Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En 9 días puedes dedicar 2 a ver atenas y 7 para ver 2 islas, una de ellas podría ser Santorini, y la otra dependería del tipo de isla que quieras visitar (Mykonos, Milos, Naxos, Paros,...).
Para dudas de alojamiento, visitas,... lo mejor es que le eches un vistazo a los posts que hay de las islas que quieras visitar.
Muy buenas, acabo de aterrizar de Rodas , con su fantistico horario de vueling a las 7 de la mañana.
Os cuento :
2 días en Atenas ( suficientes, mucho calooooooor)
5 días Santorini , con dos pueblos preciosos, Fira y sobro todo Oia, si quereis playas no vayais, porque teine pocas y malas.
3 días Rodas, espectacular la ciudad medieval, playas buenas y ya esta.
La gente sabe el ingles, son muy amables, ciudades seguras, comida de todo tipo, aunque comer en restaurante no es barato y en general un buen sitio para conocer.
Pondre mas información en los foros de cada tema.
Hola, haber si me podéis aconsejar, ¿os parece bien la combinación Atenas-Creta-Santorini o Atenas-Santorini-Creta? La distribución de los días sería de 3 días para Atenas y 4 para las restantes islas. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Joaquin19
Imposible 4 días las 2 islas, y más Creta, que por lo que dicen merece 20días.
Piensa que son islas que están lejos de Atenas, aun yendo en avión pierdes casi 1/2 día en llegar.
Yo me limitaría a Santorini.
Joaquin19
Imposible 4 días las 2 islas, y más Creta, que por lo que dicen merece 20días.
Piensa que son islas que están lejos de Atenas, aun yendo en avión pierdes casi 1/2 día en llegar.
Yo me limitaría a Santorini.
Creo que no me explique bien, cuatro días en cada islas, es decir, 4 en Santorini y otros 4 en Creta
Hola, haber si me podéis aconsejar, ¿os parece bien la combinación Atenas-Creta-Santorini o Atenas-Santorini-Creta? La distribución de los días sería de 3 días para Atenas y 4 para las restantes islas. Gracias.
Dependera de los vuelos pero la combinación que mas me gusta es Atenas-Creta-Santorini, para así dejar Santorini para el final del viaje.
Si es posible yo haría un pequeño cambio en la distribución de los días: 2 días Atenas, 5 días Creta y 4 días Santorini, ya que Creta es bastante grande.
Dependera de los vuelos pero la combinación que mas me gusta es Atenas-Creta-Santorini, para así dejar Santorini para el final del viaje.
Si es posible yo haría un pequeño cambio en la distribución de los días: 2 días Atenas, 5 días Creta y 4 días Santorini, ya que Creta es bastante grande.
Saludos
Estoy con el, Atenas en dos días tienes de sobras, Creta con 5 te faltaran y Santorini con cuatro creo que también te sobraran.
Yo haria 2+6+3
Piensa que Santorini no tiene playas buenas para bañarse y en plan turistico tines Fira, Oia y poco mas.
Yo acabo de hacer 2 Atenas , 5 Santorini , 3 Rodas, y aunque no me aburri en santorini hay islas muchos mejores para bañarse.
En Santorini encontre a unas turistas catalanas que venian de Creta y nos comentaron que en 5 días solo pudieron ver media isla.
En que epoca vas?
Si no es epoca de playa entonces si que te sobran muchos días en santorini.
Estoy con el, Atenas en dos días tienes de sobras, Creta con 5 te faltaran y Santorini con cuatro creo que también te sobraran.
Yo haria 2+6+3
Piensa que Santorini no tiene playas buenas para bañarse y en plan turistico tines Fira, Oia y poco mas.
Yo acabo de hacer 2 Atenas , 5 Santorini , 3 Rodas, y aunque no me aburri en santorini hay islas muchos mejores para bañarse.
En Santorini encontre a unas turistas catalanas que venian de Creta y nos comentaron que en 5 días solo pudieron ver media isla.
En que epoca vas?
Si no es epoca de playa entonces si que te sobran muchos días en santorini.[/quote]
Queremos ir en Agosto del próximo año, época de playa totalllll,
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Yo no dedicaria a Creta menos de 7, si tienes menos elegiria otra isla como Milos, Amorgos, Naxos o Folegandros, con buenas playas también, y Santorini, turistica, no muy buenas playas pero una imprescindible
La combinación la que mejor te cuadre para entrar y salir de Grecia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Joaquin19 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Atenas + Islas
Saludos
hola a todos, estoy planteandome atenas como una posible opción para este verano!
Mi novio y yo tenemos 10 días y nuestra idea es pasar:
- 3 días en atenas
- 3 días en una isla tranquila con playas paradisiacas
- 4 días en Santorini
Salimos de madrid a finales de agosto y queremos volver desde santorini, ¿Alguién ha hecho esto? ¿No puede decir como lo ha hecho? Se compran los vuelos por separado? Con que compañia?
Por otro lado, como isla tranquila y con buenas playas, ¿Cual nos recomendariais?
Para viajar de atenas a la isla y entre las islas hemos mirado ferrys, es mejor comprar el billete desde aquí o comprarlo allí directamente?
Como es viajar a finales de agosto? Muy abarrotado?
hola a todos, estoy planteandome atenas como una posible opción para este verano!
Mi novio y yo tenemos 10 días y nuestra idea es pasar:
- 3 días en atenas
- 3 días en una isla tranquila con playas paradisiacas
- 4 días en Santorini
Salimos de madrid a finales de agosto y queremos volver desde santorini, ¿Alguién ha hecho esto? ¿No puede decir como lo ha hecho? Se compran los vuelos por separado? Con que compañia?
Por otro lado, como isla tranquila y con buenas playas, ¿Cual nos recomendariais?
Para viajar de atenas a la isla y entre las islas hemos mirado ferrys, es mejor comprar el billete desde aquí o comprarlo allí directamente?
Como es viajar a finales de agosto? Muy abarrotado?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola Alba!
Has hecho el viaje ya? Tengo objetivos similares: Atenas + Santorini + Playa paradisíaca. Alguna sugerencia? Cómo te manejaste con el traslado de isla a isla? Ferry o avión?
Las sugerencias de todos los viajeros son bienvenidas!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Milos y Naxos tienen muy buenas playas, así como otras islas, no se exactamente a que os referis con paradisiacas, desde luego el agua de estas islas es estupenda
Lo compre todo desde aquí y por separado. Vuelos , hoteles y ferrys.
Atenas con dos días veis lo basico y bien.
Santorini, yo no le dedicaria mas de tres días , y no es una isla con buenas playas, sino mas bien lo contrario.
Islas con buenas playas, por lo comentado en el foro, cerca de Santorini teneis Milos, Naxos y Paros. Hay muchas mas, pero creo que esas son las mas vistidas y mejor comunicadas.
Ayyy, estoy viendo las fotos de Rodas... Hermosa isla!! En este momento el debate está entre:
A- corfú - atenas - santorini
B- atenas - rodas - santorini
La opción A es un poco más económica en cuanto a los transportes, porque consigo Roma-Corfu por Easyjet... La vuelta es por santorini porque desde allí también consigo easyjet a Roma, así que el orden tendría que ser cualquiera de esos dos.
Ayyy, estoy viendo las fotos de Rodas... Hermosa isla!! En este momento el debate está entre:
A- corfú - atenas - santorini
B- atenas - rodas - santorini
La opción A es un poco más económica en cuanto a los transportes, porque consigo Roma-Corfu por Easyjet... La vuelta es por santorini porque desde allí también consigo easyjet a Roma, así que el orden tendría que ser cualquiera de esos dos.
Qué opinan?
Si tienes mejor combinación con la opción A, no te lo pienses.
Yo no he estado en Corfu, pero comentan que es una isla muy bonita y con lugares a visitar.
Lo mejor de Rodas es su casco medievel, pero la verdad es que te coge muy apartada de la ruta y si tienes mejor combinación con Corfu ...
¿Tienes posibilidad de Rodas - Roma?
¿ Después a donde vas?