Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Gracias Hafsa, seguramente y por comodidad en general llevaremos una silla de paraguas, de esas ligeras, tenemos una que se pliega así y ademas se reclina y puede dormir en ella, de todas formas el carro que tenemos desde que nacio lo metiamos el año pasado en la arena en Menorca, plegado y luego lo abriamos para que ella se echara su siesta de la mañana
Hola gente!! alguien me puede recomendar algun sitio para alojarme en la isla q este bien situado y sea barato?? aparte de el alojamiento alguien me podria decir un itinerario para visitar la isla en 4 día? me gustaria ver lo mas bonito q haya y las mejores playas. Y querria saber si la isla es muy grande para visitarla en autobus, moto o coche. Aparte me gustaria saber si esta isla estaria comunicada en ferry con ios, ya que después de visitar esta isla querria ir a ver ios. Muchas gracias por la ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Piru10
Mira el camping de Milos, tiene bungalows www.miloscamping.gr/ ...hp?catid=1
Está en una playa fantástica y bastante cerca de las playas del sur, incluso para acercarte andando.
Tiene varias conexiones al día en bus con Adamas.
Nosotros lo hicimos todo en bus y andando. Estábamos alojados en Adamas, en el Villa Notos, muy chulo pero no era barato.
Está cerca de Ios, así que supongo que habrá ferry.
He mirado l hotel q me as recomendado indialuna y me saldria 15€ x noche x persona, bastante barato la verdad, y si esta en el centro mucho mejor. Entonces decis q con autobus puedes moverte bien?? en autobus en 4 días me da tiempo a hacer el itinerario q a puesto indialuna?? muchas gracias a todo x la ayuda
Aqui tienes horarios de buses, no se si seran para este verano los mismos, pero supongo que parecidos y veo que los hay a las principales playas accesibles; Sarakiniko, Provatas, Firiplaka, y a pueblos como Pollonia, Trypiti, Plaka, donde no veo es a Klima, a ver si algun forero sabe si hay a Klima, que es un pueblito pesquero con mucho encanto
Tampoco veo buses a Mandrakia y Firopotamos que son otros pueblos de pescadores con playita
El bus es una opción, ademas como dice Susana, podeis llegar andando a algunos sitios, supongo que de Adamas a Klima habra como una hora, creo que hay 5 km.
Indi, pues si estáis acostumbrados a llevar una silla ligera por la playa no tendréis problema. En el barco cabrá seguro y los chicos que lo llevan os pueden echar una mano para subirla, son muy amables.
Piru, siento no poder ayudarte pero como fuimos en coche a todas partes ni miré los buses y no sé qué combinaciones había, pero cuando estéis en Adamas veréis las paradas y podréis enteraros de los horarios e itinerarios, es fácil de ver. Lo mejor es que os alojéis allí, porque es la población más importante y mejor comunicada de la isla, y es fácil moverse a pie por ella, y desde allí salen buses y barcos si queréis hacer alguna excursión por mar.
Os queria preguntar una cosa, creeis que las tavernas de las playas y chiringuitos estaran abiertos a mediados de junio? mi hermana esta en Milos del 13 al 18 de junio, es por hacerme idea, supongo que en pueblos sin problemas.
El tema excursiones a ver que oferta hay en esas fechas, sera allí sobre la marcha en el puerto
Como sabéis yo también estoy mirando para ir a algunos sitios a pie, y creo que cogiendo el bus desde Adamas a Tripiti, luego desde aquí podemos visitar a pie las catacumbas, el teatro y andando a Klima. Eso si, con el sol abrasador bajaremos, pero no se yo subir como subiremos, jejeje, habra que hacerse con provisiones de agua...
Hola Juanh.
Desde la parte de atrás de la playa de Lagada en Adamas sale una pista forestal que te lleva a Tripiti (Hay un molino en lo alto y no hay pérdida).
Se tarda menos de 1hora andando en llegar a la zona de Tripiti y las catacumbas están antes, (Aquí hay que subir unos cuantos escalones porque se accede desde abajo) luego podéis ir a ver el teatro y el lugar donde se encontró la Venus y después volver en Autobús.
Saliendo antes de las 10h de la mañana, a la hora de comer estáis de regreso.
Hola! nos vamos a Grecia 11 días en Septiembre. Hacemos 4 días Santorini, 4 Milos y 2 Atenas. Ya tenemos todo más menos pillado: vuelos Bcn-Atenas, vuelos internos Atenas-Santorini y Milos-Atenas (vamos con una niña de 3 años y prefiero avión que barco).
Lo único que me falta por coger es el ferry Santorini- Milos, que sería para el 4 de septiembre. Os he estado leyendo y todos aconsejáis mejor no coger ferry rápido, porque suele haber mala mar. Pero por más que miro para el día 4 de septiembre sólo veo un Seajet Santorini-Milos y creo que es de los rápidos, no? No se si cogerlo o esperar a ver si salen otros ferries? Que otras compañías hacen ese recorrido? me ha parecido que Indialuna decía que Anel Lines tb hace ese circuito..pero no veo sus horarios y no se si me cuadrará por día. Lo tengo todo "cuadrado" para ir de Santorini a Milos el miécoles 4 de septiembre.
Perdonad por la chapa!! y gracias por leerme!!
Hola Paula, que bien que otra forera vaya a Milos con niña, aquí ya somos varias, la mia tendra 21 meses.
Cuadrar con el ferry lento es una tarea eh, y lo malo es que no todas las compañias han sacado sus rutas de verano, de ahí que no sepamos que hacer, te cuento
Seajets es una compañia de barcos rapidos, efectivamente los mas perjudicados en caso de meltemi, se pueden cancelar, ademas el puerto de Milos es complicadillo
El trayecto en ferry lento Santorini-Milos lo hace Anek Lines, pero segun yo tengo apuntado de 2012 ese trayecto era los lunes por la tarde
Ventouris SeaLines también lo hace, pero en 2012 jueves y domingos
Estas dos no tienen rutas para 2013, puede haber cambios
La que si tiene ya rutas publicadas, pero no a la venta es Nel
De hecho, yo, aunque este año no toco Santorini, estoy pendiente de esa ruta, pero al reves, Milos-Santorini, para mi hermana, espero que no tengamos solo la opción del rapido, yo se lo he cuadrado en martes, que el año pasado habia esa ruta de Anek el martes
Yo te recomiendo esperar, queda mucho, y puedes esperar a ver que sale y que te cuadra y si no queda otra pues coger el de Seajets
Hola Juanh.
Desde la parte de atrás de la playa de Lagada en Adamas sale una pista forestal que te lleva a Tripiti (Hay un molino en lo alto y no hay pérdida).
Se tarda menos de 1hora andando en llegar a la zona de Tripiti y las catacumbas están antes, (Aquí hay que subir unos cuantos escalones porque se accede desde abajo) luego podéis ir a ver el teatro y el lugar donde se encontró la Venus y después volver en Autobús.
Saliendo antes de las 10h de la mañana, a la hora de comer estáis de regreso.
Gracias por la info Ssusana! Nos gusta bastante andar y el senderismo, así que igual lo hacemos.
El tema de ir en bus desde Adamas a Tripiti era por el tema del calor sobre todo, porque como también queremos bajar a Klima andando... No se si sería mucho ir andando de Adamas a Tripiti y también a Klima...
De paso luego también habíamos pensado pillar el bus en Tripiti e ir hasta Plaka, que es la misma linea de bus según he podido mirar...
La idea es hacer esto en una mañana (o tarde):
De Adamas a Tripiti en bus (o andando): ver catacumbas, teatro y bajar andando a Klima. Ver Klima (darnos un baño?). Subir a Klima y de ahí bus a Plaka. Ver Plaka y comer por allí... ¿Cómo lo veis?
Juanh
Si estáis acostumbrados a caminar, casi todo está cerca. Incluso fuimos a Sarakiniko andando (unos 4KM por carretera) porque el 1er bus salía a las 11h. Llegamos a eso de las 9,30h y no Había nadie. Pudimos hacer fotos muy chulas.
Cuando lleguéis id a la oficina de turismo que os darán un mapa con todos los caminos y carreteras. Es muy grande y no lo puedo subir al foro xq ocupa demasiado.
Gracias Indialuna!! Pues eso espero que sea un gran viaje!! nunca hemos estado en Grecia y nos hace mucha ilusión!! Lo que es un viaje en el que tienes que "cuadrar" muchas cosas y yo, la verdad, es que soy un poco "ansias" y lo quiero tener toooodo cerrado ya!! Lo hoteles que hemos reservado con booking son: Abelonas Villages (Santorini), Orizontes Studios (Milos) y Hotel Metropoli (Atenas) ¿qué te parecen?
En las 2 islas queremos alquilar coche, creo que nos resultará más cómodo para movernos con la peque.
Sólo nos queda alquilar los coches y el ferry Santorini-Milos....que nos esperaremos a ver si salen los horarios de los ferries lentos, y si no tendremos que arriesgarnos con el SeaJets...
Para alquilar los coches tb nos esperaremos un poco, no?
Seguiré preguntado por aquí que veo que hay muchas repetidoras de Grecia y sus islas..parece que es un destino que engancha!!
Juanh
Si estáis acostumbrados a caminar, casi todo está cerca. Incluso fuimos a Sarakiniko andando (unos 4KM por carretera) porque el 1er bus salía a las 11h. Llegamos a eso de las 9,30h y no Había nadie. Pudimos hacer fotos muy chulas.
Cuando lleguéis id a la oficina de turismo que os darán un mapa con todos los caminos y carreteras. Es muy grande y no lo puedo subir al foro xq ocupa demasiado.