dos horas, es una auténtica tentación...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Santorini es turistica pero segun la epoca puede estar mas o menos llena, eso si, es una joya y un sitio que hay que ver, yo estuve en julio y genial, tuvimos atardeceres para nosotros solos
No se si poner aquí mis dudas o no,si no me lo moveis,gracias.
Estamos mirando viajes para verano,tenemos unos 17 o 18 días,una idea es Atenas un par de días,visitar Mykonos,Santorini y no se que mas.Lo que queremos es playas bonitas.
No se muy bien como podria organizarlo,porque es una idea que me ha surgido así como de la nada xq en un principio tenemos idea de Malasia,pero por tener mas opciones.
Me recomendais alguna web para buscar vuelos?
Y si alguien ha ido,es muy caro todo allí?me refiero comer fuera,supermercados,hoteles,transportes,ferrys etc
Xcaret, a mi me parece un destino estupendo, que voy a decirte yo que repito en verano por cuarta vez!
Grecia tiene una gran variedad de precios de hoteles, desde tipo pension familiar, por 30 la noche a hotelazos de super lujo por 600, seguro que buscas algo normal, limpio, bonito, bien situado, con buenas criticas etc, por 70-80 en verano lo tienes, dependiendo de la isla, Santorini es mas cara
Comer no es caro, por 30 euros la pareja puedes comer bien y rico
Para volar mira Aegean, Vueling...
Allí vuelos internos con Aegean u Olympic Air y ferrys, aun no estan todas las rutas www.ferries.gr
Playas bonitas, muchas y variadas, Naxos, Milos, Paros, Folegandros...
Los super pequeños si, pero no excesivamente, tienen precios turisticos, pero por ej en Mykonos hay un super grande cerca del aeropuerto, y en Santorini hay supers en cada pueblo
Hoteles, depende de tu presupuesto y fecha, los hay muy variados, con o sin piscina, con vistas a la Caldera o no. Etc, si me cuentas un poco te digo alguno.
No se si poner aquí mis dudas o no,si no me lo moveis,gracias.
Estamos mirando viajes para verano,tenemos unos 17 o 18 días,una idea es Atenas un par de días,visitar Mykonos,Santorini y no se que mas.Lo que queremos es playas bonitas.
No se muy bien como podria organizarlo,porque es una idea que me ha surgido así como de la nada xq en un principio tenemos idea de Malasia,pero por tener mas opciones.
Me recomendais alguna web para buscar vuelos?
Y si alguien ha ido,es muy caro todo allí?me refiero comer fuera,supermercados,hoteles,transportes,ferrys etc
Perdon por la chapa jeje
Yo el año pasado viaje con Vueling desde Barcelona a Atenas; hice noche en atenas y viaje con AEGEAN hasta Santorini desde allí a Mykonos en Ferry, finalmente Mykonos- Barcelona; de los tres sitios el más caro sin duda es Mykonos (tambie´n lo que más me gusto)