Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Me gustaría preguntar una cosa
He estado ojeando como alternativa a mi destino la economia esta un poco mal y no sale caro irme una semana a atenas he visto ofertas muy interesantes y me estoy preguntando una cosa:
Aparte de ver atenas que tengo muchas ganas también me gustaría algo de playa y he estado ojeando pero no se se si hay playas de arena, piedra etc alguien me puede orientar que tal son las playas en atenas??
La idea principal es conocer atenas monumentos paseos y también playa no me importaria dedicarme 3 días en plan visita cultura y los otros 3 días en plan playa por eso pregunto que tal son las playas allí??? si merece la pena
Hola martuxi, por lo ke veo, la gente suele combinar atenas con alguna isla via ferry, creo ke hydra la suelen elegir por cercania. Yo estare en atenas 4 días y 9 en creta.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Las islas el alojamiento es bastante caro lo que he estado ojeando
Por eso preguntaba por atenas y las playas...
No todo va a ser playa en atenas también busco visita cultural
El sábado 27 de Abril salimos mi chica y yo hacia Atenas, estaremos allí 6 días, como supongo que en 3 o 4 días la capital estará vista haremos alguna excursión. ¿ Dónde? no lo sé; ¿cómo? tampoco lo sé, jejejee. Supongo que ese es el encanto de viajar por libre.
Si alguien tiene alguna recomendación/consejo soy todo ojos. Y alguien va a estar allíe sos días, pues... Ya sabe.
El sábado 27 de Abril salimos mi chica y yo hacia Atenas, estaremos allí 6 días, como supongo que en 3 o 4 días la capital estará vista haremos alguna excursión. ¿ Dónde? no lo sé; ¿cómo? tampoco lo sé, jejejee. Supongo que ese es el encanto de viajar por libre.
Si alguien tiene alguna recomendación/consejo soy todo ojos. Y alguien va a estar allíe sos días, pues... Ya sabe.
Desde luego que tienes días para poder realizar excursiones. Me parece bien el no llevar nada planeado, pero eso si, ten las alternativas preparadas para saber que opciones tienes desde la capital...
¿No te planteas ninguna isla?
Pues he mirado Delfos que parece que se puede ir bien con trasnporte público, el cabo ¿Surion?, creo que también. Islas... A mi chica le hace ilusión, pero no se si vale la pena para un par de días, la verdad.
Pues he mirado Delfos que parece que se puede ir bien con trasnporte público, el cabo ¿Surion?, creo que también. Islas... A mi chica le hace ilusión, pero no se si vale la pena para un par de días, la verdad.
Muchas gracias!
Como comenta indialuna tienes dos opciones, bien coger una isla por 3 días y los otros 3 días dedicarlos a Atenas. O bien dedicar los días de la isla a hacer excursiones de un día como Delfos, Micenas-Corinto-Epidauro o alguna de las islas cercanas a Atenas como Hydras.
Volvimos el Sábado después de pasar una semana por tierras Griegas. Al final hicimos dos excursiones de un día cada una; una a la isla de Poros, y otra a Delfos. Las dos muy recomendables. El resto del tiempo por Atenas.
Gracias a todos los que dejan por aquí consejos y opiniones. Siempre vienen bien. Si alguien necesita alguna ayuda, la información está reciente, reciente, jejeje.
Si me preguntas a mi, te digo: Atenas, un calor importante, 28º mínimo todos los días. El ambiente lo vi bién, es cierto que en cuanto sales de la zona turística y las dos o tres avenidas principales es una ciudad un tanto descuidada y en algunas zonas sucia, pero para bién o para mal eso también es Atenas y si no te gusta limitarte a la zona turística no está mal darse una vuelta. En cuanto a seguridad, no tuvimos ningún problema. Es verdad que hay un número importante de "loquitos", pero van a su royo, hablando solos y esas cosas y no te dicen nada. La zona centro está blindada, así qué ahí, evidentemente ningun problema. Y como en toda gran ciudad tiene sus barrios que a ciertas horas es mejor no entrar con pinta de turista despistado, pero vamos, que cantan a kilómetros jejeje.
En cuanto a precios, la entrada para la Acrópolis cuesta 12 euros por persona, pero incluye también la entrada a Zeus olímpico, la biblioteca de Adriano, el Teatro de Dionisio y alguna cosa más. Osea que, ¡ regalado!. La entrada al Museo de la Acrópolis creo que eran 5 - 6 euros, igual que al museo Arqueológico Nacional. En Delfos tienes dos entradas, 6 euros al yacimiento, o 9 euros yacimiento + museo.
Detrás del Museo de Arquelogía Nacional empieza el barrio de Exarcheia, que por las noches es un hervidero de gente joven. Hay un bar cada 10 metros, jejeje. Pero muy buen ambiente.
He leído q en la ciudad de Atenas hay un tranvía q te lleva x toda la zona de playas d la ciudad.....me podrías aconsejar q playas están bien de las q abarca este tranvía y bueno si sabéis las paradas en las q hay q bajar ya sería la bomba
Gracias
Por si puede interesar, estuve en Atenas en febrero. Recomiendo la guia Top 10 de El Pais Aguilar. Los restaurantes por barrios son todos un acierto y probe casi todos. Me aloje en la zona de Monasteraki, en el hotel A for Athens. Este hotel esta genial, pero como tiene una terraza que es un bar de moda, recomiendo reservar una habitación interior y en plantas bajas. Las vistas las tienes en cuanto subes a desayunar o sales del hotel.
En dos días tienes bastante para visitarla tranquilamente, y en uno para ver los mas importante. Visite La Acropolis a las 8 de la mañana cuando abren y es la mejor hora, por el calor y por la gente, ya que a ls 9 cuando nos ibamos ya llegaban los tours y se masificaba la zona.
Si te gustan las "piedras" es un paraiso, sino es bonito de ver.
A mi algo que me gusto fue El estadio Panathinaikon, con su guia explicartiva en español que entra en el precio de la entrada, es la historia de los juegos olimpicos.
Hace mucha calor.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Vuelvo al foro después de mucho tiempo, por diversos problemas, estoy intentando viajar por fin a Atenas, pero dudo en dos días enteros o coger tres días, alguien que me eche una mano, los dos días serian (llegar jueves a las 11:30 mas transporte al hotel e irte el sabado a las 7:00 via Milan, he encontrado con Ryanair la ruta Sevilla-Milan-Atenas), si podria coger otro día mas y volverme el domingo, que es lo que yo querria..... Por que iria mas desahogado.
Vuelvo al foro después de mucho tiempo, por diversos problemas, estoy intentando viajar por fin a Atenas, pero dudo en dos días enteros o coger tres días, alguien que me eche una mano, los dos días serian (llegar jueves a las 11:30 mas transporte al hotel e irte el sabado a las 7:00 via Milan, he encontrado con Ryanair la ruta Sevilla-Milan-Atenas), si podria coger otro día mas y volverme el domingo, que es lo que yo querria..... Por que iria mas desahogado.
Saludos¡¡¡
Con dos días tienes bastantes para ver Atenas.
También depende en la epoca que vayas, ya que en invierno cierran muchos monumentos a las 15 horas.
Pero en principi con 2 días bien organizados te da tiempo.