Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola amigos, os dejo una duda, ¿que preferíais, viajar de Atenas a Milos en Agosto en avión o ferry? Duda que tengo que resolver en la agencia de viajes, me han dicho que los vuelos son a las 06:45 llegada a las 07:25 (muy temprano) y 16:25 llegada a las 17:05 (creo que está bien, aconsejarme) o coger el ferry que sale a las 08:00 de Atenas con llegada aproximada a las 14:00. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Joaquín
En el avión de la tarde.
El vuelo de la mañana es demasiado pronto y en ferry puede ser una santa paliza,
Porque es el supercatamarán de Seajets ¿verdad?, es que no puedes salir al exterior..., si es el de Aegean Speed Lines todavía, que tiene bar y cubierta exterior para ver la entrada a los puertos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Yo cogi el avion de la tarde, muy bien, no se tarda nada son aviones pequeños, con Olympic.
Creo que el precio Atenas-Milos es 65 euros también este año y merece la pena respecto al barco, también hace esta ruta Ventouris Sealines, creo que es lento.
Hola Chic@s, necesito de vuestro experto consejo, llegamos con mi pareja a atenas el 28 de abril y estaremos hasta el 4 de mayo (dia que regresamos), queremos conocer atenas y algunas islas, que nos recomendais (alquilar coche o movernos en tranporte publico y para ir a las islas cual podria ser el medio mas efectivo y barato, y en esos días que islas deberiamos conocer y que lugares en ellas, ademas si vamos con coche seria facil tomar algun ferry?), un saludo
Hola y bienvenido
Tienes 6 noches, te da para mas que Atenas pero no lo veo suficiente para ir a mas de una isla si se trata de Cycladas, una opción buena seria Santorini en avion, y allí alquilas coche
Si alquilas coche en Atenas usalo para ir al Peloponeso, Delfos o Meteora pero no para la ciudad, y embarcarlo es mas caro y un rollo
Unas islas cercanas y a las que puedes ir en el día y volver son las del Golfo Saronico, Hydra, Poros o Egina, en plan excursion, organizada o no.
Tienes 6 noches, te da para mas que Atenas pero no lo veo suficiente para ir a mas de una isla si se trata de Cycladas, una opción buena seria Santorini en avion, y allí alquilas coche
Si alquilas coche en Atenas usalo para ir al Peloponeso, Delfos o Meteora pero no para la ciudad, y embarcarlo es mas caro y un rollo
Unas islas cercanas y a las que puedes ir en el día y volver son las del Golfo Saronico, Hydra, Poros o Egina, en plan excursion, organizada o no.
Gracias por tus comentarios indialuna, con casi 7 días, nos gustaria ir a un par de islas, y el resto dejarlo para conocer lo mas representativo de atenas y alrededores, segun lo que comentas seria mejor ir en avion a las cycladas y para ir a las del Golfo Saronico cual seria la mejor opción, saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
wall_545 Escribió:
Hola Chic@s, necesito de vuestro experto consejo, llegamos con mi pareja a atenas el 28 de abril y estaremos hasta el 4 de mayo (dia que regresamos), queremos conocer atenas y algunas islas, que nos recomendais (alquilar coche o movernos en tranporte publico y para ir a las islas cual podria ser el medio mas efectivo y barato, y en esos días que islas deberiamos conocer y que lugares en ellas, ademas si vamos con coche seria facil tomar algun ferry?), un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + Islas
Saludos
Gracias por tus comentarios indialuna, con casi 7 días, nos gustaria ir a un par de islas, y el resto dejarlo para conocer lo mas representativo de atenas y alrededores, segun lo que comentas seria mejor ir en avion a las cycladas y para ir a las del Golfo Saronico cual seria la mejor opción, saludos
Para i a las del Golfo Saronico puedes ir perfectamente en ferry, es un viaje corto. De todas formas, para 7 días, y queriendo visitar los alrededores de Atenas, yo dedicaría 3 días a Atenas (incluyendo si quieres una excursion a las islas del Golfo Saronico que se pueden ver en un dia) y luego 4 días a Santorini.
Totalmente de acuerdo con Gasolines, es que meter dos islas en 4 días es mucho. A Santorini puedes ir y volver en avion, de hecho con Aegean puedes comprar un Madrid-Santorini con escala en Atenas
Para i a las del Golfo Saronico puedes ir perfectamente en ferry, es un viaje corto. De todas formas, para 7 días, y queriendo visitar los alrededores de Atenas, yo dedicaría 3 días a Atenas (incluyendo si quieres una excursion a las islas del Golfo Saronico que se pueden ver en un dia) y luego 4 días a Santorini.
Este verano por fin nos vamos a Grecia del 10 al 19 de agosto.
La idea es estar 2 noches en Atenas, 3 noches en Paros y 4 noches en Santorini.
Viajamos con un niño de 4 años.
Me podría recomendar alguien algún hotel para Atenas y Santorini???
Además me han dicho que para ir con el niño sería mejor una noche más en Paros y quitarle una a Santorini porque tiene mejores playas para ir con él.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo te recomendaría no pasar más de dos días en Atenas, en solo un día podrías visitar lo más importante, desde allí puedes tomar un avión hasta Santorini (con Aegean no te saldrá caro), en santorini es recomendable alquilar un coche; de Santorini a Mykonos podríais ir en Ferry, ya en Mykonos es recomendable alquilar un quads. Para más información puedes consultar mi blog
Además me han dicho que para ir con el niño sería mejor una noche más en Paros y quitarle una a Santorini porque tiene mejores playas para ir con él.
En Santorini te recomendaría Villa Fotini un bonito hotel familiar en Firostefani, en cuanto a Atenas te recomendaría Arethusa Hotel está en pleno centro de Atenas.
Por si te sirve, tienes este diario que curiosamente hace un viaje igualito al que tu tienes pensado hacer. www.losviajeros.com/ ...php?b=9607
Hola, rodei, gracias. Este fin de semana he estado leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me recomendarías el alojamiento Villa Rose para ir con el niño? La verdad es que era uno de los que había mirado pero no tenía claro.
Muchas gracias