Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
en grecia no miran nada los coches y las carreteras son normales
Acabo de volver de pasar una semana en Milos y Santorini y he alquilado un quad y un coche.
En milos casi todos los coches de alquiler que he visto no suelen estar nuevos, te los suelen dar con toques. Cuando te dan a firmar el contrato hacen fotos al coche con una camara digital, si, de echo yo insistí en que sacara mas fotos al coche porque tenia arañazos por todo el coche, si, hasta yo hice fotos al coche con mi propia camara. Cuando devolví el coche el dueño de la agencia se pasó un buen rato mirando las fotos que el habia hecho al coche y me señaló un arañazo que según el no existia cuando me dio el coche y le respondi de una forma bastante borde "que se dejara de chorradas, que tengo coche, que sé conducir, que no soy un ingles que no tiene ni idea de conducir y que eso no lo habia hecho yo".
En santorini alquilé un quad y ahí mi experiencia fue peor, no me dí cuenta de que una de las ruedas estaba desinflada y fui a una gasolinera donde un griego muy amable me hincho todas las ruedas y cuando delvolvi el quad el de la agencia me dijo que los neumaticos de los quads van con poca presion y que le habia dañado los neumaticos, en fin, ahí le dije que la culpa era suya por haberme entregado el quad con una rueda desinflada. En santorini, en la agencia, no sacaron ninguna foto al quad, yo no le di importancia, es todo plastico, pero no, cuando llegue me dijeron que el frontal estaba un poco suelto y otra vez tuve que poner cara de borde.
Finalmente no me hicieron ningun cargo, pero bueno, que sepais que en mi caso sí que miraron como entregué los vehiculos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5032
Votos: 0 👍
Puedes decir donde alquilaste el coche y el quad?? pra que la gent elo tenga en cuenta...
A nosotros nos lo miran y tu miras pero sin más, ni fotos ni nada... Yo llevo visitando Grecia unos cuantos años y nunca nos han puesto pegas de nada, incluso varias veces hemos dejado el coche en el puerto aparcado y ellos ya irían a buscarlo....
El mejor restaurante en mi opinion Armenaki en Pollonia, todo riquisimo, buen trato y hasta hablan en castellano.
El segundo mejor restaurante es el primer restaurante que os encontrais en kimolos en el caso de que hagais la excursion alrededor de la isla, muy barato y cosas tipicas griegas, Etiatopion, o algo así.
Lo de los autobuses.... En fin, allí funciona lo de "tonto el ultimo", les da igual que lleves una hora esperando en la parada del autobus, cuando llega el bus todo el mundo se apelotona enfrente de la puerta.
Bajar a Papafragas y Tsigrado no es imprescindible, son playas pequeñas y no todo el mundo esta capacitado para bajar y menos en chanclas. En Tsigrado me encontre con un tapon de 2 chicas francesas llorando de los nervios ya que no se atrevian a bajar el ultimo tramo. Mientras sus novios franceses gritaban "ale ale ale" desde la playa, finalmente desistieron y YO tuve que ayudarlas a subir, si, estos franceses son la hostia.
El yogur griego de oveja en mi opinion hay que probarlo, también probé el de cabra pero no me gusto tanto. En milos venden yogur de vaca hecho allí pero yo me he recorrido tooooooooooda la isla y no he visto una sola vaca, cabras cientos. Las alcaparras también muy buenas.
Los cafes frapes sin leche y con azucar estan buenisimos, si, y cuanto menos turistico sea el sitio mejor lo ponen, si sabe aguado es que lo hacen mal.
Para alojarse en Milos recomiendo Adamas, es lo mas centrico y tienes de todo. Estuve 3 días en alojado en Thira, santorini, y creo que hubiera preferido hospedarme en Kamari y desde allí visitar Thira y Oia.
El SeaJet que comunica Milos con Santorini es un poco desastre, poca puntualidad, supuestamente los asientos estan numerado, pues bien, tanto a la ida como a la vuelta mis asientos estaban ocupados por otras personas con tickets duplicados, así que la tripulación del barco te hace sentar en cualquier asiento libre. Ah, importante, pillar los tickets con antelación, si, se agotan, yo he ido en Junio y los dos días iba lleno el barco. Si alguien se quiere ahorrar 20 euros por viaje y tiene mucho morro que pille viaje hasta Folengrados, si, esta a mitad de camino, nadie te va a exigir el billete una vez dentro del barco, te levantas, esperas a que todo el mundo se siente, pillas un asiento vacio y listo.
En Thira estuve hospedado en un hotel con piscina, concretamente el Golden Star, muy bien por cierto. Hay un camping cercano y que sepais que la gente no se cortaba nada y entraba a darse un baño en la piscina o a utilizar las duchas que tienen fuera.
Hola muy buenas a todos, este va a ser mi segundo viaje a grecia, y la verdad es que del primero tengo muy buen recuerdo, viaje entre finales de septiembre y principios de octubre y solo reservé el hostel de atenas.
Este año volveré en septiembre, y me preguntaba como creeis que estará la cosa por milos sobre el 12 -13 de septiembre, iré sin reservar y busco al llegar o hago una reserva.
Es que de la otra vez que fui claro que era un poco mas tarde, pero al había mas alojamientos que turistas y se conseguian muy buenos precios.
En milos hay que tener bastante cuidado con los vientos para ir en kayak y dar toda la vuelta a la isla que para eso en un día ni de coña vamos....
Nosotros hicimos una excursión en grupo en kayak y nos lo pasamos genial. En alguna playa creo que si que había para alquilar por horas pero no estoy segura porque no me iba fijando en ello jajaja
En un día no! Nos interesaría poder alquilar kayak para almenos 2-3 días. Para hacer toda la vuelta serían almenos 5 días, pero nos conformaremos con almenos ver la mitad y poder dormir en las playas.
Lo que pasa es que des de aquí no consigo contactar con nadie para sacar información de si es posible alquilarlos o no
Supongo que habrá... Escribir a alguna págian de info turística de Milos y ojalá os puedan decir para confirmar ese plan que queréis que tiene que ser una gozada la verdad.
Gracias Neguel, he enviado unos 10 mails, a ver si algua alma caritativa me ayuda..
Por cierto, ¿creéis que es una buena opción moverse por Milos en una scooter? Siempre he leído que la gente alquila coche, pero quizá me gustaría más recorrerla en moto. ¿Sabéis si se pueden reservar des de aquí?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Dimas
Hay unos tramos con bastante subida pero si no sales de la zona asfaltada no creo que tengáis problema.
También hay mini-quads. www.milostravel.com/ ...ristos.asp
Siempre puedes escribir y preguntar
Nosotros somos más de coche la verdad pero en moto se puede hacer, el camino así en plan complicado que es de todo piedras es bajar a la playa de las minas porque bajar igual podrías pero luego subir... Nosotros vimos a unos y lo pasaron un poquito mal.
Desde aquí podrás alquilar sin problemas como alquilar el coche, la gran mayoría que tienen coches tb suelen tener motos
Creo que optaremos por el quad, más económico que el coche y sin problemas en las pistas en mal estado, y además puedes cargar alguna mochila cómodamente. Que ganaaas! Muchas gracias
Hola a tod@s. Dentro de una semana estaré en Milos unos 3 días. Tengo reservado el alojamiento pero el coche no. Había pensado alquilarlo allí, pero ahora me ha entrado la duda y no me gustaría quedarme sin él porque cambiaría todos mis planes. ¿Creéis que es mejor reservarlo online o puedo hacerlo allí sin problemas?¿cual recomendáis? He visto que desde Greeka.com hay posibilidad. Además normalmente suelo alquilar los coches con el suplemento de todo riesgo, así voy más tranquilo. ¿Sabéis cuanto cuesta ampliar el seguro? ¿Merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Yo lo hice allí sin ningún problema, y era julio. Milos no es la isla más concurrida, así que no te preocupes. En la zona del puerto hay varias agencias
La isla es muy pequeña y excepto la parte oeste de la isla, deshabitada y sin carreteras, solo caminos, el resto tiene carreteras decentes. No creo qeu te haga falta ampliar el seguro. Además para la parte oeste no te cubre el seguro, eso ponía muy clarito en las agencia.
Muchas gracias madrizmemata. Creo que lo alquilare allí mismo y espero no tener problemas. Aún así pondré un mail al hotel para ver que si me informan. ¿Qué agencia me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Ya estamos de vuelta de nuestro viaje: Milos - Folegandros. Un viaje maravilloso. Todo ha salido perfecto, los ferrys sin problemas, y eso que nos han tocado días de viento, pero no tanto como para que no salieran los ferrys.
Ya conocíamos esta isla maravillosa, hemos repetido lo que nos gustó y conocido lo que nos faltaba. Mis playas preferidas: Paleochori, Sarakinikos, Firiplaka. Mis pueblos preferidos: Plaka, Tripiti (y sus alrededores) y también son agradables Pollonia y Adamas. Un paseo recomendable parando en calas preciosas: la costa norte: Papafragas, Pahenia, Mytakas... Y fundamental: Kleftiko. Aquí nosotros hicimos una excursión corta solo a Kleftiko con parada en Gerontas que no se pudo hacer porque estaba movido el mar, pero así estuvimos mas días en Kleftiko y fue genial.
Ibamos con una niña de 3 años y ha ido todo fenómeno y sin problemas.
Ay, el hotel Nefeli Sunset, maravilloso. Está en una entorno especial, y si pensais pasar rato en el hotel, lo recomiendo totalmente; yo he repetido porque me encantó y porque sabia que al ir con una niña pasaria tiempo en él.
Si tenéis dudas, aquí estoy para ayudaros!