Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p20 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 94947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias Dovima, excelente aportación. No sabia que se puede hacer kayak en Bohijn...Estoy alojado en el camping Bled, a orillas del lago, asique hay tiempo de sobra para disfrutar de el. A la isla tenia intención de llegar en barca alquilada a remos, que se ve divertido! Entiendo que el ambientillo nocturno de Bled es en la parte de frente del camping...
A Ljubliana le dedicare dos tardes en plan relax, ver cosas y sentarse de cervezas, ahí tengo pillado un hostal bastante economico para dos noches.

A la isla nosotros también queríamos llegar remando. Pero no madrugaban ni los de remando, ni los de sin remar.

El camping de Bled no recuerdo si lo vi o no. La zona de ambiente es alrededor del lago, que hay todo de restaurantes y terracitas
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, voy montando el viaje a Eslovenia y a ver si alguien me puede decir cuánto tiempo hay desde el parking y donde está (cerca o lejos del puente Napoleón en Kobarid) hasta llegar a la cascada Kozjak. Esto está dentro del camino histórico y solamente quiero llegar a la cascada. Muchas gracias compañeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡ Hola Xaica ! si lo deseas, puedes entrar en mi diario y en su etapa 11: en el plano del Kobarid Historical Trail, puedes unir el punto 8-Puente Napoleón (muy cerca de la zona de estacionamiento de vehículos-P) y el 6-Cascada Kozjak, según la escala de dicho plano, comprobarás que hay 2 kms. Escasos (ida). Un saludo y feliz viaje. Por cierto, todo este tramo es llano.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=28151
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me lo he leído entero casi BODHISATVA y he tomado buenos apuntes, sin duda alguna. Ese día hago ruta circular de Bled a Tolmin y paso Vrsic. Está claro que todo no me da tiempo a ver y tengo que elegir. Quiero hacer las caminatas en Tolmin, la cascada Kozjak, el nacimiento del Soca y la cara en la montaña. Ya será mucho en un día así que la cascada Boka desde la carretera y en Soca y Trenta no podré hacer ningún paseo porque sinó no da tiempo, jeje. Salud y si crees que algo es imprescindible y debo cambiar avísame. Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

BODHISATVA Escribió:
Xaica Escribió:
Ya me lo he leído entero casi BODHISATVA y he tomado buenos apuntes, sin duda alguna. Ese día hago ruta circular de Bled a Tolmin y paso Vrsic. Está claro que todo no me da tiempo a ver y tengo que elegir. Quiero hacer las caminatas en Tolmin, la cascada Kozjak, el nacimiento del Soca y la cara en la montaña. Ya será mucho en un día así que la cascada Boka desde la carretera y en Soca y Trenta no podré hacer ningún paseo porque sinó no da tiempo, jeje. Salud y si crees que algo es imprescindible y debo cambiar avísame. Salud.
.

Creo que haces bien, Xaica; en vacaciones no se trata de ir contrarreloj, sino de elegir lo que más le puede atraer a uno, disfrutando sin excesivas prisas, lo que no siempre es posible cuando surgen imprevistos, por eso está bien no ser muy ambicioso con el programa diario.

Respecto a lo que me comentas, contando el desplazamiento en ferrocarril, en el autotren, los demás desplazamientos a los lugares mencionados en concreto y las caminatas en sí, decirte que sí es posible hacerlas en una misma jornada, siempre y cuando no dediques más de 2 horas a cada una de las visitas, o compenses con las que llevan menos tiempo, la cara en la montaña desde el puerto Vrsic y el nacimiento del río Soca, desde el aparcamiento señalizado como Nacimiento del Soca, que no son las pequeñas cascadas cercanas a 5 minutos de este aparcamiento, sino siguiendo las señales a poco más de 15 minutos. Cada una de estas visitas no te debe llevar más de 50 minutos la primera y hora y cuarto el Nacimiento del río Soca, yendo tranquilos.
Realizar parte del Soca Trail, ya no te daría tiempo, con estas cuatro visitas que tienes programadas, lógicamente, pero me parece que has diseñado una buena jornada, quizás la más inolvidable por Eslovenia, si te gusta tanto la naturaleza como he visto.

No sé en dónde harás noche en ese día, si bajas el puerto de Vrsic por el norte hacia Kranjska Gora, al poco de iniciar la bajada de este puerto, es inexcusable presentar tus respetos ante la preciosa y original Capilla Rusa de madera, aunque esté cerrada, muy cerca de la carretera, en recuerdo de tantas víctimas de uno de los conflictos más crueles que ha conocido la humanidad, la Gran Guerra o 1ª Guerra Mundial.

Si tienes alguna duda, no dudes en hacérmela o a los demás compañeros de foro.

Nota: he dado por supuesto que realizas el viaje en coche particular o de alquiler y que tienes pensado subirte con el coche al Autotren Bohinj-Most Na Soci, si es así, debes de estar 30-40 minutos antes de la salida en la estación de ferrocarril de Bohij (Bohinjska Bistrica) para asegurar tu plaza en el mismo, pues no se realizan reservas previas. Si se mantiene el horario del verano 2012, el Autotren de coches que debes coger sale a las 8,35h. De la mañana de la estación de Bohinj, no te despistes con la hora porque te echará a perder el plan de viaje para ese día.

Si decides ir por carretera (no te lo aconsejo) entre Bohinj y Most Na Soci, debes sumar, al plan de viaje, algo más de una hora para recorrerla.
Un saludo

No tenía ni idea del tren este, creo que lo leí en tu diario y lo pasé por alto. Está claro que es la mejor opción y la que realizaré. La vuelta será por el paso Vrsic sin perder detalle de la capilla, claro está. En bohinsjka bistrica sólo hay una estación y no tendrá perdida encontrarla entiendo. Muchas gracias por esta valiosísima información. Está claro que no me voy a estresar por si no me da tiempo a ver alguna cosa, estamos de vacaciones y la experiencia viajera es un grado y casi siempre hacemos lo previsto. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buscando he encontrado esta página web donde quedan detallados los horarios y precios del autotrén. Puede ser de interés para todos.

www.slo-zeleznice.si/ ...s/motorail
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general, me llevo una muy buena impresion del pais, gente amable y con un alto nivel de ingles todos los que trabajan de cara al publico, no me esperaba que fueran tan abiertos y atentos. Las carreteras estupendas.

El pais creo que es un desconocido para los españoles, se ven sobre todo Austriacos, Holandeses y Alemanes. Creo que tiene mucho para ofrecer, y a pesar de ser pequeño creo que requiere de varios días para poder disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fantásticos comentarios!!

Me alegro que lo disfrutarais. Desde luego es un país precioso y bastante asequible para nuestros bolsillos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
En general, me llevo una muy buena impresion del pais, gente amable y con un alto nivel de ingles todos los que trabajan de cara al publico, no me esperaba que fueran tan abiertos y atentos. Las carreteras estupendas.

El pais creo que es un desconocido para los españoles, se ven sobre todo Austriacos, Holandeses y Alemanes. Creo que tiene mucho para ofrecer, y a pesar de ser pequeño creo que requiere de varios días para poder disfrutarlo.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTINGO, PARA MI ES UNA MARAVILLA, ES COMO UNA EXTENSION DE AUSTRIA.

SALUDOS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se me olvidaba...tambien visitamos Skofa Loka, y aunque es pequeña, tiene bastante encanto...Si se tiene tiempo creo que merece parar un ratito en este lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Estoy pensando en viajar a Eslovenia estas navidades y tengo algunas dudas. En principio iría desde Milán, en coche de alquiler. Ahí van las dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Qué tal el tiempo en el periódo navideño? Nieva mucho, hay días con niebla sobre todo?

¿Cierran las carreteras por mal tiempo? Lo digo sobre todo por la de l Triglav, que veo que es muy de montaña e imagino que en esta época estará con nieve.

¿Las cuevas abren todo el año? Es que he visto una página en internet que pone que las visitas son diarias a las 10:00 y a las 12:00. Osea, que sólo se puede entrar a estas determinadas horas? La verdad es que me gustaría poder confirmalo, porque me sorprende que no cierren por el mal tiempo, ya que en Austria por ejemplo siempre las cierran desde octubre hasta mayo más o menos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en viajar a Eslovenia estas navidades y tengo algunas dudas. En principio iría desde Milán, en coche de alquiler. Ahí van las dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Qué tal el tiempo en el periódo navideño? Nieva mucho, hay días con niebla sobre todo?

¿Cierran las carreteras por mal tiempo? Lo digo sobre todo por la de l Triglav, que veo que es muy de montaña e imagino que en esta época estará con nieve.

¿Las cuevas abren todo el año? Es que he visto una página en internet que pone que las visitas son diarias a las 10:00 y a las 12:00. Osea, que sólo se puede entrar a estas determinadas horas? La verdad es que me gustaría poder confirmalo, porque me sorprende que no cierren por el mal tiempo, ya que en Austria por ejemplo siempre las cierran desde octubre hasta mayo más o menos.

Gracias.

Eslovenia, es un pais preparado para la nieve y el frio, por lo tanto no se debe paralizar por el tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
airga Escribió:

Gracias.

Eslovenia, es un pais preparado para la nieve y el frio, por lo tanto no se debe paralizar por el tiempo.

Gracias dagolu, a ver si alguien me puede despejar las otras dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me imagino que para subir al paso Vrisic estara algo complicado, ya que es un puerto de montaña bastante importante...Aunque por el resto no deberias de tener problemas, seguro que es preciosos ver parte del lago Bihijn congelado y Bled tiene que tener también su encanto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Yo me imagino que para subir al paso Vrisic estara algo complicado, ya que es un puerto de montaña bastante importante...Aunque por el resto no deberias de tener problemas, seguro que es preciosos ver parte del lago Bihijn congelado y Bled tiene que tener también su encanto...

Todo suponiendo que llegue el invierno
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
rodei Escribió:

Pone que va en Navidades,no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:

Pone que va en Navidades,no?

Si, pero al paso que vamos.... , por si acaso se lleve el traje de baño
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy en LJubljana hace 15 grados de máxima y 8 de minima, la nieve ya había caído en algunas partes altas del país, fronterizas con Austria
En esta pagina con ayuda del traductor podras ir controlando un poco el tiempo, saludos
po-sloveniji.com/ ...sloveniji/
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo esta foto del lago Bled que me enviaron, para los afortunados que puedan verlo en directo...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Preciosa!! Con los bañitos que me daba ahí, viendo la foto me entra el frio!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes