Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola amigos del foro como están? alguien sabe la forma de llegar a meteora desde Tesalonika? es que voy a venir desde el norte y me quedaría de paso para ir luego a Delfos y Atenas. Saludos y gracias de antemano
Hola amigos del foro como están? alguien sabe la forma de llegar a meteora desde Tesalonika? es que voy a venir desde el norte y me quedaría de paso para ir luego a Delfos y Atenas. Saludos y gracias de antemano
Estoy tanteando posibilidades para ir desde Lefkada (al sur) a Kalampaka (Meteora) y de ahí a Atenas. Lo más cómodo sin duda es coche de alquiler, pero el problema que he encontrado es el carísimo suplemento que cobran las empresas por coger el coche en un punto y devolverlo en otro.
Las otras opciones son Bus o Tren:
.- El trayecto lefkada-Kalampaka (Meteora) probablemente lo haga en bus, pero es difícil saber los horarios pues no hay una web oficial con los recorridos, puedes guiarte por ésta web (con un poco de suerte puede que tu trayecto en inglés): livingingreece.gr/ ...-of-greece
.- Desde Kalampaka a Atenas, tienes bus (con escala en Trikala)
.- Tren Tesasalonika-Kalampaka-Atenas, solo hay precios hasta Febrero, pero para que te hagas una idea: trainose.gr/en
.-Sobre el traslado a Delfos no te puedo ayudar, pero creo que hay un post específico.
La información de mis trayectos me la dio la oficina de turismo de Grecia den Madrid, puedes escribir a ver qué te dicen info@turismodegrecia.org
Aunque con retraso, te confirmo que en Kalambaka hay alquiler de scooters para poder subir a los monasterios. Es un trayecto muy corto. Del alquiler de coches no puedo dar ninguna información.
Aunque con retraso, te confirmo que en Kalambaka hay alquiler de scooters para poder subir a los monasterios. Es un trayecto muy corto. Del alquiler de coches no puedo dar ninguna información.
Mil gracias, no es con retraso porque hasta Septiembre aún falta mucho.. Demasiado, diría yo
Estaremos por Grecia en Junio y en Meteora estaremos un martes.
Me ha parecido ver que el Gran Meteoro está cerrado justo el martes
¿Qué dos monasterios me podéis aconsejar? ¿Hay alguno que sea similar al Gran Meteoro?
Me temo que como el Gran Meteoro no hay ninguno. El resto son muy similares, por lo que no puedeo aconsejarte ya que nosotros estuviomos solo en el Gran Meteoro y el de Rousannou (el unico habitado por monjas).
El Gran Meteoro, en Junio, abre hasta las 17, verdad? El lunes estaremos en Delfos a primera hora y cuando terminemos nos iremos a Meteora. Creo que podríamos llegar sobre las 15 ó 15.30, por lo que lo mismo nos daría tiempo de ir al Gran Meteoro.
Y ya el Martes podríamos ir tranquilamente a ver algún otro.
¿Qué opináis?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Topedeespesa nosotros hicimos algo parecido a eso.. Nuestra idea era ver Delfos y luego llegar a Meteora para ver el Gran Meteoro... Entre unas cosas y otras salimos algo tarde así que sacrificamos Delfos por llegar a ver el Gran Meteoro... No me arrepiento nos encantó. Al día siguiente vimos tres o cuatro monasterios más con tranquilidad y saliendo a la hora de comer... Tarde ( tres o así) para llegar a Atenas a devolver el coche...
El Gran Meteoro, en Junio, abre hasta las 17, verdad? El lunes estaremos en Delfos a primera hora y cuando terminemos nos iremos a Meteora. Creo que podríamos llegar sobre las 15 ó 15.30, por lo que lo mismo nos daría tiempo de ir al Gran Meteoro.
Y ya el Martes podríamos ir tranquilamente a ver algún otro.
¿Qué opináis?
Seria una opción aunque deberiais de salir pronto de Delfos para llegar allí como muy tarde a las 15:00. Delfos se puede ver perfectamente en 3-4 horas.
Muchas gracias por las respuestas sonbra26 y gasolines
Cuanto tiempo se tarda (aprox) desde Delfos a Meteora? Es por hacerme una idea de hasta que hora podríamos estar en Delfos.
Como esa noche dormimos allí sería entrar a las 8, que es cuando abren y una vez lo veamos salir hacia Meteora.
Cuanto tiempo se tarda (aprox) desde Delfos a Meteora? Es por hacerme una idea de hasta que hora podríamos estar en Delfos.
Como esa noche dormimos allí sería entrar a las 8, que es cuando abren y una vez lo veamos salir hacia Meteora.
La distancia es sobre unos 220-230 km. Por carreteras nacionales por lo que en unas 3 horas podras haber llegado allí.
La distancia es sobre unos 220-230 km. Por carreteras nacionales por lo que en unas 3 horas podras haber llegado allí.
Saludos
Perfecto, entonces como muy tarde saldremos de Delfos a las 12 para poder llegar sobre las 15 a Meteora y poder ver el Gran Meteoro.
Hola! alguien podria poner los horarios de tren y autobus desde atenas a kalambaca? viajo en septiembre y queria intentar hacerlo en un día.......ya se que es dificil pero no dispongo de mas tiempo.........x eso necesitaria los horarios actualizados pero en las paginas de transporte griego no entiendo ni papa.......
hola! alguien podria poner los horarios de tren y autobus desde atenas a kalambaca? viajo en septiembre y queria intentar hacerlo en un día.......ya se que es dificil pero no dispongo de mas tiempo.........x eso necesitaria los horarios actualizados pero en las paginas de transporte griego no entiendo ni papa.......
Ya pero aún así me gustaría saber los horarios de tren y bus (ida/vuelta)ATENAS_KALAMBAKA
Si alguien pudiera traducir la página y colgar los horarios actualizados ,yo lo agradecería un montón y supongo q más gente xq la web oficial de transporte para mi es indescifrable....
hola! alguien podria poner los horarios de tren y autobus desde atenas a kalambaca? viajo en septiembre y queria intentar hacerlo en un día.......ya se que es dificil pero no dispongo de mas tiempo.........x eso necesitaria los horarios actualizados pero en las paginas de transporte griego no entiendo ni papa.......
Ya pero aún así me gustaría saber los horarios de tren y bus (ida/vuelta)ATENAS_KALAMBAKA
Si alguien pudiera traducir la página y colgar los horarios actualizados ,yo lo agradecería un montón y supongo q más gente xq la web oficial de transporte para mi es indescifrable....
Cimberlitas, quitate esa idea de la cabeza. Te escribo desde el Pireo, en Atenas, hoy hemos llegado de Meteora, y si vas desde aquí tienes que hacer una noche allí, si o si, no ya por el desplazamiento, si no porque si no, no te va a dar tiempo a ver ninguno. Hay que ser realistas, una cosa es querer y otra poder.
Cuidado con el horario de los monasterios, algunos cierran los viernes y lo más tarde que están es hasta las 18:00, y no todos.
Kalambaka y Kastriki no tienen nada especial que ver pero el entorno en si, es espectacular.
Nosotros nos alojamos en el Dellas hotel por 60 euros la noche, desayuno incluido, bastante bien. Una de las recepcionistas sabe español y fue super amable con nosotro, nos dio información util y detallada sobre los monasterios, con mapa incluido y nos ayudo a planificar la visita. Es un hotel que está a 5 min en coche del Gran Meteoro, aunque la verdad es que hay un montón de hoteles similares por la zona.
Nosotros veniamos de ver Delfos el día anterior, llegamos a Kastraki, comimos y por la tarde vimos los dos ultimos monasterios subiendo desde allí, el de la Santisima Trinidad y el de San Estefano y como nos sobro un poco de tiempo vimos el de Roussenau (o algo asi). Esto nos llevo unas 3 horas, tranquilamente y haciendo fotos.
Hoy hemos visto el Gran Meteoro, que es el mas turístico y Varlaam. Dos horas o así hemos tardado. Os lo digo para que calculeis los tiempos de visita mas o menos. Nos ha quedado por ver el más pequeño, pero es que ya hemos quedado un poco empachados. En total son 6 los que se pueden visitar.
Si alguien se decide por el hotel Dellas, le recomiendo que vaya a cenar al restaurante que hay cruzando la calle.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Una última duda por el momento
Tenía pensado dedicar dos días a ir, ver y volver desde Atenas a Meteora para ver los monasterios. La idea sería alquilar coche, salir un viernes por la mañana y dedicar esa tarde y la mañana del sábado a ver Meteora, y volver a Atenas el sábado después de comer. Es suficiente tiempo para verlo?