De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia ✏️ Blogs de Croacia Croacia

9 días por el centro-norte de Croacia, Liubliana (Eslovenia) y Bihac (Bosnia).
Autor: Silvi_1982  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (13 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a Zagreb (22 de Julio)

Llegada a Zagreb (22 de Julio)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 23/07/2010 13:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de Madrid mi novio y yo pronto por la mañana, hicimos escala en Munich y por fin, embarcamos rumbo a Zagreb en un avión muy pequeñito de Lufthansa Regional (con susto incluido, pero ya está olvidado). En una hora y cuarto pisábamos ya tierras zagrebíes, y allí ya nos esperaban mi amiga croata y su futuro marido.

Tras los saludos después de un año sin vernos, nos fuimos los cuatro a refrescarnos al restaurante Fort Apache en Sveta Nedelja, un pueblo a las afueras de Zagreb, y allí mismo recogimos también nuestro coche de alquiler, un C4 que alquilamos directamente en el concesionario de Citroën.

Sobre las 7 de la tarde pusimos rumbo a Selce, donde teníamos nuestro primer asentamiento. Por la autopista Zagreb-Rijeka lo que más nos llamó la atención fue lo verde que es Croacia, con una vegetación espesa, muy bonito.

En 2 horas estábamos ya en nuestro hotel, Hotel Esperanto, un edificio de principios del siglo XX de estilo neoclásico, renovado, con parking gratuito, piscina y una habitación muy grande con vestíbulo, terraza, baño completo, aire acondicionado y TV. La situación era inmejorable, a 20 metros del mar. Nos fuimos a hacer algo de compra al supermercado croata por exccelencia, Konzum, y luego a cenar junto al mar, muy barato, por 14€ dos platos de pulpo y calamares y bebidas.

Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski

Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 23/07/2010 13:16 Puntos: 5 (1 Votos)
A pesar de que el tiempo no acompañaba mucho (muy fresco), fuimos a bañarnos al mar. En ese momento comprendimos porqué no decían "playa":

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia - Blogs de Croacia - Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski (1)

En esa zona, la "playa" consiste en una acera con escaleras de acceso directo al mar. La profundidad es de unos 2 metros, más o menos, pero la sensación de artificial no la quita nadie. Parece ser que Ana de Austria se enamoró de esta zona y fue ella quién pidió que se construyeran paseos a lo largo del mar, de ahí que en vez de arena, haya acera.

Como la experiencia no nos gustó excesivamente, decidimos coger la excursión en ferry a la isla de Krk (18€ con visita guiada por Vrbnik, más degustación de licores, queso y jamón). En unos 45 minutos desembarcamos en Vrbnik.

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia - Blogs de Croacia - Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski (2)

Visitamos la iglesia, sus calles y entre éstas, la calle más estrecha del mundo (y tan estrecha). Continuamos por el cementerio donde pudimos ver una lápida escrita en glagolítico. Tras la visita, fuimos a la degustación de queso y jamón (nada que ver con el jamón español) y emprendimos la vuelta por la lluvia y el mar revuelto, por lo que no pudimos realizar la última visita, la playa de Baska.

Ante esta situación, nos abrigamos un poquito y nos fuimos de visita a Senj, una ciudad pequeñita, bonita y con algunas secuelas de la guerra aún visibles.

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia - Blogs de Croacia - Selce-Krk-Senj-Novi Vinodolski (3)

Aún así, cabe destacar el castillo de los Frankopan así como todo el centro de la ciudad.

De vuelta, dedicimos para en Novi Vinodolski, y fue todo un acierto. Estaban en fiestas, la gente en la calle, conciertos, etc. ¿Lo malo? Que los parquímetros duraban hasta la 1 de la noche. Aún así, nos mezclamos con la gente y lo pasamos muy bien.

Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka

Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 23/07/2010 13:31 Puntos: 5 (1 Votos)
La mañana del 24 de Julio decidimos que no queríamos la "playa" de Selce, así que nos fuimos a Crikvenica, un pueblo mucho más grande que Selce, con muchas tiendas, muchos bares y restaurantes y al menos con playa.

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia - Blogs de Croacia - Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka (1)

Un dato a tener en cuenta: hay erizos entre las piedras. Tuvimos que ir a comprarnos chanclas para poder entrar al agua andando.

A la hora de comer decidimos continuar hacia el norte, al siguiente pueblo, Dramalj, que en realidad es una extensión más o menos reciente (finales del siglo XVIII) del barrio de Crni mol de Crikvenica, un pueblo de sólo 1400 habitantes que se dedica casi exclusivamente al turismo.

El agua es transparente por completo, está limpia peor muuuuuy fría. Allí, al menos, había también chiringuito (una botella de agua y una bolsa de patatas fritas por 1.80€). Aún así, comimos en un restaurante con vistas al mar: ensalada de pulpo, riquísima y realmente barata.

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia - Blogs de Croacia - Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka (2)

Tras el último chapuzón, nos adecentamos para irnos a pasar el resto de la tarde en Rijeka. A priori, no es una ciudad muy turística, en cuanto a monumentos, pero merece la pena pasear por sus calles y descubrir lo que hay, especialmente el atardecer en el puerto. Ni qué decir tiene que Rijeka es el puerto más importante del país.

En su arquitectura se nota la influencia italiana, por su cercanía al país (a menos de 100 km de Trieste), aunque está un poco sucia (fachadas bastante ennegrecidas).

La calle principal, donde se encuentra la famosa torre del Reloj, es una calle muy animada, llena de tiendas, bares, terrazas y gente.

De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia - Blogs de Croacia - Tercer día: Crikvenica-Dramalj-Rijeka (3)

Al hacerse de noche, volvimos a Selce para pasar nuestra última noche en la costa croata.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De boda en Croacia más Eslovenia y Bosnia
Pitruma  pitruma  10/03/2011 04:04
Asi realmente se conoce la cultura, que suerte conocer gente de alli y que te explique las cosas, te dejo mis estrellitas silvi.
Y gracias por tu ayuda en el foro
Josesg19  josesg19  01/04/2011 23:44
Precioso diario silvi,gracias por tu ayuda para ti mis estrellitas!
Silvi_1982  silvi_1982  02/04/2011 00:18   📚 Diarios de silvi_1982
¡¡¡Mil gracias josesg19!!!
Default https Avatar  simmar  03/04/2011 23:27
Muy buen diario, y además una experiencia qe pocos podremos tener: conocer de primera mano las costumbres locales.
Enhorabuena!!!
Albavigo  albavigo  26/04/2011 10:41
Me parece muy practico , yo ire a croacia en septiembre , y tu diario me sera de gran ayuda

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales