Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Pregunta Krifissia ¿por qué has elegido dos veces el mismo sitio cuando parece más lógico elegir un lugar en el este y otro en el oeste?
Buena pregunta.
Pues tiene una respuesta bastante facil y convincente....el precio! 184€...12 noches... www.piskopianovillage.gr
Tampoco me gusta andar con maletas para atras y para alante, para 12 días...con una noche de hotel en Chania, que me da, dos días por la zona y es suficiente...Piskopiano es un pueblo, pequeño, bonito y tranquilo, que te deja contemplar la vida cretense, animado junto con Koutouloufari a las noches, con sitios donde tomarse algo y poder hablar...lejos del bullicio de Hersonissos, que no necesitas frecuentar si no quieres...desayunar y cenar en el jardin de tu apartamento mirando al mar, es imbatible!
...Te transporta fuera de la rutina de las ciudades donde vivimos a diario, por eso no quiero alojarme en otras ciudades masificadas con turistas tostados al punto y con olor a aftersun por donde quiera que vas...jajaja...
Tengo prereservas a buen precio, una de ellas en el Hotel Creta Blue de Koutouloufari, otra en el Galaxy Iraklio en Heraklion y 2 en Chania en Palazzo de Ducca y en el Boutique Hotel Fortino. Puedo buscar más, pero cuando hice estas prereservas pensábamos que estaría bien hacer 4 noches en Heraklion (para ver lo imprescindible del este), o en alguna población cercana y el resto de noches en Chania, para hacer centro-oeste.
Nosotros no somos de estar en el hotel, nos gusta hacer ruta y darnos chapuzones por el camino, y cuando la playa lo merece quedarnos unas horitas.
Tenemos coche reservado desde la llegada hasta la salida, con recogida y entrega en el aeropuerto.
Muchas gracias y sigo pendiente de todas vuestras valiosas opiniones
Si Rodei, lo que nosotros pensábamos, solo 2 bases, además tenemos decidido que la 2ª parte de la estancia y con más noches sea en Chania, y ahora el gran dilema, que hacer con la 1ª parte de la estancia, ¿cuantas noches? ¿en herakilion, en Koutouloufari o en otro sitio que me recomendeis del centro-este?
Si Rodei, lo que nosotros pensábamos, solo 2 bases, además tenemos decidido que la 2ª parte de la estancia y con más noches sea en Chania, y ahora el gran dilema, que hacer con la 1ª parte de la estancia, ¿cuantas noches? ¿en herakilion, en Koutouloufari o en otro sitio que me recomendeis del centro-este?
Yo, para la 1ª parte, me quedaria en Koutouloufari...el hotel es bueno, el pueblo tranquilo fuera de guiri-landia Hersonissos...a 15 min en coche del aeropuerto de Heraklion...y bien situado para visitar Heraklion, Knossos, Matala, Agios Nikolaos, Gournia, Spinalonga, Siteia, Ierapetra y Makrigialos...como zonas interesantes en la parte este...
...cuantas noches? Pues dependiendo de lo que te interese ver mas...si quieres ver todo lo de arriba mencionado, yo, haria 5 noches...si vas a estar 12...el resto se lo puedes dedicar al oeste de la isla...
Un saludo...
Mi viaje es de 11 noches, pero por los horarios de los vuelos (llegamos a las 12 de la noche y nos vamos a las 4 de la tarde), efectivos son 10 días, además de la mañana del día que nos vamos. Con lo cual las opciones son:
5 noches en Koutouloufari ó Heraklion + 6 noches en Chania
4 noches en koutouloufari ó Heraklion + 7 noches en Chania
Con la primera opción tenemos 4 días enteros para centro-este y con la segunda opción solo 3 días enteros. ¿que haríais?
Krifissia, tu que conoces la zona, la primera parte de la estancia ¿te quedarías sin dudarlo en Koutoulofari en vez de en el centro de Heraklion?. Respecto a la 2ª parte de la estancia ¿Buscarías otro alojamiento cerca de Chania pero no en el centro?
Como comentario ...... Cuando estuvimos en Santorini, nos alojamos a 2-3 km de Fira que es la capital, y la verdad, había tal mogollón allí, que fue todo un acierto tener el hotel un poco apartado, sobre todo teniendo en cuenta que siempre reservamos el coche para recoger en el aeropuerto y entregar igualmente al irnos. Tenemos miedo de equivocarnos, y que Chania sea un agobio por culpa del mogollón, tened en cuenta que es la primera quincena de agosto, la peor del año.
Yo en ingun momento me senti agobiado en Chania por la gente, y acabe estando 6 noches allí, muy agusto y contento... Ademas en la zona tienes playas como Elafonissi, Balos, Falassarna, Platanias...Tambien tienes la garganta de samaria y varias excursiones interesantes.
Rodei, tengo claro que nos alojaremos la mayor parte de los días en Chania, por ser la zona más próxima para ver todo lo que tu mencionas y que es lo más recomendable y lo que más nos apetece de la isla. Pero lo que preguntaba es si me quedo en un hotel del centro de Chania, que es lo que tengo reservado, o busco otro hotel que esté próximo a Chania pero no en el centro.
Por eso ponía ejemplo de Santorini, compensa estar en el centro o estás incluso mejor a unos 3-5 km para evitar el mogollón.
Eso ya depende de tus gustos y prioridades, si quieres bajar de casa y estar en el ambiente pues en el centro y por contra, si quieres tranquilidad y estar con poca gente pues desplazate a algunos kilometraos...
Yo me aloje en unos apartamentos como a 2 km del ccentro y era una zona tranquila, ademas de que a pocos metros tenia una playa, que si ser de lo mejor de Creta, viene bien para darse un bañito...Nose si puedo ayudarte mas...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1753
Votos: 0 👍
Te digo lo mismo que Rodéis, en el mismo centro quizás es un agobio. Yo estuve en un hotel sencillo en una playa hacia el oeste muy cerca de un pequeño puerto. Solo tenía que cruzar la calle para ir a la playa y al mogollón se podía ir caminando.
Si te va un poco lo de caminar, ves a La garganta de Samaria. Llegar hecho polvo a la playa de Agia Rumeli, darte un bañito y comerte un trozo de karpuzi bien frequito es casi como estar en el Olimpo.
Krifissia, tu que conoces la zona, la primera parte de la estancia ¿te quedarías sin dudarlo en Koutoulofari en vez de en el centro de Heraklion?. Respecto a la 2ª parte de la estancia ¿Buscarías otro alojamiento cerca de Chania pero no en el centro?
Como comentario ...... Cuando estuvimos en Santorini, nos alojamos a 2-3 km de Fira que es la capital, y la verdad, había tal mogollón allí, que fue todo un acierto tener el hotel un poco apartado, sobre todo teniendo en cuenta que siempre reservamos el coche para recoger en el aeropuerto y entregar igualmente al irnos. Tenemos miedo de equivocarnos, y que Chania sea un agobio por culpa del mogollón, tened en cuenta que es la primera quincena de agosto, la peor del año.
Yo sin dudarlo ni un segundo me quedaria en Koutouloufari para esa 1ª fase y estaria las 4 noches que enumeras...mejor que en Heraklio centro...y lo mismo opino para Chania, mejor un poco mas apartado que no en el meollo...el año pasado me aloje en el Hotel Minoa (ahora se llama Avra City) www.avracityhotel.gr a la entrada de la ciudad, con parking gratuito y desayuno incluido...pude ir andando a la zona del puerto y casco viejo, tardaba unos 15 minutos...este año he cogido uno en la paralela al puerto pero ha sido por que me ha salido a 35€ con desayuno y parking al lado...sino me hubiera ido al Hotel Minoa otra vez...pero este año no bajaba de 120€
Que va a ver mucha gente, llevalo claro y mas a primeros de Agosto, ya que todo el mundo se va a Chania cuando viaja a Creta, por ser la mas popular...aunque en mi opinion, no por eso la mejor...