Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Pues la verdad que el plan era estar del 17 al 20 en santorini del 20 al 23 en ios y del 23 al 27 en milos,saliendo todos los días en el primer ferrie de la mañana pero quiza tenga que coger el 22 a final de la tarde el ferrie ios-milos. Como lo veis?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Maria, me parece bien, quitarle un día a IOs me parece un mal menor si se lo das a una isla tan estupenda como Milos, 5 noches yo creo que seria lo minimo, ademas al ser ferry lento te garantizas la salida y sin nervios por el viento
Emilio, el hotel le ha gustado, yo le reserve vista jardin, pero tenian dos terrazas, una que daba a la montaña y otra mas grande a la piscina, pero yo creo que los de vista piscina son los que estan justo delante, no te preocupes que yo le pregunto y te cuento bien cuando vuelva el día 25, a mi me ha dado unos numeros de bungalov que ella dice que estan bien para ir con niña, pero la mia es pequeña aun y se lo pedire al del hotel.
Han estado muy agusto, me decia hoy que estaban genial y que en la piscina se estaba de lujo, la temperatura del agua etc, ahora estan en Santorini, han llegado hoy, el barco de Seajets bien, sin problemas y noto que añoran Milos, aunque Santorini es mucha isla también eh, pero otra cosa yo creo.
Ayer les encanto Paleochori, se tiraron casi todo el día, hamaca junto a la orilla, comida en el Siroco, aguas cristalinas... En fin, eso es vida
Este verano voy a última hora y no he tenido tiempo de planificar viaje. Después de Indonesia y África este año toca algo más relajado, y sobretodo algo más fácil de planear.
Mi idea: islas griegas durante unas dos semanas más o menos entre mediados de julio y comienzos de agosto. Como la idea es salir la tercera semana de julio os quería hacer unas preguntas básicas porque no tengo tiempo para informarme detalladamente:
- 1a pregunta: Reservas. Creéis que será imposible si os digo que aún no he hecho ninguna reserva? De hecho aún no sabemos ni dónde ir.
- 2a pregunta: Dónde ir. Somos jóvenes aventureros, así que descartamos nada organizado ni excursiones grupales. Buscamos sitios con más bien poco turismo (dentro de las posibilidades...) y la fiesta no es un requisito. Tenemos ganas de buen snorkle, kayak, quizá algo de escalada, pueblecitos pequeños y agradables y playas pequeñas y bonitas de ver. ¿Qué nos recomendáis? Mirando el tema esta tarde me he quedado con la idea de Milos y Santorini. ¿Voy bien?
- 3a pregunta: tiempo. ¿Qué tal 2 semanas para ver estas dos islas? ¿Nos sobrará tiempo? ¿Vale la pena visitar algo cercano? ¿Cuanto dedicaríais a cada una?
- 4a pregunta: viaje. Para viajar des de Barcelona, ¿la mejor opción es vuelo a Santorini y de ahí moverse en ferry? ¿O vuelo a atenas y de ahí otro vuelo a Milos por ejemplo?
- 5a pregunta: transporte. ¿Para moverse por la isla lo mejor es alquilar coche? ¿Se puede hacer tanto en Santorini como en Milos?
- 6a pregunta: kayak. Creo que Milos es perfecto para recorrer su costa en kayak. ¿Qué opciones tenemos? No queremos hacer excursions grupales, lo ideal sería poder alquilar kayaks, ponerlos encima el coche e ir a nuestro aire. ¿Pero sabéis si es posible alquilar kayaks en variedad de sitios?
- 7a pregunta: alojamiento. ¿Está permitida la acampada libre? ¿Hay mucha vigilancia? ¿Como está el tema de camping o hoteles baratos?
Siento que estoy abusando de vosotros... Pero esta vez voy muy justo de tiempo y me haríais un gran favor.
Un saludo.
Última edición por Dimas_sc el Vie, 28-06-2013 7:22, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Dimas
A ver qué puedo contestarte....
Reservas: Para hoteles no tendrás muchos problemas, para viones ya no sé qué decirte.
Milos y Santorini se ajustan a la idea que llevas en mente.
Con 2 semanas podrías incluir Folégandros que está en medio y es una preciosidad, pequeñita y con calas tipo costa brava pero sin gente.
Desde Barcelona tienes Vueling a Santorini directo, con unos horarios terribles pero ganas mucho tiempo en otras cosas. Milos tiene aeropuerto pero solo con Antenas, también hay ferry que tarda unas 3horas + o -.
Transporte: Nosotros no alquilamos coche, hay buen servicio de buses y se puede ir caminando a muchos sitios, algunos por pistas forestales.
Kayak sí hay agencias que te montan excursiones, lo de alquilar material ni idea.
Escalada, yo no vi a nadie. Creo que para eso deberíais ir hacia el dodecaneso, Kalimnos, sobre todo, aunque también he visto que se podía en Kárpathos.
Acampada: Existen campings en las islas pero acampada libre no me fijé. Lo que sí habíe era gente durmiendo en la playa con sacos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5032
Holaa para vuelos puedes mirar en trabber.com y mirar qué opción os sale más barata si hacer atenas y vuelo a milos y luego ferry a Santorini y volver por Santorini
O llegar a SAntori, ferry milos etc....
Yo por ejemplo para Milos si que recomiendo una semanita si se puede y alquilar coche, tienes mucha más libertad de horarios y de llegar donde quieras sin tener que depender del autobus.
Para Santorini con 3 días tienes suficiente así que os podeís animar a visitar folegandros que está al ladito de Milos otros 3 días??? tiene buenísima pinta
Milos es una isla tranquila más de turismo Griego y Santorini es mega hiper super turística jajaja pero bien merece una visita.
Dormir en las playas no creo que pongan problemas, son griegos jajajaja en milos hay un camping un poco alejado de todo y no sé cómo andará de precio. En Adamas hay muchos hoteles con precios bajos.
En Santorini yo recomiendo alojarse por Firostefani.
Buenas tardes,
Voy a hacerme un viaje del 1 al 15 de agosto, pasando 4 noches en Ios, 4 en Santorini y 4 en Milos.
En todas las islas me quedo en la zona del puerto por autobuses y comodidad (Fira, Adamas, Ios Chora).
En milos estoy viendo que los hoteles baratos que hay en el puerto (Coralli, gianis etc) no me terminan de convencer en cuanto al tema de que ninguno tiene vistas al mar o ciudad, me da que son habitaciones en calles cerradas o así.
Mi pregunta es: ¿me conviene mas en pleno agosto ir a Milos sin habitación y allí al llegar preguntar por domatia y buscar hoteles de bajo presupuesto que al final estarían igual de bien o mejor que los que se reservan ahora por internet? O puedo encontrarme con que llego y no hay nada?
Donde esta el autobus de Milos en Adamas? es decir en el puerto , en que calle?. Recomendais algun hotel alto que tenga vistas del amr o ciudad y sea barato ? Alguna recomendación mas a mi viaje?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Luciia
Agosto puede ser que esté bastante lleno, o que lo que encuentres esté alejado del centro.
Si no alquilas coche, quédate en Adamas, la capital ya que los autobuses son "radiales".
La parada está en el centro del pueblo, saliendo del puerto a la derecha www.iasa.gr/ ...Hotels.jpg
(debajo de la palabra "Portiani")
Unos amigos estuvieron unos días por Milos el año pasado en agosto, y casi no habia coches para alquilar, por lo que tuvieron que coger un todoterreno (mas caro). No se si con el alojamiento pasará igual, pero parece ser que en Milos, como en todas partes, agosto es temporada alta y está lleno.
en grecia no miran nada los coches y las carreteras son normales
Acabo de volver de pasar una semana en Milos y Santorini y he alquilado un quad y un coche.
En milos casi todos los coches de alquiler que he visto no suelen estar nuevos, te los suelen dar con toques. Cuando te dan a firmar el contrato hacen fotos al coche con una camara digital, si, de echo yo insistí en que sacara mas fotos al coche porque tenia arañazos por todo el coche, si, hasta yo hice fotos al coche con mi propia camara. Cuando devolví el coche el dueño de la agencia se pasó un buen rato mirando las fotos que el habia hecho al coche y me señaló un arañazo que según el no existia cuando me dio el coche y le respondi de una forma bastante borde "que se dejara de chorradas, que tengo coche, que sé conducir, que no soy un ingles que no tiene ni idea de conducir y que eso no lo habia hecho yo".
En santorini alquilé un quad y ahí mi experiencia fue peor, no me dí cuenta de que una de las ruedas estaba desinflada y fui a una gasolinera donde un griego muy amable me hincho todas las ruedas y cuando delvolvi el quad el de la agencia me dijo que los neumaticos de los quads van con poca presion y que le habia dañado los neumaticos, en fin, ahí le dije que la culpa era suya por haberme entregado el quad con una rueda desinflada. En santorini, en la agencia, no sacaron ninguna foto al quad, yo no le di importancia, es todo plastico, pero no, cuando llegue me dijeron que el frontal estaba un poco suelto y otra vez tuve que poner cara de borde.
Finalmente no me hicieron ningun cargo, pero bueno, que sepais que en mi caso sí que miraron como entregué los vehiculos.
Puedes decir donde alquilaste el coche y el quad?? pra que la gent elo tenga en cuenta...
A nosotros nos lo miran y tu miras pero sin más, ni fotos ni nada... Yo llevo visitando Grecia unos cuantos años y nunca nos han puesto pegas de nada, incluso varias veces hemos dejado el coche en el puerto aparcado y ellos ya irían a buscarlo....
El mejor restaurante en mi opinion Armenaki en Pollonia, todo riquisimo, buen trato y hasta hablan en castellano.
El segundo mejor restaurante es el primer restaurante que os encontrais en kimolos en el caso de que hagais la excursion alrededor de la isla, muy barato y cosas tipicas griegas, Etiatopion, o algo así.
Lo de los autobuses.... En fin, allí funciona lo de "tonto el ultimo", les da igual que lleves una hora esperando en la parada del autobus, cuando llega el bus todo el mundo se apelotona enfrente de la puerta.
Bajar a Papafragas y Tsigrado no es imprescindible, son playas pequeñas y no todo el mundo esta capacitado para bajar y menos en chanclas. En Tsigrado me encontre con un tapon de 2 chicas francesas llorando de los nervios ya que no se atrevian a bajar el ultimo tramo. Mientras sus novios franceses gritaban "ale ale ale" desde la playa, finalmente desistieron y YO tuve que ayudarlas a subir, si, estos franceses son la hostia.
El yogur griego de oveja en mi opinion hay que probarlo, también probé el de cabra pero no me gusto tanto. En milos venden yogur de vaca hecho allí pero yo me he recorrido tooooooooooda la isla y no he visto una sola vaca, cabras cientos. Las alcaparras también muy buenas.
Los cafes frapes sin leche y con azucar estan buenisimos, si, y cuanto menos turistico sea el sitio mejor lo ponen, si sabe aguado es que lo hacen mal.
Para alojarse en Milos recomiendo Adamas, es lo mas centrico y tienes de todo. Estuve 3 días en alojado en Thira, santorini, y creo que hubiera preferido hospedarme en Kamari y desde allí visitar Thira y Oia.
El SeaJet que comunica Milos con Santorini es un poco desastre, poca puntualidad, supuestamente los asientos estan numerado, pues bien, tanto a la ida como a la vuelta mis asientos estaban ocupados por otras personas con tickets duplicados, así que la tripulación del barco te hace sentar en cualquier asiento libre. Ah, importante, pillar los tickets con antelación, si, se agotan, yo he ido en Junio y los dos días iba lleno el barco. Si alguien se quiere ahorrar 20 euros por viaje y tiene mucho morro que pille viaje hasta Folengrados, si, esta a mitad de camino, nadie te va a exigir el billete una vez dentro del barco, te levantas, esperas a que todo el mundo se siente, pillas un asiento vacio y listo.
En Thira estuve hospedado en un hotel con piscina, concretamente el Golden Star, muy bien por cierto. Hay un camping cercano y que sepais que la gente no se cortaba nada y entraba a darse un baño en la piscina o a utilizar las duchas que tienen fuera.
Hola muy buenas a todos, este va a ser mi segundo viaje a grecia, y la verdad es que del primero tengo muy buen recuerdo, viaje entre finales de septiembre y principios de octubre y solo reservé el hostel de atenas.
Este año volveré en septiembre, y me preguntaba como creeis que estará la cosa por milos sobre el 12 -13 de septiembre, iré sin reservar y busco al llegar o hago una reserva.
Es que de la otra vez que fui claro que era un poco mas tarde, pero al había mas alojamientos que turistas y se conseguian muy buenos precios.
En milos hay que tener bastante cuidado con los vientos para ir en kayak y dar toda la vuelta a la isla que para eso en un día ni de coña vamos....
Nosotros hicimos una excursión en grupo en kayak y nos lo pasamos genial. En alguna playa creo que si que había para alquilar por horas pero no estoy segura porque no me iba fijando en ello jajaja