De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia 🧭 Blogs de Croacia

Diario: De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 9 días por el centro-norte de Croacia, Liubliana (Eslovenia) y Bihac (Bosnia).
Autor: Silvi_1982   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Zagreb (22 de Julio)  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 23/07/2010 13:12
Salimos de Madrid mi novio y yo pronto por la mañana, hicimos escala en Munich y por fin, embarcamos rumbo a Zagreb en un avión muy pequeñito de Lufthansa Regional (con susto incluido, pero ya está olvidado). En una hora y cuarto pisábamos ya tierras zagrebíes, y allí ya nos esperaban mi amiga croata y su futuro marido.

Tras los saludos después de un año sin vernos, nos fuimos los cuatro a refrescarnos al restaurante Fort Apache en Sveta Nedelja, un pueblo a las afueras de Zagreb, y allí mismo recogimos también nuestro coche de alquiler, un C4 que alquilamos directamente en el concesionario de Citroën.

Sobre las 7 de la tarde pusimos rumbo a Selce, donde teníamos nuestro primer asentamiento. Por la autopista Zagreb-Rijeka lo que más nos llamó la atención fue lo verde que es Croacia, con una vegetación espesa, muy bonito.

En 2 horas estábamos ya en nuestro hotel, Hotel Esperanto, un edificio de principios del siglo XX de estilo neoclásico, renovado, con parking gratuito, piscina y una habitación muy grande con vestíbulo, terraza, baño completo, aire acondicionado y TV. La situación era inmejorable, a 20 metros del mar. Nos fuimos a hacer algo de compra al supermercado croata por exccelencia, Konzum, y luego a cenar junto al mar, muy barato, por 14€ dos platos de pulpo y calamares y bebidas.

Ver Etapa: Llegada a Zagreb (22 de Julio)

Etapa: Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 23/07/2010 13:16
A pesar de que el tiempo no acompañaba mucho (muy fresco), fuimos a bañarnos al mar. En ese momento comprendimos porqué no decían "playa":

En esa zona, la "playa" consiste en una acera con escaleras de acceso directo al mar. La profundidad es de unos 2 metros, más o menos, pero la sensación de artificial no la quita nadie. Parece ser que Ana de Austria se enamoró de esta zona y fue ella quién pidió que se construyeran paseos a lo largo del mar, de ahí que en vez de arena, haya acera.

Como la experiencia no nos gustó excesivamente, decidimos coger la excursión en ferry a la isla de Krk (18€ con visita guiada por Vrbnik, más degustación de licores, queso y jamón). En unos 45 minutos desembarcamos en Vrbnik.

Visitamos la iglesia, sus calles y entre éstas, la calle más estrecha del mundo (y tan estrecha). Continuamos por el cementerio donde pudimos ver una lápida escrita en glagolítico. Tras la visita, fuimos a la degustación de queso y jamón (nada que ver con el jamón español) y emprendimos la vuelta por la lluvia y el mar revuelto, por lo que no pudimos realizar la última visita, la playa de Baska.

Ante esta situación, nos abrigamos un poquito y nos fuimos de visita a Senj, una ciudad pequeñita, bonita y con algunas secuelas de la guerra aún visibles.

Aún así, cabe destacar el castillo de los Frankopan así como todo el centro de la ciudad.

De vuelta, dedicimos para en Novi Vinodolski, y fue todo un acierto. Estaban en fiestas, la gente en la calle, conciertos, etc. ¿Lo malo? Que los parquímetros duraban hasta la 1 de la noche. Aún así, nos mezclamos con la gente y lo pasamos muy bien.

Ver Etapa: Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski

Etapa: Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 23/07/2010 13:31
La mañana del 24 de Julio decidimos que no queríamos la "playa" de Selce, así que nos fuimos a Crikvenica, un pueblo mucho más grande que Selce, con muchas tiendas, muchos bares y restaurantes y al menos con playa.

Un dato a tener en cuenta: hay erizos entre las piedras. Tuvimos que ir a comprarnos chanclas para poder entrar al agua andando.

A la hora de comer decidimos continuar hacia el norte, al siguiente pueblo, Dramalj, que en realidad es una extensión más o menos reciente (finales del siglo XVIII) del barrio de Crni mol de Crikvenica, un pueblo de sólo 1400 habitantes que se dedica casi exclusivamente al turismo.

El agua es transparente por completo, está limpia peor muuuuuy fría. Allí, al menos, había también chiringuito (una botella de agua y una bolsa de patatas fritas por 1.80€). Aún así, comimos en un restaurante con vistas al mar: ensalada de pulpo, riquísima y realmente barata.

Tras el último chapuzón, nos adecentamos para irnos a pasar el resto de la tarde en Rijeka. A priori, no es una ciudad muy turística, en cuanto a monumentos, pero merece la pena pasear por sus calles y descubrir lo que hay, especialmente el atardecer en el puerto. Ni qué decir tiene que Rijeka es el puerto más importante del país.

En su arquitectura se nota la influencia italiana, por su cercanía al país (a menos de 100 km de Trieste), aunque está un poco sucia (fachadas bastante ennegrecidas).

La calle principal, donde se encuentra la famosa torre del Reloj, es una calle muy animada, llena de tiendas, bares, terrazas y gente.

Al hacerse de noche, volvimos a Selce para pasar nuestra última noche en la costa croata.

Ver Etapa: Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 22826

Últimos comentarios al diario  De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia

Default https Avatar  pitruma  10/03/2011 04:04
Asi realmente se conoce la cultura, que suerte conocer gente de alli y que te explique las cosas, te dejo mis estrellitas silvi.
Y gracias por tu ayuda en el foro

Josesg19  josesg19  01/04/2011 23:44
Precioso diario silvi,gracias por tu ayuda para ti mis estrellitas!

Silvi_1982  silvi_1982  02/04/2011 00:18
¡¡¡Mil gracias josesg19!!!

Default https Avatar  simmar  03/04/2011 23:27
Muy buen diario, y además una experiencia qe pocos podremos tener: conocer de primera mano las costumbres locales.
Enhorabuena!!!

Albavigo  albavigo  26/04/2011 10:41
Me parece muy practico , yo ire a croacia en septiembre , y tu diario me sera de gran ayuda

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!