Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Todo lo anterior si al final decidimos alquilar allí un coche e ir por nuestra cuenta y si no .... Pues a circuito. En este caso, alguien me puede echar una mano?? experiencias con touroperadores, etc... Etc....
Graciasssss
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Came no es de Bilbao! (Salvo que se haya mudado jeje).
Aparte de Dubrovnik, Split, Zadar, Sibenik, Trogir, una isla (Hvar, Korcula son las más populares) y el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.
Si lo hacéis con coche,mdisfrutaréis de los caminos y los trayectos, parando donde queráis, como Ston, la Riviera de Makarska, etc.
Con touroperador no puedo ayudarte porque no tengo ni idea.
E cuánto a conducir, como aquí, no hay diferencia sólo que puede parecer que van como locos pero realmente es que nosotros vamos con precaución porque no conocemos aquello.
Vaya !!! Pues como Came ha dicho "aqui en Bilbao" yo pensaba que .. En fin, que gracias silvi, tomo nota y lo dicho si alguien conoce algún touroperador que haga este circuito y haya quedado satisfecho, !! acepto y agradezco esos consejos !! Lo del coche, me lo sigo pensando.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
yoli01jun Escribió:
Vaya !!! Pues como Came ha dicho "aqui en Bilbao" yo pensaba que .. En fin, que gracias silvi, tomo nota y lo dicho si alguien conoce algún touroperador que haga este circuito y haya quedado satisfecho, !! acepto y agradezco esos consejos !! Lo del coche, me lo sigo pensando.
No, que va, he generado una pequeña confusión, jajajja
No soy de Bilbao, más bien de las afueras de Bilbao, de Barcelona.
No pasa nada.Estuve hace años por las tres provincias vascas y guardo un grato recuerdo.
En cuanto a lo imprescindible... Silvi ya te da unas orientaciones...
Insistiría en el centro de Split, el famoso Palacio de Diocleciano (de origen romano): una ciudad dentro de un palacio y un palacio dentro de una ciudad.
OK
Que importa de donde se sea... Bilbao, Barcelona, ..... Gente estupenda toda jajaja
Uffff!!! estoy hecha un auténtico lio !! Estoy mirando también la posibilidad de ir y alojarnos por nuestra cuenta y allí contratar excursiones. Como lo veis??
OK
Que importa de donde se sea... Bilbao, Barcelona, ..... Gente estupenda toda jajaja
Uffff!!! estoy hecha un auténtico lio !! Estoy mirando también la posibilidad de ir y alojarnos por nuestra cuenta y allí contratar excursiones. Como lo veis??
Lo mejor si puedes es decantarte por el coche de alquiler o viaje organizado, si quieres recorrer la zona.
Ok pues os voy a hacer caso. Me voy a decantar por viaje organizado. Ahora tengo que saber con quién.... Todos ofrecen mucho y yo no me fio de nadie jajajja
Viaje organizado a Croacia..... Pocos...
Iberojet ha cerrado, al menos en mi zona.
Podrías mirarte cruceros.... Incluyen vuelo, desplazamiento hasta el crucero con varias escalas.
Son barquitos de madera, pintorescos y con ciertas limitaciones pero perfectos para la zona.
No es una alternativa 100% cómoda.
Se recomienda ser una persona predispuesta a ciertas incomodidades y no tener limitaciones físicas.
Por otro lado, tanta navegación puede llegar a aburrir aunque te hales en un entorno tan especial.
Es una opción más.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Tienes que ir mirando fechas Strend antes con spanair te salia barato a zagreb y con vueling desde dubrovnik, pero ahora que spanair cerrote queda vueling para zagreb con escala siempre en barcelona y no hace esta ruta diariamente, solo unos días a la semana, te tiene que coincidir, también vuela luthansa, mejor buscate un buscador generico estilo, edreams o logitravel si no te coinciden los días de vueling y ves los precios en otras compañias
Hola, creo que ya he encontrado lo que buscaba.
Lo de la goleta me lo han propuesto, pero eso está descartado: Me mareo hasta en una cama de agua!!!
Os cuento,
Por Internet y por casualidad fui a parar a la página de BidTravel Viajes. Tiene muy buenas opiniones y creo que se ajusta más o menos a lo que busco. A ver qué me decís por aquí.
Salimos de Bilbao a Zagreb con escala de aprox. 1 h en Frankfurt (Salida a las 06.55 y entre unas cosas y otras hora de llegada a Zagreb 11.30 h
Lo mismo más o menos para la vuelta pero esta vez tarde-noche.
Los hoteles no estan mal según he podido ver por ahí... 3 y 4 estrellas... En fin, casi es lo que más miedo me dá. Pensión Completa, guia-acompañante de habla española desde el primer día, incluidas todas las entradas, salida garantizada....
1º día: Llegada a Zagreb. Cena y alojamiento
2º día: Zagreb - Eslovenia/Ljubljana - Opatija
3º día: Opatija-Zadar-Trogir-Split
4º día: Split-Dubrovnik
5º día: Dubrovnik
6º día: Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar
7º día: Mostar - Plitvice - Zagreb
8º día: Traslado aeropuerto
No está incluído Sibenik pero ¿que os parece a los que lo conocéis?
Lo de la goleta me lo han propuesto, pero eso está descartado: Me mareo hasta en una cama de agua!!!
Os cuento,
Por Internet y por casualidad fui a parar a la página de BidTravel Viajes. Tiene muy buenas opiniones y creo que se ajusta más o menos a lo que busco. A ver qué me decís por aquí.
Salimos de Bilbao a Zagreb con escala de aprox. 1 h en Frankfurt (Salida a las 06.55 y entre unas cosas y otras hora de llegada a Zagreb 11.30 h
Los hoteles no estan mal según he podido ver por ahí... 3 y 4 estrellas... En fin, casi es lo que más miedo me dá. Pensión Completa, guia-acompañante de habla española desde el primer día, incluidas todas las entradas, salida garantizada....
yoli01jun Escribió:
Os cuento,
Muy bestia.
Muchos km. En autocar, por ejemplo Opatija - Split o Mostar -Plitvice - Zagreb.
Demasiada concentración de visitas, en especial el tercer día.
En mi opinión agotador, aunque obviamente hay gente dispuesta.
En cuanto a los descartes (Sibenik), son inevitables, teniendo en cuenta que pisas tres países en 8 días.
Más doloroso es perderse Rovinj que Sibenik, en mi opinión.
Sibenik la colocaría en la misma liga que Korcula, Hvar town, Zadar, Porec o Rab. Cada una con sus singularidades.
Rovinj creo que está un poco por encima.
Os cuento,
Muy bestia.
Muchos km. En autocar, por ejemplo Opatija - Split o Mostar -Plitvice - Zagreb.
Demasiada concentración de visitas, en especial el tercer día.
En mi opinión agotador, aunque obviamente hay gente dispuesta.
En cuanto a los descartes (Sibenik), son inevitables, teniendo en cuenta que pisas tres países en 8 días.
Más doloroso es perderse Rovinj que Sibenik, en mi opinión.
Sibenik la colocaría en la misma liga que Korcula, Hvar town, Zadar, Porec o Rab. Cada una con sus singularidades.
Rovinj creo que está un poco por encima.
Came como se nota que no te gustan los viajes organizados. Tengo que decirte que a mi tampoco.
Pero es lo que tienen, todo muy programado vistas rapidas y dejarte llevar.
La ventaja que tienen es que no tienes que preocuparte en pensar mucho donde aparcar, donde comer, donde ir , ..... Y no pierdes tiempo en decidir y hacer colas porque todo esta programado.
Es un modo de viajar que a mucha gente le gusta por esos motivos.
Sobre el recorrido lo veo correcto con la pena de Rovinj, pero queda muy apartada de la ruta. Km todos hacemos muchos en Croacia por su distribución.
Jajajaja.... Sí, la verdad es que es una fórmula que no me atrae,
Más que nada precisamente por eso, por estar organizados y la consecuente ausencia de libertad de movimiento.
Hay viajes, donde te quedan ciertos espacios de libertad pero, por lo que veo, el que comenta yoli01jun no lo parece.
De todos modos, es una opción muy acertada y respetable para una parte de los viajeros.
Y estoy segura de que ofrecen un buen servicio a tenor de las críticas.