Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Piru10, te he mirado coche con Grekka, 40 euros/dia, he mirado del 5 al 9 de septiembre
Si sois 3 mejor coche que dos motos, yo creo, y si lo coges 3 días pues el resto te puedes organizar en bus quiza, te seleccionas un par de sitios faciles sipo playita o subir a Plaka
Perdonen por interrumpir @Indialuna y @Piru10,
Indialuna tiene razon por los coches en Milos. Si buscas un poco, se puede encontrar coche tipo Matiz quizas por menos de 40 euros.
Ademas a partir de este ano se organizan tours arqueologicos y geologicos, senderismo y visitas en las playas mas famosas y visitas en Plaka, pequeno bus. La mayoria se ellos también incluye visitas en museos, y no se necesita coche propio.
Y lo clasico de Milos sin coche, excursion en barco! Esos duran un día entero y siii que valen la pena.
Y si le interesan los buses, puede echar una mirada en miloslife.gr/ ...leoforeion. Es el programa de invierno, en verano se multiplan
Muy buenos días ,este es el itinerario de mi corta estadia por grecia,los desplazamientos atenas-santorini,milos-athenas ,los haria en avion.Quisera ver que les parece esa combinación folegandros-milos,si los días pudieran estar bien.Agradezco sus criticas.
Atenas
Atenas
Santorini
Santorini
Sant/folegandros
Folegandros
Foleg/milos
Milos
Milos
Milos/athenas
En dos meses tengo intención de ir a las islas griegas y turquía.. Después de leeros todas las páginas de Milos el plan era
Bilbao - Santorini - Milos- Paros - Naxos - Syros - Samos - Dar el salto a Turquía.
El problema lo estoy teniendo con Milos. No encuentro ni el hostelworld ni en hostelbookers ningún albergue con dormitorios comunitarios. Estoy empezando a pensar que me voy a olvidar de visitar Milos, porque no pienso pagar una habitación de hotel (el presupuesto para dormir lo tengo entre 10€ y 20€ noche).
Alguien ha ido de mochilero y sabe dónde ser puede dormir en plan albergue?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Kotis
Hay un camping con bungalows www.miloscamping.gr/rates.php
He visto el precio más bajo 33€ hasta 21/6/2013
No está en la capital, si piensas moverte con buses, lo que difilcultaría los traslados. El camping tiene servicio de recogida en el ferry.
¿Tu presupuesto es por persona o por habitación? Si no vas solo, claro.
En la terminal de ferries hay gente ofreciendo habitaciones, lo que no tengo ni idea de los precios.
Sí había gente mochilera que incluso los vi durmiendo en la playa.
Muchas gracias ssusana y neguel, pero me temo que tendré que dejar Milos para otra ocasión, que no están los tiempos como para gastar más pasta de la estrictamente necesaria. Entiendo que para muchos ponerse un máximo de 20 euros por noche resultará casi desternillante, pero es que la única manera que tengo para poder hacer un viaje de unas cinco semanas en condiciones, sin que se me dispare el presupuesto más allá de los 1500 euros.
Kotis, yo siempre he preferido ir mas días y coger hoteles mas baratos que al reves, porque al fin y al cabo en el hotel estas un rato. ASi que tu opción es muy respetable, aunque no te cuadre Milos vas a hacer un gran viaje y ya vendran mejores tiempos para todos y podras volver y conocer Milos si te quedas con las ganas
En principio quería evitar las islas fiesteras (Ios y Mikonos), prefiero las menos turísticas; de hecho, Santorini la visito porque es donde me deja el avión directo desde Bilbao.
Gracias de todos modos por el esfuerzo de la búsqueda. Aprovecharé la página que dices para buscar albergues (además de las que suelo utilizar)
Neguel
Quisera tomar los consejos que que me das de Milos.Te parece que deberia pasar de Folegandros y dedicarle todo el tiempo a Milos.
Quisas puede pasar solo una noche en Folegnadros.
Tu has estado en la isla ? vale la pena realmente conocerlo ?.
Espero los comentarios
Saludos
Pirul, con ese numero de días yo también haria 2 islas, no porque Folegandros no merezca ir, que seguro que si, pero Milos es mas grande, creo que Milos tiene 152 km cuadrados y Folegandros 39...
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5032
En Folegandros no he estado pero me hubiera gustado y lo haré cuando repita Milos algún año cercano jejeje
Pero creo que Milos es una isla grande como para dedicarle más días, pero todo de pende del ritmo que quieras llevar en tu viaje y si ves la posilidad de volver algún día.
Nosotros este año solo podemos ir una semana y queríamos repetir Milos y hacer Folegandros pero lo hemos descartado porque lo vemos muy justo para todo y por eso hemos optado por sólo una isla Lefkada.
Si son islas pequeñas como Santorini, Mykonos... Si que con dos días la ves de sobra y puedes aprovechar el resto de días viendo otras islas pero Milos tiene mucho para ver y folegandros aunque es pequeña por lo que cuentan bien merece estar tres días.
En Grecia siempre es dificil elegir y decidirse jejejeje
Hola!
Yo también coincido con Neguel e Indialuna. Haz solo Milos porque 2 días es muy poco para verla.
Nosotros estuvimos 4 días Milos y me hubiera quedado una semana entera y Folégandros 3 días y me hubiera quedado 4 o 5 días.
Si alquilas coche y te das prisa, quizás puedes verlas en 2 días cada una, pero te quedarás con ganas de más días (además, estás de vacaciones y hay que olvidarse del stress)
Folégandros es más tranquila, más rural y más "griega".
Milos es una pasada de bonita con sus playas originales y diferentes pero tiene más turismo e infraestructuras.
Otra opción es volar directamente a Santorini, añadiendo los días a Milos.
Yo creo que las islas griegas ademas de verlas hay que disfrutarlas, recrearse, ir con calma, disfrutar de los pequeños ratos en lugares que merece la pena pasar mas tiempo que el imprescindible para verlo
Nosotros somos un poco así, nos quedamos un rato largo en un sitio si nos gusta, y por ej hace años en Paros, estuvimos 3 días y como nos parabamos mucho reconozco que no vimos todo, lo basi co si, pero luego nos recreamos en algunos sitios en los que nos encontrabamos super agusto, ademas pecamos de sobremesas muy largas tomando frappe jejej, Grecia es también para eso, para tomarse un frappe mirando al mar...
Este año me quedo con ganas de Folegandros, Sussana me metio el gusanillo (gracias) y caera un año de estos seguro pero quiero estar días suficientes para vivirla mas que verla, por eso la descarte este verano, queria estar 1 semana en cada isla, Milos y Naxos, pero mi hotel estaba completo en febrero y tuve que coger 5 noches solo, así que le di mas a Naxos y ademas de ver Milos (seguro que volvere) Naxos sera la isla para ademas de ver, estar, no me voy a centrar mucho en ver el interior, por eso hare una selección de pueblos y rutas mas bien cortas (esta pendiente) y el resto a descansar, pasear y vivir Naxos. Perdon por el rollo que os he metido sobre mi concepción de las vacaciones ideales
Las vacaciones en Grecia no serían lo mismo sin vosotros los del foro, que sabéis contagiar ilusión y entusiasmo por las cosas.
Milos no es fiestera, ni famosa, ni masificada ni tiene complejos hoteleros de lujo y eso es quizás la mayor parte de su encanto, junto con sus playas tan diferentes unas de otras y la tranquilidad de sus atardeceres.
Alguien dijo que un viaje comienza justo cuando empiezas a planearlo, y revive en la memoria cada vez que hablamos de él.
Estoy totalmetne de acuerdo en que un un viaje comienza cuando empiezas a planearlo, y revive cada vez que hablamos de él.Mas aun con esta posibilidad de compartir conceptos con gente tan entusiasta y experiente.
No tengo dudas que la mejor manera de disfrutar es la que expone indialuna.pero hay algunas cosas diferentes con respecto a nuestra situación.
Nosotros estamos del otro lado del oceano ,soy de uruguay ,y los trayectos para repertir las visisitas a europa no son tan faciles como para uds.
Generalmente este tipo de turismo no es el mismo que utilizamos en las vacaciones de nuestro verano para descansar del año agotador.
Con esta pequeña introducción y evidentemente sabiendo que cantidad no es calidad ,por ahí si alquilo auto o quad desde la llegada a las islas ,con 2 días en folegandros y 3 días en milos podria estar cumpliendo con el objetivo.
Podrian ayudarme a decidir como repartirian estos 3 días en Milos.
Saludos y muchas gracias