Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5032
Votos: 0 👍
Supongo que habrá... Escribir a alguna págian de info turística de Milos y ojalá os puedan decir para confirmar ese plan que queréis que tiene que ser una gozada la verdad.
Gracias Neguel, he enviado unos 10 mails, a ver si algua alma caritativa me ayuda..
Por cierto, ¿creéis que es una buena opción moverse por Milos en una scooter? Siempre he leído que la gente alquila coche, pero quizá me gustaría más recorrerla en moto. ¿Sabéis si se pueden reservar des de aquí?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Dimas
Hay unos tramos con bastante subida pero si no sales de la zona asfaltada no creo que tengáis problema.
También hay mini-quads. www.milostravel.com/ ...ristos.asp
Siempre puedes escribir y preguntar
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5032
Nosotros somos más de coche la verdad pero en moto se puede hacer, el camino así en plan complicado que es de todo piedras es bajar a la playa de las minas porque bajar igual podrías pero luego subir... Nosotros vimos a unos y lo pasaron un poquito mal.
Desde aquí podrás alquilar sin problemas como alquilar el coche, la gran mayoría que tienen coches tb suelen tener motos
Creo que optaremos por el quad, más económico que el coche y sin problemas en las pistas en mal estado, y además puedes cargar alguna mochila cómodamente. Que ganaaas! Muchas gracias
Hola a tod@s. Dentro de una semana estaré en Milos unos 3 días. Tengo reservado el alojamiento pero el coche no. Había pensado alquilarlo allí, pero ahora me ha entrado la duda y no me gustaría quedarme sin él porque cambiaría todos mis planes. ¿Creéis que es mejor reservarlo online o puedo hacerlo allí sin problemas?¿cual recomendáis? He visto que desde Greeka.com hay posibilidad. Además normalmente suelo alquilar los coches con el suplemento de todo riesgo, así voy más tranquilo. ¿Sabéis cuanto cuesta ampliar el seguro? ¿Merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Yo lo hice allí sin ningún problema, y era julio. Milos no es la isla más concurrida, así que no te preocupes. En la zona del puerto hay varias agencias
La isla es muy pequeña y excepto la parte oeste de la isla, deshabitada y sin carreteras, solo caminos, el resto tiene carreteras decentes. No creo qeu te haga falta ampliar el seguro. Además para la parte oeste no te cubre el seguro, eso ponía muy clarito en las agencia.
Muchas gracias madrizmemata. Creo que lo alquilare allí mismo y espero no tener problemas. Aún así pondré un mail al hotel para ver que si me informan. ¿Qué agencia me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Ya estamos de vuelta de nuestro viaje: Milos - Folegandros. Un viaje maravilloso. Todo ha salido perfecto, los ferrys sin problemas, y eso que nos han tocado días de viento, pero no tanto como para que no salieran los ferrys.
Ya conocíamos esta isla maravillosa, hemos repetido lo que nos gustó y conocido lo que nos faltaba. Mis playas preferidas: Paleochori, Sarakinikos, Firiplaka. Mis pueblos preferidos: Plaka, Tripiti (y sus alrededores) y también son agradables Pollonia y Adamas. Un paseo recomendable parando en calas preciosas: la costa norte: Papafragas, Pahenia, Mytakas... Y fundamental: Kleftiko. Aquí nosotros hicimos una excursión corta solo a Kleftiko con parada en Gerontas que no se pudo hacer porque estaba movido el mar, pero así estuvimos mas días en Kleftiko y fue genial.
Ibamos con una niña de 3 años y ha ido todo fenómeno y sin problemas.
Ay, el hotel Nefeli Sunset, maravilloso. Está en una entorno especial, y si pensais pasar rato en el hotel, lo recomiendo totalmente; yo he repetido porque me encantó y porque sabia que al ir con una niña pasaria tiempo en él.
Si tenéis dudas, aquí estoy para ayudaros!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Bienvenida Tesca!
Qué bonitos recuerdos me trae leerte!
Nosotros también volveremos algún año (mi marido quiere llevarse su bici para explorar la zona oeste... Yo me quedaría en la playa)
Ssusana, es que Milos es para volver! Nosotros creemos que tripitiremos agun día. Es una isla muy completa. Pero ahora nos toca seguir conciendo islas griegas, que hay muchas!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola ya estamos de vuelta y muyyy contentos, Milos es eso, lo que dice Tesca, una isla muy completa, pero no lo conteis por ahí que nos la llenan jejej
Lo hemos pasado de lujo, yo iba con mis reservas por la niña, tieme 21 meses y es un trasto, muy activa y bueno, se ha portado y adaptado genial, ha cogido aviones, barcos, coche, catamaran y se ha divertido mucho. Todo esto me anima a seguir viajando con ella y a volver a Grecia claro.
En Milos no hemos hecho todo lo que ofrece la isla, los horarios de la niña y su edad mandaban un poco, bueno, bastante, pero aun así hemos hecho mucho y hemos vivido Grecia intensamente, que de eso se tratataba.
De Milos en cuestion de playas quiza me quede con Paleochori, antes no, pero ahora el tener sombras y un bar parece que lo valoramos mas, mi niña se ha echado buenas siestas de 2 horas y pico en su carro en las playas de Milos y Naxos, mientras nosotros comiamos; Provatas, Firiplaka y Sarakiniko también estupendas, Sarakiniko espectacular.
Plaka nos ha enamorado, precioso y maravillosa la taverna Arxentoula, perdonad si pongo mal algun nombre, hablo de memoria. Klima, Mandrakia, Firopotamos encantadores
No nos dio tiempo a ir a Polonia, tampoco pudimos bajar a Tsigrado o hacer la vuelta en barco, me quede con muchas ganas de Kleftiko, mire para hacer la del capitan Yangos, creo que mi hija lo hubiera llevado bien pero al final no nos animamos porque quiza no era lo que yo queria exactamente, yo queria mas corta y media vuelta y mas tiempo de baño
Tampoco subimos a Profiti Elias a ver la campanita, si subimos a ver atardecer en la iglesia de Plaka, también nos faltaron los museos y catacumbas, fueron 5 noches y 4 días completos
Disfrutamos mucho del hotel, cada tarde de 3 a 6 en la piscinita, una maravilla el Santa Maria Village, nos ha encantado, es muy griego, es lo que queriamos, las habitaciones son sencillas pero limpias y comodas, nosotros teniamos una planta baja con jardin, una maravilla de cesped donde jugaba mi niña, que recuerdos! En coche se tarde 4 minutos al puerto de Adamas
Comer en Adamas genial, el Flisvos y el Marianna, todavia recuerdo un memorable pulpo al horno con cebolla y tomate que nos recomendo el camarero del Marianna, increible! y como no, los calamari, el dakos, los mejillones saganaki, todo una delicia
En Plaka en la taverna Arxentoula increible el calamar con salsa de pimiento uuummm
En Paleochori comimos de maravilla en el Sirocco, un poco mas caro pero genial.
Para los que quereis optar por coger coche solo algunos días, es una opción, yo estuve mirando los horarios de buses, hay frecuencias aceptables para ir a la playa a Sarakiniko, Paleochori, y Provatas y Pollonia y también a pueblos como Plaka y Trypiti.
Y bueno, volvere a Milos, no se cuando pero si, quien sabe y sea pronto, no lo se porque dependera de como cuadre todo, pero para 2014 me sigue apeteciendo mucho Grecia, no iba desde 2007 y ya le tenia ganas, no se si sera Folegandros con alguna otra pequeñita o Esporadas o Rodas....
Ssusana, me encanta volver y contar la experiencia, poder echar una mano a futuros viajeros etc
Por cierto, ya nos contara Tesca de Folegandros, aquí ya hemos hablado de esta isla, tampoco hay post, creo, de Sifnos, Serifos o Sikinos... Supongo que podemos hablar aquí de ellas
Para 2014 me encantaria poder volver a Grecia, este tipo de viaje de playa+ pueblos me encanta y mas con mi niña, he pensado en Folegadros y combinarla con alguna de estas"desconocidas", tu estuviste en Sifnos verdad?
Sabes algo mas de ellas. Bueno, de todas formas tengo una amiga que conoce Sifnos. Cuando ibamos en barco de Milos a Naxos paramos en Sikinos y estuve echando un vistazo.
Hola Indialuna y Tesca
Bienvenidas!! Me alegro mucho de que os haya gustado tanto Milos (Tesca ya repetía) y de q vengáis tan entusiasmadas!! Ya pensando en volver!!eso es buena señal!!
Me tranquiliza mucho q vuestras peques hayan disfrutado también, mi niña también tiene 3 años Tesca.
Me apunto todas las playas y los restaurantes que recomendais. Puffffff....no veo el momento de montarme en el avión y conocer Grecia por fin!!
Tema comidas:vuestras peques han comido sin problema con vosotros en los restaurantes o les hacíais alguna cosa en los aparthoteles?
Lo dicho, bienvenidas y gracias por compartir vuestra experiencia en Milos con los futuros viajeros!
Paula, ya veras que bien. Mi niña tiene 21 meses y aun seguia mucho con sus horarios de aquí, va a la guarderia y ahí comen a las 12 así que tenia que darle de comer antes que nosotros porque si no se dormia sin comer, yo lleve algunos potitos de pescado (mi hermana que estuvo en junio me dijo que vendian de pollo y carne) y entre pures y cosas compradas, queso, jamon, yogures, fruta leche, galletas etc ha comido bien, también ha probado alguna cosa griega, pero con 3 años es ya distinto, seguro que come con vosotros, la comida griega es rica y sana, ensaladas, pescado, verdura, queso, pastas, yo veo que es una comida muy apta para niños
Si Paula! Estate tranquila por la comida. Mi hija ha comido y cenado todos los días con nosotros en las tavernas y siempre lo que comiamos nosotros: ensalada griega, mousakka, pescadito, pasta con verduras o con pescado, arroz... La verdad que mi hija es de probar de todo y ha estado encantada con la comida. Y por lo demás, se ha adaptado superbien. Si quieres te paso mi diario por mail que ahí tengo más información detallada.
Hola!!
Pues ya me quedo más tranquila con el tema comidas!! La verdad es que no come mucha cantidad, pero creo que en Grecia no tendremos problema.
Tengo unas ganas locas de estar ya allí. Para motivar a la peque miramos las guías..jejeje..e incluso estamos viendo ahora la peli de Disney Hércules...y está emocionada con ir a la casa de Zeus!!
Pues Tesca me iría muy bien que me pasaras tu diario por mail!! voy como loca mirando cositas!!
Gracias