Archivo 06/06/2015 - Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes ✈️ p59 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 71847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola tesca. Cerca de balos apenas hay ningun pueblo. Lo mas cercano seria Kissamos y aun te queda un largo camino bacheado hasta la misma playa. El camino es malisimo, si te parece podrias hacer la excursion en barco desde esa localidad, eso como tu prefieras.
Lo mas cercano a Elafonissi seria Paleochora, pero como tu dices, no se como andara esa ciudad de ambiente por las tardes noches...Yo creo que la mejor opción es alojarte cerca de Chania, y hacer ambas excursiones en coche, la de Balos como te dije podrias ir hasta Kissamos por autovia y después continuar en barco. Para Elafonissi es en coche obligatoriamente...

Otro lugar interesante para alojarte seria Rethymno, tiene una larga playa y el pueblo es muy bonito, lleno de ambiente por las noches. De allí te queda bastante cerca la parte sur, playas como Plakias o Preveli...

Lo "malo" de Creta es eso, que es muy grande y necesitas usar coche para casi todo, tu veras si te compensa eso o volver a otra isla mas pequeñita y accesible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rodei, precisamente he escrito otro mensaje hablando sobre Rethymno porque lo he leido después de enviar el primero.

Por otra parte, cuánto se tarda desde Chania a Elafonisi? Y a Kissamos? Para Balos, la opción del barco me parece bien.

Podría ser la mitad en Rethymno y la otra mitad en Chania pero tengoq ue estudiarlo porque si es mucho viaje de coche, esperaré a que crezca un poco la peque y lo dejamos para otro año. La verdad que me atrae pero quiero estar segura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Chania a Elafonissi son 75 km, pero se tarda como 1:30-1:45. La segunda mitad del camino es por nacionales algo escasas, y es ahí donde se pierde tiempo, eso si, una vistas muy chulas...

De Chania a Kissamos se tarda poco, porque vas por autovia y son 37 km, echale 35 minutos de trayecto. Cerca de Kissamos también tienes la playa de falassarna, que aunque no es como las dos anteriores, esta realmente bien.

Yo veo bien dividir la estancia entre Rethymno y Chania, para mi las dos ciudades mas bonitas de la isla, ademas tienen bonito ambiente para pasear por ella por las noches.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué pena, tanto viaje para llegar a la playa me frena. Estudiaré la opción de alojarme en la zona de las playas y si no, paciencia y esperar unos añitos y que lo vea más apropiado para la peque. La verdad que hace años que tengo ganas de Creta, pero todo llegará.
Os sigo leyendo y así tomo nota porque algun día iremos seguro.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tesca Escribió:
Qué pena, tanto viaje para llegar a la playa me frena. Estudiaré la opción de alojarme en la zona de las playas y si no, paciencia y esperar unos añitos y que lo vea más apropiado para la peque. La verdad que hace años que tengo ganas de Creta, pero todo llegará.
Os sigo leyendo y así tomo nota porque algun día iremos seguro.
Gracias!
Creta siempre estara ahí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje, eso me decía hace un rato mi marido, que por suerte hay muchos destinos que nos esperan y cada cosa a su tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tengo los vuelos a Creta comprados desde hace meses, nos iremos en Agosto. Llegamos el 2 a las 12 de la noche y volvemos el 13 a las 4 de la tarde, total 11 noches, en ambos casos el aeropuerto es el de Heraclion

Tengo varias prereservas de alojamiento, a la espera de decidirme por 2 de ellos (solo queremos cambiar 1 vez de alojamiento) y concretar cuantos días en cada uno de los dos; como sigo dándole vueltas y no termino de aclararme, os agradecería vuestra opinión.

Por la hora de llegada y por dejarnos lo más bonito para el final, además que como el vuelo de vuelta sale por la tarde podemos desplazarnos desde más lejos sin madrugones, estamos dudando en:
¿alojarnos primero cuanto más cerca de heraklion? ¿cuantos días aquí?
¿mejor en heraklion o en koutouloufari, por ejemplo?
¿cuantos días en chania?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y sugerencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola carmela, lo logico es que primeramente te alojes por la zona de Heraklio por dos razones, una al llegar tan tarde para no ponerte a hacer un monton de kms, y la otra dejas la zona de Chania, para mi la mejor, para la parte final...
A mi personalmente la zona de Heraklio no es de las que mas me gusto, la zona de Agios Nikolaos o Rethymno me gusto mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me quedaría, al menos 1 día en Iraklio. ¿Por qué koutouloufari? Si te quedas en Iraklio puedes ver Knossos con transporte público y la ciudad el resto del día. De esta manera. Te ahorras 1 jornada de alquiler del coche.
Si el 2do día te vuelves a quedar en Iraklio podrías bajar al sur(creo q te dará tiempo) a ver Faestos, Matala, Agia Galanía, (no todo claro) o bien Lasithi o Agios Nikolaos en función de la distancia y los intereses. Es pensar un poco y calcular tiempos y gustos.
Luego claro, Hania, Chania o mejor Jania.
⬆️ Arriba

Super Expert

carmela67 Escribió:
Hola,

Tengo los vuelos a Creta comprados desde hace meses, nos iremos en Agosto. Llegamos el 2 a las 12 de la noche y volvemos el 13 a las 4 de la tarde, total 11 noches, en ambos casos el aeropuerto es el de Heraclion

Tengo varias prereservas de alojamiento, a la espera de decidirme por 2 de ellos (solo queremos cambiar 1 vez de alojamiento) y concretar cuantos días en cada uno de los dos; como sigo dándole vueltas y no termino de aclararme, os agradecería vuestra opinión.

Por la hora de llegada y por dejarnos lo más bonito para el final, además que como el vuelo de vuelta sale por la tarde podemos desplazarnos desde más lejos sin madrugones, estamos dudando en:
¿alojarnos primero cuanto más cerca de heraklion? ¿cuantos días aquí?
¿mejor en heraklion o en koutouloufari, por ejemplo?
¿cuantos días en chania?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y sugerencias

Hola Carmela67, yo también voy a Creta este verano, ultimos de Junio...llego a Heraklion a las 2:00 de la mañana... Vamos a estar 12 días y me alojo en Piskopiano el pueblo de al lado de Koutouloufari. Y esa va a ser mi base para explorar de nuevo toda la isla, durante toda mi estancia, ya que el año pasado también hice lo mismo y en el mismo alojamiento...
El año pasado hice la garganta de Samaria y para ello, cogi una noche de hotel en Chania...este año para ir a Balos y Elafonissi con calma, he reservado otra noche en un hotel del puerto de Chania...Hotel Narkissos, 35€ con desayuno habitación doble...
He de decir que a mi Chania no me entusiasma demasiado, mucha gente en todos los sitios, aglomeraciones, mil coches y vueltas y vueltas para aparcar, demasiada ciudad para mi y para Creta...
Heraklion siempre lo he dicho en el foro, a mi me gusta...y comer en el puerto mirando al mar, en el restaurante InnokamnoE, en particular...un risoto de marisco y pescado a la brasa....fresco y barato...en mi opinion, es un verdadero lujo!... Pero bueno, para gustos las ciudades...jajaja
El año pasado desde Piskopiano, recorri toda la isla, las 3 ciudades esenciales, Garganta de Samaria, Elafonissi, Matala, Agia Galini, Agios Nikolaos, Elounda, Ierapetra, Siteia y por supuesto, Knossos, Festos, Gournia y una visita con cata a unas bodegas, Boutari, a 20 km de Knossos...en total 1.500 Km, en 11 días...con uno de visitas y otro de descanso...
Espero haberte dado algo de luz...
Un saludo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues Heraklio es bastante mas grande y caotico que Chania...ademas Chania tiene muchisimo mas encanto...Yo siempre sugiero, hacer noches en rethymno y Chania, pues fueron las ciudades que mas me gustaron con diferencia, y creo que tienen bastante atractivo en los alrededores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego para gustos los colores. Yo también prefiero Jania, aunque las dos sean caóticas. Jania es más turística y la capital, pues eso más capital, donde el museo arqueológico y Knossos la hacen imprescindible. Bueno el ayuntamiento con aquellos medallones de Venizelos, El Greco, etc también vale la pena.
Lo que no me gusto, y ni siquiera pare, fue la zona entre Hersonissou y Iraklio. Me pareció llena de guiris y carteles en inglés. Bluff no soporto este tipo de lugares que también los hay en España, parecen territorio aparte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hersonisos, es el Salou Cretense....basta con darse una vuelta por allí. Cerca tiene una playa interesante, la de Malia, y otro pueblo que merece darse un paseo como Agios Nikolaos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta Krifissia ¿por qué has elegido dos veces el mismo sitio cuando parece más lógico elegir un lugar en el este y otro en el oeste?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta Krifissia ¿por qué has elegido dos veces el mismo sitio cuando parece más lógico elegir un lugar en el este y otro en el oeste?
⬆️ Arriba

Willy Fog

amorgos Escribió:
Buena pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
amorgos Escribió:
Buena pregunta.

Pues tiene una respuesta bastante facil y convincente....el precio! 184€...12 noches... www.piskopianovillage.gr

Tampoco me gusta andar con maletas para atras y para alante, para 12 días...con una noche de hotel en Chania, que me da, dos días por la zona y es suficiente...Piskopiano es un pueblo, pequeño, bonito y tranquilo, que te deja contemplar la vida cretense, animado junto con Koutouloufari a las noches, con sitios donde tomarse algo y poder hablar...lejos del bullicio de Hersonissos, que no necesitas frecuentar si no quieres...desayunar y cenar en el jardin de tu apartamento mirando al mar, es imbatible!

...Te transporta fuera de la rutina de las ciudades donde vivimos a diario, por eso no quiero alojarme en otras ciudades masificadas con turistas tostados al punto y con olor a aftersun por donde quiera que vas...jajaja...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo prereservas a buen precio, una de ellas en el Hotel Creta Blue de Koutouloufari, otra en el Galaxy Iraklio en Heraklion y 2 en Chania en Palazzo de Ducca y en el Boutique Hotel Fortino. Puedo buscar más, pero cuando hice estas prereservas pensábamos que estaría bien hacer 4 noches en Heraklion (para ver lo imprescindible del este), o en alguna población cercana y el resto de noches en Chania, para hacer centro-oeste.

Nosotros no somos de estar en el hotel, nos gusta hacer ruta y darnos chapuzones por el camino, y cuando la playa lo merece quedarnos unas horitas.

Tenemos coche reservado desde la llegada hasta la salida, con recogida y entrega en el aeropuerto.

Muchas gracias y sigo pendiente de todas vuestras valiosas opiniones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que es mucho mejor hacer solamente una base en la zona centro-este, y lo demas en la oeste.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si Rodei, lo que nosotros pensábamos, solo 2 bases, además tenemos decidido que la 2ª parte de la estancia y con más noches sea en Chania, y ahora el gran dilema, que hacer con la 1ª parte de la estancia, ¿cuantas noches? ¿en herakilion, en Koutouloufari o en otro sitio que me recomendeis del centro-este?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes