Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
granmaestre yo he comprado vuelos a las Jónicas para el verano con EasyJet via Milán (la ida) y con Aegean directos a Madrid desde Atenas (vuelta). Todo por 400 euros 2 pers
Copio la lista que puso Rodei de cómo llegar a algunas islas via ciudad europea con EasyJet. Quizás desde Málaga puedas llegar a alguna de ellas.
Mykonos: Berlin, Ginebra, Londres, Manchester, Milan, Paris, Roma
Santorini: Londres, Manchester, Milan, Roma
Kos: Londres, Milan
Rodas: Berlin, Liverpool, Londres, Milan, Paris
Creta: Berlin, Bristol, Ginebra, londres, Manchester, Milan, Roma
Corfu: Berlin, Bristol, Londres, Manchester, Milan, Paris, Roma
Zante: Londres. Milan
Cefalonia: Londres, Milan
Para Combinar con Santorini, es ideal Naxos. Es lo que hice yo en 2011, 2 horas de ferry con Blue Star en barco grande y cómodo.
Puedes echar un vistazo a mi diario, que puse bastantes fotos.
carmeloperez para ir a Creta mira si te va mejor hacer escalas en alguna de las ciudades que he puesto anteriormente
Sobre Iberia, sinceramente me da igual que hayan quitado los vuelos puesto que con las huelgas y paros que tienen continuamente, miedo me da comprar nada con ellos. Y además siempre son más caros que con el resto de compañías.
Con un poco de suerte, a ver si Air Europa, Vueling o alguna otra, se queda con la ruta
geina opino exactamente igual que le resto de compis. Con las maravillas que hay en las Cicladas, no estaría 2 semanas en Santorini. Como muchísimo una de ellas, combinando días de relax en la playa, excursiones y visitas. Pero con 4 días tienes más que suficiente.
Y moverte desde Santorini para volver en el día, está difícil, no aprovecharías nada. Puedes coger otra semana de estancia a Naxos o Milos ya que son muy diferentes a Santorini en cuánto a playas y tranquilidad
Payi, me ha encantado tu diario. Veo que naxos es muy apetecible...No recordaba que yo lo habia leido porque a la hora de votarlo me dijo que ya lo habia hecho...
Gracias rodei mi marido y yo recordamos con mucha frecuencia los días tan apacibles que pasamos en Naxos.. Santorini nos encantó, pero una vez visto, creo que volveríamos antes a Naxos
Aunque no llegué a terminarlo, me falta la etapa de Atenas que lo tengo medio escrito hace mil años, a ver si ahora que estoy metida de nuevo en Grecia, me animo y lo acabo
carmeloperez para ir a Creta mira si te va mejor hacer escalas en alguna de las ciudades que he puesto anteriormente
Sobre Iberia, sinceramente me da igual que hayan quitado los vuelos puesto que con las huelgas y paros que tienen continuamente, miedo me da comprar nada con ellos. Y además siempre son más caros que con el resto de compañías.
Con un poco de suerte, a ver si Air Europa, Vueling o alguna otra, se queda con la ruta
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Yo también soy de Barcelona, pero es que desde Madrid tienen que hacer escala por narices, sea en Atenas o en otro sitio, por eso lo he puesto.
De todos modos, yo recuerdo hace años volviendo de Edimburgo a la 3,OOh de la mañana con mi hija que entonces tenía 3años y fue una put... Para ella.
Yo acabaré cogiendo vueling también
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
Votos: 0 👍
Ahora lo mas barato para la primera quincena de julio es Alitalia + Air France, en la web de Alitalia sobre 495 dos adultos y un bebe, escalas en Roma y Paris, cortas y salidas con buen horario. Yo con una niña casi prefiero escala que salir de madrugada
Pero mejor Aegean directo 519 todo, lo malo la salida de Atenas a las 8:30
Yo creo que si es buen precio Indialuna, caro para mí gusto, porque en la mayoría de mis viajes como mucho he pagado 300 euros por dos pasajeros pero después de visto lo visto con las Islas creo que es razonable.
Esta opción puede ser buena para aquellos como es mí caso que quieran salir de Madrid y llegar directamente a Santorini sin noche en Atenas.
Indialuna creo que estos precios son buenos porque todavía queda tiempo pero que me aconsejas, como has visto voy a estar unos días en Santorini y otros en Rodas pero no se cuales porque las fechas del ferry a Rodas no han salido todavía. Reservo los billetes de avión??
Entiendo que luego no tendré problemas para llegar con el ferry a Rodas ¿NO?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
Votos: 0 👍
Rodas no lo conozco, pero aquí hay un post, veo que tienes 11 noches, 4 y 7 seria buena opción, es que Santorini es muy pequeña, a priori Rodas tiene mas cosas que ver, pregunta en el post a ver la gente que te dice sobre los ferrys, es que no se decirte si diario lo habra, sé que el trayecto son varias horas, de hecho lo estuve mirando pero no recuerdo mas. Controlo mas las Cycladas por ej se que rutas como Pireo-Mykonos-Paros-Naxos-Santorini son diarias y ademas las hace tanto Hellenic como Blue Star, pero Rodas no lo se.
granmaestre
Teniendo en cuenta que es Aegean están muy bienlos precios. Más o menos es lo que pagué yo en 2011
El trayecto Madrid-Atenas-Santorini en el mismo día le hice yo, es muy cómodo. En nuestro caso tuvimos retrasos en el primer tramo y casi no pillamos el segundo, pero al ser la misma compañía hacen por esperar las conexiones, o te recolocan en el siguiente vuelo (creo que hay otro más tarde)
El Rodas-Santorini-Madrid lo veo muy justo de tiempo pero no creo que tengas problemas por lo que he comentado antes.
Este verano voy a las Jónicas y me sale mucho más barato pero porque me cuadra EasyJet vía Milán. Compañía que no es comparable a Aegean, claro está.
Supongo que tu duda es si comprar a hora o esperar a ver si alguna compañía pone alguna ruta veraniega...